📖Reseña 39 | Acorralados | Gabriel Korenfeld.

domingo, 4 de septiembre de 2016

¡Trigésima novena reseña del blog! Holaa lectores, ¿cómo están? Espero que muy pero muy bien ^^
Hoy les traigo la reseña del segundo libro que me llegó en Agosto por parte de Ediciones B: Acorralados de Gabriel Korenfeld
Está es la primera parte de la distopía Tierra de jóvenes, la cual en cuanto la vi en el catálogo de novedades de Agosto, me llamó mucho la atención y no dude en solicitarla.

Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras reseñas pinchando AQUÍ.

Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!

ACORRALADOS 
                                                                                                                
Ediciones B/Gabriel Horenfeld/300 páginas/Tierra de jóvenes: Acorralados.
Puntuación: ★★★

Un virus acabó con la vida de todos los mayores de treinta años en la Tierra. Las leyes ya no son las mismas. La muerte de todos los mayores de treinta años los había devastado psicológicamente. La ausencia repentina de padres, abuelos y demás familiares significaba un dolor incurable en el alma. El virus adulto asoló el planeta Tierra. Los sobrevivientes son jóvenes y niños que están a merced de los barras bravas o viven huyendo de ellos. Los barras trabajan para Aníbal, un ser bestial que se ha sometido a varias cirugías para sobrevivir a los treinta años. Ellos se dedican a tomar prisioneros para encontrar la Cura. Unos están destinados a investigar y otros a ser ratas de laboratorio. En ambos casos fallar significa la muerte. ¿Podrán Julián y Mateo, Gabi, Lucas y Zoe sobrevivir a esta trampa mortal donde parece que la única opción para vivir es matar? Tierra de jóvenes: Acorralados es la primera parte de una distopía que promete dejarte sin aliento.




-----------------------------------------  ----------------------------------------- 


En cuanto leí la sinopsis del libro supe que tenía que tenerlo. No había leído nada de este autor así que no tenía idea de su estilo, pero tenia muchas ganas de leer otra novela juvenil de un autor nacional. Quiero agradecerle a la editorial por haberse tomado el trabajo de enviarme el libro y por ser siempre tan amables.

En Acorralados el mundo entero se vio afectado por el Virus adulto. Un virus tan potente
y mortal, que se extendió por todo el mundo y mató a todos los adultos mayores de 30 años en menos de una semana. Ahora han quedado sólo los jóvenes,adolescentes y niños. Ya no hay gobierno, no hay padres, no hay científicos calificados que puedan buscar una cura, no hay autoridad, no hay control...
La historia está situada en Argentina, donde los barras (una especie de pandilleros) se han asido del poder y controlan las calles, el combustible, la tecnología e infunden miedo a los débiles. Ahora no hay nadie que los juzgue y controle, por lo que son ellos los que mandan ahora. 
La ciudad de Buenos Aires es la que se encuentra más afectada por este grupo; el vandalismo ha aumentado y Anibal, un hombre de 30 años que se somete a constantes operaciones para sobrevivir al virus, junto a su séquito de barras sometieron a la ciudad. 
Ser atrapados por los barras significa convertirse en ratas de laboratorio, en su diversión, o en investigadores para encontrar la cura para Anibal...en todos los casos hay altas probabilidades de morir.

Cada vez que reseño un libro distópico digo lo mismo pero en verdad AMO LAS DISTOPÍAS. Muchas veces me puse a pensar que sucedería si desaparecieran los adultos, que harían los jóvenes, quienes sería los líderes; esta obra me dio las respuestas que buscaba: no habría lideres sólo tiranos, no abría control solo terror.
Fue genial que un autor y en especial, argentino, llevara a papel una obra tan buena.

Gabi, Mateo y Julian, los protagonistas de la historia, son mejores amigos desde pequeños, pero luego del Virus adulto su relación se ha estrechado más. Ellos viven en pleno Buenos Aires, por lo que están en constante peligro de ser atacados por los barras, así que cuando se les presenta la oportunidad de irse a Meryland, una especie de colonia de supervivientes, junto a un par más de amigos se marchan sin dudarlo.
Pero Anibal y sus barras quieren arrasarlo todo, por lo que no pasa mucho tiempo para que comiencen a llegar a llegar al 'pueblo'.
En Meryland aparecen mucho personajes nuevos, tales como Zoe, Gastón, Pancho, Pía, Vilma, Emanuel y muchos más. 
Los personajes me gustaron bastante, sobre todo el hecho de que el autor les hubiera dado personalidades, expresiones y frases típicas de nuestra cultura. Pero mi favorito sobre todos los demás es Gastón sin duda alguna *-*

Me gustó mucho que desde u  principio el autor diera una buena introducción sobre cómo y quién había originado el virus. El conocer de forma más detallada los causantes de la situación actual en la que se encontraba el mundo me permitió meterme de lleno en la historia.
En este libro abunda la muerte, la violencia, la sangre e injusticia, y me pareció genial que el autor fuera tan detallado en estas situaciones.
El único fallo que 'encontré' fue que Korenfeld no dio mucha información sobre los personajes principales, y en lo personal me hubiera gustado conocer un poco más sobre su vida antes de la llegada del virus.
Me resultó un libro con una lectura muy ligera y que engancha desde el primer capítulo. Rebosa de acción desde el primer párrafo y desde la mitad hacia adelante se triplica, lo cual me mantuvo pegada a sus páginas hasta altas horas de la noche.

