Reseña 119 | Perfectos | Cecelia Ahern.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Perfectos

                                                                                                                                        
Ediciones B  | Cecelia Ahern | 416 páginas | 2º parte Bilogía Imperfectos.
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos.
El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?

¡Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!


principio de este año tuve la oportunidad de leer la primer entrega de esta bilogía, Imperfectos, y me había gustado bastante aunque no había llegado a conectar demasiado con los personajes. 
En esta ocasión he podido reencontrarme con Celestin, Carrick, el juez Crevan y una amplia horda de nuevos personajes que han aportado frescura y dinámica a la historia provocando que esta segunda entrega se convirtiera en mi favorita.

Celestine se encuentra escondida en el rancho de su abuelo pero no pasa mucho tiempo para que Los Soplones (aquellos que controlan pero también instigan a los Imperfectos) comiencen a buscarla allí y cada vez más seguido, por lo que decide dejar atrás su refugio temporal, buscar a Carrick y comenzar a idear un plan para eliminar el Tribunal y hacer pagar al juez Crevan por sus actos criminales...pero Celestine también se convertirá en un símbolo importante, un atisbo de esperanza que necesita la rebelión de los Impefectos para movilizarse y hacerse escuchar.

Está la persona que crees que deberías ser y está la
persona que eres realmente. He dejado de sentir a las dos.

La trama sigue tan interesante como en el primer libro pero ahora también se le sumará mucha más acción y una gran cantidad de plot-twist de infarto.
Conoceremos más acerca el Tribunal y el mundo de los Imperfectos, además se ahondará en lo personajes lo cual favoreció tremendamente a la historia.

En cuanto a estos últimos, si leyeron mi reseña sobre Imperfectos (AQUÍ), recordarán que en un principio el personaje de Celestine no me gustó aunque llegando al final pude simpatizar un poco más con ella; en este caso, esta chica adquirió tal fortaleza, decisión y valentía que no hacía más que pararme y aplaudir cada una de sus decisiones. Una evolución y maduración impactante digna de ser apreciada.
Carrick, que en el primer libro se llevó toda mi atención pero tuvo cero protagonismo, me fascinó poder conocerlo tan a fondo: su pasado, sus sentimientos, su lado rudo, tierno, chistoso y atrevido....quería un buen vistazo sobre este chico? Cecelia me lo ha dado.
El resto de los personajes secundarios: Juniper y Art, la hermana y el ex novio de Celestine, sus padres, amigos, conocidos...todos tuvieron apariciones esporádicas pero en cada una se podían observar grandes cambios en sus personalidades y posturas en cuanto a el Tribunal y las decisiones de éste.
Como dije antes, aparecen muchos personajes nuevos (sobre todo Imperfectos) que han logrado condimentar perfectamente y darle chispa a la historia.

"Una mala hierba no es más que una flor que
crece en el lugar equivocado."

El romance esta vez está presente en mayor medida y me a encantado! No surgió de un sopetón sino que fue apareciendo paulatinamente hasta desbordar ternura, cariño y pasión.

El final me gustó aunque me esperaba algo un tanto más impactante; un PUM que me dejará un poco sorprendida y fuera lo que me hiciera recordar la historia, pero los cabos quedaron bien atados y todo terminó bien...demasiado bien para mi gusto...

perfectos ha sido un excelente cierre para una bilogía distópica que me enganchó muchísimo. Tiene acción, romance, intriga y personajes realmente buenos. Se los recomiendo a los amantes del género y de la autora, y también a los que buscan tramas trepidantes.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?


