Reseña 96 | El año en que te conoci | Cecelia Ahern.

miércoles, 31 de mayo de 2017

¡Holaaa! Ya estamos en el ombligo de la semana lo que significa nueva reseña en el blog 😃
Hoy les traigo mi opinión sobre una de las obras que Ediciones B me ha enviado: El año en que te conocí por Cecelia Ahern.
Esta es la tercer obra que leo de la autora y nuevamente ha logrado cautivarme.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

El año en que te conoci
                                                                                                                                        
Ediciones B Arg. | Cecelia Ahern | 368 páginas | Autoconclusivo
PUNTUACIÓN: ★★★
5/5
.
Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo…
Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer…
Original y conmovedora, El año en que te conocí te hará reír, llorar y celebrar la vida.
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!


Como bien dije antes, esta es la tercer novela que leo de la autora por lo que estaba muy ansiosa por comenzarla y venía con expectativas altísimas.
El año en que te conocí logró sorprenderme, tanto la trama, como la narración y los temas sobre los que la Cecelia se explayó. 

La obra trata sobre Jamine que es una mujer cuya vida gira entorno a su empleo y su hermana, no se sale de sus rutinas y jamás tiene tiempo libre, siempre está activa.
Su vida desmorona cuando es despedida del trabajo en que se ha enfocado y dedicado por varios años y al verse forzada por un contrato a permanecer por un año entero sin trabajar se sentirá desorientada y fuera de lugar al no hacer lo que más ama: trabajar, emprender, producir.
Esta desocupación la llevará a conocer a su vecino de enfrente Matt que es un locutor de una estación de radio muy polémica y que ha sido dado de baja por una de sus escandalosas emisiones; Él comenzará a ayudar a Jasmine a replantearse un par de cosas y surgirá una amistad bastante peculiar.

El personaje de Jasmine me encantó; es divertida, loca y muy sincera. Admiré el gran amor que sentía hacia su hermana Heather (quien tiene síndrome de Down) y la maravillosa perspectiva de esta situación que ella le brindaba a los lectores; en muchas instancias me sentí identificada con ella.
En cuanto a Matt...me llevé el gran chasco al pensar que él también era el protagonistas pero en realidad es otro de los escalones en el camino de maduración y desarrollo que Jasmine sufre  a lo largo de su año de desocupación; esto no quiere decir que no sea importante,él es uno de los personajes principales que más me ha gustado: el humor negro, su sarcasmo e ingenio hicieron que lo amara más.
El resto de los personajes son tan jugosos y atractivos como los dos anteriores.

La trama me encantó al igual que la tremenda evolución que sufre Jasmine, la cual me hizo reflexionar muchísimo sobre muchos aspectos de mi vida.
También me gustó el hecho de que el romance está apenas presente lo que hace que el lector no esté pendiente de con quién se quedará la/el protagonista. Hay romance pero en muy poco cantidad y lo poco que hubo estuvo muy bien logrado.

La prosa de Cecelia nuevamente me ha enamorado con toda la frescura, sencillez y diversión que conlleva; y esto último es lo que que quiero destacar sobre todas las cosas la DIVERSIÓN ya que, en lo personal, muy pocos libros llegan a divertirme realmente o hacerme reír y con El año en que te conocí hubo muchos momentos en los que soltaba tremendas carcajadas.

El primer capítulo fue el que mas me gustó ya que es el que de cierta forma explica porqué Jasmine es como es y allí comienza a plantearse la comparación entre la vida de ella y el estado de su jardín, las estaciones, las plantas...es algo un poco extraño de describir pero si leen el libro me entenderán jaja.

