ūüďĖRese√Īa 37: Nosotros despu√©s de las doce-Laia Soler.

s√°bado, 27 de agosto de 2016

¡Trig√©sima s√©ptima rese√Īa del blog! Holaa lectores, ¿c√≥mo est√°n? Espero que muy pero muy bien ^^
Este s√°bado les traigo la rese√Īa del otro libro que la Editorial Urano me envi√≥ junto a Yo, Simon, Homo Sapiens (rese√Īa AQU√ć): Nosotros despu√©s de doce de Laia Soler.
La verdad o√≠ mucho sobre este libro, todo el mundo lo le√≠a y a casi todos les gustaba, pero no me decid√≠a a leerlo por el momento, por suerte la editorial me ofreci√≥ las dos obras mencionadas y no quise dejar pasar la oportunidad de tener tan bellas portadas en mi biblioteca (lo s√©, suena superficial, pero realmente son hermosas *-*) 
¡Y qu√© bueno que acept√© los libros porque si no me iba a perder dos grandes obras!

Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras rese√Īas pinchando AQU√ć.

Espero que les guste las rese√Īa de hoy y dejen su huella comentando al final del post!


Ficha técnica:

Autor/a: Laia Soler.
Editorial: Urano Argentina.
T√≠tulo: Nosotros despu√©s de las doce.
Trilog√≠a/Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis: 
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, 
las p√©rdidas y los desenga√Īos... 
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, 
¿lo har√≠as? 

Aurora vive en Valira, un peque√Īo pueblo situado entre monta√Īas. No cree en los cuentos de hadas, pero s√≠ en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina fe√©rica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas a√ļn corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el esp√≠ritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extra√Īos. No, en Valira nadie se atrever√≠a a negar la existencia de la magia. 
La v√≠spera de San Juan, la noche m√°s m√°gica del a√Īo, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo despu√©s de dos a√Īos viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el m√°s poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezar√° a dudar de si acaso estar√° viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.

Muchas gracias a la Editorial Urano por colaborar conmigo y enviarme libros maravillosos.



Opinión:

Debo ser totalmente sincera, por lo primero que quise leer el libro fue porque la portada es endemonidamente preciosa ^^, y lo segundo fue que, una vez que me inform√© mejor sobre de que iba el libro, me interes√≥ conocer √©sta historia de amor en la que la magia tiene una gran importancia y todo gira en torno a ella. 
As√≠ que cuando lo tuve en mis manos, lo empec√© con muchas expectativas, las cuales fueron superadas en creces.

Nos escuchamos mientras observamos las estrellas, y aunque ninguno de los dos tiene una soluci√≥n m√°gica para resolver los problemas del otro, esta noche no nos hace falta nada m√°s. 


Contrario a lo que algunos pueden llegar a pensar por la 'magia' presente en esta historia, Nosotros despu√©s de las doce es un libro con una trama bastante sencilla pero est√° tan bien escrita y contada que da como producto un libro incomparable. Por eso quiero destacar, adem√°s de los personajes y trama, la narraci√≥n m√°gica de Laia Soler. A medida que me adentraba en la lectura no paraba de pensar que Laia debi√≥ haberse tomado el trabajo de elegir cada palabra minuciosamente para as√≠ poder crear un texto tan po√©tico, dulce y bien construido. Es un libro con una prosa inmejorable, que me ha atrapado y en los dos d√≠as que me tomo leerlo, se convirti√≥ en una adicci√≥n.
Es una historia puramente m√°gica. Pero no magia de hechizos y varitas m√°gicas, sino la magia a la que nosotros llamamos felicidad, la magia propia de la vida, la que creamos nosotros mismos. Obviamente tambi√©n hay magia ficticia, la cual est√° presentada de una forma tan bien construida y pensada que te hace creer que es posible su existencia; esto me result√≥ totalmente original, sobre todo el hecho de que el principal elemento m√°gico fuera un Carrusel antiguo...y s√≥lo eso les dir√© as√≠ se animan a leer el libro y averiguarlo por ustedes mismos.

Crec√≠ pensando que cuando algo dol√≠a, hab√≠a que borrarlo. ¿Para qu√© sufrir? ¿Para qu√© dejar que alguien recuerde su peor error? Lo correcto era dejar que el mundo olvidara, yo con √©l, y que las aguas volvieran a su cauce sin que nunca nadie recordara que se hab√≠an desbordado.

