ūüďĖRese√Īa 38 | Harmony House | Nic Sheff.

viernes, 2 de septiembre de 2016

¡Trig√©sima octava rese√Īa del blog! Holaa lectores, ¿c√≥mo est√°n? Espero que muy pero muy bien ^^
Hoy les comparto la rese√Īa de uno de los tres libros, junto a muchas otras cositas, que me ha enviado la Editorial V&R: se trata de Harmony House escrito por Nic Sheff.
√Čste es un libro que la verdad no hab√≠a visto nunca, por lo que, cuando abr√≠ el envoltorio del env√≠o no sab√≠a con lo que me iba a encontrar. 
Me abstuve de leer rese√Īas y cr√≠ticas sobre esta obra, para as√≠ llevarme una sorpresa con su contenido y la verdad jam√°s hubiera imaginado lo que me deparaba esta historia...

Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras rese√Īas pinchando AQU√ć.
Espero que les guste las rese√Īa de hoy y dejen su huella comentando al final del post!

HARMONY HOUSE  
                                                                                                                
Editorial V&R/Nic Sheff/246 p√°ginas.
Puntuaci√≥n: ★★★

En Playa Paraíso algo está mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de sus esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros. Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.



-----------------------------------------  ----------------------------------------- 


Me tomó menos de un día terminar este libro, no se hacen una idea del ritmo y trama que contiene.
Como dije antes, no sabía nada sobre esta obra, pero la intriga y miedo que me produjo es incomparable. Aunque hubo muchas partes que me ponían los pelos de punta, yo seguía teniendo el loco deseo de terminarlo pasara lo que pasara para al fin obtener respuestas...Harmony House resultó adictivo.

La historia comienza con una flashback hacia 1867. Desde el principio el autor plantea una situación de suspenso y terror: una chica que corre, huyendo de algo o alguien que no conocemos y que termina matándose...y eso son sólo las primeras 15 páginas.
Luego nos ambienta en 1997, cuando Jennifer junto a su padre, llegan a Playa Paraíso para instalarse en Harmony House, una mansión abandonada que oculta un gran y oscuro pasado.
Desde la mudanza se van produciendo situaciones bastantes extra√Īas y escalofriantes que mantienen al lector alerta y atento a cada suceso que Jen nos narra. Es como estar mirando una buena pel√≠cula de terror.
Además agregamos el hecho de que el padre de Jen es un fanático religioso, que la protagonista comienza a escuchar voces y a tener visiones del pasado que le permiten saber lo que ocurrió en aquella casa y descubrir hasta qué punto está involucrada en la historia de esa antigua casona.
A pesar de que me dio miedo me mantuvo expectante y enganchada de principio a fin.

La prosa del autor me encantó. Me pareció muy dinámica y directa, sin irse por las ramas con descripciones tediosas de los actos de los personajes, aunque los espacios y ambientes donde ocurren los hechos, tienen una descripción más detallada gracias a la cual uno siente que está dentro de Harmony House respirando el aire viejo lleno de polvo y secretos.
Supo cómo jugar con el misterio y el miedo del lector a la perfección.

En cuanto a los personajes, me gustaron pero no me llegaron demasiado. No pude conectar con ninguno y los personajes principales, o sea Jen y su padre no me agradaron del todo. Sin embargo me gustaron m√°s lo secundarios, como Christy y Rose, a quienes conocer√°n cuando lean el libro. En mi opini√≥n fue el √ļnico punto en contra de esta obra.

El final, sinceramente no lo esperaba y me dejó con muchas ganas de continuar leyendo más sobre esta trepidante historia. Realmente me encantó. Puede parecer en un principio un libro autoconclusivo pero deja algunos temillas sin resolver lo que nos dice que habrá más.


Es un libro que recomiendo a lo amantes del terror y el misterio. Es muy corto (tan s√≥lo 246 p√°ginas), ademas precioso, tanto por dentro como por fuera. Es genial para disfrutar junto a una taza calentita de chocolate. Lo que si les dejo un consejo: no lo lean de noche, les aseguro que les resultar√° dif√≠cil dormir. 
¡No se lo pierdan! 

¿Leyeren el libro?¿Tienen ganas de leerlo? ¿Qu√© les pareci√≥ la rese√Īa?






