Reseña 129 | La oficina de objetos perdidos | James R. Hannibal.

jueves, 23 de noviembre de 2017

la oficina de objetos perdidos
                                                                                                                             
Editorial Achís | James R. Hannibal | 392 páginas | 
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
Eres un rastreador, Jack Buckles, como tu padre y su padre antes que él...
Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.
No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.
Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.
La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?
Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos?
Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.

¡Gracias a la Editorial Achís por el ejemplar!

Jack es un niño de trece años que vive en Estados Unidos; junto a su madre y su hermanita Sadie viajan a Londres a buscar a su padre quien ha desaparecido. 
Sadie ve un hombre parecido a su padre y va tras él, por lo que Jack persigue a su hermanita por medio Londres para poder regresar al hotel en donde se estaban alojando pero ambos llegan a un peculiar lugar llamado La Oficina de Objetos Perdidos en donde Jack no sólo hallará respuestas sobre paradero de su padre sino también sobre su propia identidad y su herencia ancestral: los Rastreadores.

La Oficina de Objetos Perdidos es un libro con una construcción exquisita que pese a estar dirigida a un público más joven a logrado engancharme y hacerme pasar un buen rato.
En ésta páginas hay mucha historia, sobre todo lo relacionado con El Gran Incendio de Londres de 1666, así que se toparán con una mezcla de fantasía, misterio, historia y aventuras que los llevarán al límite.

A lo largo de la novela se va desglosando poco a poco todo lo relacionado a La oficina de objetos perdidos, su historia, las jerarquías, la organización, el Ministerio, los Rastreadores y la manera en la que han intervenido con el pasar de los años, por lo que es una primera parte sumamente introductoria pero sin llegar a ser asfixiante.

Los personajes me gustaron bastante; en realidad la historia sigue principalmente las huellas de Jack y Gwen en su recorrido por Londres.
🔻Jack, el protagonista, me ha parecido un niño muy decidido y valiente para tener tan sólo trece años. Si bien no pude terminar de congeniar del todo con él (supongo que por nuestra diferencia de edad), me ha gustado mucho y estoy segura que si hubiera leído esta libro cuando era más pequeña él sería mi héroe.
🔻Gwen fue simplemente genial: inteligente, tenaz, muy pero muy proactiva, siempre motivaba a Jack a continuar con la búsqueda de respuestas y fue su mano derecha a lo largo de todo el libro. Me pareció una niña ejemplar y sin la cual la trama hubiera sido plana.
🔻Luego está El Relojero, el villano de la historia, del cual no se termina de saber mucho pero que estoy segura que en las próximas entregas podremos tener un panorama más amplio sobre su pasado y sus planes malévolos.

La trama es lineal, atractiva, está llena de acción, respuestas y acertijos a la vuelta de cada esquina. La propuesta del autor de crear este Ministerio de objetos perdidos me pareció magnífica al igual que el talento de los Rastreadores y la importancia de éste.

Si bien, como dije antes, hay historia esto no hizo para nada pesada la lectura todo lo contrario, mis deseos de saber cada vez más sobre El gran incendio fue uno de los factores que me motivó a no soltar la novela.

El final me pareció muy acertado aunque me lo esperé; comprendo que es un libro para niños pero creo que el autor se la podría haber jugado un poquito más con las últimas páginas. De igual manera, quedo expectante a las próximas entregas para poder seguirle el rastro al querido Jack y a la geniecilla de Gwen.

la oficina de objetos perdidos es la primera parte de una trilogía que todo niño debe leer. si les gusta este género estoy más que segura de que disfrutarán esta lectura de principio a fin.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

