La mano que te da comer · A. J. Rich

lunes, 8 de octubre de 2018

FICHA TÉCNICA 

Título: La mano que te da de comer.
Título original: The hand that feeds you.
Autor/a: A. J. Rich.
Trilogía/Saga/Serie: Autoconclusivo.
Editorial: Editorial Océano (Maeva).
Páginas: 272
Puntuación: ★★★★★
Un psicothriller fascinante con un giro inesperado publicado en 17 países.
Una historia turbadora que impacta al lector en cada una de sus páginas.
Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perros -Cloud, una adorable gran pirineo, Chester y George, dos pitbulls- y Bennett, su prometido de origen canadiense al que conoció en Internet y con quien vive una tórrida historia de amor.
Una mañana, al volver a casa después de asistir a clase, encuentra a Bennet brutalmente asesinado. Poco a poco irá descubriendo cosas del pasado de su prometido que lo convierten en un personaje oscuro y peligroso que guardaba muchos secretos y que nada tiene que ver con el hombre que ella creía conocer. Pero esto es solo el principio. Lo que Morgan ignora es que su vida está en peligro.
Una novela que analiza nuestras emociones y debilidades más íntimas, y que plantea una cuestión inquietante..
¿Conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida?
¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

.
Morgan está preparando una tesis sobre potenciales víctimas de sociópatas y psicópatas cuando conoce a Bennett, quien se convierte en su prometido. Poco tiempo después, cuando regresa a su departamento se encuentra con el cadáver totalmente destrozado e irreconocible de Bennett, lo que parece ser obra de sus tres perros.
Luego de este sangriento acontecimiento, la protagonista comienza a duda si realmente fueron sus perros quienes atacaron a su novio y a esas dudas se les suma el hecho de que Morgan descubre que Bennett no era quien decía ser y que le había mentido desde el principio.
En sus búsqueda de respuestas, Morgan también intentará evitar que sacrifiquen a sus amadas mascotas ya que a medida que avanza con sus descubrimiento más segura está de que todo fue obra de alguien más. 


La mano que te da de comer es un libro inquietante de principio a fin. Es esa clase de novelas que te hace ver a todos con nuevos ojos y preguntarte hasta qué punto conocemos a las personas que nos rodean, incluso las más cercanas.

Morgan, la protagonista y narradora de la historia, desde su punto de vista tan personal y analítico nos permite sentir el horror, la incredulidad y la rabia que le genera toda esta situación.
A pesar de toda la sangre y lo siniestro que impregna las páginas, las autoras lograron crear una protagonista sensible, inteligente y determinada con la que se puede conectar sin problema; plasmaron en Morgan una gran dosis de amor y caridad hacia los perros sin hogar, por lo que también pude percibir en la novela un llamado de atención en cuanto a los prejuicios sobre los perros de "razas peligrosas" y el trato injusto que muchas veces reciben. Un tema bastante interesante sobre el cual me gustó mucho poder informarme.

Es la primera vez que leo una novela escrita por dos personas (Amy Hempel y Jill Ciment). No sabía bien con lo que me iba a encontrar pero la verdad no noté nada extraño.
El ritmo va variando de una forma muy armoniosa: empieza muy fuerte con la escena de Bennett asesinado (que logró ponerme los pelos de punta) , luego sigue un ritmo más pausado donde la intriga va en aumento hasta llegar al explosivo final donde todas las dudas son despejadas.
Una trama ágil, minada de giros argumentales muy interesante que lograron dejarme alucinando y un tanto paranoica.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmEn resumen, La mano que te da de comer  es un thriller psicológico que me encantó. Trata temas muy variados e interesantes además de estar escrito de una manera excelente, siendo una novela ideal para los amantes del género y de los perros. Muy recomendado.

17 comentarios:

  1. Apuntado, me gustan los thiller sicologicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoooola!
    Ay, te confieso que no soy mucho de estos libros, Anto, pero tal vez me anime con este. GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA :3 Ya veré si me leo la novela :P
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabia de este libro pero me ha gustado lo que cuentas. Sin duda me lo anoto a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta. NO me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro el mes pasado y me gustó mucho. Me gustó la forma de escribir de las autoras, espero poder leer más de ellas. Gracias por tu reseña.
    Saluditos,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención cuando salió, pero entre una cosa y otra, y otros libros que fueron llegando, al final lo dejé pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta aunque no sé si me animaré a leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este es de los míos, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es el tipo de libro que más me apetece, pero me lo llevo apuntado para más adelante, que me gusta todo lo que cuentas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Ahora mismo lo que necesito es un psicothriller como este, me lo apunto!! ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no soy mucho del género, pero la novela tiene muy buena pinta, por lo que no me importaría leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, por alguna razon este libro no me atrae mucho por lo que lo dejare pasar
    gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  13. El título es de peso ya eh, me encanta el argumento además tengo que saber si salva a los perros porque, tengo cuatro y donde haya perros en peligro me pongo con el ansia viva.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!
    Ayyy me alegro que te haya encantado esta novela!! Todo el mundo la está amando!!!
    La verdad es que no soy de leer thriller, soy medio cagona jajaj pero si en algún momento se me da por probar, tendré en cuenta este libro, se escucha genial!!

    muchas gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!

    Lo primero de todo, tengo que decirte que estaba paseándome por la blogosfera y he encontrado tu blog. ¡Me quedo aquí, tienes una seguidora más!

    Respecto al libro que has reseñado... ¡Me has atrapado completamente! No soy muy de thrillers pero tengo que reconocer que me gusta sufrir leyendo y de vez en cuando me apetece leer algo de este estilo.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me llama mucho la atención este libro y espero poder leerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace tiempo que lo voy viendo y es de esos libros que igual que me apetece, me echa para atrás... entiéndeme, tengo dos perros y me resulta inconcebible que puedan hacer algo parecido.
    En cuanto a los perros de raza peligrosa, entiendo lo que dices de los prejuicios, pues yo suelo evitar juntar a los míos con estas razas a no ser que ya conozca a los perros y sus dueños. No porque de por sentado que al ser de x raza va a ser agresivo no (de ahí que en principio no entienda que la protagonista llegue a creer que han sido sus perros... pero eso supongo que lo entenderé una vez lea el libro), es simplemente porque los perros se mueven por instinto y si se sienten atacados responden con los dientes. Tengo dos beagle y soy plenamente consciente de que no es lo mismo su mandíbula que la de un bull terrier o un american stanford y, en caso de que se enganchen con estos perros, quien va a salir perjudicado será el mío por eso los evito si no tengo claro si están "bien educados". Menudo rollazo te acabo de soltar jaja
    Pues eso, me echa algo para atrás todo el tema del sacrificio de los perros, sobre todo porque creo tener claro que no han sido ellos y se que es algo con lo que lo pasaré mal, pero por el resto tengo ganas de leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014