Nuevamente gracias a la Editorial V&R y a Georgina por los libros. Tambi√©n los quer√≠a invitar a comentar cu√°l de los dos libros (descarto Harmony House) les gustar√≠a que rese√Īara ma√Īana. Espero ansiosa sus respuestas.

44 comentarios:

  1. Hmmm tiene muy buena pinta, creo que me lo apuntar√©. Gracias por tu rese√Īa :3

    Un besazo! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa, que bueno que te lo apuntes!
      Gracias por pasarte y comentar :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Yo soy demasiado asustadiza y miedica para este tipo de historias. Pero me alegra saber que tu lo has disfrutado much√≠simo y que has podido conciliar el sue√Īo despu√©s ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes era bastante asustadiza pero de a poco me fui integrando al mundo del género de terror jaja
      Espero que puedas en alg√ļn momento darle una oportunidad :D
      Un besito ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusto mucho la rese√Īa y la portada esta genial, me da bastante curiosidad leerlo, me lo anotare para luego ¡Muchas gracias por tu rese√Īa y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, que buen que te llamara la atenci√≥n!
      En cuanto lo leas no dudes en contarme qué te pareció ^^
      Besitos linda :)

      Eliminar
  4. Hola, ¡me gusta mucho las historias asi! tiene muy buena pinta, espero pronto conseguirlo en digital. :) ¡Gracias por la rese√Īa!

    Con cari√Īo desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario!
      Saludos ^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad que me lo llevo más que apuntadísimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    no conocía el libro pero me ha llamado un montón, ademas que los inicios de capítulos son demasiado hermosos dioss.
    Gracias por la rese√Īa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      En verdad son hermosos *-*
      Gracias por comentar ^^
      Saludos :3

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado mucho tu rese√Īa ^^ Es la primera vez que leo algo sobre este libro y la verdad me llama la atenci√≥n su ambiente de misterio.
    Me lo anoto para m√°s adelante :)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      Que bueno que te haya llamado la atención y lo hayas anotado :D
      Besitos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, Anto!
    Nada más con ver la portada sé que definitivamente no lo leería en la noche, jaja lo leería muy tempranito para que cuando me fuera a dormir ya se me hubiera olvidado todo XD
    No soy mucho de historias de terror, pero suena tan bien que me lo llevo apuntado.
    Me gustar√≠a la rese√Īa de Acorralados ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      jajaja es ideal para leerlo en pleno día XD
      Me alegra que te lo apuntes ^^
      Ma√Īana se viene la rese√Īa de Acorralados *-*
      Besitos amiga :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No soy muy aficionada a este género pero lo tendré en cuenta para cuando me apetezca algo distinto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, qu√© bueno que lo tengas en cuenta!
      Beitos ^^

      Eliminar
  10. HOLA!!
    se ve super interesante este libro.. nunca absolutamente nunca, había visto este libro y la verdad me dejaste picada!!

    Gracias por ayudarme a agregar un libro m√°s a esa lista de espera infinita!!!

    POSDATA: AMO EL TERROR Y SUSPENSO <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Estoy m√°s que segura que te encantar√° este libro si eres una amante del terror y el suspenso ^^
      Espero que lo puedas leer :D
      Gracias por pasarte y comentar *-*
      Saludos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atenci√≥n as√≠ que lo dejar√© pasar. Pero, me alegra mucho que te haya gustado. Si es que no hay nada mejor que disfrutar de un libro^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima que no te haya llamado la atención :(
      Coincido contigo: lo mejor es disfrutar el libro ^^
      Saludos!

      Eliminar
  12. No me gusta demasiado el genero de terror pero si algun dia me animo ¡tendre en cuenta tu rese√Īa! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando este preparada para este estilo de libro, esta obra te espera ^^
      Besitos :)

