ūüďĖRese√Īa 36: El √ļnico e incomparable Iv√°n-Katherine Applegate.

viernes, 26 de agosto de 2016

¡Trig√©sima sexta rese√Īa del blog! Holaa lectores, ¿c√≥mo est√°n? Espero que muy pero muy bien ^^
En el d√≠a de hoy les traigo la rese√Īa de El √ļnico e incomparable Iv√°n, la otra obra que me envi√≥ la Editorial Oc√©ano, junto a La Psiquiatra (rese√Īa AQU√ć). 
√Čste es un libro que ya se hab√≠a publicado antes, pero la editorial tom√≥ la sabia decisi√≥n de republicarlo, y obviamente yo no pod√≠a dejar pasar la oportunidad de adquirirlo.
Es una obra que, en cuanto la vi, supe que me iba a gustar pero no sabía que tanto...
Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras rese√Īas pinchando AQU√ć.
Espero que les guste las rese√Īa de hoy y dejen su huella comentando al final del post!



Ficha técnica:

Autor/a: Katherine Applegate.
Editorial: Océano Argentina.
T√≠tulo: El √ļnico e incomparable Iv√°n.
Trilog√≠a/Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis: 
Me llamo Iv√°n.
Soy un gorila.
No es tan sencillo
como parece.
Iván es un poderoso pero tranquilo gorila que vive en el centro comercial Gran Circo. Allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observan a través de su jaula, y rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Iván prefiere ver la televisión y charlar con sus amigos Stella, una anciana elefanta, y Bob, un perro callejero.
Lo que más le gusta a Iván es pintar, captar en sus cuadros el sabor de un mango o el sonido de las hojas de los árboles. Pero el día que llega Ruby, una elefantita bebé que fue separada de su familia, todo cambia, e Iván comienza a ver su hogar y sus cuadros de una forma distinta.

Muchas gracias a la Editorial Océano por enviarme tan bellas obras y colaborar conmigo.



Opinión:


Tierna, dulce, hermosa, inigualable, inolvidable, √ļnica y as√≠ un sin fin de adjetivos 'positivos' para esta estupenda obra. Lo agarr√© sin saber que me iba a esperar y al final cambi√≥ una peque√Īa parte de m√≠ por completo. Abri√≥ mis ojos y me hizo ver una realidad muy fuerte, la cual yo ignoraba o siempre hab√≠a dejado en un segundo plano: Que Iv√°n, al igual que muchos otros animales salvajes, llevan encerrados mucho tiempo y viven una vida que no les corresponde; una vida a la que no se le puede llamar vida.

Los golpes en el pecho de un gorila enfadado no son algo que uno quiera oír. Ni siquiera con tapones en los oídos.
Ni siquiera si uno está a cinco kilómetros con tapones en los oídos.
Un gorila que se golpea el pecho pone a la selva entera en movimiento, como si el cielo se hubiera desplomado, o como si se acercaran hombres armados.

Iv√°n es un gorila espalda plateada, que a pesar de llevar encerrado casi toda su vida, no se queja...o por lo menos no a√ļn.
El disfruta de la vida en sus dominios, recibe comida, visitas, pinta, juega, ve televisi√≥n, charla con sus amigos Bob y Stella, por las noches recibe la compa√Ī√≠a de Julia, la hija del conserje del centro comercial, quien tambi√©n comparte su pasi√≥n por el arte.
√Čl es la principal atracci√≥n del Gran Circo y se ha adaptado a su vida dentro de su jaula, lo cual logra dejando su pasado y todos sus recuerdos de su vida antes del 'cautiverio' encerrados muy en el fondo.
Al pasar los a√Īos Iv√°n ya no es una novedad, por lo que el due√Īo del centro comercial, Mack, decide animar un poco el ambiente trayendo a Ruby, una peque√Īa elefanta beb√© como nueva atracci√≥n para el p√ļblico. La llegada de la peque√Īa hace reaccionar a Iv√°n, ya que ahora tiene de quien preocuparse de verdad, lo que tambi√©n llevar√° a que el gorila comience a rememorar su pasado.

El √ļnico e incomparable Iv√°n es un libro que se grab√≥ en mi alma. Es una gran historia con una lecci√≥n a√ļn m√°s grande. Es un libro que te toca, y el echo de que est√© narrado por Iv√°n, una voz dulce e inocente, provoca que la historia sea bastante cruda y triste. 
Nos cuenta cosas injustas sin darse cuenta de lo mal que est√° lo que le sucede a √©l y a sus compa√Īeros; tambi√©n nos muestra la maldad y frivolidad que algunas personas llegan a tener hacia los animales.