27 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención para recomendarselo a una niña que debora libros jejeje
    Una reseña muy bien explicada.
    ¡Un saludo de parte de encuentra tu libro ideal!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me atrae bastante la sinopsis, y parece un libro entretenido, así que puede estar bien para pasar el rato. Además la historia tiene pinta de ser muy original, y me gusta leer libros más juveniles de vez en cuando. Tomo nota :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando salió a la venta leí muchísimas reseñas de este libro, pero a día de hoy sigo sin animarme con este libro.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! Es un gusto que te hayas encontrado con una novela juvenil que te haya atrapado de esa manera, a pesar de no conectar tanto con sus personajes, como dices a veces pueden ser un poco predecibles pero bueno, un buen rato te hizo pasar igual.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, Anto!
    que portada tan linda, de verdad. No me convence mucho, pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me he fijado muchas veces en este libro pero no termino de animarme a leerlo. No sé cuando lo haré, pero espero leerlo y que sea una gran lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada de este libro es preciosa, lo pienso cada vez lo veo. La verdad es que no tiene mala pinta y me alegro de que te haya gustado, pero yo lo voy a dejar pasar. Creo que es un libro que con unos cuantos años menos habría disfrutado mucho, pero ahora mismo no creo que sea para mí.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención pero tengo que admitir que la portada es preciosa de verdad.
    Millones de gracia por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ofrecieron esta lectura pero por alguna razón no me llama D:
    Sin embargo, me alegra que a ti te haya gustado.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este libro lo apunte cuando salio y a dia de hoy aun ni lo he comprado... a ver si me pongo las pilas y lo hago porque creo que en casa lo vamos a disfrutar mucho
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto!
    La primera vez que vi el libro me encantó el título, me re intriga.
    Y con lo que contas en la reseña más intrigada me quedé. Así que tengo ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi me gustan un montón este tipo de libros, se disfrutan mucho, tiene una portada muy bonita y me encantaría poder leerlo y pasar con él un buen rato. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No soy la mayor fan de los libros infantiles pero este suena interesante, me plantearé leerlo.
    ¡Gracias por la reseña! :D


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh creo que este lo voy a disfrutar un montón me lo llevo apuntado, pues creo que estoy lista para caer enamorada.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No me extraña que te haya dejado con ganas de saber más de el Gran Incendio... me ha dado curiosidad a mi y todo xD Tengo intención de ir haciéndome poco a poco con más libros de este rango de edad (aunque este en concreto le queda muuuuy lejos aún a mi sobrina jaja) y este parece una buena opción. Me lo apunto y a ver si voy viendo las siguientes partes, si siguen siendo interesantes terminaré comprándolos ;p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Sin duda, con todas las cositas que cuentas a los niños (y no tan niños) les puede gustar bastante. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Huooola!
    No soy una gran aficionada de este tipo de libros, pero he de admitir que me ha entrado curiosidad e incluso me ha convencido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Vi mucho este libro por IG. y realmente me llamo la atención, seguramente le de una oportunidad.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Anto bonita,
    Juro que este libro lo quiero leer desde que salió publicado, pero de verdad quiero es tenerlo es en papel, porque las fotos que he visto del libro me han hecho enamorarme de la edición.
    Ahora tu reseña me hacen querer tenerlo más pronto que tarde.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Anto!
    No conocia este libro pero me ha llamado la atencion desde la sinopsis, y es que me encanta esa aura de magia que contienen los libros infantiles, averiguare mas de el a ver si finalmente me animo a leerlo. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Holaa gola, pues se me ha hecho una premisa bastante interesante con la combinación de historia, aventuras y los niños yendo en esta búsqueda, ja, ja, sí, también he sentido que cuando más me alejo de la edad de los personajes jóvenes, menos los entiendo ja, ja, ja, ja. Qué padre que lo disfrutaras y ojalá que te encanten los demás :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Este libro me llama mucho la atención!
    Espero leerlo pronto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola hola
    La verdad es que no lo conocía pero tiene una pintaza ! Así que queda apuntada
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Tengo apuntado este libro desde hace tiempo, es verdad que pese a que es para un publico más joven hay libros que se disfrutan mucho. Me encanta todo lo que comentas sobre todo lo del incendio de Londres, a ver si puedo hacerme con él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido muy interesante esta lectura, algo diferente así que tomo nota.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bonito libro! ...Me encantó tu reseña, además me gustaría conocer más del Gran incendio, gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Anto!
    A mi también me gustó este libro, pero se me hizo pesado en partes, no por la historia, sino tal vez por la forma de escribir del autor, en realidad no sé qué fue, pero sí tardé más en terminarlo :/

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014