Miércoles: Post libre #1-Top 5: Girl Power

jueves, 25 de febrero de 2016

¡Primer post libre! Holaa lectores, en el primer Miércoles post libre del blog, les traigo un Top 5 que he creado y desarrollado en colaboración con Emma de PinkiReader, y que titulamos: Girl power.
En el top nombramos a las 5 protagonistas o personajes femeninos favoritos, que representen: fuerza, carácter, personalidad, coraje, etc...
Por su lado, Emma realizará en su blog, el Top 5 pero de nuestros personajes masculinos favoritos, se los dejo por AQUÍ.

En los casos que no coincidimos realizaré una diferenciación según corresponda.

Espero que les guste...




1. Katniss Everden-Los Juegos del hambre.
Es una de mis favoritas porque demuestra una gran valentía y sabe sacarse las castañas del fuego ella misma. Tan solo lucha por y para su familia. Además demuestra que no necesita a ningún chico. Argumento de Emma.

Katniss, para mi, representa todo lo que debe ser una mujer. independiente, fuerte, valiente, inteligente, entregada totalmente a su familia...Por eso se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas. Es una chica estupenda, de la cual he aprendido muchísimo. Argumento de Anto.




2. América Schreave-La Selección.
2. Hazel Grace-Bajo la misma estrella.
Mer es una de mis favoritas porque me identifico mucho con ella porque estoy en una situación parecida a la suya (si, tengo un Maxon). En el primer libro es una chica aparentemente dura que no busca conquistar al príncipe, en el segundo se vuelve un poco insoportable a veces, pero en el tercero demuestra verdaderamente sus sentimientos y yo considero que expresar los verdaderos sentimientos es un acto se valentía. Argumento de Emma.


Hazel...no tiene ningún poder, fuerza o habilidad física, pero los atributos que me hicieron considerarla apta para este top, fue su valentía e inteligencia.  Respecto a la inteligencia, muy bien sabrán si leyeron el libro, me refiero ese humor tan particular y fresco, la manera de expresarse y razonar todo, simplemente me fascinó.En cuanto a la valentía...ya de por sí sobrevivir y sobreponerse al cáncer considero que es un acto de valentía, además de soportar todos los tratamientos y complicaciones de esta enfermedad, y a eso agregarle que hacía todo lo que sus padres le proponían, solo para hacerlos felices. Argumento de Anto.

3. Mare Barrow-La reina roja.
 . Mare es una chica que lucha día a día por sobrevivir. Cree en sus causas y es capaz de arriesgarlo todo por lo que cree. Es una chica con muchísimo carácter. Además, me gusta porque suda del amor XD. Argumento de Emma.

Aunque el libro no me gustó demasiado, no puedo negar que Mare es una gran protagonista. Al igual que Katniss ella cuenta con valentía y fuerza, pero tiene a su favor una habilidad muy singular... Como Katniss, esta chica se desvive por su familia y sus convicciones, además de defender ferozmente sus principios. Como a Emma, Mare me gustó porque el amor le de igual, lo que para mí le sumó mucho al personaje. Argumento de Anto.






4. Hermione Granger-Harry Potter.
4.Rose-Vampire Academy.


¿Quién no adora a esta señorita? Es la más inteligente de todo Hogwarts y te puede sacar de cualquier apuro. Además, demuestra una gran valentía enfrentándose a todos los enemigos de Harry.
Hermione también es uno de mis personajes favoritos porque refleja que la amistad lo vale todo. Me encanta :3 Argumento de Emma.

Rose es una chica independiente, continuamente dispuesta a luchar por sus ideales. Con una actitud sarcástica, espontanea y ruda, pero siempre siendo leal y protectora con los que ama, para mi, se ha ganado su puesto en el Top. Posee fuerza física, valentía y un carácter muy imponente que la hace resaltar. En resumen es un personaje desenvuelto, agradable y temerario. Dispuesta a defender a muerte a su Moroi. Argumento de Anto. 







5. Lena HaHaloway-Delirium.
Ir contra las opiniones de toda la gente que te rodea por una sola persona es muy arriesgado, pero necesario en la situación de Lena.
Me encanta este personaje porque a lo largo del libro va evolucionando. Descubre cosas que le hacen cambiar de opinión y me encanta su carácter. Argumento de Emma.




Básicamente comparto la misma opinión que Emma. Para mi Lena fue uno de los personajes cuya transformación me dejó pasmada, Adquiere tal fuerza y determinación que para mí se ha convertido en un ejemplo a seguir. Dejando todo su mundo atrás por defender lo que ella cree correcto...me pareció un personaje muy noble. Argumento de Anto.

Espero que les haya gustado el primer Miércoles de post libre, dentro de unas semanas haré otro. No olviden comentar.

¿Alguna de estas protagonistas mencionadas es una de sus favoritas? ¿Qué protagonistas/personajes femeninos consideran que poseen el "Girl power"? 

9 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, y sobre todo a los personajes femeninos que habéis elegido, ya que coincido en algunos.

    Besos, Alyssa.
    P.D: Deseando leer el TOP 5 de personajes masculinos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Alissa, que bueno que te haya gustado el post!! En breve se publicará el top 5 masculino.
      Gracias por comentar :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buen post! Me parece idea muy original hablar de estas heroinas! Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que bueno que te haya gustado!!
      Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar
  3. Me encantó colaborar contigo :3 Pronto publicaré el top 5 personajes masculinos favoritos :3
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó colaborar con vos :)
      Espero con ansias tu post!
      Saludos Emma!!

      Eliminar
  4. Me encanta Katniss y Hermione, aunque las otras que habéis nombrado no fueron para mí tan destacables. Yo creo que mencionaría a Luna Lovegood, Isabelle Lightwood y Annabeth, entre otras :)
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por comentar y compartir tu opinión :)
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post, Hermioone!!!! muy buena elección, muy original Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014