Los humanos hablan demasiado. Parlotean como chimpancés, y congestionan el mundo con su ruido, aunque no tengan nada que decir.
Me llevó cierto tiempo reconocer todos esos sonidos humanos, hilar con palabras las cosas. Pero fui paciente.
Es √ļtil ser paciente si uno es un simio.
Los gorilas tienen la paciencia de las piedras. Los humanos no llegan a tanto. 

Los personajes, luego de la lección que deja el libro, fueron uno de los elementos que más me gustaron. Cada uno tenía una historia muy triste, la cual ellos contaban con cierta 'naturalidad', sin embargo uno puede ver los actos brutales hacia estas pobres criaturas. Lo peor de toda es saber que ésto sucede en nuestra sociedad y cada vez en mayor cantidad.
La verdad no tengo un personajes favorito ya que me gustaron absolutamente todos por igual, pero si tuviera que elegir uno, Stella se lleva todo mi respeto y amor.

Es una obra de 320 p√°ginas que f√°cilmente pude leer en un par de horas y vali√≥ cada minuto que invert√≠ en leerla. 
La autora informa que se basó en un gorila de verdad llamado Iván para escribir la historia...con este dato me rompió totalmente el corazón pero al conocer el final, el cual fue precioso, me alegró el día.
Amé que Katherine le diera voz a los animales ya que hace posible que el lector conozca la perspectiva de estos.
Lo mejor es que es una lectura r√°pida, acompa√Īada de hermosos dibujos y dividida en cap√≠tulos super cortos que provocan que el libro se termine en un abrir y cerra de ojos.

Antes de terminar, debo reconocer la hermosa edición de Océano, super cuidada y de muy buena calidad.

En conclusi√≥n, El √ļnico e incomparable Iv√°n es un libro que yo considero que tendr√≠a que ser obligatoria en las escuelas; es un libro lleno de ense√Īanzas, valores y frases que marcan una diferencia en la vida de las personas. No se echen atr√°s por el s√≥lo hecho de que sea un libro infantil, la verdad yo creo que absolutamente todos tienen que leerlo. Es un libro con personajes hermosos, una lectura muy amena y reflexiva. Recomendad√≠simo.

Puntuación:
★★★★★
Se los recomiendo al 100%

¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qu√© les pareci√≥ la rese√Īa? 

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No hab√≠a le√≠do apenas rese√Īas de esta novela y la tuya me ha encantado, me han entrado muchas ganas de leer la obra.
    Me la voy a apuntar para leerla en cuanto pueda. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegra mucho que te haya gustado mi rese√Īa y te hayas apuntado el libro ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Vaya, pues tiene muy buena pinta. Esta me la apunto. Gracias por la rese√Īa, es muy completa y me da ganas de leerlo. Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Que bueno que te lo apuntes. Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Desde que sali√≥ este libro he querido leerlo y ahora m√°s sabiendo que pronto Disney har√° una pel√≠cula. Tu rese√Īa solo me ha confirmado lo bueno y bonito que es este libro y no veo el momento de adentrarme en la vida de este gorila ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ūüėäūüėäūüíē!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow no sabía que Disney haría la película *-*
      Espero que puedas leer pronto este libro ^^
      BEsiiiiitos :3

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita! Hace tiempo que llevo viendo este libro y la verdad es que me dan ganas de leerlo porque parece una monada y la portada es tan bonita. A ver si consigo leerlo pronto y me alegra que lo hayas disfrutado tanto :) Un besito <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegra mucho que quieras leerlo, espero que puedas hacerlo pronto :D
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Hola!!

