📖Reseña 30: El dueño de las sombras-Care Santos.

sábado, 23 de julio de 2016

¡Trigésima reseña del blog! Holaa lectores, ¿cómo han estado? Espero que muy bien!
Esta semana anduve un poquito perdida ya que al ser la última semana de vacaciones casi no estuve en mi casa *-*
La reseña de hoy (la cual debería haber publicado ayer) es sobre una de las obras que me ha enviado la Editorial B: El dueño de las sombras de Care Santos. La verdad no conocía a la autora ni esta trilogía, por lo que resultó ser un gran descubrimiento.

Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras reseñas pinchando AQUÍ.
Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!




Ficha técnica:

Autor/a: Care Santos.
Editorial: Editorial B.
Título: El dueño de las sombras.
Título original: El dueño de las sombras.
Trilogía/Saga: Primer libro de la trilogía de Eblus.

Sinopsis: 
La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.
Muchas gracias a la Editorial B.
Opinión:

Lo primero que captó mi atención fue la portada y sinopsis del libro. El dueño de las sombras tiene una de esas portadas que no te deja indiferente y que presientes que ocultan mucho secretos; luego, tras leer la sinopsis, decidí darle una oportunidad a esta curiosa trilogía, por lo que se lo solicité a la editorial.


Las cosas se disfrutan más si llegan a su debido tiempo. Casi siempre, pues, esperar es un modo de ser inteligente.

La historia comienza con la desaparición de Rebeca, la hija mayor de la familia Albás; una familia que por varias generaciones han sufrido una terrible maldición por la que todas las primogénitas de la familia, al cumplir 17 años, serían llevadas por un diablo (Eblus)  como cobro de su venganza por una 'estafa' que una joven Albás le había hecho cientos de años atrás. 

Para ser una novela juvenil me pareció que tenía una trama muy bien trabajada y desarrollada. Como dije antes, no había tenido la oportunidad de leer algo de esta autora aún, pero su estilo me gustó.

La novela está dividida en tres partes; en la primera parte, Eblus presenta la introducción y trama principal de la historia, en la segunda parte las generaciones anteriores de la familia Albás se encargan de la narración y en la tercera parte Eblus vuelve a tomar las riendas de la historia, nos cuenta sobre su mundo y su vida privada, enlazándola con la primera parte. 
Esta estilo del libro generó un narración completa y rebosante de detalles, la cual no permite que se te escape nada.
La narración varia entre primera persona desde el lugar de Eblus e integra fragmentos narrados en tercera persona; además Eblus todo el tiempo interactúa con el lector: le hace preguntas, le plantea 'desafíos', lo insulta, lo reta...lo cual me encantó ya que me resultó una narración muy cercana, como si fuera dirigido específicamente a mi.

A veces pienso que la vida es la historia insignificante y sinsentido que ocurre entre lectura y lectura.

En cuanto a los personajes, estos abundaban muchísimo. La autora nos presenta un muy pero muy extensa gama de personajes, cuyas personalidades son aún más variadas; pero el protagonismo indiscutible es el de Eblus, un demonio egocéntrico, malvado y malhumorado, pero con un toque de carisma. Había momentos en los que olvida que era un demonio debido a lo humano que se volvía en momentos.
Por otro lado tenemos a las hermanas Albás, Natalia y Rebeca, dos adolescentes totalmente diferentes pero ambas con un carácter fuerte.
Me gustó mucho Natalia ya que me pareció una 'protagonista' atípica y tenía cierto aire de maldad y misterio que me llamaba mucho la atención; en cuanto a Rebeca, ésta me pareció bastante común, un típica adolescente rebelde, caprichosa y que siempre obtiene lo que quiere.
Luego está Bernal, el novio de Rebeca, el cual me pareció un personaje muy plano, aunque tengo el presentimiento que en las próximas entregas éstos último personajes darán mucho más.
En cuanto a la gran cantidad de personajes secundarios, algunos me marcaron más que otros, pero todos me parecieron super definidos y originales.

La narración en general no me pareció fluida pero tampoco totalmente densa, sólo un poco en la primera parte y la tercera, fue un constante sube y baja de ritmo, pero a pesar de esto me enganchó.
Me pareció un poquito predecible, pero nada del otro mundo.

Es una novela que me gustó bastante aunque tiene un no se qué que no me termina de convencer. 
Espero que las próximas dos entregas superen ésta ya que el final me ha dejado con bastante ganas de terminar la trilogía.


