Foto-reseña 142 | Vidas que inspiran: Mujeres que cambiaron el mundo | Ariela Kreimer- Vanessa Zorn.

martes, 20 de febrero de 2018

Mujeres que cambiaron el mundo
                                                                                                                             
Libros Achís | Ariela Kreimer y Vanessa Zorn | 40 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★
5/5
.
Mini biografías de mujeres que nos inspiran a hacer un mundo mejor y a luchar por nuestros sueños. Desde Rosa Parks a Eva Perón, de la Madre Teresa a Sor Juana Inés, el recorrido por las biografías que plantea este libro que apunta a niños y niñas de 8-10 años, rescata en esta figuras históricas lo que las hizo sobreponerse al prejuicio y forjar un ejemplo a partir de sus vidas. El amor y el trabajo por la comunidad, la perfección en el arte, el trabajo científico o la práctica política.

¡Gracias a Libros Achís por el ejemplar!
.
No suelo leer muchos libros ilustrados pero los pocos que he leído me han gustado mucho; Mujeres que
cambiaron el mundo llegó de manera inesperada en el momento correcto, ya que hace hace rato venía averiguando sobre mujeres que tuvieron una importante influencia en la sociedad, tales como Eva Perón, Mary Shelley y Frida Kahlo (de las cuales escribí varios ensayos para la escuela).

Libros Achís, de la mano de una preciosa edición e ilustraciones igualmente bellas, nos presentan un resumen de la vida y actos importantes que realizaron 18 maravillosas mujeres, entre ellas: Son Juana Inés de la Cruz, Juana Azurduy, Mary Shelley, Ada Lovelace, Florence Nightingale, Emmeline Parkhurst, Marie Curie, Coco Chanel, Golda Mier, Frida Kahlo, etc.


Se ha dedicado dos páginas a cada mujer, en las cuales encontraremos un pequeño resumen de sus vidas, las acciones que las llevaron a obtener un reconocimiento histórico y social, algunas anécdotas, sus frases célebres y una línea del tiempo que nos permite ubicar los acontecimientos.

Es un libro corto, directo, ideal y muy instructivo para comenzar a enseñar a niñas y niños (y a los adultos también, por qué no) sobre la importancia que ha tenido la mujer a lo largo de la historia en diversos campos, como la ciencia, la política, la guerra, el arte y la literatura, entre otros.

Es una obra que en verdad amé y que, cuando apenas la terminé, se la presté a mi mamá y luego a mi abuela, quienes también la disfrutaron muchísimo.


vidas que inspiran. mujeres que cambiaron el mundo es un libro hermoso, sumamente informativo y que cumple con su función: inspirar. lo recomiendo totalmente, es perfecto para cualquier edad y lo mejor es que se leer súper rápido.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

Podés conseguir este ejemplar AQUÍ.


26 comentarios:

  1. Hola
    Me parece un libro muy interesante.
    Gracias por la entrada
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Un libro interesante, con el que aprender mucho. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustan mucho las ilustraciones que nos has enseñado. Aun así, y pese a parecerme muy interesante, no es lo que veo para mí, con lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me parece un libro muy bueno y que no me importaría leer y como tú dices, nos sirve para aprender.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!
    Que bueno que te haya gustado tantoo! Yo no lo conocía, pero hace poco leí uno que es parecido que se llama 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' que es de la misma onda, con mini biografías de mujeres que cambiaron el mundo o que tuvieron un impacto importante. También me gustó, es muy interesante.
    Un besoo! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La verdad que me parece un libro super interesante y me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por lo que veo está muy chulo, pero no me van mucho los libros ilustrados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    No conocía la existencia de este libro pero ME QUIERO HACER CON EL YA !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante. No me considero una feminista, porque si queremos igualdad es igualdad para todo. Pero en este caso si tengo curiosidad porque se les haya dado la oportunidad de estar las mujeres que en algo cambiaron nuestras vidas en un libro y encima con ilustraciones.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hoola!
    Parece un libro bonito y diferente, al menos vemos a la mujer reconivida en libros aunque no aparezcan todavia en tantos otros..
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto y me he quedado con ganas de el, espero podr hacerme pronto con esta maravilla porque realmente este vale mucho la pena.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Que libro más interesante, sin duda intentaré hacerme con él porque se ve genial
    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Últimamente veo libros de esta temática por todas partes y realmente espero que la gente se anime a dar a conocer a estas mujeres tan importantes. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este tipo de libros me llaman muchísimo la atención pero sin explicación alguna no he leído ninguno de su tipo. ¿Por qué no empezar con este libro?
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Anto!
    Esta en mis propósitos de lectura esta clase de libros, historias que te inspiran a cambiar el mundo y que realmente tienen algo bueno que decir, gracias por compartirlo, el libro es realmente hermoso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Anto!

    Me encanta este libro y espero poder hacerme con él pronto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta historia, pero cierto es, esas mujeres cambiaron el mundo en su etapa, corto, con ilustraciones…no es el libro que leo, pero gracias por presentármelo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. Leí hace nada un libro de este estilo y me gustó mucho, son muy necesarios :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    me encantan las biografias y este tipo de libros me fascinan, y con esas ilustraciones. Me lo llevo apuntadisimo que se que me va a encantar
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, qué libro tan precioso, soy poca para los libros ilustrados pero me he encontrado con unas maravillas súper monas, este sin dudas que va a quedar apuntado *-* También te recomiendo el de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, por si no lo has leído, está muy genial, muy en esta idea de mujeres que pasaron a la historia en cuentos e ilustraciones ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Me encanta! A mi los ilustrados me gustan mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Es un libro infantil, pero me encantaría leerlo, me encantan los libros ilustrados y la historia que hay detrás de estas grandes mujeres, definitivamente necesito este libro en mi vida. Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Anto!
    No lo he leído, pero le tengo muchas ganas :D Las ilustraciones están bellísimas y que el hable de mujeres destacables en diferentes áreas me parece genial, realmente espero leerlo este año.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014