Reseña 68 | En el bosque | Eliza Wass.

viernes, 27 de enero de 2017

¡Hola a todos! Hoy estoy muy pero muy feliz...ES EL PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG (Mañana estarán publicadas la bases para el sorteo nacional del blog)  😝 😝 😝
Para festejarlo les traigo la reseña de una de las obras que Ediciones B me ha enviado: se trata nada mas y nada menos que de...En el bosque 🍁 🍁 por Eliza Wass.
Esta es una obra que  moría por leer, leí muy buenas críticas y realmente fue una experiencia maravillosa perderme en sus páginas.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍


 En el bosque
                                                                                                                      
Ediciones B Arg. / Eliza Wass / 256 páginas /  
Autoconclusivo.
Puntuación: ☆ 
3,5/5
.

Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.
De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.
Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar.
En verdad tengo fascinación por los libros de terror y misterio. Me encanta llevarme un buen susto y sentir escalofríos; pasar la noche en vela llena de dudas y temores...en ese preciso momento me doy cuenta que una obra a calado hondo y que me costará mucho olvidarla.
La portada de En el bosque así como su sinopsis me engancharon desde el principio. Es un libro que prometía mucho y que empecé con expectativas altas, que por suerte, la mayoría se cumplieron.

Era como si algo se hubiera roto en mi interior, y lo peor era que estaba segura de que había ocurrido hacía ya mucho tiempo. A veces cuando pendes de un hilo, no te das cuenta hasta que empieza a romperse.

Los Cresswell son una familia compuesta por ocho integrantes (el matrimonio y seis hijos adolescentes). Ellos no son una familia típica sino que viven exiliados, de forma voluntaria, en el bosque donde practican su fanatismo religioso controlados por el padre que actúa como si fuera Dios.
Así transcurren los días de Castley, la protagonista y narradora, y el resto de sus hermanos, entre rezos, lecturas de las escrituras, sumisión y abuso por parte del padre.
Al comenzar la escuela, por una orden del Estado, lo jóvenes Cresswell poco a poco comienzan a ver lo distinta que es su familia, empiezan las 'tentaciones' de un típico adolescente y el desesperado anhelo de ser como los demás...o por lo menos eso es lo que Castley quiere con todas sus fuerzas.
Ella siente que no está encajando en su familia y tampoco en el resto de la sociedad, por lo que se encuentra en medio de algo que cambiaría su vida y la de sus seres queridos para siempre.

Era curioso cómo funcionaba el destino a veces, como si no consiguieras nada de lo que desearas, pero sí todo lo que no quisieras.

¡Los personajes fueron tan intensos!
Castley me gustó muchísimo, sobre todo `por su constante curiosidad y desconformidad respecto a lo que su padre le imponía como correcto. La lealtad que esa chica le tenía a su familia era impresionante, y hasta el último momento realiza todo lo que puede para salvar a sus seres queridos de la fe ciega de sus progenitores.
Luego tenemos a los otros cinco hermanos: Casper, Mortimer, Hannan,Delvive y Jerusalem. A pesar de ser varios hermanos, la autora los desarrolla muy bien.
Aunque me hubiera gustado que se conociera más sobre el padre y la madre de los jóvenes, ya que no se le dieron mucha importancia.

-Uno no puede elegir su propia vida. Uno nace con ella; es ella la que te escoge a ti.

La historia es corta y sumamente original, me lleno de sorpresa e intriga en todo momento. Me mantuvo expectante intentado descifrar que camino tomarían los acontecimientos ya que no paraban de aparecer nuevas complicaciones.
A mi parecer, no es una historia de terror propiamente dicha pero hubo momentos donde tenía que parar porque no podía soportar la tensión del momento; lo que sí, tiene toneladas de misterio.

...así es la vida. A veces resulta engañosa y hace que pierdas todo la esperanza; pero si te esfuerzas puedes darle la vuelta, aunque no sepas exactamente por qué motivo estás luchando.

Lo que no me convenció demasiado fue la historia romántica que sentí que la autora intentó meter a la fuerza y la vida de Castley en el instituto (que pensé que iba a ser mas interesante) me dejó insatisfecha. Fuera de eso todo me pareció genial.

Me gustó mucho la postura del pueblo ante la familia Cresswell. Todos sabías que esa familia no era muy 'normal' que digamos y que tenían serios problemas, el padre era un peligro para su familia y ocultaban oscuros secretos...PERO absolutamente nadie hacía nada (a excepción de un personaje que se mete un par de veces, gracias a Dios). Y porqué me gustó? Porque me hizo reflexionar que como sociedad muchas veces sabemos que algo está mal o que no está funcionando bien y no hacemos nada al respecto, preferimos callar y no meternos.

En conclusión, En el bosque es un libro que desborda originalidad, tiene de todo un poco, además de que cuenta con una protagonista diferente y con la cabeza bien puesta.
Se lee en un suspiro y es una lectura que garantiza un buen rato de entretenimiento.
Personajes profundos, trama increíble ¿Qué más podrían pedir?
Se las recomiendo totalmente ❤ ❤ ❤
¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

14 comentarios:

  1. Hola hola!
    Veo este libro por todos lados pero no sabía de qué se trataba. Gracias por esta linda reseña! Me gustó y sirvió mucho <3
    No sé, tal vez vaya a darle una oportunidad ;)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho el libro. Se sale totalmente de lo que suele haber, y esa originalidad a mí me cautivó. Lo que sí que me dio pena fue quedarme con la sensación de no terminar de conocer los pensamientos de algunos de los hermanos, como en el caso de Jerusalem.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas ^^ A mí esta novela me llama muchísimo la atención precisamente por la temática que trata y porque sé que me hará reflexionar, pero también sé que me va a gustar mucho porque este tipo de historias (que, ya de paso, me parece original) me encantan, así que espero darle una oportunidad pronto, que seguro que merece la pena :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sé que hacer con este libro ya que cuando se publicó le tenía muchísimas ganas al llamarme la atención pero luego he ido leyendo opiniones y no lo ponéis tan bien como yo pensaba y me da miedo que no me enganche. De momento como tengo tantos pendientes lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que este lo voy a dejar pasar porque no tiene nada que ver con lo que me habia imaginado.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto, yo la verdad que no la llegué a disfrutar como tu. En si el argumento es bueno, pero esperaba otro desarrollo y no llegó a cubrir mis expectativas.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Me alegra ver que es la segunda reseña positiva de este libro. Tengo muchas ganas de leerlo y tenía miedo por si no me gustase, pero me has animado!!
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Anto!
    Con esta novela tengo un fifty, fifty, porque me llama muchísimo la atención la trama pero no sé si va a ser una historia que me vaya a gustar, he leído unas cuantas reseñas y todas con opiniones tan diferentes que no sé si arriesgarme a leerla, por ahora se queda en mis pendientes :).
    Muchas gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no se si darle una oportunidad a este lbro o no, he leído muy buenas reseñas y otras no tan buenas, así que no se que haré finalmente, pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado mucho cielo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo que cuentas tiene buena pinta, pero no parece mi estilo de libro. Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  11. Que bonita fotografía la del final. No pensé que fuera un libro de misterio o terror cuando leí la sinopsis, me ha llamado mucho la atención me encanta el misterio y ésta parece una propuesta muy original a tener en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. He querido leer este libro por mucho tiempo, pero mis libros por leer son muchos😅

    ResponderEliminar
  13. Me encantó, lo agregaré a mi lista de lecturaa
    Además esa portada es hermosa :)
    Un beso desde https://lachicamiserable.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  14. Cada vez tengo más ganas de leerlo! Gracias por compartir esta reseña :)

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014