Una novela que trata tema como la infancia, lo que dejamos al crecer, el primer amor, amistad, familia, amor, adolescencia, los malos y buenos momentos de la vida, la importancia del perd√≥n..por lo que es imposible no identificarse aunque solo sea un poquito con ella y recordar nuestra propia vida. O por lo menos a m√≠ me sucedi√≥.

Los personajes son los mejores del mundo. 
Aurora es una protagonista muy realista y humana, por lo que me cay√≥ bien enseguida. Am√© la relaci√≥n tan estrecha que manten√≠a con su abuelo, la cual me record√≥ mucho a la que yo ten√≠a con el m√≠o. Me gust√≥ mucho su forma de ser y me identifiqu√© con ella m√°s de una vez; la relaci√≥n abuelo-nieta que Soler presenta me pareci√≥ muy emotiva y profunda. Me puede sentir muy unida a este personaje a lo largo de la historia.
En cuanto al protagonista masculino, Teo, solo le puedo dedicar suspiros *-*
Es un chico dulce, tierno y muy talentoso; siempre va por lo que quiere pero no de la forma arrogante y pretenciosa sino porque sabe que se lo merece y siempre lo consigue. Tiene una personalidad bastante peculiar, nada del otro mundo pero no es típico chico lindo.
Obviamente me rob√≥ un poquito el coraz√≥n, pero cuando lean el libro se dar√°n cuenta de que es inevitable jaja.

—Boniato… A veces, cuando la vida nos pone contra las cuerdas, no sabemos reaccionar. No pensamos, hacemos lo que el cuerpo nos pide. T√ļ eras una ni√Īa… Sigues siendo una ni√Īa. Te equivocaste, pero quisiste rectificar. Teo deber√≠a entenderlo.

Otra cosa que me gustó fue que la autora integrara a la historia principal, la leyenda de la Reina enamorada a la cual se le debe el nombre del pueblo: Valiria; así como también la historia del Carrusel.
En cuanto a Valiria, debo decir que me encantar√≠a que existiera, me parece un pueblo muy pintoresco, como uno de cuento. Las tradiciones, los habitantes tan cercanos los unos de los otros, el paisaje, las noches de verano, la magia que corre por las venas de sus habitantes...okay, lo admito, me enamor√© irremediablemente de Valiria.

Este es el primer libro que leo de Laia Soler, pero ya había oído sobre sus otras obras y todos las describen como 'fantásticas' y de 'ritmo descomunal', pues creo que tiene razón o por lo menos con este libro acertaron. No creo haber leído un libro tan mágico y bonito como Nosotros después de las doce. Estoy muy feliz de tenerlo en mi biblioteca y poder leerlo cada vez que quiero volver a Valiria junto a Aurora, Teo y su genial grupo de amigos.
Amé todo de él, y la lección final que le deja al lector fue el broche de oro para una obra que es imposible de olvidar.
Y por √ļltimo me gustar√≠a agradecerle a la editorial Urano por traer esta historia a Argentina.

Vivimos en un para√≠so donde nos sentimos protegidos.Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vaci√≥ que se llena de miedo e inquietud.

En conclusi√≥n, Nosotros despu√©s de doce es un libro que me dej√≥ obsesionada y enamorada de la historia, de los personajes y del Carrusel m√°gico. Un libro que nos cuenta que sucede luego de que tocan las doce y la realidad vuelve. Un libro narrado de forma exquisita y sin nada que reprochar. Lo recomiendo con alma y cuerpo; no deben perderse de la magia que proporciona estas 315 p√°ginas.

Puntuación:
★★★★★
Se los recomiendo al 100%

¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qu√© les pareci√≥ la rese√Īa?

34 comentarios:

  1. Hola! Me fascino la rese√Īa jaja y al libro le tengo ganas por lo que al leer tu opini√≥n aumentaron a√ļn mas!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegra que te haya gustado tanto la rese√Īa ^^
      Espero que lo puedas leer pronto :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Con tal recomendaci√≥n ¿qui√©n no iba a animarse a leerlo? Solo queda leerlo y comprobarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto ^^
      Muchas gracias por pasarte y comentar :)
      Besitos Tamara *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola! He pasado de puntillas por tu rese√Īa ya que va a ser mi pr√≥xima lectura pero por lo que veo te ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Disfruta mucho la lectura ^^
      Saludos!