De todos los sentimientos que pueden llevarse a cuestas por la vida, la culpa es el más pesado de todos. Se puede vivir con tristeza, con nostalgia, con rabia, con deseo de venganza. Pero la culpa te corroe los pensamientos y acaba por invadir cada parcela de tu existencia, de día y de noche, el resto de los miserables días que te queden por vivir.

El dueño de las sombras es una novela muy completa y cargada de misterio, sucesos y seres sobrenaturales. No es una historia liviana como para pasar una rato, sino que es un historia más compleja a la cual se le tiene que dedicar un poco más de tiempo y atención. Pese a la narración un poquito pesada, este libro marca el inicio de una trilogía que mejorará con cada libro.

Puntuación:
★★★☆
Me gustó, pero algo le falta...

¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña? 

21 comentarios:

  1. Buen sábado, Anto!

    Coincido con vos que la portada es muy, muy buena y atrapa un montón a simple vista. Tu review también me gustó ya que nos habla de un libro intenso de misterio aunque eso de que la redacción es un poco densa no me terminó de llamar la atención.

    Gracias por la review igual

    Un besote

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Que lastima que no te haya terminado de llamar la atención :/
      Un besotes *-*

      Eliminar
  2. Hola, Anto
    La verdad es que tengo muy pendiente este libro, porque hay muchas personas que les ha gustado y dice que mejora mucho por lo que quiero ver que tal
    me alegra que te gustara, y ojala mejore para ti
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángeles!
      Espero que puedas leerlo pronto y que mejoren sus continuaciones ^-^
      Besitos!

      Eliminar
  3. Primero que nada, ese gatito es tuyo? es hermoso! me encantan los gatos *-*
    En segundo lugar, desde que vi las portadas de esos libros he querido leerlos, pero no han llegado a mi país asi que me tocara esperar.
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, si ese gatito en mío *-* jaja
      Espero que cuando lleguen a tu país los puedas leer!
      Un besito ^-^

      Eliminar
  4. Hola Antonella!
    Honestamente Este Libro Me Llena de Contradicciones, Dado Cual Me Llama Por su Sinopsis Y Por Supuesto Contiene Una Portada Preciosa, Pero He Leido Reseñas Diversas La Mayoria Negativas. Asi Que No Termino de Decidirme Por el.
    Gracias Por Compartir Tu Opinion
    Un Saludo Enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!
      Gracias por comentar, espero que en algún momento lo puedas leer y compartas tu opinión sobre él conmigo :)
      Un saludo ^-^

      Eliminar
  5. Hola! Me llama la atención, quizás le de una oportunidad.
    Voy a seguir leyendo reseñas.
    Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Me leí la trilogía hace unos meses (reseñas en el blog, por si quieres curiosear). En general me gustó bastante aunque sí era algo "rara" en algunos momentos...

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, ahora me paso y le hecho un vistazo a tus reseñas jaja
      Realmente espero que la trilogía mejore a medida que avance :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La reseña me ha encantado y has hecho que me den ganas de leer este libro; que por cierto, tienes razón con la portada *-* Me agrada que no sólo sea narración en primera persona, siempre me gusta tener una visión más completa de lo que está sucediendo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya encantado la reseña ^_^
      Un besoooo *-*

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mí esta trilogía no me termina de llamar la atención por la temática o por el género, que no suelo leer demasiado sobre eso y lo poco que haya leído no me ha entusiasmado mucho que digamos, así que creo que esta vez prefiero dejarla pasar e ir a otras novelas :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Gracias por comentar y compartir tu opinión.
      Un abrazo enorme ^-^

      Eliminar
  9. Ohhhhh pues ha captado toda mi atención. Lo quiero lo quiero lo quieroooooooo
    Gracias por la reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que Care Santos toca todos los palos: juvenil, relatos, novela... y géneros. Aún no he leído nada de ella pero no es una autora que descarte en absoluto, eso sí, seguramente escogería otro título distinto al que nos traes y que me llama más (por ejemplo: Diamante azul).
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No había oído nada sobre ese libro que mencionaste...tendré que buscarlo jajaja
      Muchas gracias por comentar ^-^
      ¡Besotes!

      Eliminar
  11. Hola! :D

    Pues tiene pinta de estar muy bien oye. No he leído nada de la autora y es la primera vez que oigo algo de esta trilogía. Me llama el demonio Eblus jejeje me lo apunto a ver qué me parece :P

    Un abrazo!^^

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014