Reseña 83 | Bitácora no real de una adolescente | Natali Mercado.

miércoles, 5 de abril de 2017

¡Hola a todos! Espero que estén disfrutando de una hermosa semana. Yo ando a full con la facultad y las lecturas así que estoy media desaparecida pero me hice un tiempito para publicar la primer reseña de la semana; hoy les traigo mi opinión sobre otra de las obras que Ediciones Emancipate ha tenido la amabilidad de enviarme: Bitácora no real de una adolescente por Natalí Mercado.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

 
Bitácora no real de una adolescente
                                                                                                                              
Ediciones Emancipate | Natalí Mercado | 308 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★
3/5
.
¿Porqué nada es casualidad en la vida de Paola? Paola, una joven y talentosa bailarina, acaba de volver a Argentina por la enfermedad de su padre. Ante un suceso violento es ayudada por Cristian, un joven que estará siempre cruzándose en su camino. Los secretos, los vicios y una historia que había quedado atrás, serán las adversidades que estos jóvenes deberán enfrentar. ¿El amor puede ser su salvación?
¡Gracias a Ediciones Emancipate por el ejemplar!


En Bitácora no real de una adolescente me encontré con la historia de Paola Garay, que como bien nos cuenta la sinopsis, es una talentosa bailarina de ballet que regresa a Argentina para ver a su padre enfermo.
Su vida pasa en un constante mal humor, mala cara, contestaciones y borracheras hasta que se topa con Cristian, un chico bueno, dulce, con serios problemas familiares, que oculta muchos secretos y que parece ser la medicina para los vicios y malas costumbres de Paola.
Y así comienza esta historia llena de secretos, violencia, con una historia de amor (que si bien cayó muchas veces en los tópicos de la literatura juvenil) me gustó.

Éste es un libro que contiene de todo un poco...y en mucha cantidad; hay muchos personajes, muchos giros, muchas sub-tramas, mucho drama...
Me gustan las obras que se distienden en distintos temas, que abarcan varias situaciones y que integran historias más pequeñas dentro de la historia principal, pero con este libro sentí que era demasiado de todo.
Por ejemplo, al ser tantos personajes (y se incorporaban más y más en cada página) me quedé sin conocer algunos que me parecieron interesantes y en algunos casos me pareció innecesario profundizar en otros que eran bastantes 'pasajeros'.
Lo bueno de esta gran diversidad de temas es que si o si iba a encontrar algo que me iba a gustar, en este caso el misterio. Desde un principio, cuando la autora integra a Cristian la intriga en el libro aumenta ya que este personaje es una bomba de secretos que al final permite cerrar muchas cuestiones 'sueltas' de la trama.

"Me acosté pensando en cómo se desbarató todo desde que conocí a Cristian.
No sé si será casualidad o fue hecho a propósito por...¿el destino?

En cuanto a los personajes, como dije antes, me parecieron demasiados, pero centrándome en los principales me gustaron mucho.
🔻Paola, quien también se encarga de la narración, me pareció una chica con mucho carácter hasta llegar al punto en donde me resultaba insoportable. Entiendo que tuvo un pasado difícil pero no aspiraba a nada mejor que vaciar una botella de alcohol y hundirse en un pozo de autocompasión...hasta que aparece Cristian y ahí comienza a evolucionar poco a poquito.
🔻Cristian fue uno de mis favoritos ya que gracias a él pude meterme de lleno en la historia y pegarme a la páginas del libro. Tiene un par de cositas que no me gustaron, como su falta de carácter ante algunas acciones de Paola, pero fuera de eso me gustó mucho. Es un chico muy tierno y leal, pero que detrás de su cara bonita oculta mucho más de lo que esperaba.
🔻También hubo un par de personajes secundarios que me gustaron, tales como: David (el villano de la historia), Paula (la hermanita de Cristian), Carla (la hermana de Paola), etc.

Algo que me molestó un poco como la mezcla del español 'neutro' con el 'argentino' que de alguna forma me entorpecía la lectura; pero fuera de eso, el libro en general estuvo muy bien.
La historia de amor, que pese a los clichés, está desarrollada de una forma genial (para nada insta-love) así que eso le sumó mucho al libro.

Tiene un comienzo potente, con un prólogo que en un principio no parece encajar hasta que avanza la historia y vemos cómo se ajusta a la trama. El final para mi fue lo mejor, es realista y te deja con una sensación de melancolía que resurge cada vez que veo el libro en mi biblioteca. Y la frase final...Enserio Natalí? Rompiste mi corazón 💔💔

La prosa de la autora en muy linda y sencilla, lo que convirtió el libro en una obra ligera que pude terminar en un abrir y cerrar de ojos.
En verdad quiero seguir leyendo novelas de esta autora, quiero ver su evolución e historias plasmadas en papel.