      Eliminar
  4. Paso de puntillas porque es mi lectura actual y con esa super puntuación.. tengo que seguir leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma!
      Estoy segura de que te gustará tanto o más que a mí ^^
      Suerte :)

      Eliminar
  5. No l9 he leído pero no pinta mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que tengo muchas ganas de poder leerlos.
    Estupenda rese√Īa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Estefania!
      Estoy segura de que te gustar√° ^^
      Besitos *-*

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mi me gust√≥ mucho tambi√©n :) Aunque reconozco que me emocion√© m√°s con Heima es hogar en island√©s y Los d√≠as que nos separan <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      ¡¡¡¡Quiero leer Heima!!!!
      Espero que me guste tanto como esta obra ^^
      Un abrazo *-*

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Es un libro genial, s√ļper cuqui. Me encant√≥.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa, que bueno que te haya gustado tanto!
      Saludos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No lo he le√≠do pero siempre encuentro rese√Īas positivas ^^ a ver cuando puedo leerlo ♥

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ojal√° lo leas pronto ^^
      Un abrazo :3

      Eliminar
  10. Yo realmente no tenia pensado leerlo ya que una amiga m√≠a me cont√≥ de que era y no me convenci√≥ demasiado, pero tal vez lo lea despu√©s de esta rese√Īa, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte animado a leerlo.
      Espero que te guste ^^
      Saludos!

      Eliminar
  11. Dios, ¡tengo que leerlo pronto! No hago m√°s que leer buenas rese√Īas sobre este libro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste mucho cuando lo leas!
      Besos ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola, Anto!
    No lo he le√≠do, pero coincido contigo en que la portada es preciosa *-* Desde que la vi, me enamor√© de ella. Espero leerlo antes de que acabe el a√Īo ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Espero que cuando lo leas te enamores de él al igual que yo ^^
      Saludos :D

      Eliminar
  13. Anto!!!! <3 Le√≠ ayer tu rese√Īa, iba a comentar pero era tard√≠simo y ten√≠a sue√Īo XD Haber, yo he le√≠do TRES veces Heima y no he podido hacer una rese√Īa decente, lo juro, porque cada que lo intentaba no hac√≠a m√°s que poner que llor√©, llor√© y llor√©, dado que es la misma autora, ¿como pudiste? Vale, que son libros distintos pero son de la misma autora. Este librito en particular lo quer√≠a leer antes que Heima, pero casualidades de la vida consegu√≠ primero el otro XD pero este me lo pedir√© prestado :D Sobre lo que dices de la magia, el carrusel y lo mucho que dijiste de Teo (porque dijiste solo dos palabras) me encant√≥! Tienes que leer Heima, es hermoso, no te arrepentir√°s, lo prometo. Un abrazo gigaaante bonita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Kara!
      TRES VECES, se nota que es un buen libro jaja Ahora quiero leer m√°s que nunca Heima :'D
      Espero que puedas leer esta obra pronto y te guste tanto como Heima ^^
      Besitos guapa!

      Eliminar
  14. Hola!
    Qu√© maravillosa rese√Īa, me ha encantado ^^ Sinceramente ya le ten√≠a ganas a este libro pero tu rese√Īa las ha aumentado. Tengo ganas de sumergirme en ese mundo de magia tan particular :)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, me alegra much√≠simo que te haya gustado tanto la rese√Īa!
      Espero que lo puedas leer pronto, estoy segura de que te va a gustar ^^
      Saludos :)

      Eliminar
  15. Como me encanta que hayas disfrutado tanto de esta historia. La verdad es que como dices la ambientación, la magia y la relación entre nieta/abuelo son una de las cosas que más me maravillaron de este libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ūüėäūüėäūüíē!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tu también hayas disfrutado de él ^^
      Bessitos linda!

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa! Morirme por leer este libro es poco. Muchos besos, me alegra que lo hayas disfrutado.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Lo tienes que leer entonces jajaja
      Beso guapa ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola! Jope tengo un mont√≥n de ganas de leerlo, me encantan la portada, la sinopsis y casi todos lo ponen muy bien as√≠ que a ver si consigo hacerme con √©l pronto o me va a dar algo ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que lo consigas pronto y que disfrutes mucho su lectura ^^
      Besos :3

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opini√≥n es muy importante para m√≠♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014