Reseña 135 | El domador de leones | Camila Läckberg.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

El domador de leones
                                                                                                                             
Editorial Océano | Camila Läckberg | 464 páginas | Serie Los crímenes de Fjällbacka 
PUNTUACIÓN: ★★★★
5/5
.
Una novela trepidante que muestra cómo el mal puede ser más peligroso que el amor.
Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla.

Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor.

Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

.
¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

Si siguen mi blog hace tiempo sabrán que los thrillers psicológicos, los libros de misterio y las novelas negras son mi debilidad, así que al ver a El domador de leones entre las novedades de la Editorial Océano y leer su sinopsis supe que me iba a venir genial.

Ésta es la novena entrega de la serie Los crímenes de Fjällbacka; una serie que sigue ,como bien lo dice su nombre, los crímenes que acontecen en la región costera de Fjällbacka
Patrick y Erica, un matrimonio nativo de la región y protagonistas de las historias,  intervienen en estos casos a lo largo de toda la serie (él al formar parte del cuerpo policial de Fjällbacka y ella al realizar sus investigaciones para escribir libros sobre casos reales de asesinato). 
Ahora Erica se encuentra en la lucha por obtener información de Laila, una interna de un instituto psiquiátrico, sobre qué ocurrió en "la casa de los horrores" donde la misma Laila asesinó a su esposo y tuvo encadenada en el sótano a su hija.
Mientras tanto, Patrick busca sin descanso al secuestrador de cinco chicas, entre ellas Victoria quien aparece deambulando por el bosque con terribles lesiones, para parar con toda esa maldad y evitar nuevas víctimas.

Si bien no leí ninguna de las entregas anteriores de la saga, no tuve ningún problema a la hora de meterme en esta historia y conectar con los personajes, aunque me hubiera encantado poder conocer a estos últimos desde sus primeras andanzas.
La historia es bastante lineal y presenta una combinación perfecta de misterio y acción; he disfrutado mucho leerla y me enganché terriblemente con la trama a pesar de que se me hizo un poco cruda en ciertos momentos (demasiadas descripciones que me ponían la piel de gallina). 

Los personajes me han gustado muchísimo y, aunque Patrick y Erica son los protagonistas, la autora no se limitó a centrarse solamente en ellos sino que también le dio participación a una amplia gama de personajes, sus rutinas, sus desafíos y aspiraciones dándole forma a una historia más humana y cercana.
Este fue uno de los aspectos que, luego de la trama, más me ha gustado ya que me no ha permitido que me aburra y al variar los personajes también variaba el estilo de la narración por lo que ésta resultó bastante dinámica.

A partir de la mitad para mí fue imposible soltar el libro ya que la tensión y el misterio estuvieron al límite; aparecía una nueva pista y surgían cien nuevas incógnitas, algo de locos pero que logró ganarme totalmente. Y del final ni hablemos...fue simplemente perfecto.

Sin duda alguna necesito la próxima entrega de la serie (La bruja) pero en primer lugar me voy a comprar las ocho entregas anteriores ya que Camila Läckberg me ha conquistado con la lectura de una sola de sus obras.

El domador de leones es una obra que mantiene al lector expectante y en tensión incluso luego de que éste termine el libro. Es una historia interesante e inquietante que te llena de adrenalina y te hace usar la cabeza para encontrarle un sentido a todo lo que ocurre. se los recomiendo sin duda alguna.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

21 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho esta serie de libros aunque este aun no he podido leerlo, a ver si lo hago pronto. Viendo lo que te ha gustado este, lee el resto, también te gustarán :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anto! Leí que se te rompió la compu, ¡¡una porquería!! Subir contenido desde el celu es un asco, no lo intenté pero igual para ciertas cosas prefiero 1000 veces mi compu querida.
    Sobre el libro, hace rato que conozco a esta autora, pero no he leído nada de ella. Todos los que han leído sus libros la recomiendan, así que espero poder leerla pronto :D

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. He leído todo los libros de esta serie y todos me han gustado,me han entretenido y eso es lo que busco en novelas de este tipo. Espero que las otras novelas de la saga te gusten igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tantos libros de esta autora y tantas buenas historias y yo aún sin estrenarme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anto!

    Conozco a la autora pero no he leído ningún libro de ella. Espero poder ponerme pronto ya que todas sus historias prometen y quiero conocer su pluma.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Sigo esta serie desde que salió el segundo y los tengo todos hasta la sirena, no recuerdo el nombre completo, pero me encantan, todos los personajes, las historias, todos son increíbles. Me faltan las últimas entregas por leer, pero ya veo que vale la pena seguir con la saga.

    Feliz Navidad y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  8. hola! que interesante, como siempre que venimos nos llevamos una recomendacion y hoy a cambio, te dejamos un enorme abrazobuho y deseos de un año nuevo lleno de luz y magia!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta saga, pero me ha llamado la atención así que buscaré sobre ellos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón, a ti que te encantan estos géneros y yo que les doy la vuelta si puedo jajajajaja
    Esta vez si que lo dejo pasar.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído hasta el segundo libro. Es que cuando se trata de una saga tan larga como esta, prefiero descansar un poco entre un libro y el siguiente, así que me la estoy tomando con calma. Pero me está gustando :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola hola
    La verdad es que este libro nonme
    Llama mucho la Atención así que por el momento lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy amante del género thriller novela negra y tal, y hace bastante que quiero leer a esta autra, pero aún no me decido por que libro comenzar ya que tiene varios, me ha interesado este desde que leí la sinopsis, así que espero conseguirlo pronto para poder comenzar con el, aunque sea el primero de la serie xd

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Anto!
    Uy, esa sinopsis me dio escalofrios, no conocia el libro y hace muchisimo tiempo no leo algo como esto, me alegra que te haya gustado y creo que me lo apunto, si me causo solo eso con la sinopsis no me imagino con la historia como tal.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Veo que ha sido una lectura increíble. Yo no soy mucho de este género, así que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón
    Lo dejo pasar ya que no me atrae mucho. Para ti ha sido maravilloso, me alegro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooola!
    Este género no es el que más suelo frecuentar ni muchísimo menos pero es cierto que esta autora recibe muy buenas críticas por sus historias y la curiosidad me pica cada vez que me encuentro con una reseña tan genial como esta sobre uno de sus libros. No sé cuando podré darle una oportunidad pero me gustaría hacerlo en un futuro no muy lejano.

    ¡Mil besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Anto, feliz año nuevo guapa!!!
    Espero que estés pasando unas felices fiestas ^^
    En cuanto al libro, pues me he leído los tres primeros libros de la serie hace mil, así que casi no recuerdo las cosas, pero sí sé que me gusta mucho la forma de escribir de la autora, así que a ver si me animo este año y empiezo de nuevo con ella :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña, este no me suena, otros de la autora sí pero este no :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué padre que te haya conquistado la autora y que el libro fuera tan genial, a mí me ha llamado un montón la atención, pero uff, hay otros ocho antes ja, ja, ja, no sé si me animaría a leerlos todos pero sí que se ve interesante :D Ojalá que te gusten :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014