Reseña 112 | Extraños | Kimberly MCCreight.

jueves, 17 de agosto de 2017

Extraños
                                                                                                                                        
Editorial Me Gusta Leer | Kimberly McCreight | 318 páginas | 1º entrega de Saga.
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
"CONDUCE HACIA EL NORTE"

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado,Wylie se lanza a una desesperada misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentra en los frondosos bosque de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla sólo fuera el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa...Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

¡Gracias a Editorial y a Guille de Only books and wings por el ejemplar y la taza!


Luego de la muerte de su madre en un accidente de coche,  Wylie comienza a padecer agorafobia; esto sumado a la creciente inestabilidad emocional que siempre ha sufrido comienza a preocupar a su padre quien presiente que su hija en cualquier momento tendrá una gran crisis. 
Wylie ve pasar sus días aislada del mundo hasta que una noche la madre de Cassie, su antigua mejor amiga, aparece en su casa diciéndole que su hija ha desaparecido y que no tiene idea de donde puede estar.
Wylie sabe que Cassie hace tiempo ha comenzado a meterse en problemas por beber de más y reunirse con malas influencias, sin embargo cuando recibe un mensaje de su amiga diciéndole que corre peligro y necesita su ayuda todas las alarmas de Wylie se disparan. Junto a Jasper, el novio de Cassie y una de las cusas de su distanciamiento, comenzarán una carrera contrarreloj en la que las fobias e inseguridades no tendrán lugar...sólo ayudar a Cassie e incluso salvar su vida es lo que importará.


Extraños es un thriller juvenil del cual había leído muy buenas críticas y que tuve la gran suerte de ganar en el sorteo que Only Books and Wings organizó con la Editorial MGLeer.
El misterio en esta obra arranca nada más empieza y de la mano de la narración en primera persona por parte de Wylie, nos vamos metiendo en esta historia que se va haciendo cada vez más extraña y retorcida con el pasar de las páginas.  

Es una lectura bastante ágil y amena, que me ha mantenido despierta y alerta ante los nuevos sucesos y giros inesperados que se presentaban cada dos por tres. 
En los primeros capítulos Wylie va narrando sobre su situación actual y todo lo que ha causado su separación con Cassie; luego de esto el libro ya toma lo que sería el hilo central y se comienza a  formar una trama repleta de misterio y suspenso que anima constantemente a seguir leyendo e intentar descubrir qué es lo que le ha ocurrido a Cassie y quién o quienes están detrás de todo esto.

Hay una repetida entrada y salida de personajes lo cual acrecenta aún más las dudas y permite descubrir que el libro oculta más de lo que el lector imagina en un principio.
Wylie es un personaje que me gustó mucho, era quien tomaba la iniciativa de todo lo que se tenía que hacer. Me pareció una chica reflexiva, leal a sus amigos, con mucha sensibilidad y de no tomar decisiones a la ligera (aunque en un principio pareciera que hacía exactamente eso); algo que me encantó es que fuera tan criticona ya que no es algo que suela leer mucho en la protagonistas femeninas, o por lo menos no en ese nivel, creo por eso pude simpatizar fácilmente con ella.
Jasper me pareció el típico chico lindo que no pincha ni corta a lo largo de toda la historia. Fue un personaje interesante y misterioso pero tuvo tan poca relevancia y desarrollo que me dejó en la nada. Esperaba mucho más de él.
En cuanto Cassie, me sucedió lo mismo que con el anterior. Fue la responsable de gran parte de la intriga y siempre dejaba ver una nueva cara de su personalidad pero tampoco aportó mucho que digamos así que me dejó bastante fría.
Si tuviera que elegir un personaje definitivamente Wylie sería la ganadora. 

La explicación de todo el embrollo fue lo que más me sorprendió ya que es algo que en ningún momento lo vi venir y si bien quedaron ganas de un mayor desarrollo y profundidad de esta tan anhelada respuesta, me gustó el camino que siguieron los acontecimientos. Y el final fue el puntapié ideal para continuar esta saga tan atrapante.

La prosa de la autora me agradó mucho. Es simple y directa, así que también sumó mucho en cuanto al ritmo de la novela.
Sin duda alguna quiero saber cómo continúa la historia.


EXTRAÑOS ES LA PRIMER ENTREGA DE UNA SAGA QUE RECOMIENDO A TODO EL MUNDO PERO EN ESPECIAL A AQUELLOS QUE RECIÉN ESTÁN EMPEZANDO A METERSE EN EL GÉNERO. ES UN LIBRO LLENO DE INTRIGA Y SECRETOS QUE MANTENDRÁN AL LECTOR DESEANDO CONOCIMIENTO Y REPUESTAS A TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO. ES UNa LECTURA FRESCA Y LIVIANA ASÍ QUE LES VENDRÁ GENIAL PARA las épocas de exámenes.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?


