ūüďĖRese√Īa 39 | Acorralados | Gabriel Korenfeld.

domingo, 4 de septiembre de 2016

¡Trig√©sima novena rese√Īa del blog! Holaa lectores, ¿c√≥mo est√°n? Espero que muy pero muy bien ^^
Hoy les traigo la rese√Īa del segundo libro que me lleg√≥ en Agosto por parte de Ediciones B: Acorralados de Gabriel Korenfeld
Está es la primera parte de la distopía Tierra de jóvenes, la cual en cuanto la vi en el catálogo de novedades de Agosto, me llamó mucho la atención y no dude en solicitarla.

Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras rese√Īas pinchando AQU√ć.

Espero que les guste las rese√Īa de hoy y dejen su huella comentando al final del post!

ACORRALADOS 
                                                                                                                
Ediciones B/Gabriel Horenfeld/300 páginas/Tierra de jóvenes: Acorralados.
Puntuaci√≥n: ★★★

Un virus acab√≥ con la vida de todos los mayores de treinta a√Īos en la Tierra. Las leyes ya no son las mismas. La muerte de todos los mayores de treinta a√Īos los hab√≠a devastado psicol√≥gicamente. La ausencia repentina de padres, abuelos y dem√°s familiares significaba un dolor incurable en el alma. El virus adulto asol√≥ el planeta Tierra. Los sobrevivientes son j√≥venes y ni√Īos que est√°n a merced de los barras bravas o viven huyendo de ellos. Los barras trabajan para An√≠bal, un ser bestial que se ha sometido a varias cirug√≠as para sobrevivir a los treinta a√Īos. Ellos se dedican a tomar prisioneros para encontrar la Cura. Unos est√°n destinados a investigar y otros a ser ratas de laboratorio. En ambos casos fallar significa la muerte. ¿Podr√°n Juli√°n y Mateo, Gabi, Lucas y Zoe sobrevivir a esta trampa mortal donde parece que la √ļnica opci√≥n para vivir es matar? Tierra de j√≥venes: Acorralados es la primera parte de una distop√≠a que promete dejarte sin aliento.




-----------------------------------------  ----------------------------------------- 


En cuanto leí la sinopsis del libro supe que tenía que tenerlo. No había leído nada de este autor así que no tenía idea de su estilo, pero tenia muchas ganas de leer otra novela juvenil de un autor nacional. Quiero agradecerle a la editorial por haberse tomado el trabajo de enviarme el libro y por ser siempre tan amables.

En Acorralados el mundo entero se vio afectado por el Virus adulto. Un virus tan potente
y mortal, que se extendi√≥ por todo el mundo y mat√≥ a todos los adultos mayores de 30 a√Īos en menos de una semana. Ahora han quedado s√≥lo los j√≥venes,adolescentes y ni√Īos. Ya no hay gobierno, no hay padres, no hay cient√≠ficos calificados que puedan buscar una cura, no hay autoridad, no hay control...
La historia est√° situada en Argentina, donde los barras (una especie de pandilleros) se han asido del poder y controlan las calles, el combustible, la tecnolog√≠a e infunden miedo a los d√©biles. Ahora no hay nadie que los juzgue y controle, por lo que son ellos los que mandan ahora. 
La ciudad de Buenos Aires es la que se encuentra m√°s afectada por este grupo; el vandalismo ha aumentado y Anibal, un hombre de 30 a√Īos que se somete a constantes operaciones para sobrevivir al virus, junto a su s√©quito de barras sometieron a la ciudad. 
Ser atrapados por los barras significa convertirse en ratas de laboratorio, en su diversión, o en investigadores para encontrar la cura para Anibal...en todos los casos hay altas probabilidades de morir.

Cada vez que rese√Īo un libro dist√≥pico digo lo mismo pero en verdad AMO LAS DISTOP√ćAS. Muchas veces me puse a pensar que suceder√≠a si desaparecieran los adultos, que har√≠an los j√≥venes, quienes ser√≠a los l√≠deres; esta obra me dio las respuestas que buscaba: no habr√≠a lideres s√≥lo tiranos, no abr√≠a control solo terror.
Fue genial que un autor y en especial, argentino, llevara a papel una obra tan buena.

Gabi, Mateo y Julian, los protagonistas de la historia, son mejores amigos desde peque√Īos, pero luego del Virus adulto su relaci√≥n se ha estrechado m√°s. Ellos viven en pleno Buenos Aires, por lo que est√°n en constante peligro de ser atacados por los barras, as√≠ que cuando se les presenta la oportunidad de irse a Meryland, una especie de colonia de supervivientes, junto a un par m√°s de amigos se marchan sin dudarlo.
Pero Anibal y sus barras quieren arrasarlo todo, por lo que no pasa mucho tiempo para que comiencen a llegar a llegar al 'pueblo'.
En Meryland aparecen mucho personajes nuevos, tales como Zoe, Gast√≥n, Pancho, P√≠a, Vilma, Emanuel y muchos m√°s. 
Los personajes me gustaron bastante, sobre todo el hecho de que el autor les hubiera dado personalidades, expresiones y frases típicas de nuestra cultura. Pero mi favorito sobre todos los demás es Gastón sin duda alguna *-*

Me gust√≥ mucho que desde u  principio el autor diera una buena introducci√≥n sobre c√≥mo y qui√©n hab√≠a originado el virus. El conocer de forma m√°s detallada los causantes de la situaci√≥n actual en la que se encontraba el mundo me permiti√≥ meterme de lleno en la historia.
En este libro abunda la muerte, la violencia, la sangre e injusticia, y me pareció genial que el autor fuera tan detallado en estas situaciones.
El √ļnico fallo que 'encontr√©' fue que Korenfeld no dio mucha informaci√≥n sobre los personajes principales, y en lo personal me hubiera gustado conocer un poco m√°s sobre su vida antes de la llegada del virus.
Me resultó un libro con una lectura muy ligera y que engancha desde el primer capítulo. Rebosa de acción desde el primer párrafo y desde la mitad hacia adelante se triplica, lo cual me mantuvo pegada a sus páginas hasta altas horas de la noche.