El año en que te conocí es otra de las magníficas obras de cecelia ahern. logrará atraparlos con su trama entretenida y ligera, REBOSANTE de personajes divertidos. una obra de autosuperación y amistad que recomiendo totalmente.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

17 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho esta autora y he leído algunos de sus libros pero justo este se me había pasado, porque no lo conocía. Por supuesto me lo llevo anotado, es una apuesta segura para mi y me apetece leer algo nuevo de ella.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora y viendo lo que te ha gustado, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, bella
    es un libro muy bonito, y por lo que se ve te ha gustado bastante, asi que no lo descarto ara una futura lectura. Gracias por la opinion y que sigas teniendo tan buenas lecturas.
    besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Antonella,
    Me llama mucho mucho la atención parece un libro bonito y de esos que te llegan. Solo he leído un libro de esta autora pero me gustó.
    Un saludo:)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    ¡Vaya! 5 estrellas, lo has disfrutado muchísimo. La verdad es que yo todavía no le he dado la oportunidad a esta autora, este me llama bastante la atención así que no descarto la idea de empezar por él ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Anto!
    Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, todos hablan maravillas de ella así que espero que sea tan mágica como dicen :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! me alegra que lo hayas disfrutado tanto, particularmente me gustan los libros que hablan de auto superación y lo mejor, que nos hagan reír...por lo que me lo llevo apuntado...Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído ninguna novela de la autora pero esta es, quizá, la que más me llama la atención. Esperaba que esta novela fuese romántica al 100% y veo que no es así, lo cual me alegra bastante porque ya de por sí la novela pinta bastante bien, así que si el romance permanece en un "segundo plano", mejor que mejor :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No sabía nada de la autora pero creo que voy a comenzar con este libro a leerla, se escucha muy interesante especialmente por Heather. Ahora me estan gustando los libros donde el romance no es el tema principal, espero que me guste tanto como a vos :D
    Hermosa reseña, un beso enorme <3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Anto!
    Yo justamente estoy leyendo un libro de la autora, Cien nombres, y no me está atrapando tanto como esperaba, pero el mes pasado leí Cómo enamorarte, también de ella, y ese sí me cautivó por completo. Este que reseñas me llama la atención, lo voy a buscar y espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Un abrazo ^^
    P.D.: Por cierto, te nominé al Book Tag de Harry Potter, espero te animes a hacerlo :) Acá te dejo el enlace: http://bazardehallazgos.blogspot.mx/2017/05/book-tag-harry-potter.html

    ResponderBorrar
  11. Hola Anto!
    Adoro a Cecelia desde que leí Donde termina el arco iris y muero por seguir leyendo todos sus libros.
    Me encantó tu reseña porque me da un lindo pantallazo sobre de qué va el libro y me alegra ver que tiene ese toque de la autora y que te hace replantear cosas que haces o deberías hacer en tu vida... es una de las razones por las que este tipo de libros de chick lit me encantan.
    Tengo muchas ganas de leerlo así que espero poder hacerlo pronto!

    Que andes bien-

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! El hecho de que el amor no está tan presente seguro que me encantaría. No he leído ningún libro de la autora, pero si añade puntos de diversión y personajes bien desarrollados creo que merece la pena leerla.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
  13. Cecelia es indudablemente una autora que se lee en un suspiro, sus novelas suelen hacerse disfrutar por lo sencilla y emotivas que suelen ser. Esta novela aún no la he leído, pero la tengo apuntada en el libro gordo de las recomendaciones, espero poder comprarlo pronto porque hablas muy bonito de la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Hace poco tuve la oportunidad de conocer el estilo narrativo de esta autora y me gustó mucho, así que sin dudarlo me animaré a darle una oportunidad a más de sus obras. Esta historia me parece que es adorable, me gusta cuando las cosas empiezan con rencillas entre los protagonistas pero luego poco a poco surjan otros sentimientos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  15. Hola!!
    No conocía este libro pero se ve interesante, además la portada es muy bonita, así que no descarto leerlo en un futuro :).
    Besos

    ResponderBorrar
  16. Hola, hola...
    La historia no me termina de convencer, pero por tu reseña no la descarto.
    Gracias por tu opinión.
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola guapi!
    La portada del libro es preciosa, esos colores....me encanta <3
    Me gustaria leerlo.
    B

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014