Reseña 69 | Desmesura | Soledad Pereyra.

miércoles, 1 de febrero de 2017

¡Hola lectores, feliz miércoles! Hoy les traigo la reseña de otras de las obras que Ediciones B Argentina me ha enviado: Desmesura de Soledad Pereyra.
Es una obra de una autora nacional que no conocía por lo que quise darle una oportunidad, además de que el argumento del libro me pareció muy interesante.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍


Desmesura
                                                                                                                           
Ediciones B Arg. / Soledad Pereyra / 320 páginas /  
Autoconclusivo.
Puntuación:
5/5
.
En una calurosa madrugada de enero de 1982, un hombre y una mujer se encuentran de forma inesperada en una oscura habitación y sin poder evitarlo se entregan a la pasión.
Duma y Marco, amigos inseparables y pilotos de aviones Mirage en la VI Brigada Aérea de Tandil, compiten por todo. La llegada de la doctora Alma Olivera, una bonita joven de fuerte carácter, pone de cabeza el mundo de esos hombres. Los dos, interesados en la misma
mujer, harán inevitable el triángulo amoroso que cambiará sus historias
para siempre.
La constante rivalidad de los amigos, la vida castrense, la contienda bélica por Malvinas, la irrupción del despliegue militar, el amor prohibido, la lealtad y las obligaciones pondrán a prueba a los protagonistas.
En esta novela, Soledad Pereyra maneja con manos expertas temas que la apasionan y le dan su singularidad: la guerra, los combates, las armas y la aviación. Ese es el marco de Desmesura, en una Argentina golpeada por Malvinas. En ese escenario, Duma y Alma desafiarán el amor y la muerte.
Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar.
Como bien nos cuenta la sinopsis, Desmesura nos presenta una historia de amor que se gesta en plena guerra de Malvinas. En estas mas de 300 páginas, podemos conocer a el Capitán Duma y a Alma, los dos protagonistas, que se elevarán en un romance desmesurado, en el cual tanto sus corazones como los de los que los rodean podrían salir heridos.

En esta obra pude aprecia una pluma nacional fantástica. Soledad Pereyra nos regala un libro con una trama fuerte y una prosa impecable. A simple vista se puede apreciar su gran investigación para el desarrollo de todo lo relacionado con la Fuerza Aérea Argentina y las Brigadas.
En su relato nos topamos con un escenario de amor prohibido y de guerra inminente, que te dejarán sin aliento.

Como eje principal de la trama se encuentra el triángulo amoroso entre Duma, Alma y Marco, quien es amigo de Duma
La autora logra remarcar con fuerza la amistad de toda la vida de ambos hombres, y ahí el porqué del 'amor prohibido' entre Duma y Alma, ya que ésta es novia de Marco.
Es muy difícil que un triángulo amoroso me guste, pero Soledad ha logrado conquistarme al presentar una historia de amor coherente y realista.
Además, la constante competencia de los amigos (que viene desde la infancia) le suma otro problema al 'asunto' y lo que lo vuelve más interesante.

Los personajes me gustaron mucho. Cada integrante de las Brigadas, en especial la Brigada Dogo a cargo de Duma, me encantaron. A pesar de haber una extensa variedad de personajes, todos estaban muy bien construidos y los pude conocer bastante.
En cuanto a los protagonistas:
💧Alma me pareció una mujer común y por eso me cayó bien. No era de una belleza despampanante, ni tenía un gran talento oculto, PERO su carácter disidido y algunas veces terco fue lo que me compró.
💧Duma es el personaje más entrañable de la novela. Tiene una personalidad muy seductora y su lealtad a su patria es totalmente admirable.
💧Marco creo que fue el que menos me gustó. No lo conocí tanto como quería y lo poco que lo pude conocer no me sorprendió demasiado.
💧Luego, de los personajes secundarios (que son muchísimos), me gustó mucho Manuel que es un integrante de la Brigada de Duma; él logró hacerme reír varias veces e hizo más amena la lectura.

El final me encantó, me dejó con el corazón henchido de amor. Y debo admitir que en el momento de la guerra se me escaparon varias lágrimas.



En conclusión, Desmesura es una clásica historia de amor que sé que a más de uno le gustará. Todos sus elementos están perfecta y armoniosamente trabajados y entremezclados.
Los personajes son sumamente bellos, al igual que la historia de amor.
Estoy super contenta de haber conocido este libro, y queda 100% recomendado.


¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

17 comentarios:

  1. Hola! No conocía de nada este libro pero me ha llamado muchísimo la atención la historia que esconde este, así que me lo llevo anotado para leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Antonella! ME alegro mucho que hayas disfrutado tanto de la historia, lo voy a sumar a mi lista, esta bueno de vez en cuando leer autores latinoamericanos y que este libro transcurra en nuestro pais le suma puntos. ¡Gracias por la reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no se si lo leería, por lo menos no en este momento. Aún así gracias por traer la reseña y me alegro que te haya gustado tanto el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. gracias por darle a conocer!!te compartimos! gracias, Anto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    no conocía el libro pero sí que me ha llamado la atención, hace mucho que no me leo un triángulo amoroso :p
    Que bueno que le des la oportunidad a un autor de tu país!
    Gracias por tu recomendación y reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto.
    Wow, que bueno encontrar a una blogger del continente, jaja. Es que siempre leo blogger españoles y me hacen sentir un poco fuera de lugar. En fin, no conocía el libro pero se ve que es bueno, por lo que cuentas. Sería interesante leer algo sobre Argentina, que nunca lo he hecho (Soy de Chile :D). Me lo apunto si es que lo pillo en las librerías, jaja. Que me cuesta encontrar libros. Tampoco me gustan mucho los triángulos amorosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!!
    Pues yo sí conocía a la autora. Hace unos años me tocó un libro suyo en un concurso y me lo mandó firmado y ya me di cuenta de que tenía mucho talento. Una pena que muchos libros solo se publiquen allí en Argentina y no los traigan aquí a España :(
    Me apunto este, aunque sea en digital, intentaré conseguirlo.
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Este para tomarse en cuenta. Muchas gracias por la entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía este libro, pero no me ha llamado mucho asi que lo dejo pasar :) besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues acabo de descubrir el libro y lo que cuentas me ha encantado, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero tiene un pintón enorme, cuando he leído historia de amor no me ha hecho falta saber más, es romántica y se que me va a gustar a parte de que porlo que cuentas... aaiiii lo apunto como pendiente ya de ya.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me gustan las novelas con triángulo amoroso así que esta me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, por un lado me llama bastante la atención la ambientación que propone, todo el asunto de la guerra pero me echa para atrás lo del triangulo amoroso, rehuyo un poco de esa trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Ay, no conocía ni el libro ni a la autora, y eso que es nacional, qué triste. Bueno, pero me encantó y ya me lo apunté. A pesar de ser algo romántico el tema de la guerra y que trate sobre historia de mi país me súper atrae. Gracias por recomendarlo. ¡Besos! Buen finde ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me ha llamado mucho la atencion la portada de este libro. No lo he visto en España a la venta, y al leer la trama y demás creo que es un libro que me podria gustar muchisimo. Las historias asi me encantan aunque se me hacen un poco duras por lo que tienen que pasar los personajes, siempre suelen sufrir. Me lo apuntare y espero encontrarlo
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Anto! Linda reseña. Me daba curiosidad el libro aunque por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto

    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014