Mini-reseña 71 | Fernanda y los mundos secretos | Ricardo Chávez Castañeda.

sábado, 11 de febrero de 2017

¡Hola hola holaaaaa! Hoy les traigo una reseña bastante breve ya que se trata de un libro cortito pero de enorme contenido: Fernanada y los mundos secretos de Ricardo Chávez Castañeda, otra de las maravillosas obras que Lola Rubio de la Editorial Fondo de Cultura Econónima me ha enviado.
Amo las recopilaciones de relatos, esta en particular es bellísima y se ha convertido en una de mis favoritas

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Fernanda y los mundos secretos
                                                                                                                           
Editorial FCE / Ricardo Chávez Castañeda 133 páginas /
Autoconclusivo.
Puntuación: ★★★★★
5/5
.
Lo que aquí verás nunca lo has visto y necesitas caminarlo con los pies descalzos y los ojos como nuevos y una risa suave que no tenga ni espina ni el filo de los cuchillos. Una risa como puente, porque los puentes son para eso, para ir y venir sobre los abismos, y arribar sano y salvo, sanando y salvando, al otro lado. Las diez historias que componen este libro abordan otras maneras de ver, oler, sentir y moverse en el mundo. Penetrar en ellas es saber lo cerca que estamos de la diferencia. 
Gracias a Lola Rubio y a la editorial por el ejemplar.
Fernanda y los mundos secretos es un libro de secretos, donde conoceremos personas secretas (diez para ser exactos y en su mayoría son niños) ; conoceremos sus casas, sus gustos y la única forma de acercarnos es siendo sus amigos...
Para aquellos que no hayan entendido, las personas secretas de este libro son aquellas que piensan, siente o simplemente se ven diferente a lo 'cotidiano'. 

Ricardo Chávez Castañeda nos presenta una obra inigualable acompañada de una pluma estimulante que nos permite acercarnos a este mundo secreto y descubrir que no es diferente al nuestro y está más cerca de lo que esperábamos.
Con una amplia gama de personajes que nos muestran las luces y sombras que conlleva la vida de una persona secreta. 

Debo admitir que es un libro que me enamoró y pienso que su lectura debería ser obligatoria, sobre todo en las escuelas. 
Es una obra llena de valores, que incentiva a la aceptación social y a reflexionar que todas las personas somos diferentes y eso no es algo de lo que avergonzarse.
Aquí conoceremos a:
una niña con falta de equilibrio, un niño que no sienten dolor, una tiabuela que tiene manos de niña, una niña que no sabía olvidar, un par de hermanos con millones de amigos...
Lo que me fascinó fue que cada relato está ricamente acompañado por un capítulo del Diccionario de secretos, que nos explica los distintos tipos de secretos, cómo hallarlos y cazarlos.

Está escrito de una forma muy original y divertida, creando formas con las letras y palabras lo que permite que su lectura sea muy entretenida.

Algo que me llamó mucho la atención fue el hecho de que el autor escribió el libro junto a su hija pequeña, lo que podría dar a pensar que es un libro exclusivamente infantil pero NO LO ES...lo puede leer cualquiera!
La prosa me pareció muy sencilla y bella. Castañeda realmente les regala a sus lectores historias divertidas y reflexivas, que sin esfuerzo tocan la fibra sensible.


En conclusión, Fernanad y los mundo secretos es un libro que queda más que recomendado, en realidad les exijo que lo lean (ok no jaja).
Es original en todas las maneras en las que un libro lo puede ser.
Simplemente léanlo y corran a contarme qué les pareció.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

16 comentarios:

  1. Hola, qué libro tan original, me lo apunto totalmente, sobretodo por ese toque infantil pero no del todo ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anto! la verdad es que no conocia el libro pero me gusto mucho tu reseña y con esa trama me parece sumamente interesante.. ojala algun dia pueda leerlo. Gracias por la reseña.. besote! *_*

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa, linda!
    No conocía el libro ni tampoco al autor, pero me ha llamado bastante la atención. El hecho de que sea tan corto y que cuente tantas historias y al parecer tan dinámicas, encantadoras y peculiares debe facilitar un montón la lectura de la historia. Así que sin duda me lo apunto para una futura lectura.
    Me alegra bastante que te haya gustado. Y tomo nota. Lo voy a colocar como imprescindible gracias a tu exigencia, jaja. No, enserio, no quiero llegar a olvidar nunca que debo leer esta historia porque a veces tengo la cabeza en las nubes.
    Muchísimas gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero si nos obligas a leerlo habrá que hacerlo, jajaja. No, la verdad es que me gusta lo que cuentas sobre él, así que lo buscaré a ver si me puedo hacer con él y darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!!
    Pues no conocía el libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado. No es mi tipo de libros, pero tampoco lo descarto del todo, nunca se sabe :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. No lo había visto nunca pero me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Que sepas que me llamó mucho la atención desde el comienzo pero que el autor escribiese con sus niñas esta historia ya me ganó. Nada a buscarlo para mi

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto.

    Gracias por la recomendación.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido muy curioso, no lo conocía pero tu reseña me ha hecho interesarme por él
    Gracias por tu entrada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado, yo no no lo conocía pero no creo que lo vaya a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!!!
    La verdad es que no tenia idea de la existencia de este libro pero si decis que te gusto tanto es posible que me anime con el. De no ser por tu reseña creo que jamas le hubiese prestado atencion en una libreria, ahora estare atenta :)

    ResponderEliminar
  13. Livianito, cortito y bien recomendado.
    Asi dan ganas de leer una reseña jajaja! ahora a buscarlo porque me estan exigiendo que lo lea xD
    cariños!

    ResponderEliminar
  14. Este libro no lo conocía pero con tu reseña ganas me han quedado, gracias por el descubrimiento.

    Besos 💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro pero tu reseña me llama muchisimo la atención, me alegro que hayas disfrutado tanto del libro :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía este libro, y a pesar de tu reseña no creo que lo lea pues no termina de llamarme.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014