25 comentarios:

  1. Hola hermosa!
    Paso de puntillas porque aun no lei el primero y tengo los dos esperandome en mi estanteria asi que muero por adentrarme en este mundo!
    Veo que lo disfrutaste un monton algo que es muy importante y valioso ya que las segundas partes suelen ser siempre un poco mas flojas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No leí el primero y de momento dudo que me anime a empezar nuevas bilogías etc... siempre se ha dicho que las segundas partes son un poco más lentas porque no causan el impacto como la primera parte, digamos que la novedad de las primeras veces desaparece.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con lo que me gustó el primer libro y aun no he podido leer este. Le tengo muchas ganas ya que quiero saber como termina todo y espero que esté a la altura de mis expectativas aunque leyéndote creo que así será :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto! Ya había leído la sinopsis del primer libro cuando salió y la verdad no me llamó mucho la atención, así que lo dejaré pasar que ya tengo demasiados pendientes :O

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA! No me he leído la primera parte, y creo que tampoco me suena, creo que aún no llega a mi país xD, si algún día lo hace, espero leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía tengo pendiente el primero, pero tengo claro que voy a leer algún día esta bilogía, porque todo el mundo la pone genial. Espero que me guste tanto como a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, espero leerlo en breve.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no he leido nada de esta autora, y eso que he regalado alguno de sus libros. Siempre la tengo apuntada, a ver si en breve leo algo de ella y no me importaria que fuese este libro porque me has dejado con ganas de saber mas
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero tiene buena pinta. A lo mejor me animo a leer el primer libro.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto! Solamente he leído a esta autora con Donde termina el arcoiris, la verdad no sabía que tuviera libros de este estilo. Suenan interesantes, puede que les de una oportunidad mas adelante.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Anto!

    Me ha llamado mucho la atención el argumento del libro y me recuerda a otra saga, aunque ahora no caigo a cuál :( Pero bueno, cuando he visto que era la segunda parte he dejado de leer, que no quiero hacerme spoiler y, como es habitual, has ampliado mi TBR ♥

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho la atención así que espero leerlos pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Por cierto! Te he nominado a un tag en mi blog, que se me ha olvidado decírtelo antes :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bueno que hayas podido darle fin a la bilogía, yo he visto muy buenos comentarios, por eso que tengo algo de curiosidad, así que a ver cuándo me puedo poner con ella :D me da miedo que el final sea tan bueno, ja, ja, ya veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué gracia me ha hecho leer la reseña. Yo publiqué la misma el viernes.
    La verdad es que coincidimos prácticamente en todo. Ha valido la pena leerla esta bilogía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola pues tiene una trama que llama mucho y que el romance no sea instantáneo le añade más.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que esta segunda parte te haya gustado tanto, a mi la verdad es que no me gusta mucho y teniendo en cuenta que es una distopía es poco probable que lo lea...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No soy yo muy del género distópico. Me gustan las películas pero en libros no me atraen.
    Me alegro que te haya gustado el cierre de la bilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Anto! ¿Cómo estás?
    Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía, sobre todo porque es una distopía y no me puedo resistir jajaja Me alegro que esta segunda parte te haya gustado más que la anterior, y que hayas empatizado más con los personajes :) Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    A mi me llama muchísimo la atención estos libros pero no los he encontrado disponibles u_u

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Buenas!
    Me passo supee por encima ya que tengo pendiente la 1

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hooola!
    Es maravilloso cuando una historia va mejorando con el paso de los libros en lugar de decaer. Me alegro de veras que esta segunda parte te haya gustado incluso más que la primera y eso solo hace que le tenga aún más ganas a esta bilogía. Me llama mucho la atención así que a ver cuando puedo darle una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaa
    El primero me entretuvo pero tampoco me pareció gran cosa, por lo que no estoy muy animada a continuar. Pero lo haré algún día :P
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    No he leído ninguno de los dos y lo cierto es que, aunque tienen una pinta estupenda, de momento lo dejaré pasar.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Anto!
    Tenía la creencia de que eran más de dos libros, se nota que no he investigado mucho xD.
    Los tengo pendientes desde que salieron, me gusta la temática que tienen, puede ser interesante. A ver si al menos coincido un poquito con tu reseña.

    besos!

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014