Reseña 43 | Sapere Aude | Care Santos.

viernes, 30 de septiembre de 2016

¡Cuadragésima tercer reseña del blog! Holaa lectores, ¿cómo están? Espero que muy pero muy bien ^^
Hoy les traigo la reseña de la última entrega de la Trilogía de Eblus: Sapere Aude de Care Santos. La verdad es que estaba bastante ansiosa por completar la trilogía y conocer el desenlace de esta original historia por lo que no paré a pensarlo dos veces al solicitar el libro a la editorial. 
Es una reseña corta ya que no es muy extenso el libro *-*

Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras reseñas pinchando AQUÍ.

Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!


SAPERE AUDE
                                                                                                                
Ediciones B/Care Santos/224 páginas/Última parte de la trilogía Eblus.
Puntuación: ★★★

Después de conseguir el poder absoluto, Eblus cree haber llegado a donde tanto soñó. Tiene cuanto desea, pero ¿qué hay detrás de los sueños cumplidos? Todo comenzará a complicarse cuando descubra que su bien más preciado ha desaparecido y hay alguien dispuesto a discutirle el poder. Alguien a quien conoce, teme...y quizás algo más. ¿Puede el diablo tener debilidades? ¿Qué se puede desear cuando se tiene todo?



Sinceramente esperaba con muchas ansias este libro ya que, como dije antes, moría por saber cómo terminaba la historia del fantástico Eblus.
Las dos primeras partes me dejaron con un muy buen sabor en la boca, sobre todo Crypta, así que la expectativas que tenía para la última entrega eran bastantes altas.

Mi plan, debo decirlo, era más propio de un djinn que de un Gran Señor de lo Oscuro. A veces, la insignificancia puede ser un poderoso aliado.

En primer lugar con Sapere Aude pude conocer aún más a Eblus, que es mi personaje favorito de toda la trilogía. La autora transporta varios siglos en el pasado para conocer algunas de las hazaña más importantes de él.
Y acá hago un ALTO para destacar el enorme talento que Care Santos tiene para desarrollar cada época con todos los detalles y características propios de la etapa histórica, además del realismo que le da a cada uno de sus personajes. 

La paz es la más efímera de las circunstancias, Señor.

Ahora, volviendo a la historia: me gustó aunque no tanto como Crypta...
Esta entrega cuenta con solo 224 páginas, que me llevaron bastante tiempo terminar de leerlas. 
Yo creo que la falla en Sapere Aude fue el ritmo...en este caso, fue un poco  lento y tedioso, en comparación con los dos primeros libros por lo que, en mi opinión, ésto le restó un puntito...
Fuera de eso, ¡la trama me encantó! Seguimos deleitándonos con el pasado y presente (exitoso presente) de Eblus, quien sigue acompañando la narración con su particular humor y su increíble talento para contar sus anécdotas de tal forma que te produce escalofríos y a la vez te hace reír.

Que curiosas las criaturas vivas. Te decepcionan aquellas en quienes más esperanzas has depositado. Te alegran la existencia las que creíste más insignificantes.

La autora se centra totalmente en los personajes principales lo cual hace que la historia siga un hilo mucho más 'directo'. 
El personajes de Natalia sigue desagradándome, lo cual es una lástima ya que en El dueño de las sombras me caía bastante bien...
En cuanto a Eblus: es un narrador genial, que te mantiene enganchado en todo momento. Es un personaje muy bien creado, y a pesar de ser un diablo tiene mucho aspectos humanos que le permite al lector conectar aún más con él. En cada libro se hace cada vez mas notoria su evolución 
Lo que me encantó fue que al fin podemos conocer qué sucede entre los dos protagonistas *-*

¿Qué hay detrás de los sueños cumplidos?
Sapere aude, querido mío. Ahí está la clave de todo. Nunca sabrás nada si no te atreves a averiguarlo.

DATO CURIOSO: Sapere Aude esconde una importante moraleja → que uno no puede saber lo que pasará una vez que tiene todo lo que se desea... y ahí es cuando el título cobra sentido : Sapere Aude = Atrévete a saber.

