📖Reseña 37: Nosotros después de las doce-Laia Soler.

sábado, 27 de agosto de 2016

¡Trigésima séptima reseña del blog! Holaa lectores, ¿cómo están? Espero que muy pero muy bien ^^
Este sábado les traigo la reseña del otro libro que la Editorial Urano me envió junto a Yo, Simon, Homo Sapiens (reseña AQUÍ): Nosotros después de doce de Laia Soler.
La verdad oí mucho sobre este libro, todo el mundo lo leía y a casi todos les gustaba, pero no me decidía a leerlo por el momento, por suerte la editorial me ofreció las dos obras mencionadas y no quise dejar pasar la oportunidad de tener tan bellas portadas en mi biblioteca (lo sé, suena superficial, pero realmente son hermosas *-*) 
¡Y qué bueno que acepté los libros porque si no me iba a perder dos grandes obras!

Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras reseñas pinchando AQUÍ.

Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!


Ficha técnica:

Autor/a: Laia Soler.
Editorial: Urano Argentina.
Título: Nosotros después de las doce.
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis: 
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, 
las pérdidas y los desengaños... 
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, 
¿lo harías? 

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.

Muchas gracias a la Editorial Urano por colaborar conmigo y enviarme libros maravillosos.



Opinión:

Debo ser totalmente sincera, por lo primero que quise leer el libro fue porque la portada es endemonidamente preciosa ^^, y lo segundo fue que, una vez que me informé mejor sobre de que iba el libro, me interesó conocer ésta historia de amor en la que la magia tiene una gran importancia y todo gira en torno a ella. 
Así que cuando lo tuve en mis manos, lo empecé con muchas expectativas, las cuales fueron superadas en creces.

Nos escuchamos mientras observamos las estrellas, y aunque ninguno de los dos tiene una solución mágica para resolver los problemas del otro, esta noche no nos hace falta nada más. 


Contrario a lo que algunos pueden llegar a pensar por la 'magia' presente en esta historia, Nosotros después de las doce es un libro con una trama bastante sencilla pero está tan bien escrita y contada que da como producto un libro incomparable. Por eso quiero destacar, además de los personajes y trama, la narración mágica de Laia Soler. A medida que me adentraba en la lectura no paraba de pensar que Laia debió haberse tomado el trabajo de elegir cada palabra minuciosamente para así poder crear un texto tan poético, dulce y bien construido. Es un libro con una prosa inmejorable, que me ha atrapado y en los dos días que me tomo leerlo, se convirtió en una adicción.
Es una historia puramente mágica. Pero no magia de hechizos y varitas mágicas, sino la magia a la que nosotros llamamos felicidad, la magia propia de la vida, la que creamos nosotros mismos. Obviamente también hay magia ficticia, la cual está presentada de una forma tan bien construida y pensada que te hace creer que es posible su existencia; esto me resultó totalmente original, sobre todo el hecho de que el principal elemento mágico fuera un Carrusel antiguo...y sólo eso les diré así se animan a leer el libro y averiguarlo por ustedes mismos.

Crecí pensando que cuando algo dolía, había que borrarlo. ¿Para qué sufrir? ¿Para qué dejar que alguien recuerde su peor error? Lo correcto era dejar que el mundo olvidara, yo con él, y que las aguas volvieran a su cauce sin que nunca nadie recordara que se habían desbordado.

Una novela que trata tema como la infancia, lo que dejamos al crecer, el primer amor, amistad, familia, amor, adolescencia, los malos y buenos momentos de la vida, la importancia del perdón..por lo que es imposible no identificarse aunque solo sea un poquito con ella y recordar nuestra propia vida. O por lo menos a mí me sucedió.

