Reseña 67 | Entre el demonio y el profundo mar azul | April Genevieve Tucholke.

miércoles, 25 de enero de 2017

¡Hola a todos! Espero que estén teniendo una hermosa semana ❤❤
La reseña de hoy se trata de otra de las cuatro obras que la editorial V&R me ha enviado, y es nada mas y nada menos que Entre el demonio y el profundo mar azul 😈 🌊 de April Genevieve Tucholke.
Es un libro que apenas vi en las novedades me llamó mucho la atención y tuve la suerte de que Geogina Dritsos me enviara un ejemplar para reseñar.


Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

 Entre el demonio y el profundo mar azul
                                                                                                                           
Editorial V&R / April Genevieve Tucholke / 345 páginas / 
1º bilogía Between.
Puntuación: ☆ 
4/5

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada.
No lo olvides: El Demonio puede estar mas cerca de lo que imaginas...
Gracias a Ediciones V&R por el ejemplar ♡
En primer lugar me gustaría tomarme un momento para apreciar la hermosa portada de este libro. No se

hacen una idea de lo bella que es, al igual que el diseño del interior.
Quiero destacar el gran trabajo y amor que la editorial le dedica a sus obras

Y ahora sí voy a comenzar a hablar del contenido de la obra...
Como se habrán dado cuenta la sinopsis es bastante 'minimalista'; no revela muchos detalle lo que contribuye a que la curiosidad del lector aumente.
En cuanto comencé el libro no sabía con lo que me iba a encontrar, ya que ahora agarré la costumbre de no informarme sobre los libros que voy a leer, así el misterio se mantiene intacto.
Lo que mas o menos sabía era que era un libro un poco terrorífico, así que no hizo falta mucho estímulo para que me pusiera con el.

La historia nos presenta a Violet, una joven de 17 años que vive en Eco, un pueblo costero en USA. 
Ella y su hermano gemelo Luke, viven solos en la antiguamente esplendorosa mansión familiar. 
Al borde de la quiebra, deciden alquilar la casa de huéspedes a River, un joven de lo más extraño y que parece acarrear problemas a donde vaya.
Violet comienza sospechar que River no es quien dice ser y comienza a darse cuenta que el demonio pude estar mas cerca de lo que imaginas.


-Se llama River West
-acotó Sunshine-.
Violet decidió que se enamorará perdidamente de él.

Debo admitir que en cuanto apareció River supuse que se trataba del típico chico malo que tiene un futuro oscuro y que gracias a la chica de la cual se enamora, cambia totalmente...
¡Pues aquí no pasa nada de eso!
River es un malo de los más grandes malos; es manipulador, mentiroso, asesino y no está demasiado bien de la cabeza. 
Toma como excusa que su 'instinto sobrenatural' lo impulsa a cometer tales actos y se justifica diciendo que él sólo mata gente mala...
Por su lado Violet, aunque casi desde el principio sabe todo lo que él es y hace, se disputa si debe dejarlo ir o amarlo a pesar de todo...y sé que en este punto seguro pensarán ¡pero que chica mas idiota!, peor la verdad es que ese instinto o poder que River tiene lo utiliza para manipular a diestro y siniestro a la joven. 

Así que en este punto yo también estaba en un gran dilema, ya que mi relación con el protagonista masculino era de amor-odio.
Amor (por así decirlo) ya que es muy diferente a los protagonistas tan típicos de la literatura juvenil y su personalidad me pareció original, y odio porque en verdad era un maldito desgraciado manipulador.
En cuanto a Violet, esta me gustó aunque por momentos sentía mucha lástima por todo lo que tenía que soportar. No es alguien muy destacable que digamos, pero pude simpatizar con ella ya que (antes de River) era una adolescente bastante normal.


Lo que sentí, en lo más profundo y en lo más oscuro de mi corazón, era que me importaba un bledo que River fuera malo. Igual me gustaba. Tal vez hasta lo amaba.
Y tal ves eso me volvía malvada a mi también.

Los personajes secundarios me gustaron muchísimo. El hermano de Vi, Luke me pareció un bobo muy graciosos, me encantó la actitud provocativa de Sunshine (la amiga de Violet) y luego está Jack que es un niño muy sufrido pero con un corazón de oro.
Hay más personajes secundarios pero si los nombro les estaría haciendo un spoiler grande como una casa.


Segunda entrega
La forma de escribir de April me encantó, tiene una forma única de describir los escenarios y construir los personajes. 
Te metes de lleno en la piel de los personajes y vives de cerca el miedo, la locura y la incertidumbre de ellos.
En verdad me encantó su prosa y la trama tan bien creada.
Tengo entendido que esta autora también ha escrito Wink, poppy and Midnight, un libro que no paro de leer buenas críticas (que tengo muchas ganas de leer) y que sigue el mismo estilo...medio raro.
En cuanto al romance...no me convenció mucho pero la verdad es que yo no soy muy fanática de las historias de amor, así que no me hagan mucho caso respecto a esto.
A mi me pareció un poco apresurado y bastante tóxico para ser sincera, pero en comparación con otros romances de este tipo, no me molestó ya que la autora lo desarrolla de una manera muy clara y directa.

