Reseña 88 | Imperfectos | Cecelia Ahern.

viernes, 28 de abril de 2017

¡Hola a todos! Empezamos a darle la bienvenida al fin de semana de la mano de una reseña (?
Hoy les traigo mi opinión sobre una de las obras que Ediciones B me ha enviado: Imperfectos por Cecelia Ahern.
Esta es la segunda obra que leo de la autora, la primera fue Memoria de cristal que me gustó muchísimo, por lo que estaba expectante por descubrir que me deparaba esta.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Imperfectos
                                                                                                                             
Ediciones B | Cecelia Ahern | 382 páginas | 1º trilogía.
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.

En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Como bien sabrán las distopías son uno de mis géneros favoritos y toparme con una de esta autora tan buena ha sido una experiencia formidable; luego de leer la sinopsis pueden hacerse una idea de la pinta que tiene la trama y lo interesante de este mundo que nos plantea la Cecelia Ahern.

Es una obra que me enganchó desde su inicio y a medida que avanzaba, la historia iba adquiriendo fuerza al igual que los personajes. Lo que me resultó más interesante es que en un futuro no tan lejano en algún lugar del mundo esta sociedad podría surgir.

Los personajes me gustaron bastante, resultaron ser muy reales y humanos; no se metieron bajo mi piel pero mucho de las reflexiones y mensajes que trasmitían dejaron huella.
Celestine North, la protagonista y narradora, no me gustó mucho en un principio sobre todo por la postura de rechazo y hasta asco que sentía hacia los imperfectos. Peor tampoco podía culparla ya que había sido criada en una sociedad que infundía esos pensamientos desde la niñez.
Pero luego hay un cambio monumental en su mente, lo que me encantó  ya que demostraba que es bueno ser imperfecto ya que de esas fallas aprendemos.
Luego tenemos los personajes secundarios como Juniper, la hermana mayor de Celestine, quien no me cayó muy bien que digamos ya que tenía ciertas actitudes sumamente egoístas y desmedidas.
Art Crevan que es el novio de Celestine que la verdad no tuvo muchas apariciones y no fue de gran utilidad que digamos; esperaba mas de este chico pero me dejó con una sensación rara.
Y lo mejor a lo último...Carrick. El es un imperfecto y desde la primera vez que se cruza con Celestine tienen una fuerte conexión...el problema? Cecelia no ha logrado desarrollarlo y darle el protagonismo que se merecía.
En verdad es un personaje con un gran potencial pero con suerte tuvo 5 apariciones en las 300 páginas.

La falta de romance o desarrollo en él me gustó ya que no me gustan tanto las historias de amor en las distopías. 

La prosa impecable, con un buen ritmo y una historia original y a la vez sencilla. Es un libro que vale la pena leer a pesar de la poca profundidad que se le dio a los personajes.

EN CONCLUSIÓN, Imperfectos es una distopía que rebosa originalidad y que viene perfecto para las épocas de examen debido a su prosa simple y bonita. un libro que te hace reflexionar sobre la vida y los estándares impuestos por la sociedad. 

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

22 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a la autora pero me ha llamado muchísimo la atención este libro. Estoy dejando poco a poco de lado el género de las distopías porque hace tiempo que no me encuentro con una que realmente me guste. A esta le daré una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anto!
    Leí un par de reseñas sobre este libro y la verdad que lo NECESITO jajaja
    Coincido con que los romances en las distopías no tienen que ser intensos, así que si en esta historia no se le da demasiada importancia me parece muy bien :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me suele gustar todo lo que publica esta autora así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía nada del libro y me ha interesado, espero darle una oportunidad después, por lo normal este tipo de historias me gustan así que aver que tal después

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Anto!
    Desde que me enteré de este libro me llamó mucho la atención y me da curiosidad leerlo, sin embargo, acá en mi país tiene un precio bastante elevado, así que estará esperando en mi lista de pendientes hasta que alguien me lo regale o ahorré lo suficiente para comprarlo XD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta Cecelia Ahern y estoy deseando leer este libro y el último, Perfectos. A ver si encuentro hueco. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora aun, pero hay varios libros suyos que quiero leer, como por ejemplo: "Cómo enamorarte", "Donde termina el arco iris", "El año en que te conocí", y "Postdata: te quiero". Este tampoco tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No suelo leer distopías, pero me alegro que te haya gustado. No sé si algún día me atreveré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí este libro a ver como se "defendía" esta autora en otro género diferente al suyo y la verdad es que terminé encantada con el libro. Me enganchó desde el principio y me dejó con muchas ganas de más. Espero leer pronto la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. hola chicas! me encanta su blog, las invito a pasar por : labibliotecadeaurora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapi!
    Me llama un montón, y eso de que sean solo dos me llama aun mas jaja
    Creo que si que los leeré, y espero que pronto :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Anto, no te imaginas cuánto quería que alguna editorial publicara Flawed en español, hasta que Ediciones B dio la noticia y me hizo mega feliz, cuando iba a empezar a leerlo me enteré que iban a publicar el 2do en abril y me dije "oye pero puedo esperar y leer los dos de corrido" y así he hecho, ahora ya tengo los dos y en mayo me sentaré con ellos a devorarlos, sí lo sé, tengo las expectativas por las nubes, y eso no está bien del todo, pero ni modo, ya luego me tocará saber administrarlas. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! Pues mira que me ha llamado mucho la atención eh... no quiero empezar trilogías pero me la voy a apuntar para cuando cierre algunas. Diría que ya he leído algo de la autora porque me suena el nombre pero no estoy segura... a saber qué me parece su prosa :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Realmente me sorprende este libro, yo tenía imaginada a Cecilia Ahern como autora solo de romántica adulta. Pero le digo "paso" a más distopías, que ya no puedo con ellas jaja. Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  16. Me has enganchado, tuve que dejar a la mitad la reseña porque no quise hacerme más expectativas. ¡Menuda fuerza tiene el libro! asto de cuestionarnos lo que es la sociedad y hacer notas los terribles horroroes todo por el "bien"! me encanta.
    ¿estoy de regreso! ¿preparada?

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Qué bonito que el libro te haya gustado tanto, de hecho, he visto como dos, tres reseñas de él y me intriga un montón la distopía, el cómo se maneja la perfección por acá, así que me lo apunto, a ver qué tal va el librito :D A mí lo que no me va es el romance forzado, si queda, pues que lo desarrollen bien ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo la verdad es que tengo muchas ganas de leer la saga, me parece que muestra una trama muy interesante y que puede hacerme disfrutar en gran medida
    ¡Gracias por contarnos tu opinión!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro. Se ve típico pero a la vez le noto elementos diferentes que se que harán que la disfrute. Espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La autora me sonaba de alguna historia y a pesar que no he leído nada de la autora me alegra que tu la disfrutes tanto, respecto a esta historia, me sorprende que la diversidad de Cecelia sea tan buena y logre crear libros asi, me gusto mucho la reseña y sin duda le daré la oportunidad al libro en algún momento y te contare que tal.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola Anto!

    Este libro lo leí hace un par de meses y me encantó, me lo lei de un tirón en una tarde, tanto que me enganchó. Menos mal que acaban de publicar su segunda parte, estoy deseando saber como termina la historia de Celestine

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo le tengo muchas ganas a esta trilogía, no esta entre mis próximas lecturas pero espero poder leerlos este año
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014