En esta entrega pude ver una gran evolución en la prosa de la autora y cómo se iban atando los cabos sueltos que habían dejado los libros anteriores. Este fue un buen cierre para una trilogía que sale de lo tradicional.

Si bien en un principio no me enganchó tanto, no puedo negar que es una historia muy buena y original, que recomiendo a todo el mundo. Aunque sea un poco lento en algunas partes, es genial ir viendo como encaja cada pieza del enorme rompecabezas que es la trilogía de Eblus.

En conclusión, Sapere Aude fue un cierre satisfactorio para una trilogía que me gustó mucho. Con un personaje carismático y directo, como lo es Eblus, es muy difícil poder olvidar una historia como esta. Es un soplo de aire fresco e innovación para la literatura juvenil. La trilogía de Eblus sin duda alguna es una de mis principales recomendaciones.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? 

Reseña Crypta.

40 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía de la existencia de la saga, tal vez me anime y la lea.

    Te espero por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Espero que te animes a leerla pronto y que te guste tanto como a mí :D
      Besitos ^^

      Eliminar
  2. Hola! yo recién empezaré con esta trilogía, me alegra ver que te haya gustado tanto. Espero disfrutar tambien de ella como por lo visto has hecho tu. Gracias por la reseña.

    ¡Un Beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, que bueno que estés por empezarla!
      Ojalá te guste :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Rayos, Anto, hace mucho que no llego primera XD que recuerdos...oh, vale, ya me dejo de drama :( ¿Eblus es un ser? No sé pensé que eran siglas de algo extraño o no sé, pero vaya que me equivocaba. Por cierto, que al leer tu reseña de Crypta estaba segurísima de que este te gustaría, pero ya ves que pasa cuando uno se va con las expectativas tan altas? Por eso y ya no lo hago, simplemente dejo que me sorprenda y ya. De verdad que espero empezar pronto con esta trilogía, aunque bueno, decaiga un poco al final. Por cierto, no creas que he olvido que tienes una reseña pendiente del señor King, esa de la Cúpula, eh. Solo digo XD Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Extraño tus llegadas justo a tiepo (? jaja
      Sip, Eblus es un ser.
      Enserio es una lástima que decayera al final...voy aplicar tu técnica y voy a comenzar los libros en total ignorancia y sin expectativas jaja
      Gracias por recordármelo!!! Comenzaré a armar la reseña de La Cúpula :D :D
      Muchas gracias por pasarte y comentar, me encanta tenerte presente en el blog *-*
      Besitos linda ^^

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Vaya, qué padre que te haya gustado tanto el libro *-* sobre todo porque ya lo esperabas, y que se cumplieran las expectativas, y bueno, suele suceder que hay un libro favorito en las trilogías/sagas/demás. Me tiene intrigada lo que hay en esta trilogía, por lo de pasado/presente. Historias así me intrigan un montón. Espero leerlo pronto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Realmente espero que le des una oportunidad a la trilogía, vale la pena :D
      Gracias por pasarte y comentar, besitos ^^

      Eliminar
  5. Esta es una trilogía que nunca me había llamado demasiado la atención.
    No tenía pensado leerla, pero viendo que te ha gustado tanto, quizá algún día le dé una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la leas te guste y la disfrutes :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía esta trilogía pero tampoco ha captado mucho mi atención, aun así me alegra que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Gracias a ti por pasarte y comentar :D :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa, ¿qué tal? Soy nueva por tu blog, y acabo de sumarme a tus seguidores. Antes de nada, te invito a pasar por el mío y si también te gusta, pues estaré encantada de que te quedes por allí :)

    Estoy alucinando con este libro, no lo conocía, y gracias a ti acabo de descubrir un mundo nuevo! Tengo curiosidad por leerla, además has hecho una reseña muy detallada de todo, me queda claro más o menos como será el libro. Ya te contaré :)

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias por haberte pasado y formar parte de mi blog! Con gusto me pasaré por el tuyo :D
      Me alegra mucho que el libro te haya llamado la atención, espero que te guste *-*
      Besitos ^^