24 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro, gracias por la reseña, me ha despertado una gran curiosidad y no descarto leerlo en un futuro después de terminar mis lecturas atrasadas. A propósito, y te invito si gustas a pasarte por el mio. Saludos y nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Holis! Me llama mucho este libro, pero pensé que era un stand-alone! Espero tener la oportunidad de leerlo :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!!
    Ay, he oído alguna que otra cosa del libro y en serio que necesitaba esta reseña. No creo que vaya a leer el libro por ahora, pero no lo descarto por completo jajaj.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro y tengo ganas de leer un thriller que hace tanto que no leo.
    ¡Me gustó la reseña!
    ¡Un beso y nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Pues con este libro no se que hacer, al principio tenía muchas ganas de leerlo pero luego se fue quedando atrás y ahora después de leer tu reseña pues me han vuelto a entrar las ganas de leerlo, ahora a ver si al final lo leo o se vuelve a quedar en la cola...jijiji
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto!
    No conocía esta novela y promete tener un puntito trepidante que puede venir bien para desconectar de otras, me la apunto a pesar de las críticas a esos dos personajes, veremos a ver qué tal :P
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! Creo haber visto el libro, no me había detenido a leer una reseña, pero se ve bien. Me gusta el misterio. Lo llevo apuntado. Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto! Qué bueno que hayas tenido la oportunidad de leer este libro y que lo hayas disfrutado tanto. Me lo apunto, ya quiero conocer cada punto de la historia para desentrañarla. Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Anto! Me alegro de que hayas disfrutado el libro tanto como Yo! Espero ansioso su continuación porque la verdad es que con ese final, te deja super intrigado 😆 un beso grande *.*

    ResponderBorrar
  10. Hola! Por una parte este libro me gustó porque no sabia muy bien por donde iba a salir la historia, pero por otra me esperaba un poco más de ella, más profundidad en los personajes. Pero bueno, no estuvo mal.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y estuvo bien, aunque algunas cosas no llegaron a convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  12. Tiene buena pinta pero ser una saga me echa un poco para atrás

    ResponderBorrar
  13. Holaaa

    Me gustan mucho los libros de intriga y misterio, y este no lo he leído así que me le apunto, y espero disfrutarlo pronto
    un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola Anto!
    Me llama la atención porque el suspenso me puede, además por lo visto tiene una buena ambientación y no le falta intriga. Ya veré si puedo leerlo en algún momento.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Es un libro en el que ya me había fijado. Tiene una pinta fantástica, y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. No soy muy de thrillers, me pierdo en las historias :(
    Me alegra que tú hayas disfrutado de la lectura :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. Hola Anto!

    De este libro he leido tantas opiniones encontradas que me ha echado para atrás. Sin embargo la premisa me sigue llamando bastante la atención y por la reseña se nota que te ha gustado bastante. No descarto darle una oportunidad futuramente.

    Besos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola Anto!
    Este libro llama muchísimo mi atención y me gustaría leerlo. Creo que podría ser una gran lectura. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola guapísima!
    Que sea una saga ya me echa muy para atrás. Quiero leer muchos libros y centrarme solo en unos cuantos me haría perderme en el gran mundo de lo autoconclusivo.
    He leído muy buenas críticas sobre esta novela pues parece ser que la autora escribe de maravilla.
    Espero que las siguientes partes te gusten tanto como este :)
    Un besazo.

    Etérea

    ResponderBorrar
  20. hola,
    esta saga tiene una pinta estupendisima, y por lo que cuentas en la reseña creo que son para mi. Me los apunto y espero ponerme pronto con este
    besotes ❤

    ResponderBorrar
  21. Hola, tiene buena pinta este libro y lo que mas me llama es lo que dices de que no venias venir el final, la explicacion a todo, me encanta que me sorprendan por eso espero poder darle una oprtunidad al libro.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderBorrar
  22. Hola Anto!!
    Hace tiempo que tengo apuntado este libro, ya que he leído reseñas muy buenas sobre él y además hace tiempo que no leo nada del género, así que a ver si me animo de una vez :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, Anto!
    Me re encantó tu reseña, me dieron unas ganas inmensas de leer el libro *.* Hace tiempo que veo este libro por todos lados y me da mucha intriga la trama. Espero conseguirlo pronto ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Llevaba un tiempo pensando si leerlo o no, pero me has animado a leerlo sin duda.
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014