Reseña 16: Una muerte en la escalera-Herminia Paz.

viernes, 8 de abril de 2016

¡Décimo sexta reseña del blog! Holaa lectores, hoy les traigo la reseña del segundo libro que me envió la editorial Chiado. Para serles sincera, no había escuchado ni leído nada sobre este libro, por lo que no tenía ni una mínima idea de lo que me esperaba. Si quieren saber lo que me pareció, sólo sigan leyendo!

Autor/a: Herminia Paz.
Editorial: Chiado Editorial.
Título: Una muerte en la escalera.
Título Original: Una muerte en la escalera.
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.


Sinopsis: Nieves afronta su madurez con una fastidiosa resignación a una existencia monótona y sin complicaciones: Soltera, sin ninguna relación amorosa a la vista, su vida se reparte entre su trabajo, sus amistades y su perro. Un terrible suceso en la mismísima puerta de su casa, destroza esa placidez y le sumerge en una aventura descabellada, en la que ciertos episodios de su juventud se relevan más importantes de lo que ella creía.



Opinión:

Esta fue la otra obra que me envió Chiado, junto a Reflejos (reseña AQUÍ), ambos libros muy buenos y bonitos, y que me han permitido disfrutar al máximo las maravillosas tardes lluviosas. Muchas gracias a la editorial por lo ejemplares.


Una muerte en la escalera, como bien lo informa el título, gira en torno a este trágico suceso que tiene lugar en la puerta del departamento de Nieves, nuestra protagonista. Una mujer de 43 años que vive en Madrid y lleva una vida sumamente común, hasta que por un ensayo que ella había escrito en sus años de universidad, comienzan a surgir situaciones que ponen en peligro su vida y de los que la rodean, dando por resultado toda una serie de misteriosos y aterradores sucesos, entre los que se sitúa el asesinato ya mencionado.

El quién y el porqué de este asesinato es desconocido, lo único que la protagonista sabe, es que la mujer asesinada, era una vendedora de joyas que había ido a su casa en otra ocasión a ofrecerle sus productos unos días antes. Luego de esto, la vida de Nieves dará un giro completo, hacia algo que ni ella ni nadie esperaría en realidad.

La narración es efectuada en primera persona desde el punto de vista de Nieves. Este es un recurso muy arriesgado ya que, si no conectamos con el narrador es muy difícil que la historia enganche realmente (por lo menos en mi caso).
Pero en este libro, llegué a simpatizar con el narrador, aunque no conecté mucho que digamos.

Otros personajes que encontraremos son:
-Carmen la vecina de la protagonista.
-Santi, un abogado y amigo especial de Nieves.
-Inspector Rodrigo, quien investiga el caso de la escalera.
Hay un par más pero no los nombraré ni describiré, ya que  temo hacerles spoilers jaja, solo les diré que algunos son buenos, otros malos y algunos terminan siendo todo lo contrario a lo esperado.
-No te lo dije porque en mi casa no hay nada y además si tú que eres el... lo que seas no has conseguido encontrarlo, ¿cómo quieres que lo haga yo?

-Vamos explícate, ¿qué pasa? Voy a llamar a seguridad.

                                -¡Han puesto una bomba en el coche! "
Deben saber, que el libro cuenta con solo 215 páginas, por lo que la autora no deparó en extensas descripciones de los personajes y lugares en los que se desarrolla la historia. Además, cuenta con capítulos muy cortos, por lo que me llevó solo una tarde terminar de leerlo. El vocabulario que encontramos es el cotidiano, lo que me facilitó aún más su lectura, a esto le sumamos la acción y todo el misterio que conforma el libro, y da como resultado una obra muy entretenida.

Tiene un buena trama, aunque no excesivamente original, en mi opinión. El ritmo de lectura es muy veloz, aunque hubo momento en que esta velocidad me hizo enredar en los hechos por lo que me perdí en varios momentos.
Algunas situaciones me parecieron bastantes predecibles y flojas, pero al pasar esto, el interés resurgía.

Una muerte en la escalera, es un libro que me gusto, aunque la verdad sentí como si le faltara algo...
Sin embargo, a pesar de ser un poco predecible, llegó a sorprenderme en algunos momentos. El final, por ejemplo, resultó ser diferente a lo que me esperaba. 
La obra tuvo algunos toques de humor lo que le sumo un plus, además de portada que es muy bonita y nos ambienta totalmente en la historia. 


Así que, si se les apetece un libro para pasar un buen rato, leer algo ligero, con una buena dosis de misterio y acción, Una muerte en la escalera es el libro perfecto para distraerse un buen rato.

ACLARACIÓN: esta reseña fue bastante corta, debido a que el libro no es muy extenso, como ya había mencionado previamente. Por lo que la clasificaré como micro-reseña.
.


Puntuación:
3/5




¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña?

4 comentarios:

  1. Después de tu reseña, probablemente lo lea no descarto hacerlo pronto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que cuando lo leas me comentes qé te pareció!
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ahora mismo tengo muchos pendientes, así que, al menos de momento, lo dejaré pasar.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias por comentar!
      Que bueno que te haya gustado la reseña, un beso grande :)

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014