Y el final...uffff..me dejó impactada y super emocionada por leer la continuación, sobre todo por el adelanto de la segunda entrega que está al final del libro.

Es un libro que les recomiendo a todos los que quieran pasar un rato super entretenido con una novela dist√≥pica que se lee en menos de un d√≠a. Un excelente comienzo para una saga innovadora. ¡No se la deben perder!

¿Leyeren el libro?¿Tienen ganas de leerlo? ¿Qu√© les pareci√≥ la rese√Īa?

26 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, tendre que mirar si lo venden en espa√Īa. Una gran rese√Īa, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que lo consigas ^^
      Besos :D

      Eliminar
  2. Hola! Nos ha recordado un poco a la serie de TV "Between", ¿la has visto? Nos llama mucho la atenci√≥n este libro. Gracias por la rese√Īaūüėė

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No he visto la serie pero ahora la busco para comenzarla jaja
      Gracias a ustedes por pasarse y comentar ^^
      Saludos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Anto!
    La rese√Īa me encant√≥ y el libro me llam√≥ mucho la atenci√≥n, pero al tratarse de la primera parte de una saga, yo creo que tardar√© un tiempo en leerla, porque quiero terminar primero unas que ya tengo empezadas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau!
      Me alegra que te haya gustado tanto la rese√Īa ^^
      Espero que puedas terminar tus sagas pendientes.
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola, este a√Īo lei un libro cuya premisa es muy parecida, Gone (tal vez hayas escuchado de el) y lo disfrute bastante pero como tal me esperaba algo mucho mejor! este se ve muy interesante y mas cuando la ambientacion es en latinoamerica, seria muy interesante leerlo! gracias por la rese√Īa

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad no escuché sobre Gone, pero lo buscaré en la librería ^^
      Espero que en alg√ļn momento lo puedas leer.
      Gracias por pasarte y comentar, besos :D

      Eliminar
  5. A mí también me encantan la distopías así que me llama bastante la atención, y es raro porque nunca había oído hablar de él.
    Me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te lo apuntes :D
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conoc√≠a el libro pero me apunto el t√≠tulo. Es genial que la trama suceda en Argentina ya que te lo hace m√°s real ^^ Comparto tu afici√≥n por las distop√≠as xD Adem√°s √ļltimamente hay muchas donde escoger. ¡Gracias por la rese√Īa!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      LAS DISTOP√ćAS SON LO MEJOR jajaja
      Gracias a ti por comentar ^^
      Saludos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! No hab√≠a sido de el pero tiene buena pinta:3 Me alegra que te haya gustado. Nos leemos, besos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosa*-*. este libro o lo conocía, o si, la verdad es que no me acuerdo, puede que no le prestara mucho la atencion, pero ahora que lo veo bien parece muy interesante y o tiene mala pinta, ademas que le has dado una muy buena calificación, la verdad es que puede que en un futuro le de la oportunidad
    gracias por la rese√Īa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa, espero que pronto lo puedas leer!
      Gracias a ti por comentar :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  9. Hola bonita^^ No te mentir√©, yo tambi√©n adoro las distop√≠as <3 no s√©, me encantan, y eso que solo he le√≠do pocas, esta no la conoc√≠a, pero si la recomiendas tu y si la has disfrutado mucho tengo que leerla. ¿Soy yo o los libros que te llegan te duran menos de un d√≠a? Jaja No s√© porque, pero me record√≥ a Maze runner. Siempre me encantan tus rese√Īas porque casi todos los libros no los conozco y un 99% me llaman la atenci√≥n XD Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Espero que lo puedas leer pronto. La verdad √ļltimamente estoy leyendo muy r√°pido jajaja
      Un beso grande bonita ^^

      Eliminar
  10. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, aunqeu lo conoc√≠ hace poco en otra rese√Īa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ojal√° lo puedas leer pronto ^^
      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Hola!
    Cuando le√≠ lo de los barra bravas ya prend√≠ mis antenas ¡una distop√≠a en Argentina! totalmente me llama a leerlo y lo voy a hacer >o< y al parecer est√° bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra que te llame la atención el hecho que se desarrolle en Argentina *-*
      Un besito ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola Anto! No ten√≠a ni idea de este libro pero suena a los que he dejado de lado porque le√≠ muchos del mismo tipo jajaja De todas formas, s√© que me gustan y volver√© a leer de este g√©nero as√≠ que me lo apunto para cuando me apetezca de nuevo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa!
      Me hace muy feliz que te lo apuntes, espero que lo leas pronto ^^
      Besos :D

      Eliminar
  13. Hola Anto, soy Gabriel, el autor del libro. Gracias por tu rese√Īa, est√° buen√≠sima, me alegro que te haya gustado el libro, antes de fin de a√Īo sale la segunda parte: SUPERVIVENCIA. Mi apellido es Korenfeld, la letra que pusieron es confusa y se parece a una H. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel!!! Sos un Capo!! Amo tu saga "Colegio Maldito" y esta nueva distopía!

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opini√≥n es muy importante para m√≠♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014