      Eliminar
  8. Hola
    Pues no conocía la trilogía, ya que no es un género que lea mucho. Pero me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola linda! No conocía esta trilogía y aunque tu reseña me gusto mucho no me lo apunto por ahora, me alegra que disfrutaras de la historia en general aunque te costara un poco mas terminar esta ultima entrega. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Es una lástima que no te la apuntes, pero gustos son gustos jaja
      Gracias por comentar, besitos ^^

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Aun no he podido leer estos libros y eso que me llaman mucho la atención la tematica *-*
    Me alegro de que te hayan gustado tanto y espero poder hacerme pronto con ellos y ver que me parece a mi jejejej
    Muy buena reseña !!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, espero que pronto puedas leer la trilogía!
      Gracias por tu comentario, un besito bonita ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! He pasado por alto la reseña porque no quiero hacerme spoilers, pero, esta trilogía la tengo pendiente desde que salió. La verdad es que tiene muy buena pinta y además, he oído muy buenas críticas. Así que, espero leerla pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga!
      Espero que cuando la leas la puedas disfrutar y te guste :D
      Gracias por comentar, besitos ^^

      Eliminar
  12. Hola, hermosa.
    Paso muy por encima porque no he leído la primera parte y desde un tiempito le he tenido muchas ganas a esta trilogía ademas que a autora es una que la recomiendan mucho por su buena pluma. Me alegra que hayas seguido con ella y que te vaya gustando espero que me pase igual. Muchas gracias por la reseña<3
    bessoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Espero que te guste la trilogía, realmente vale la pena leerla además del gran talento que Care Santos tiene para escribir *-*
      Saludos ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! Madre mía yo no me acordaba de esta trilogía, mira que cuando salió dije que me la apuntaba pero se me había olvidado por completo jajaja He leído solo tu conclusión porque no quiero leer el resto por si acaso, pero oye que si la recomiendas a ver si le doy pronto una oportunidad :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Que bueno que te hayas reencontrado con ella (? jaja
      Ojalá llegues a leerla pronto y la disfrutes.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  14. No la conocía....aunque flojea un poco al final...no es por lo q no me lo anoto...sino por todo lo pendiente q tengo...y q el curso ya me empezo :(

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo completamente jaja
      Mucha suerte, besos ^^

      Eliminar
  15. Hola¡¡¡
    Pues la verdad es que no se si este libro es para mi ya que por momento flojea un poco y la lectura es un poco densa.... quizás mas adelante me anime , pero ahora tengo tantas sagas abiertas que no se si empezar con otra¡
    un beso y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que en el momento que este lista para esta trilogía la disfrutes tanto como yo :)
      Un beso y mucha suerte con tus sagas pendientes ^^

      Eliminar
  16. No termina de llamarme esta trilogía además tampoco me termina de gusta la autora, no sé.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas que no conocia de esta obra pero si es una serie del mismo personaje no creo que me vaya e enterar mucho, asi que me voy corriendo.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias por pasarte y comentar!
      Un saludo ^^

      Eliminar
  18. No conocía la serie pero la verdad no me llamó mucho la atención, de igual forma gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar ^^
      Saludos!

      Eliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Recuerdo que hace algunos meses, esta trilogía tuvo un boom bastante intenso pero a mí no terminaba de motivarme del todo, no sé qué es lo que es pero no terminó de llamar mi atención. Aunque es cierto que he leído muchas reseñas positivas sobre estos libros y saber que a ti también te ha gustado le hace ganar puntos a favor, así que lo mismo le doy alguna oportunidad más adelante. :)

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      suele suceder...si no interesa no interesa jaja
      Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario.
      Saludos ^^

      Eliminar
  20. No dejo de ver ésta trilogía por los blogs y se me hace "la boca agua" cada vez que veo tan buenas críticas. Es un "¡LO NECESITO, SÉ QUE ES GENIAL NO DEIS MÁS ENVIDIA!" XDDDD espero poder hacerme pronto con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja debes leerlo entonces, esto es otra señal XD
      Espero que te guste y disfrutes.
      Besos ^^

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014