Reseña 84 | Memoria de cristal | Cecelia Ahern.

sábado, 8 de abril de 2017

¡Hola lectores! Para ir despidiendo el fin de semana hoy les traigo la reseña de otra de las obras que Ediciones B Arg. me ha enviado: Memoria de cristal por Cecelia Ahern.
La verdad es que no he leído absolutamente nada de esta autora pero tenía muchas ganas de hacerlo, así que apenas tuve la oportunidad de conocer su prosa no la quise dejar pasar 😃 😃

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Memoria de cristal
                                                                                                                             
Ediciones B Arg. | Cecelia Ahern | 354 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
¿Qué pasaría si tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad?
.
Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo.
.
Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con un historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias.
¡Gracias a Ediciones B Arg. por el ejemplar!


Como dije con anterioridad, no había tenido la oportunidad de leer ninguna obra de esta autora. Siempre he leído excelente críticas a sus libros y he visto dos adaptaciones literarias (PD: Te quiero y Donde termina el arcoiris), pero no entendía qué hacía a sus libros tan especiales...y me bastó con leer uno solo para entender.

En Memoria de cristal nos encontramos con la historia de Sabrina, una mujer de 33 años, casada, con tres hijos y que trabaja como salvavidas en una residencia de ancianos. Un día recibe una llama en la que le avisaban que unas cajas han llegado a la clínica donde su padre, Fergus, está  internado por un derrame cerebral que le ha afectado la memoria.
Cuando ella abre las cajas se encuentra con la enorme y desconocida colección de canicas pertenecientes a su padre y desde ese momento nos metemos de lleno en un mundo de canicas, secretos y recuerdos perdidos.

Ésta es una historia bastante sencilla si nos ponemos a analizarla; no hay sucesos trascendentales para destacar ni tampoco personajes fantásticos, sino que se toparán con una emotiva historia entre hija y padre, en la que aprenderemos que por más pequeñas sean nuestra decisiones éstas pueden tener consecuencias enormes, cambiando el rubo de nuestras vidas o quizá alejándonos de la tan deseada felicidad.

Algo que me gustó mucho del libro, además del romance inexistente, es que todo transcurre en un sólo día (en una sola noche mejor dicho) y la trama se va enlazando con flashbacks de la vida de Fergus antes de que tuviera el derrame; son esos momentos los cruciales en la historia ya que estos ayudarán a entender el porqué del mundo oculto de las canicas, cómo este condicionó su vida y la relación con sus seres queridos. 
También estos viajes al pasado nos permite conocer cómo creció Fergus, cómo era su familia y las condiciones de vida en Irlanda de las personas de clase media-baja.

Los personajes me gustaron muchísimo. Fergus y su personalidad tan hermética, la importancia que le deba a la opinión de los demás, su devoción por su hermano mayor Hamish, su doble vida y todo lo que le daba forma a este personaje me parecieron super interesantes. Y las canicas ¡¿Cómo olvidar las canicas?!
Sabrina con su gran curiosidad que la lleva desentrañar el pasado de su padre y descubrirse a sí misma en el proceso, la maduración emocional que tiene este personaje me fascinó.

Esta es una obra cargada de emoción y muchos valores. Va acompañada de una prosa exquisita, diálogos sencillos y frescos; me vino genial para esta época del año.
Fue un gran descubrimiento, tanto de la autora como de la historia, y ahora si o si necesito leer otro libro de Cecelia (quizá Imperfectos ¿lo han leído?). 


