Reseña 10: Una vez-Anna Carey.

viernes, 26 de febrero de 2016

¡Décima reseña del blog! Holaaa lectores hoy les traigo la reseña del segundo libro de la trilogía Eve, de la cual AQUÍ encontrarán la reseña de la primera entrega. 
Espero que les guste y dejen su huella, comentado que les pareció.


Autor/a: Anna Carey.
Editorial: Roca.
Título: Una vez.
Título Original: Once.
Trilogía/Saga: Segundo libro de la trilogía Eve.


SINOPSIS:
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la Nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.


Opinión:

Luego de leer Eve, inmediatamente comencé con Una vez y sin dudas, en mi humilde opinión, resultó mucho mejor que su predecesor.

El libro nos sitúa poco después de los sucedido en la entrega anterior, aunque ahora hay mucha más tensión. Eve y Caleb mal herido, se vieron forzados a separase al llegar a Califia, ya que era sólo un campamento para mujeres. Luego de que cada uno siguiera un camino distinto, Eve se cuestiona que habrá sucedido con él y si aun sigue con vida.

La situación de Eve no hace más que empeorar. Luego de escapar del colegio al descubrir un terrible secreto, sobrevivir al mundo exterior y encontrase aparentemente a salvo en Califia, un problema  mayor se cierne sobre su cabeza: el Rey. Pero los motivos por los que el monarca quiere encontrarla no serán los que ella esperaba.
Ante esto comencé a plantearme ciertas preguntas...¿Lograría el Rey encontrarla? ¿Qué destino le deparaba una vez que sucediera? ¿ Y Caleb?
Deja de darle vueltas al pasado. Aquí todas tenemos algo que olvidar." - Maeve
En esta entrega la autora profundiza mucho más en cómo era antes el mundo, cómo es el sistema político que lo rige ahora...detalles en los que la autora no se detuvo a explicar a fondo en Eve. Aunque me hubiera gustado que respondiera incógnitas sobre el virus que asolo a la Tierra.
Ofrece muchos más detalles sobre los personajes y cómo todos los hechos, mencionados anteriormente, los afectaban. Esto ha producido que aumentara mucho más mi interés en la historia.
Debo decir, que la primera parte del libro me gusto mucho: lleno de acción, giros inesperados y algunos momentitos en los que se me escaparon unas lágrimas.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con una Eve muy valiente que se enfrenta a todo los obstáculos para conseguir lo que quiere y a Caleb, el dulce pero rudo muchacho (lo sé, rara combinación jaja), que realizará todo lo que esté en sus manos para defender a su gente. 
También aparecen mucho personajes nuevos y nos reencontramos con algunos ya conocidos del primer libro. 
Un nuevo personaje  al que debo destacar es al Rey, ya que resulto ser todo lo contrario a lo que esperaba, en este aspecto no puedo entrar en detalles sin hacer spoilers jaja

Hay amor y momento especiales, pero no tantos a comparación de Eve, ya que en esta entrega Caleb no está muy presente que digamos, por lo que no se pudo expandir demasiado la historia de amor. Sin embargo, esto no provocó que me gustara menos.
Hacemos todo cuanto podemos por la persona a la que amamos. Y cuando crees que ya no puedes dar nada más de ti misma, vas y haces algo más, porque negarte a ello te mataría." -Beatriz.
La narración de la autora es simple fresca y directa, lo que hace que sea muy agradable leer sus palabras. A pesar de que se lee a una gran velocidad, logró sumergirme en el mundo que presentó, además de permitirme meterme en la piel de los personajes. Sigue teniendo esa chispa que sorprende al lector

En cuanto a el final...me destrozó totalmente y fue bastante abierto. Me dio muchísimas ganas de leer su continuación Un mundo nuevo, para saber como concluye esta bellísima trilogía. Tengo muchas expectativas sobre la última entrega.
Sin duda alguna, es un libro entretenido que me hizo pasar un rato agradable.

Así que si les  gusto la primera entrega, les recomiendo que le den una oportunidad a esta. Seguro que les gustará y pasaran un buen rato. 


Puntuación:
5/5



¿Leyeron la trilogía o alguno de los libros? ¿Tiene ganas de leerlos? ¿Qué les pareció la reseña?

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña ^^ igual me animo a leerlos
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Samantha, gracias a ti por comentar :)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Anto!
    No conocía esta saga, sin embargo me has dado a conocer una nueva historia muy interesante. Me llama mucho, la trama me parece muy original y bravo por poner a una chica valiente y no la típica boba que tiene que salvar un súper hombre.
    La portada es preciosa. Me lo apunto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Lu, si decides leer la trilogía, espero que te guste :)
      Gracias por comentar, saludos!!

      Eliminar
  3. Ahora no me cabe la menor duda, me comenzaré esta saga. Buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que bueno que te haya gustado la reseña :)
      Gracias por comentar, saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No habia visto estos libros, pero sin duda este se ve interesante, supongo que tengo que saber del primero antes, tu reseña ha estado muy buena, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estephania, que bueno que te haya gustado la reseña :)
      Gracias por comentar, un abrazo!!

      Eliminar
  5. Linda reseña, me animaré a leerlo. Te invito a que pases por mi blog, aún es nuevo y sencillo pero quiero con el tiempo ir mejorandolo espero contar con tu ayuda, y seguir en contacto por este medio, tienes un lindo blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa que bueno que te haya gustado la reseña!!
      Ahora me paso por tu blog
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Pasé por encima de tu reseña porque tengo ganas de leer esta saga :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que esta trilogía te guste tanto como a mí.
      Saludos!!

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014