Reseña 3: Dos soles-Beth Revis

miércoles, 27 de enero de 2016

¡Tercera entrada del blog! Espero que les haya gustado las reseñas anteriores, ya que ahora les traigo la reseña del tercer y último libro de la trilogía Across the universeShades of Earth.



Autor/a: Beth Revis
Editorial: Grupo SM 
Título: Dos soles.
Título Original: Shades of Earth.
Trilogía/Saga: Tercer libro de la trilogía Across the universe.


SINOPSIS:
Amy y Elder finalmente han dejado atrás las paredes opresivas de la nave espacial Godspeed. Están listos para empezar una nueva vida —para construir un hogar— en Centauro-Tierra, el planeta por el que Amy ha viajado 25 trillones de millas a través del universo para experimentar. Pero esta nueva Tierra no es el paraíso que Amy había estado esperando. Amy y Elder deben darse prisa en descubrir quién —o qué— más está allí afuera si quieren tener alguna esperanza de salvar su luchadora colonia y construir un futuro juntos. Sin embargo, cada nuevo descubrimiento aporta más peligro. Y si su colonia colapsa entonces todo lo que han sacrificado —amigos, familia, la vida en la Tierra— habrá sido sin sentido ¿Qué hacer cuando la verdad que has anhelado, te destruirá?




Opinión:


"Dos soles", al igual que sus predecesores, me gustó mucho y me pareció muy entretenido y de lectura para nada pesada, sin falta de misterio y acción, PERO...hubo muchas cosas que no me terminaron de agradar...

El libro comienza, cuando Elder Amy están por por viajar a Centauro-Tierra, junto a los congelados y una gran cantidad de tripulantes de la nave que decidieron viajar con ellos al nuevo y desconocido planeta, para reiniciar sus vidas lejos de las paredes de Goodsped.


Ante esto, yo estaba sumamente ansiosa de saber como iba a ser este nuevo planeta, que les esperaba allí abajo, como eran esos alienígenas hostiles... pero el resultado me decepcionó bastante. Esperaba un mundo mas original, con extraterrestres de enserio y seres nunca antes imaginados, pero nos encontramos con otro planeta "Tierra", solo que de la prehistoria, por así decirlo, con una especie de "dinosaurios", plantas carnívoras... la verdad, creo que lo único muy diferente era que Centauro-Tierra tenía dos soles en lugar de uno, como tiene la Tierra.
Sin embargo, el misterio del peligro que se encuentra en aquel planeta me mantuvo pegada al libro.

Al llegar y descongelar a los habitantes de la tierra, Elder comienza a pensar que los habitantes de la Tierra, antes los congelados, quieren dominar y usar a su conveniencia a los habitantes de la nave, tal como lo había prevenido Orion. Aquí surge un enfrentamiento entre ambas partes, que se mantiene en tensión a lo largo del libro e interfiere en la "relación" que tratan de establecer Elder y Amy, además de la aparición de un misterioso y guapo joven congelado, lo que produce que surja cierto triángulo amoroso, aunque no se entra mucho en detalles sobre este tema, lo cual me gustó mucho.

Ya llegando a la mitad del libro, la historia adquiere un ritmo muchísimo más rápido y  surge más misterio, intriga, muertes...llegando a  un momento en que ya no sabes que rayos está sucediendo, sin embargo esta situación me encantó porque en este punto ya no sabía que esperar de los personajes.

Seguimos conociendo a Amy y Elder, ya que siguen narrando de forma alternada al igual que en los libros anteriores, como ya había dado a entender antes, surgen nuevos personajes, pero no se profundiza mucho en ellos.

Algo que tengo que destacarle Revis, es que no le tiembla el pulso a la hora de matar personajes, tanto en los dos libros anteriores, donde murieron personajes muy importantes, como en este donde hubo una gran cantidad de muertos.

Destaco de nuevo, que la dosis de tensión, misterio, intriga, suspenso y acción está por las nubes, al igual que el resto de la trilogía, pero me decepcionó bastante, sobre todo el final, porque que la verdad cuando estaba terminando el libro pensé que le habían arrancado las ultimas páginas, ya que para mí fue muy apresurado y sumamente abierto...necesito un epilogo, porque me niego a aceptar un final tan inconcluso.
Así que en conclusión, para mi estuvo bien, pero no me satisface como esperaba que lo hiciera.

Igual, de gustos no esta nada escrito, así que si les gustó "Despierta", "A million suns", la ciencia ficción, los libros de misterio, suspenso y viajes espaciales...esta trilogía escrita por la estadounidense Beth Revis, es absolutamente para ustedes.



Autor/a:


Beth Revis nació y creció en las estribaciones de los Montes Apalaches, en el estado de Carolina del Norte (EE UU). Cuenta que escribió sus primeras historias cortas estando en el colegio.  Se licenció en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Carolina del Norte y realizó un máster en Literatura Inglesa en la especialidad de literatura fantástica, un género por el que se ha sentido atraída desde siempre. Confiesa que su autor preferido en C. S. Lewis desde que leyera por primera vez Las crónicas de Narnia. Tanto, que dedicó su tesis doctoral al autor y su obra. Ha sido profesora, una ocupación que combinó con la escritura durante años.  Le encanta viajar y compite con su madre en visitar estados de su país (cuarenta y uno hasta el momento) y países en el extranjero. Su ciudad favorita es Londres, en cuya universidad completó sus estudios, y tiene en su lista de futuros destinos la Gran Muralla China, Jerusalén y las Pirámides de Egipto.  En la actualidad vive en una zona rural de Carolina del Norte junto a su marido y su perro, donde se dedica a leer y escribir la mayoría del tiempo.



Puntuación:
3/5


¿Leyeron la trilogía o alguno de los libros? ¿Tiene ganas de leerlos? ¿Qué les pareció la reseña?

7 comentarios:

  1. Me encanta el diseño de tu blog! Ahora tengo que estudiar, pero cuando tenga un poquito de tiempo leeré todo el blog con tranquilidad. Esta reseña me gustó mucho ��

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No había leído aún ninguna reseña sobre este libro, la tuya me ha gustado mucho. Está todo muy claro y bien explicado. ^^ Sin embargo, no creo que lo lea, no me llama mucho el libro en sí. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ¡qué buena reseña! Parece un libro que no le falta acción, pero estoy un poco harta de tanta trilogía (yo y mi bolsillo) y el tema de los alienigenas me tira un poco para atrás así que no creo que me anime a leerla.
    Aún así, gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Buena reseña,aunque no me llama mucho la atencion el libro.Me apuntare la trilogia por si acaso para algun dia!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A pesar de qué dices que te ha faltado algo del libro sobre todo al final a mi la verdad es que me has dejado bastante intrigada con eso del misterio, la aventura y otro planeta. Saluditos!! Y por cierto, me encanta el diseño de tu blog

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014