Mini-Reseña 130 | Nimona | Noelle Stevenson.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Nimona
                                                                                                                             
Editorial Océano | Noelle Stevenson | 272 páginas | 
PUNTUACIÓN: ★★★
5/5
.
Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía
Sir Trabuco Negrori es un villano con deseos de venganza.
Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. Su misión: demostrar que sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.
¡Peligro!
¡Dragones!
¡Ciencia!
¡Simbolismo!
Una brillante, subversiva e irreverente aventura épica de Noelle Stevenson, basada en su premiado webcómic.

¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

Nimona es una novela gráfica que tiene como protagonista a...Nimona, una joven cambiaformas que decide unirse al villano Sir Trabuco Negrori y juntos disfrutar de las aventuras y el peligro que conllevan sus planes malévolos.

Esta novela está repleta de personaje inigualables, entre ellos, Nimona quien ha sido una de las mejores
protagonistas con la que he llegado a topar: con su humor genial y una personalidad única ha logrado hacerme disfrutar muchísimo esta lectura.
Sir Trabuco Negrori, un villano no tan villano, que esconde un crudo pasado el cual explica el porqué eligió seguir el camino del 'mal'.
Y luego está Sir Ambrosio Pieldorada quien es el 'héroe' de éste mundo y quien debe hacerle frente al susodicho dúo, dando así origen a escenas muy divertidas y entretenidas.

Es una obra muy corta pero la historia ha logrado dejarme igualmente encantada. Las ilustraciones son una maravilla, tan simples pero tan geniales a la vez.

Toda la edición, desde los dibujos hasta el diseño de la portada, me ha enamorado.

No suelo leer novelas gráficas pero ésta sin duda alguna ha superado mis expectativas y me hizo pasar un rato genial.

No les contaré mucho sobre la trama ya que quiero que se tomen el tiempo de descubrirla ustedes mismos y conocer a Nimona, reírse de sus locuras, ocurrencias e impulsos.

Nimona es una novela gráfica que recomiendo a lectores de todas las edades, estoy muy segura que será de su goce y disfrute. Tiene aventura, acción, humor y lleva enlazados hermosos mensajes. ¡No se la deben perder!

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

24 comentarios:

  1. Hola! No es el tipo de novela que suelo leer y ahora mismo tampoco me apetece una lectura así. Pero no lo descarto, más adelante igual le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Anto!
    Leí este libro y me gustó, pero tampoco creo que sea una maravilla. Lo que sé, es que fue mi primer novela gráfica y no será la última.
    Linda reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto :)
    De este libro o mas bien novela siempre escucho buenos comentarios, pero a mi en general no logra llamarme mucho la atención. Si lo llego a ver puede que lo compre, sería la primer novela gráfica que lea.
    Un abrazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh este lo quiero para mí jajajaja ya sabes que me encantan este tipo de libros, lo siento pero soy una niñota jajajaja
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Tengo ganas de leer esta novela gráfica desde hace meses, prácticamente desde que supe de su existencia. Las reseñas que leo sobre ella siempre son maravillosas y estoy esperando a encontrar el momento adecuado para hacerme con ella.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    He visto opiniones muy buenas en un montón de blogs, pero no soy aficionada a la novela gráfica. No es el tipo de libro que suelo leer, pero aun así me han entrado muchas ganas de leerlo después de tu reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola , la novela en sí no me llama la atención pero que sea una novela gráfica sí, me gustan mucho^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!
    Hace un tiempito que le eché el ojo a Nimona y desde que el año pasado me enganché con los cómics y novelas gráficas más ganas le tengo.
    Me encantó lo que contaste y estoy segura de que me voy a divertir mucho cuando lo lea. Me alegro que te gustara tu primer experiencia gráfica :)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anto!
    No suelo leer este tipo de libros, capaz antes cuando era mas chica sí me hubiera llamado la atención, pero ahora no, así que queda descartado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Nunca he leido una novela grafica y creo que esta seria una muy buena opcion, amo esos libros que estan dirigidos a un publico mas infantil porque son los que mas cargados de enseñanza e inocentes son.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la novela gráfica que nos traes (género al que cada vez estoy más enganchado), sobre todo los personajes tan originales de su historia. Indagaré un poco más acerca de esta obra.
    Gracias por la visita a nuestro blog, con tu permiso me quedo también por aquí.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  12. Con semejante reseña no me queda más remedio que tomar nota, me has picado completamente y mira que no suelo leer este tipo de libro.

    besos =)

    ResponderEliminar
  13. hola,
    a mi no me llama mucho la atencion, pero creo que a mi hijo esta saga le va a encantar asi que me la apunto para regalar estas Navidades jjjj
    besotes :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    A mi no me llama mucho la atención este libro a pesar de que te haya gustado..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!
    Pues no soy mucho de novelas gráficas pero quizá me abra al género en un futuro porque este tiene una pinta estupenda.
    Gracias por traérnosla.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Soy un tiburón! :B

    Jajajaja Nimona es una de mis historias favoritas de novela gráfica, tiene el toque justito entre humor, aventuras, ciencia y cambiaformas <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    He visto pocas veces este libro por ahí, pero esas pocas veces ha sido con reseñas maravillosas como la tuya. Espero poder conseguirlo y a ver que me parece a mi porque tiene todos los ingredientes para encantarme^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  18. Holaa, ahh, hace unos meses me leí esta historia y fue muy buena, mi primera novela gráfica también, y me encantó la combinación e todo el mundo *-* Qué bueno que te gustara :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo, espero hacerme con ella pronto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Antonella!
    Tengo esta novela gráfica en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo. No suelo leer este género como tú, pero tendré que darle una oportunidad ;)
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Conocía este libro y me llamaba mucho la atención. Creo que es perfecto para pasar un buen rato así que lo leeré cuando tenga época de exámenes y esté bastante agobiada.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  22. Hola! Nunca he leído una novela gráfica pero desde que vi este libro por youtuber a una booktuber lo tengo pendiente. Y bueno ver cuanto te ha gustado me dan muchas más ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No suelo leer novela gráfica pero esta me suena de haberla visto por ahí... no me importaría leerla de caer en mis manos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Sigo a la ilustradora en varias redes sociales, y me da rabia no haber leído esta novela gráfica suya aún. Le tengo muchas ganas, espero hacerme con él después de las navidades <3

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014