EN CONCLUSIÓN, bitácora no real de una adolescente es un libro liviano y corto, ideal para cuando cuentan con poco tiempo. con un final que te deja un buen sabor de boca aunque sea triste. un gran logro para ser la primer novela de la autora. 

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo primero que diré, es que la portada es hermosa. Me ha llamado la atención este libro, por lo que dices. Me gusta que a pesar de tener tantas cosas, el misterio sea algo importante para la trama y eso definitivamente me encanta. Si me encuentro con el, no dudare en leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, bella
    no es un libro que me llame la atencion, asi que creo que mejor lo voy a dejar pasar, me alegra que a ti te haya gustado y muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, quería dejar también mi comentario sobre el libro y no sobre la reseña.. El libro es GENIAL! Me encanto, me atrapó y no pude dejar de leerlo hasta terminar. Yo soy una persona que se aburre rápido, por lo cual este libro me iba atrapando página tras página. Tiene un final que todavía no me lo saco de la cabeza (lo leí hace 3 meses) y no dejo de imaginarme el segundo, todo lo que puede llegar a pasar y cómo terminará esta historia de amor tan hermosa y diferente a todas.
    Les recomiendo leerlo, desde lo más profundo de mi corazón.
    Gracias, saludos ��

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto!

    No sé que pasa, pero la mayoría de los libros que recomendias terminan por interesarme de alguna manera y este no ha sido la excepción. Me ha llamado la atención desde la portada y lkasjdlsakd, necesito leer un poco de drama. No me agrada eso del mundo de personajes, pero pues unas por otras (?).

    ¡Gracias por tu reseña!

    Por cierto, tengo un concurso activo en el blog, espero que puedas apuntarte<3.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    No he visto este libro en mi vida, pero el título me ha encantado <3 Sin embargo, que tenga tantas sub-tramas y personajes me echa para atrás. No sé qué haré.

    Gracias por esta reseña tan clarita <3

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. No sé si es del todo una lectura para mi, pero está bueno para tenerlo en cuenta y darle una oportunidad a la autora.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola! respondiendo a tus preguntas, no he leído este libro, pero si me llama la atención y no a la vez. Creo que tiene puntos a favor, me parece una historia original y con drama, cosa que me encanta, pero creo que por lo que dices a la autora aun le falta un poco pulir su estilo, pero por lo visto promete, sería bueno leerla y después leer una obra nueva para ver su evolución, seguro traerá muchas propuestas novedosas. Y tu reseña muy completa como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, muy completa y aclaradora. Y precisamente por eso dejaré pasar esta lectura que veo muy liosa.
    Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me van mucho las historias cortas, pero si es cierto que van bien para entremeter.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La edición es muy bonita, lo primero.
    La sinopsis no es una de esas que me llame muchísimo la atención, pero parece que es entretenido por lo que cuentas, aunque tenga algún que otro tópico -al menos, como dices, no hay insta-love, que mira que es odioso jajaja-.
    No creo que lo lea por la cantidad de libros que tengo pendientes :(, pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!
    Este libro si que me llama mucho mas que el otro de la editorial que publicaste hace unos dias. La verdad es que me dan ganas de ver que tal esta, puede que al final hasta me termine encantando :)
    Apuntado queda, ya veremos si cae en mis manos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero la verdad... es que no me llama demasiado la atención. Hay detalles que me hacen pensar que no me llegaría a enganchar y ahora mismo necesito libros que me enganchen desde el segundo uno, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pese a que me suena intersante, la verdad lo voy a dejar pasar, porqué tengo demasiados pendientes. Pero muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Por lo que cuentas no creo que me gustase, y eso de mezclar español neutro con argentino no me gusta nada. Además, lo veo más indicado para adolescentes xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa

    A mí no me llama mucho si que por el momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no conocía este libro la verdad. pero después de leer tu reseña, tampoco creo que me anime a leerlo de momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    No conocía de nada este libro pero la verdad es que no me llama en especial la atención, igual en un futuro puede que lo lea.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola...
    No sabia nada de este libro pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Bueno, leyendo un poco la verdad es que no me llama la atencion, asi que mejor lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡hola linda! Me alegro que te haya gustado ya que tengo ganas de leerlo, y espero también me guste a mi. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa! La portada de este libro es preciosa y aunque la historia me parece muy interesante no creo que lo lea por lo pronto ya que tengo pendientes que por el momento me llaman mucho mas la atencion
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014