Reseña 87 | Alma de Abril | Vanesa Spinelli.

jueves, 20 de abril de 2017

¡Holaaaa! Al fin pude hacerme un momento para escribir la primer reseña de la semana. Estos últimos días anduve a full con a escuela (ayer tuve mi primer parcial y me fue genial!!) así que tuve 'mover' la publicación de mi opinión de la cuarta obra que Ediciones Lee me ha enviado: Alma de Abril por Vanesa Sapinelli.
Es una obra formada por poemas, historias y microrelatos sobre el amor y el desamor, que acompañados de una prosa excepcional provocó que me enamorara de este librito.


Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Alma de Abril
                                                                                                                             
Ediciones Emancipate | Vanesa Spinelli | 121 páginas | Autoconclusivo (poemario)
PUNTUACIÓN: ★★★
5/5
.
"Alma de Abril" es la fusión de los retazos del verano, con sus colores, su sol radiante e intenso y las hojas ocre que se asoman melancólicas en el otoño. La brisa queda atrapada con los primeros fríos, el recuerdo dulzor y la tarde gris se combinan en estas letras. En este río de historias, microrelatos y poesías, el amor y el desamor se expresan desde lo más profundo del ser, desde el alma, dejando el descubierto sentimientos arrasan, que empujan, que se develan, que quieren crecer y quedarse en el corazón de cada lector, convertido en un ramo de emociones, que laten para siempre.
¡Gracias a Ediciones Lee por el ejemplar!


En esta ocasión tuve la oportunidad, al igual que con ¡Pedí un deseo! de Nicolás Andreoli, de leer una obra de un autor nacional.
Con Alma de abril me he topado con un libro hermoso tanto por fuera como por dentro; consta de 44 "capítulos" que son poemas o historias cortitas, plasmadas con una pluma preciosa y delicada.


...Cada gota de verano, cada sol no compartido, cada risa convertida en lágrima,
había erosionado cada recuerdo feliz, que intentábamos socorrer por todos los medios...

No podía evitar marcar frases en cada microrelato que leía y lo más interesante es, que a pesar de ser bastantes, cada uno tiene su marca personal, ya sea la esencia de la historia, los sentimientos que provoca o la forma en que está narrada.

El único problema (que no es un problema en sí)  fue que me dejó con unas ganas tremendas de seguir leyendo más; terminé el libro e inmediatamente me puse a releer lo que había marcado.


...No era fácil quererla con sus días nublados y su pasado a cuestas,
con sus labios sin sonreír mas de una vez y su ausencia etérea 
que no dejaba comprender...

Tuve un gratificante reencuentro con la poesía y de mano de esta autora, Alma de Abril se ha convertido en una de mis lecturas favoritas.
Hubo un relato en particular, titulado 'Cita en Roses Park' que me dejó un nudo en la garganta.

Sé que la reseña es súper corta pero, como dije antes, me faltaron páginas así que voy a estar pendiente de las futuras publicaciones de la autora.


...Le perteneces a quien te toma la mano y te sonríe,
porque sabe que ese gesto ilumina tu día...

Como les estuve diciendo en éstas últimas reseñas, lean poesía, prueben este género, es posible que se lleven una gran sorpresa y encuentren una fuente de inspiración y alimento para el alma.


¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?


🔻también LES CUENTO QUE EDICIONES LEE a comenzado lo llamado "autor de la semana" en donde cada autor responde preguntas que les envían.
esta semana le tocará a vanesa spinelli así que no pueden perder la oportunidad de dejarles sus preguntas en el muro de ediciones lee🔻

16 comentarios:

  1. Gracias Antonella por tan linda reseña. Me hace muy feliz que te haya gustado tanto mi libro. Un abrazo grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como estas Vanesa?
      Soy de Mendoza y no he podido conseguir Alma de Abril aca. Como puedo hacer para conseguirlo?

      Borrar
    2. Buenas noches Daniel. Recién veo tu mensaje. Disculpame la demora en la respuesta. Podes pedirlo directamente a la editorial https://www.facebook.com/edicioneslee/ y te lo envían a tu domicilio. Muchas gracias.

      Borrar
  2. La verdad es que no leo nada de poesía, pero sin dudar YA me anoto este libro para darle una oportunidad. Nada mejor que una buena recomendación para salir de mi zona de confort.

    ResponderBorrar
  3. Hermosa reseña! Todo el libro es una explosión de emociones convertidas en letras. Felicidades!

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía este libro pero ya la portada me ha llamado muchísimo la atención y lo que cuentas me gusta, así que intentaré hacerme con él para leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Nunca me termino de poner con los poemas y eso que es mi asignatura pendiente. Este libro tiene buena pinta para ser mi inicio.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    La portada me encanta y lo que cuenta de él me gusta,
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! Ohh, pues yo todavía no he encontrado mi poesía, o eso que me llame a leerla, pero me han encantado los fragmentos que has puesto en la reseña. Y uff, qué modelo tan guapo tienes ;) jajaja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  8. Hola, hola...
    Quiza me arriesgue a este genero a ver que tal
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Bueno, si el único problema es que te dejo con ganas de leer aún más eso significa que te h gustado mucho y que no es un problema jajajajaj
    Me alegra que lo hayas disfrutado, como ya te dije en la anterior reseña, no soy mucho de poesía, pero viendo las frases que has incluido me gusta. Puede que me anime alguna vez.
    Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  10. Holaaa

    La portada es muy bonita, y aunque tiene buena pinta creo que de momento lo dejo pasar, porque porque mi lista no deja de crecer.

    Un besoteee

    ResponderBorrar
  11. Hola, bonita recomendación. Este año me puse como objetivo encontrarme con la poesía, así que lo anoto.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
  12. La verdad no soy mucho de poesía, pero por los fragmentos que has puesto este libro me llama demasiado la atención, siento que me encantaría y me llegaría hasta lo más profundo de mi ser
    Espero que disfrutes mucho tus lecturas💕
    Nos leemos💖!

    Atte: Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.cl ✨

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Qué portada tan preciosa, aunque me recuerda al otoño (y aquí, en España, estamos en primavera). No me gusta la poesía, los relatos, ni los microrrelatos, en principio, así que el libro ha perdido un poco el atractivo, sin embargo, debo reconocer que tu reseña me ha gustado, también las citas que incluiste. Quién sabe si lo leeré.

    La iniciativa que comenzó la editorial es muy interesante <3 Espero que tengan éxito.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
  14. Holaa
    Me encanta la poesía y hace mucho que no leo nada de este tipo, quizás lo haga, me lo apunto por si acaso
    ¡un abrazo grande!

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014