Reseña 49 | El camino de los muertos | Kevin Brooks.

domingo, 30 de octubre de 2016

¡Cuadragésima novena reseña del blog! Hola a todos, espero que estén disfrutando de un hermoso fin de semana ^^
Hoy les traigo la reseña del tercer libro que me llegó por parte de la Editorial Fondo de Cultura Económica: El camino de los muertos de Kevin Brooks.
Nuevamente tuve la oportunidad de leer otra obra de este fantástico autor (ésta sería la tercera) y como me sucedió con Lucas (RESEÑA) y Candy (RESEÑA), me ha encantado.
Estoy super feliz de haber conocido los libros de Kevin Brooks, ya que tiene un talento tremendo para escribir y mucha originalidad, por lo que se ha convertido en uno de mis autores favoritos.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció.


ECAMINO DE LOS MUERTOS
                                                                                                                
Editorial FCE/Kevin Brooks/267 páginas/Autoconclusivo/
Puntuación: ★★★

Cole y Ruben buscan vengar la muerte de su hermana Rachel, que fue violada y asesinada cuando visitaba a una amiga en un pueblo cercano. Mientras investigan la identidad del asesino, Ruben, a través de su habilidad para percibir lo que otros sienten, descubrirá un secreto que atrapará a los hermanos en mundo lleno de sombríos personajes, en el que los intereses y las intrigas los obligarán a defender ahora sus propias vidas.






Todo comienza con Ruben, dentro de un auto mientras llueve. Su capacidad de sentir lo que los demás sienten, le permiten estar conectado con su hermana; por eso cuando ella es asesinada por El muerto, Ruben lo sabe en el instante.
Con un comienzo bien fuerte, que nos dice alto y claro: RACHEL HA MUERTO, ¿QUIEN LA MATÓ? EL MUERTO.
Y así comienza otra de las maravillosas obras de Brooks.


Estaba muerta para siempre, para siempre adolorida y fría y violentada y muerta muerta muerta muerta muerta muerta muerta...

Luego de la muerte de su hermana, Ruben junto a Cole (su hermano mayor) emprenden un viaje al pueblo en donde encontraron el cuerpo de Rachel. Ellos necesitan averiguar quién asesinó a su hermana para así poder enterrarla en paz.
El camino de los muertos, a simple vista, nos presenta eso, dos hermanos buscando respuestas y sobrellevando el dolor por la pérdida de un ser muy querido. Pero a medida que avanza la historia se van desenmarañando los secretos ocultos en Lychcombe (el lugar donde se cometió el crimen). Nada es lo que parece y Ruben puede sentirlo; percibe la maldad  y sobre todo siente a El muerto...
Los hermanos Ford presenciarán la avaricia y crueldad que habita en Lychcombe.

No podía respirar. Nunca me había sentido tan frío y paralizado en la vida. Fue sólo en ese momento que me di perfecta cuentas de que Rachel estaba muerta. estaba muerta. Mi hermana estaba muerta.

Me gustó mucho el inicio del libro, va directo al grano: la violación y asesinato de Rachel; por lo que el ritmo es bastante ágil y no depara en detalles insignificantes, pero a pesar de esto el autor logra generar un ambiente de misterio y suspenso perfecto.
Poco a poco vamos conociendo el pueblo y cada vez surgen más preguntas sobre porqué todos se comportan tan raro, qué esconden, qué el lo que realmente sucedió con Rachel y lo más intrigante...quién es El muerto; pero también empezamos a querer saber quiénes son los hermanos Ford, cómo era su vida antes de que Rachel se fuera, cuales son sus orígenes...por suerte el genio de Kevin Brooks no deja ninguna de estas preguntas sin respuesta.

-No es justo, ¿verdad?-le dije a Cole.
-No.
-¿Por qué no se muere la gente que es una basura?
-Porque el mundo es una basura.

Amé la trama de la historia, con todo el misterio que contiene se me hizo irresistible. Me gustó mucho esto del 'sexto sentido' de Ruben que pude comprender totalmente gracias a que él se encargaba de la narración.
Me gustaron los personajes, sobre todo Cole, que es valiente y un total enigma hasta el final.
Ruben me pareció super dulce e inteligente, cuyo don me llamó mucho la atención. Detrás de ese niño con cara de tonto se esconde un gran cerebro.

-¿Cuándo estás muerto se siente algo?
-No-respondió-. Eso es la muerte: no sentir nada.
-Y si no sientes nada, no hay nada que temer, ¿verdad?
-Absolutamente nada.

A pesar de que las otras dos obras que leí del autor me gustaron, no tenía expectativas por esta, pero nuevamente me ha enganchado. 
Su prosa se mantiene igual de hermosa que siempre, con descripciones magnificas que le permiten al lector habituarse a los lugares y personajes a la perfección.
Es un libro muy entretenido, sobre todo porque desde que los hermanos Ford ponen un pie en el pueblo no paran de meterse en problemas y su curiosidad no los ayuda a evitarlos.


Hay algunas escenas crudas en las que la violencia abunda. Esas parte se me hicieron un poco difíciles de leer ya que eran demasiado reales. Pero igualmente comprendo que sin ellas la historia no me hubiera impactado tanto.
Así que sí, Kevin Brooks nuevamente me deleitó con uno de sus libros; y sí, ahora ademas de Lucas y Candy, también lo hartaré hasta que lean El camino de los muertos.

Vete a casa, Ruben, me dijo Rachel. Deja que los muertos entierren a sus muertos...