Y el final...uffff..me dejó impactada y super emocionada por leer la continuación, sobre todo por el adelanto de la segunda entrega que está al final del libro.

Es un libro que les recomiendo a todos los que quieran pasar un rato super entretenido con una novela distópica que se lee en menos de un día. Un excelente comienzo para una saga innovadora. ¡No se la deben perder!

¿Leyeren el libro?¿Tienen ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña?

26 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, tendre que mirar si lo venden en españa. Una gran reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Nos ha recordado un poco a la serie de TV "Between", ¿la has visto? Nos llama mucho la atención este libro. Gracias por la reseña😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No he visto la serie pero ahora la busco para comenzarla jaja
      Gracias a ustedes por pasarse y comentar ^^
      Saludos :D

      Borrar
  3. ¡Hola, Anto!
    La reseña me encantó y el libro me llamó mucho la atención, pero al tratarse de la primera parte de una saga, yo creo que tardaré un tiempo en leerla, porque quiero terminar primero unas que ya tengo empezadas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau!
      Me alegra que te haya gustado tanto la reseña ^^
      Espero que puedas terminar tus sagas pendientes.
      Saludos :D

      Borrar
  4. Hola, este año lei un libro cuya premisa es muy parecida, Gone (tal vez hayas escuchado de el) y lo disfrute bastante pero como tal me esperaba algo mucho mejor! este se ve muy interesante y mas cuando la ambientacion es en latinoamerica, seria muy interesante leerlo! gracias por la reseña

    besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad no escuché sobre Gone, pero lo buscaré en la librería ^^
      Espero que en algún momento lo puedas leer.
      Gracias por pasarte y comentar, besos :D

      Borrar
  5. A mí también me encantan la distopías así que me llama bastante la atención, y es raro porque nunca había oído hablar de él.
    Me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No conocía el libro pero me apunto el título. Es genial que la trama suceda en Argentina ya que te lo hace más real ^^ Comparto tu afición por las distopías xD Además últimamente hay muchas donde escoger. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      LAS DISTOPÍAS SON LO MEJOR jajaja
      Gracias a ti por comentar ^^
      Saludos :D

      Borrar
  7. ¡Hola! No había sido de el pero tiene buena pinta:3 Me alegra que te haya gustado. Nos leemos, besos<3

    ResponderBorrar
  8. Hola, preciosa*-*. este libro o lo conocía, o si, la verdad es que no me acuerdo, puede que no le prestara mucho la atencion, pero ahora que lo veo bien parece muy interesante y o tiene mala pinta, ademas que le has dado una muy buena calificación, la verdad es que puede que en un futuro le de la oportunidad
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa, espero que pronto lo puedas leer!
      Gracias a ti por comentar :D
      Saludos ^^

      Borrar
  9. Hola bonita^^ No te mentiré, yo también adoro las distopías <3 no sé, me encantan, y eso que solo he leído pocas, esta no la conocía, pero si la recomiendas tu y si la has disfrutado mucho tengo que leerla. ¿Soy yo o los libros que te llegan te duran menos de un día? Jaja No sé porque, pero me recordó a Maze runner. Siempre me encantan tus reseñas porque casi todos los libros no los conozco y un 99% me llaman la atención XD Un abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Espero que lo puedas leer pronto. La verdad últimamente estoy leyendo muy rápido jajaja
      Un beso grande bonita ^^

      Borrar
  10. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, aunqeu lo conocí hace poco en otra reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Cuando leí lo de los barra bravas ya prendí mis antenas ¡una distopía en Argentina! totalmente me llama a leerlo y lo voy a hacer >o< y al parecer está bueno.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra que te llame la atención el hecho que se desarrolle en Argentina *-*
      Un besito ^^

      Borrar
  12. ¡Hola Anto! No tenía ni idea de este libro pero suena a los que he dejado de lado porque leí muchos del mismo tipo jajaja De todas formas, sé que me gustan y volveré a leer de este género así que me lo apunto para cuando me apetezca de nuevo :) Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa!
      Me hace muy feliz que te lo apuntes, espero que lo leas pronto ^^
      Besos :D

      Borrar
  13. Hola Anto, soy Gabriel, el autor del libro. Gracias por tu reseña, está buenísima, me alegro que te haya gustado el libro, antes de fin de año sale la segunda parte: SUPERVIVENCIA. Mi apellido es Korenfeld, la letra que pusieron es confusa y se parece a una H. Gracias y saludos.

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014