Una vuelta al cielo · Adriana Cloudy

lunes, 3 de septiembre de 2018

FICHA TÉCNICA 

Título: Una vuelta al cielo.
Título original: -
Autor/a: Adriana Cloudy.
Trilogía/Saga/Serie: Autoconclusivo.
Editorial: Editorial Océano (Del nuevo extremo).
Páginas: 160
Puntuación: ★★★☆☆
Es el año 2092, una nueva humanidad ha surgido gracias a la intervención de la ingeniería genética. Pero, si bien las emociones han sido controladas, poseen una mente poblada de voces; y en sus cerebros albergan diferentes personalidades con deseos propios.
En esta sociedad vive Nine, cuyo tiempo vital se agota porque ella ha sido víctima de un error en su ADN que acorta irremediablemente su vida. A pesar de la cercanía de su muerte, quiere proporcionar a una de sus personalidades la realización de un deseo: quiere darle a Nube la posibilidad de enamorarse, algo olvidado por la mente humana. Y podrá lograr esto gracias a que es seleccionada por la sociedad para el movimiento de abstracción (SOMA) que controla y supervisa contactos vía internet con personas del pasado.
Así, mediante un supuesto juego virtua, Nube conocerá a Zang, un adolescente que entabla una relación con esta chica desconocida, misteriosa y lejana. Su cariño mutuo crecerá entre chats y canciones, pero su amor no permanecerá indiferente ante la falta de caricias y besos reales.
SOMA, a pesar de las críticas del estado por el deterioro de la salud de Nine, permitirá que ambos jóvenes sigan en contacto, estudiando el caso con distintas intenciones. Pero, ¿podrá la muerte, en nombre del amor, durar eternamente?
¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

.
Nos encontramos ante un futuro no muy lejano en el que el ser humano ha sido genéticamente modificado por lo que puede disfrutar de más años de salud y juventud pero para lograr esto la ciencia tuvo que manipular las neuronas y eliminar ciertas funciones del cerebro, entre ellas, el procesamiento de las emociones.
Estos nuevos humanos mutaron y desarrollaron una esquizofrenia que genera que las personas tengan diversas personalidades que le permiten revivir a través de ellas antiguas emociones.

Nine es uno de esos humanos pero su vida está por acabarse ya que su ADN tiene una falla; a través de Nube (una de sus nueve personalidades) se dará la oportunidad de enamorarse al conectar con gente del pasado vía Internet, donde conocerá a Zang quien posibilitará que Nine cumpla esta última voluntad. 

"Cada vez que descubres en otra alma los mismos gustos 
o preferencias, sientes como si hubieses ganado una maratón.
Que re divierte cada momento que compartes, que puedes pasar horas 
hablando de todo y nada; que el tiempo pasa rápido porque jamás 
te aburres. Sencillamente llega ese momento en que piensas '
Tengo mucha suerte de tenerte conmigo'."  "

Este libro llegó a mis manos justo cuando estaba pasando por un gran bloqueo lector; si bien no es un obra que me cerró del todo, gracias a esta historia corta y fácil de leer pude retomar mi ritmo de lectura.

Una historia que por su sinopsis mis expectativas eran bastante altas, sobre todo porque trataba temas como la ingeniería genética (algo que acaparó todo  mi interés ya que mi carrera universitaria trata sobre eso), humanos esquizofrénicos sin emociones, contacto con el pasado vía Internet, etc. La idea de combinar todo esto me parecía una bomba, pero lamentablemente mis expectativas no se llegaron a cumplir. 



Me hubiera encantado poder conocer mucho más sobre el original mundo al que la autora nos acercaba ya que, a mi parecer, fue descrito muy por encima y no se adentró lo suficiente como para poder cautivarme.

Lo mismo me pasó con los personajes; créanme que intenté empatizar con ellos pero me fue imposible conectar con alguno.
Nine, la protagonista, es una vida MT (Media Temporal) que por fallas genéticas se encuentra cada vez más cerca de las garras de la muerte; además poseé un gran número de personalidades (nueve en total) entre las que se encuentra la dulce, linda y tierna Nube.
Creo que Nine podría haber sido una protagonista muy buena pero su falta de actitud y profundidad me dejaron indiferente; por su parte, Nube quien en realidad acapara el protagonismo, no me gustó en absoluto ya que pasó la mayor parte de la historia llorando y pataleando por la "distancia" física y temporal que tenía con su queridísimo Zang.
En cuanto a éste último y su relación con Nube tampoco me engancharon y pasaron sin pena ni gloria.

"El amor debe ser simple, no puede ser perfecto, porque el amor 
no entiende de perfecciones.
Tiene la forma de un susurro, ese sonido que apenas
percibimos y no entendemos del todo bien.
Es tímido al principio, y se hace fuerte a medida que pasa el tiempo.
Al amor le gusta asomarse entre las sombras;
es un rayito de luz que va creciendo en intensidad."