    Pues es un libro que me llamó la atención cuando salió pero que no me apetece mucho ahora.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Es una l√°stima que no te llame ahora :(
      Saludos ^^

      Eliminar
  6. Es la primera rese√Īa que leo de este libro, cuya portada es preciosa. Gracias por tu opini√≥n. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario ^^
      Un abrazo *-*

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conoc√≠a el libro pero me lo apunto enseguida^^.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegro que te lo apuntes :D
      Besitos ^^

      Eliminar
  8. Cuando leí este libro lo hice en una tarde porque se lee rapidísimo además las ilustraciones eran preciosas, si es verdad que la historia es más infantil que juvenil pero tiene un mensaje muy profundo. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado a ti también :D
      Besitos guapa ^^

      Eliminar
  9. Hola, boni
    este libro lo he visto y tiene una excelente calificacion como la que le has dado, pero no me llama mucho la atencion, aun así no lo descarto del todo
    gracias por la rese√Īa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Quizá para la próxima :D
      Gracias a ti por comentar ^^
      Besos <3 <3

      Eliminar
  10. Holaa!! el libro suena muy bien pero, por lo pronto, no me termina de convencer, a√ļn as√≠ no descarto leerlo m√°s adelante porque he le√≠do buenas cr√≠ticas sobre √©l. Gracias por la rese√Īa:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Es una l√°stima que no te convenciera :(
      Gracias por pasarte y comentar ^^
      Un abrazo <3

      Eliminar
  11. Hola :)
    Este lo tengo totalmente pendiente :P
    Besos desde Andr√≥meda ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que lo puedas leer pronto ^^
      Besitos :D

      Eliminar
  12. Hola!!
    La verdad es que hab√≠a o√≠do el t√≠tulo y hab√≠a visto la portada pero no sab√≠a de que iba y tampoco me llamaba mucho la atnci√≥n pero esta vez me ha dado por leer tu rese√Īa y me alegro un mont√≥n de haberlo hecho porque me has convencido totalmente, lo leer√©. Muchas gracias por la rese√Īa :)

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me hace muy feliz que mi rese√Īa te haya llevado a esa resoluci√≥n :D
      Gracias a ti por pasarte y comentar ^^
      Un abrtazo enooorme!

      Eliminar
  13. Hola Anto^^ Ay, los libros que rese√Īas o los tengo entre mis pendientes o no los conoc√≠a, lo cierto es que que este lo vi en la Fil pero como no sab√≠a nada de el pues no lo compr√©, pero vaya, me arrepiento, porque el libro resulta muy reflexivo y desde el punto de vista en el que est√° retratado ni que te digo, ya me tiene enamorada. Adem√°s, por lo que veo ha causado mucho en ti, lo que al menos para mi es un tanto dif√≠cil. Tristemente es una realidad por lo que se hace poco o nada y eso frustra, pero tampoco es que se pueda hacer mucho mientras esas personas siguen teniendo pensamientos est√ļpidos de superioridad frente a un animal. Todos tenemos derechos, porque la diferencia? Vale, me calmo. Si no me equivoco hace poco es que colaboras con Oc√©ano, cierto? Espero que pronto puedas leer Susurros -no s√© si ya lo hiciste- y contin√ļes con la saga, yo tengo toda la saga pero antes me gustar√≠a leer que opinas de ella XD Un abrazo enorm√≠simo bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      No te enojes jaja Espero que tu puedas leer este hermoso libro, yo hace rato tengo ganas de leer la saga Susurros, espero poder hacerlo pronto ^^
      Un abrazo amiga <3 <3

      Eliminar
  14. Holaa! La verdad este libro no me llamaba en lo mas minimo pero luego de todo lo que dices pues no me puedo resistir y sin dudas lo a√Īado a mis pendientes
    Espero disfrutarlo tanto como tu
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que lo puedas leer pronto y te guste tanto como a mí :D
      Un saludo ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola, Anto!
    Hermosa rese√Īa. Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, pero no he tenido la oportunidad de leerlo todav√≠a. Me gusta que digas que es un libro que todos deber√≠amos de leer, el hecho de que este y muchos otros libros lleven la etiqueta de "literatura infantil" no deber√≠a ser un motivo para no leerlos s√≥lo porque ya no somos ni√Īos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa, muchas gracias!
      Espero que puedas leerlo muy pronto y contarme qué te areció :D
      Un beso grande Pau

      Eliminar
  16. ¡Que ganas de leerlo! Lo que m√°s me atrae en s√≠ no es la historia, si no que es infantil y aun as√≠ trata el maltrato animal. Quiero decir, me gusta que no sea banal. Aunque siempre los infantiles dejan una moraleja, este tema es m√°s complicado. No s√© si se entiende.
    Pero bueno, de todas formas, que ganas de leerlo.
    Buena rese√Īa, besos ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo completamente lo que quieres decir jaja
      Espero que en alg√ļn momento lo puedas leer ^^Muchas gracias a por pasarte y comentar :)
      ¡Besitos!

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opini√≥n es muy importante para m√≠♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014