      Eliminar
  13. Hola hermosa! Pues la edición del libro me parece genial muy terrorifica por decirlo de alguna manera, y si en algunas partes la historia logra poner los pelos de punta sin dudas tengo que leerlo porque para masoquista yo xD
    Besos y gracias por la rese√Īa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa linda!
      Espero que tu parte masoquista te lleve a leerlo lo antes posible jaja
      No olvides contarme qué te pareció :)
      Un beso enoorme ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola! bueno no estoy muy acostumbrada a leer novelas del g√©nero de terror pero supongo que con alguna tendr√© que atreverme y esta parece una buena opci√≥n. Adem√°s seg√ļn muestras, tiene una edici√≥n muy cuidada, cosa que siempre es bonito de apreciar. Me ha gustado mucho la rese√Īa, de verdad, me has convencido. Me presento, soy Ana del blog Las 1000 Vidas de un Lector, creo que nos seguimos en twitter. Estoy encantada de haber llegado a tu blog, tienes las puertas del m√≠o abiertas para cuando quieras visitarlo :) Nos leemos, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Creo que esta sería una gran opción ya que trata el 'terror' de una forma excelente ^^
      Muchas gracias por pasarte, ahora me paso por tu blog.
      Nos seguimos leyendo bonita :D

      Eliminar
  15. Me recordó un poco a Asylum :) me llama la atención asi que lo apuntaré en mi lista :D

    Saludos desde annie and the books ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, hace tiempo que quiero leer Asylum...tendré que leerlo para comprender tu comparación jaja
      Saludos hermosa ^^

      Eliminar
  16. Hola Anto!

    No soy muy de terror, pero hay libros de este genero que me llaman la atenci√≥n, y tras esta rese√Īa este se ve bastante interesante. Llevo apuntado a mi larga lista.
    Gracias por la rese√Īa

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!
      Me alegro que te lo hayas anotado. Espero que tu LARGA lista se valla reduciendo ^^
      Gracias por pasarte y comentar :D
      Besos ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola Anto! soy demasiado miedosa, posta, pero me diste MUCHAS ganas de leerlo :/ tendr√© que ser valiente e incursionar en el g√©nero, me lo llevo apuntad√≠simo.
    ¡Nos leemos! un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ann!
      Junta valentía y dale una oportunidad, no te vas a arrepentir ^^
      Un abrazo :D

      Eliminar
  18. Hola
    No soy seguidora de este género, así que no puedo opinar mucho ya que hasta las pelis me dan miedo, jajaja. Una cagona que soy.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajajaja es una l√°stima que sea cagona *-*
      Un beso enorme bonita ^^

      Eliminar
  19. Hola :)
    No la conoc√≠a pero me ha parecido muy interesante, gracias por la rese√Īa :)
    Besos desde Andr√≥meda ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Gracias a ti por comentar ^^
      Un abrazo grande :D

      Eliminar
  20. Holaa!! no conoc√≠a para nada el libro, y aunque no suelo leer de ese g√©nero, este me ha llamado la atenci√≥n, as√≠ que me lo apunto. Gracias por la rese√Īa:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me hace muy feliz que te lo apuntes :D
      Gracias por comentar, besos ^^

      Eliminar
  21. Hola Anto ♥ Ay, me pasa lo mismo que a ti XD cada que leo una rese√Īa en tu blog me dejas con ganas de comprar el libro. Este a√Īo le√≠ una de libros de suspenso y drama psicol√≥gico y me encantaron, quiero leer algo m√°s del g√©nero. Este librito, no s√©, me suena a Actividad paranormal, y no es que sea fan de las pel√≠culas, creo que ahora hay unas veinte. Para mi es muy importante conectar con los personajes, eso hace muchas veces que ame u odie un libro XD La foto del cap√≠tulo 1 me encant√≥, tiene color!! *-*Llegu√© tarde T.T porque ya elegiste cual rese√Īar, pero muero por ver la rese√Īa de Jet!! Que voy por la mitad y me est√° encantando. Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegra mucho que mis rese√Īa te produzcan este efecto ^^
      Espero que puedas darle una oportunidad a este librito :)
      La rese√Īa de Jet la subo este viernes as√≠ que estate atenta jaja
      Un besote *-*

      Eliminar
  22. ¡Hola Anto! Uuuh no suelo leer este tipo de libros, creo que como mucho he le√≠do un par de ellos pero en realidad s√≠ que me gustan as√≠ que sin duda me lo apunto. Yo quer√≠a que mis libros pendientes bajasen de 160 a 120 este a√Īo y han subido a 210... la vida ): os odio a todos los bloggers como yo jajajaj Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      210 libro es MUCHOOOO jajaja
      Espero que puedas leerlos a todos *-*
      Besitos y suerte ^^

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opini√≥n es muy importante para m√≠♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014