En conclusión, El camino de los muertos es un libro que trata temas muy fuertes como la violación, el asesinato, la doble moralidad. Altas dosis de intriga y suspenso producen que no pares de leerlo. Tiene un ritmo constante que hace que no te aburras, además de que cuenta con personajes tan humanos y loables con los que empatizas si o si.
Sé que en cada book tag los molesto con lo mismo, pero no deben perder la oportunidad de leer algo de Kevin Brooks; es un autor que toma temas muy actuales como los que mencioné anteriormente y los muestra a través de los ojos de jóvenes y adolescentes, lo que por lo menos a mí, me hace reflexionar mucho sobre ello. 

¿LEYERON ALGO DEL AUTOR? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA? ¿EL LIBRO LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿LEYERON ALGUNA DE SUS OBRAS?

24 comentarios:

  1. Hola Anto ^^ del autor solo tengo apuntado iBoy. Luego de echarle el ojo a tu reseña de "Lucas" me apunto éste y "El Camino de los muertos" espero adquirirlos.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo linda <3
    pd: Me encantan las actualizaciones de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      iBoy también es un libro de Brooks que quiero leer, espero que ambas podamos leerlo pronto jaja
      Gracias a ti por comentar, un beso ^^
      PD: Me alegra mucho que te gusten las actualizaciones :D

      Eliminar
  2. Pero qué ganas de leerlo :DDD Tiene todo lo que me gusta. ¡Gracias por la reseña! Por cierto, he amado esta cita: "-¿Por qué no se muere la gente que es una basura?
    -Porque el mundo es una basura." Cuánta razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que tenga todo lo que te gusta jaja!
      Esa cita es fantástica *-*
      Espero que puedas leer el libro pronto y lo disfrutes mucho :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Hola, Anto^^ No sé porque ya no me sorprende que haya una reseña de kevin Brooks, de verdad, podría acostumbrarme. Y el inicio es algo bastante extraño XD Cuando pusiste nada es lo que parece automáticamente se me vino a la cabeza la película, vale, este es un día raro. Yo también quiero saber quien rayos es el muerto ¬¬ Ya sabré yo cuanto te han gustado y ahora vas y hablas maravillas nuevamente del autor JAJA Noo, Anto, no he leído aún un solo libro de el, pero sabes que? No puedo más, acabo el que estoy leyendo y leo el que tengo del autor que acabaré volviéndome loca. Un abrazo con mucho amor *saca el cuchillo* <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Es imposible para mi no hyablar más que maravillas osbre este autor, me gusta demasiado jaja
      Ojalá que muy pronto leas el libro que tienes del autor así ya dejo de molestarte XD
      Ojalá te guste y disfrutes de su prosa.
      Un besito linda ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola linda! No he leído nada del autor, pero la sinopsis esta genial y tu reseña lo esta aun mas. Me alegra mucho que te gustara y aunque este tipo de libros con mucha intriga y suspenso, me encantan, por ahora lo dejare pasar, pues ando a tope con la universidad. Me anotare el nombre del autor para luego leer alguno de sus títulos ya que lo recomiendas y me ha gustado mucho todo lo que has escrito. ¡Que tengas una linda semana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Espero que cuando estés un poquito más desocupada puedas darle un tiempito a esta obra :)
      Un beso enoorme y mucha suerte en la universidad ^^

      Eliminar
  5. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado el libro. A mi no me llama demasiado, la verdad es que no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima que no te llame, pero de gustos ni hay nada escrito jaja
      Un beso, mucha suerte ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola Anto! No soy mucho de libros de este estilo la verdad, ya veo que recomiendas 100% al autor pero es que no acaba de llamarme... así que me pensaré si miro otro título que me llame más :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo totalmente, me suele pasar jaja
      Espero que en un futuro encuentre un título de Brooks que te interese.
      Saludos ^^

      Eliminar
  7. Hola Anto! esta vez no me toco un book tag como de costumbre, te juro que desde la sinopsis me llamo la atención y con toda esa info que das en la reseña se que sin duda es un muy buen libro, no he leido nada del autor así que tal vez este sea el primero. Gracias por la excelente reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nadia!
      Espero que este sea la primera obra que leas del autor ya que es una de las mejores que he leído.
      Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  8. Hola, te e nominado a hacer un reto, te dejo un link por si quieres hacerlo : http://letravoladoras.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas-dia-1.html

    Espero que si lo haces que te lo pases bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nati!
      Gracias por la nominación, ahora le hecho un vistazo :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  9. Hola Anto! Este libro lo leyó mi chico hace un tiempo y creo que aún está por casa, tomo nota y si lo encuentro lo pongo con las lecturas pendientes.
    Besos 👻🎃💀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que aproveches que lo tienes a mano jaja
      Ojalá lo disfrutes, un beso ^^

      Eliminar
  10. Hola Anto!

    Me alegro que disfrutaras del libro, este no creo que sea para mí, por ahora me apetece leer temas más ligeros. Aun así, no descarot leerlo un dia.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!
      Espero que cuando lo leas lo puedas disfrutar tanto como yo.
      Saludos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no he leído nada del autor pero solo con la sinopsis y con la forma que tienes de hablar de este libro, ya me ha cautivado y ha despertado mis ganas de sumergirme en él.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar, realmente espero que le des una oportunidad.
      Besos ^^

      Eliminar
  12. PUfff me llama mucho pero me pone nerviosa los temeas que se tocan.. no se... me lo pensare.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014