EN CONCLUSIÓN, memoria de cristal es una historia hermosa, emotiva y agradable, con un importante mensaje al final, que me dejó pensando bastante. es un libro que Me ha llegado al corazón 💕 y si no han leído nada de la autora deben hacerlo, seguro se llevarán una gran sorpresa.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

16 comentarios:

  1. Hola, Anto:

    Yo de momento de esta autora he leído solo "Donde termina el arcoiris" y la verdad es que me encantó. No conocía esta novela, pero la trama me ha llamado la atención. Además, el hecho de que suceda todo en un solo día me parece una elección muy interesante. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la lectura. Sin duda, Ahern es una autora cuya pluma hay que probar en algún momento. Tendré en cuenta esta novela para cuando me apetezca reencontrarme con su estilo. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anto! La verdad que no he leído nada de la autora, pero por lo que contás es tu reseña es una historia sencilla pero emotiva. Me dan ganas de leerla, sobre todo porque la historia transcurre en un solo día :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  3. Hola,sí todo pasa en una noche ha de ser bastante atrapante. Sólo he leído Love, Rosie pero coincido que un libro basta para que la autora demuestre su talento c:

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ja, ja, ja, también conozco a la autora por la película PD. Te quiero ;) y el libro de Donde termina el arcoiris, justamente. Y se me ha hecho muy interesante el libro, sobre todo por lo del papá y las canicas, de niña jugaba un montón con esas cosas jaja, así que sin dudas que me anoto el libro :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tampoco conocía a la autora aunque el título de sus libros me suenan mucho. Este libro en particular no me llamó la atención mucho ya que al contrario de la mayoría no me gusta mucho que transcurra en un solo día. Aunque si imperfectos o algún otro libro de ella me interesaría ver la reseña para ver si me llama más la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora y este tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Es una autora que siempre he comparado con D.Steel, que no me gusta, y aunque he visto versiones en tv de los libros de Cecilia, no he leído nada de ella.
    No hay romance, transcurre en un solo día….emoción, valores, sencillez….Gracias por tu opinión
    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo empecé con muchas ganas por la autora que es pero no sé muy bien por qué, no conseguía concentrarme en su lectura con lo que al final decidí empezarlo de nuevo a ver si así conseguía engancharme. Por suerte lo conseguí, aunque si que es verdad que no me gustó tanto como pensaba al principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola✨
    La verdad nunca he leído a esta autora, pero le tengo muchas ganas a Donde termina el Arcoiris por su película (aunque me han dicho que no se parecen). El libro pinta a ser una gran lectura, de la que sacaría muchas enseñanzas, pero creo que no es mi tiempo de leerlo, siento que me aburriría y la verdad, le tengo ganas. Esperaré para leer este libro, porque gracias a tu reseña me han dado mil ganas de leerlo jaja
    Espero que sigas disfrutando muchísimo tus lecturas💕
    Nos leemos💖!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, y es que la autora tiene tan buenas críticas que me da miedo leer algo suyo y decepcionarme. Pero me ha llamado la atención que toda la historia transcurra en una noche, creo que podría darle a la autora una oportunidad con este. Espero leer pronto y ver que tal. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo muchos libros suyos pendientes. Como es el caso de este, que me llamó la atención en cuanto lo vi. Yo creo que me va a gustar, aunque pensaba que tenía mucho más romance, y por lo que cuentas parece que no es así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto!
    Lo terminé de leer ayer y lo adoré.
    Me encanta que se centre mucho en la relación familiar y todos los secretos que uno desconoce de un ser querido.
    De la autora ya había leído Donde termina el arco iris hace unos años, novela que me fascinó totalmente y se convirtió en una de mis favoritas de la vida. Te la recomiendo mucho!
    Me alegro que disfrutaras tu introducción en las novelas de Cecelia :)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y la autora. Es una de mis favoritas y, de hecho, con el blog participo en el proyecto "Adopta una autora" y ella es mi adoptada. Por cierto, te animo a que leas Posdata: te amo, es muchísimo mejor que la película (es una versión bastante descafeinada que no le hace justicia al libro).
    Nos leemos. Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  14. Agradezco la reseña, pero esta vez no me llama :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  15. No había escuchado de este libro pero me lo apunto, ufff la de lagrimas que me van a venir. ¿me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Me encanto volver a reencontrame con Cecelia. Este es el 4to libro que leo de la autora y realmente me emociono bastante a pesar de su sencilles y de un tema que podria ser comun, pero que Cecelia le da otro toque.
    Ahora quiero leer Imperfectos.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014