Lo que realmente hiere a una persona, lo que casi la quiebra...
Es aquello de lo cual no habla. Nunca.

Ahora no veo la hora de leer la segunda parte, porque el final de esta entrega es demasiado abierto y te hace desear con desesperación descubrir qué sucede luego.


En conclusión, Entre el demonio y el profundo mar azul es ideal para los amantes del terror gótico, con unas cuantas dosis de fantasía.
Es una historia vertiginosa que te mantiene pegada a sus páginas ya que el misterio y la incertidumbre se asoman en cada párrafo.
Me gustó muchísimo y reitero, su diseño me enamoró.
¿Se los recomiendo? Obviamente 👍👍


¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

18 comentarios:

  1. hola,
    este libro no es para mi asi que lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    La portada de este libro me fascina,es preciosa!
    Y tengo muchas ganas de leerlo. Pero muchas =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy contigo la portada es muy muy bonita, me ha encantado. El libro la verdad es que no lo conocía pero no lo veo para mi, al menos en este momento, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!
    Ayyyy qué linda le nueva cabecera del blog!!! Soy bastante despistada y no la había visto antes, pero hoy fue lo primero que vi. <3 <3 <3 Me encanta <3
    Y después esta hermosa reseñaa
    La verdad es que tenía mis dudas con este libro pero después de tu entrada definitivamente voy a leerlo. Lo he visto en la libreria un par de veces y dudé en comprarlo, pero ahora no voy a dudar más jajaja A leerlo se ha dicho ;)
    Gracias por la entrada!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vi este libro y también me pareció que tenía una portada preciosa, sin dudas la editorial se luce con algunos libros. Pero no me termina de llamar del todo, no es lo que necesito en este momentos aunque no lo descarto del todo.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    tengo pendiente leerme algo de esta autora, ya sea este libro o Wink, poppy and Midnight (del que también he escuchado maravillas) así que desde ya agrego este libro a mi TBR :D
    Que bueno que te gustara tanto este libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto
    Aún no leí nada de terror, así que de terror gótico menos, jajaja. Soy una cagona, me da miedo todo. Me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por la reseña, no conocía el libro. No tiene mala pinta, pero me da que va a dar miedito :)
    Por cierto, Te he nominado a un book tag en mi Blog: http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-favoritos.html#more
    Espero que te animes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía y la portada me encanta, es una historia que podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, la portada es preciosa, con ese toque oscuro que tiene.
    Y me ha gustado la sinopsis, a pesar de que no cuente mucho. Es misteriosa, y eso hace que tenga más ganas de leer el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Anto! woww!!! que buena pinta que tiene! me dieron muchas ganas de leer algo diferente a lo que vengo leyendo y creo que esto me viene al pelo. Me lo anoto para mis proximas lecturas, gracias por la reseña! un besoton *_*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola! Pues me has dejado muy curiosa sobre este libro, sobre todo por la personalidad del chico, es que me intriga de sobre manera cuando consiguen plantear una personalidad tan extraña y compleja *-* Sin dudas que me lo apunto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola Anto, ¿puedes creer que este libro lo he buscado por todos lados y no hay manera de que pueda dar con él? Creo que es que la editorial solo lo ha publicado en la parte sur sur (suuuuur) de América, porque hasta le pedí el favor a una amiga colombiana de que me lo buscara por allá y nada. Así que de momento quedará relegado al escaparate de los que quiero leer y no tengo. ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace poco que vi este libro y decidí que tenía que estar en mis pendientes y futuras lecturas, me llamó muchísimo la atención por su trama; misterio, romance, demonios ¿hay algo que no llame la atención de esta historia? Justo las novelas que me gustan.
    Me ha gustado mucho tu reseña y me alegra saber que has disfrutado de la historia, espero poder hacerme pronto con él :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero definitivamente me gustaría un montón leerlo. Se va directo a la lista de pendientes, ese protagonista masculino creo que me va a encantar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Este libro no me termina de llamar y mira que me ha encantado la portada. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  17. Hola, bonita
    a estar que he visto muchas reseñas sobre este libro y no son malas, no me termina de convencer, no se porque así que una vez mas lo dejare pasar aunque me alegra que a ti te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No conocía el libro pero la portada me ha llamado mucho la atención y por lo que nos cuentas tiene una pinta estupenda y aunque no soy mucho del genero me lo llevo apuntado por si en un futuro me da por darle una oportunidad ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014