Pero más allá de esos detalles que no me gustaron, Una vuelta al cielo es una lectura ágil y entretenida que, como dije antes, me resultó de gran ayuda para cuando no quería leer nada.
Maneja un lenguaje simple acompañado de una pluma muy bonita; además pude encontrarme con frases muy lindas que no pude evitar resaltar.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmEn resumen, Una vuelta al cielo  es un libro cortito y entretenido que los puede hacer pasar un buen rato. Seguramente aquellos quienes aman las historias de amor mega dulces disfrutarán esta historia.

21 comentarios:

  1. Hola
    Es una pena que te encontrases con una obra que no se sumerge del todo, por lo que iba leyendo, el argumento podría haberme cautivado, pero me parece que me va a dejar amargada y prefiero dar oportunidad a algo más. Gracias por la entrada
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero tampoco me llama especialmente la atención. Además, veo que no es muy extenso y prefiero un poco más largo así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hoooola, Anto !!
    Ay, este tipo de libros en serio que no son lo mío ni me atrapan mucho que digamos. Así que de momento lo dejo pasar porque no me desespera, pero no lo descarto !!!
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA <3 ADORO LEERTE :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero me interesa mucho la verdad, soy un amante de la fantasía y la ciencia ficción y me gusta mucho las tramas que tengan que ver con el ser humano modificado genéticamente así que me la apunto porque me puede gustar. Con respecto lo que dices de que te hubiera gustado conocer más del universo creado por la autora estoy muy de acuerdo, a mi me gustan los mundos complejos y bien descritos, si no se hace del todo bien puede quedar algo muy plano y superficial. Muchas gracias por la reseña ^^. Soy nuevo en tu blog y ya te he seguido. Te invito a pasarte por mi blog a ver que tal te parece. ¡Saludos y besos! Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No lo conocía y tampoco me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis, y no me termina de convencer, así que no creo que este libro sea para mí. De momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Antonella :)
    Ahora mismo el género me da un poco de pereza, quizá lo lea en un futuro.
    Por cierto, me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Teniendo tantas lecturas pendientes y viendo que no te ha fascinado, por ahora no nos animamos con esta novela.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    A mí no me van demasiado las historias de amor muy empalagosas así que no sé si será para mí. Además las historias ambientadas en el futuro tampoco me suelen gustar jajaja
    De todas formas gracias por compartir tus opiniones y por dar a conocer nuevos libros.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero me alegra que te ayudara.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  11. No sé si lo acabo de ver para mí, aunque a mi hermana estoy segura de que le gustaría ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
  12. Me alegro que lo hayas disfrutado y aunque me llama la atención no creo que lo lea ahora mismo, tengo demasiados libros en casa como para añadir más jajaja gracias por la reseña!! Tiene una trama interesante :)

    ResponderBorrar
  13. Holaaa
    No lo conocía, pero me has creado cierta curiosidad con tu resseña
    Me lo apunto y quizás lo lea en el futuro
    Un besazo ❤️

    ResponderBorrar
  14. Holaa
    Que pena que no haya la suficiente profundización de la historia porque creo que era muy potente e interesante, pero que bueno que a pesar de ello y de no poder conectar con ningún personaje lo hayas podido disfrutar de igual manera !
    un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  15. Gracias por la reseña porque no lo conocía, aunque no parece mi estilo xD

    Un besito =P

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Con esa portada no me imaginaba jamas que fuese una historia de amor, me llamo bastante la atencion la portada, esta muy hermosa, por esto pense que el libro se iria por otro lado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  17. Hola!! El libro tiene una pinta estupenda, no lo descarto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  18. Holaaa
    Al principio he quedado intrigada y super curiosa, y mas aun cuando dijiste que la lectura se te hizo agil. Los temas que trata me los imagine complicados. Me lo apunto potque esta interesante y soy de bloquearme todo el tiempo JAJAJA
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  19. Holaa! Pues es un libro que me interesa
    Me lo apunto a ver si me gusta :D
    Un saludo grande ^^

    ResponderBorrar
  20. Hola
    Lo que planteas del libro me ha quitado todo interes, porque la sipnosis promete mucho, pero los aspectos que me podian gustar veo que los dejan de lado, el mundo que se crea según dices no se profundiza demasiado y es algo que no me gusta de los libros que crean su "propio mundo" ademas que veo que ni siquiera se ahonda en las personalidades y todo el proceso que sucede detrás de la esquizofrenia, para una historia super romantica no tengo las ganas ahora.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    De entrada todo el tema de la falta de emociones y la esquizofrenia no pinta nada mal, pero por experiencia cuando meten tantas cosas suele ser complicado que funcione... algo que me confirmas que también le ocurre a este libro así que lo voy a dejar pasar, no creo que sea una lectura que yo llegue a disfrutar.
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, es porque estoy cambiando la cuenta de correo ^^

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014