Los personajes son los mejores del mundo. 
Aurora es una protagonista muy realista y humana, por lo que me cayó bien enseguida. Amé la relación tan estrecha que mantenía con su abuelo, la cual me recordó mucho a la que yo tenía con el mío. Me gustó mucho su forma de ser y me identifiqué con ella más de una vez; la relación abuelo-nieta que Soler presenta me pareció muy emotiva y profunda. Me puede sentir muy unida a este personaje a lo largo de la historia.
En cuanto al protagonista masculino, Teo, solo le puedo dedicar suspiros *-*
Es un chico dulce, tierno y muy talentoso; siempre va por lo que quiere pero no de la forma arrogante y pretenciosa sino porque sabe que se lo merece y siempre lo consigue. Tiene una personalidad bastante peculiar, nada del otro mundo pero no es típico chico lindo.
Obviamente me robó un poquito el corazón, pero cuando lean el libro se darán cuenta de que es inevitable jaja.

—Boniato… A veces, cuando la vida nos pone contra las cuerdas, no sabemos reaccionar. No pensamos, hacemos lo que el cuerpo nos pide. Tú eras una niña… Sigues siendo una niña. Te equivocaste, pero quisiste rectificar. Teo debería entenderlo.

Otra cosa que me gustó fue que la autora integrara a la historia principal, la leyenda de la Reina enamorada a la cual se le debe el nombre del pueblo: Valiria; así como también la historia del Carrusel.
En cuanto a Valiria, debo decir que me encantaría que existiera, me parece un pueblo muy pintoresco, como uno de cuento. Las tradiciones, los habitantes tan cercanos los unos de los otros, el paisaje, las noches de verano, la magia que corre por las venas de sus habitantes...okay, lo admito, me enamoré irremediablemente de Valiria.

Este es el primer libro que leo de Laia Soler, pero ya había oído sobre sus otras obras y todos las describen como 'fantásticas' y de 'ritmo descomunal', pues creo que tiene razón o por lo menos con este libro acertaron. No creo haber leído un libro tan mágico y bonito como Nosotros después de las doce. Estoy muy feliz de tenerlo en mi biblioteca y poder leerlo cada vez que quiero volver a Valiria junto a Aurora, Teo y su genial grupo de amigos.
Amé todo de él, y la lección final que le deja al lector fue el broche de oro para una obra que es imposible de olvidar.
Y por último me gustaría agradecerle a la editorial Urano por traer esta historia a Argentina.

Vivimos en un paraíso donde nos sentimos protegidos.Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vació que se llena de miedo e inquietud.

En conclusión, Nosotros después de doce es un libro que me dejó obsesionada y enamorada de la historia, de los personajes y del Carrusel mágico. Un libro que nos cuenta que sucede luego de que tocan las doce y la realidad vuelve. Un libro narrado de forma exquisita y sin nada que reprochar. Lo recomiendo con alma y cuerpo; no deben perderse de la magia que proporciona estas 315 páginas.

Puntuación:
★★★★★
Se los recomiendo al 100%

¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña?

34 comentarios:

  1. Hola! Me fascino la reseña jaja y al libro le tengo ganas por lo que al leer tu opinión aumentaron aún mas!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegra que te haya gustado tanto la reseña ^^
      Espero que lo puedas leer pronto :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Con tal recomendación ¿quién no iba a animarse a leerlo? Solo queda leerlo y comprobarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto ^^
      Muchas gracias por pasarte y comentar :)
      Besitos Tamara *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola! He pasado de puntillas por tu reseña ya que va a ser mi próxima lectura pero por lo que veo te ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Disfruta mucho la lectura ^^
      Saludos!

      Eliminar
  4. Paso de puntillas porque es mi lectura actual y con esa super puntuación.. tengo que seguir leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma!
      Estoy segura de que te gustará tanto o más que a mí ^^
      Suerte :)

      Eliminar
  5. No l9 he leído pero no pinta mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que tengo muchas ganas de poder leerlos.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Estefania!
      Estoy segura de que te gustará ^^
      Besitos *-*

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mi me gustó mucho también :) Aunque reconozco que me emocioné más con Heima es hogar en islandés y Los días que nos separan <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      ¡¡¡¡Quiero leer Heima!!!!
      Espero que me guste tanto como esta obra ^^
      Un abrazo *-*

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Es un libro genial, súper cuqui. Me encantó.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa, que bueno que te haya gustado tanto!
      Saludos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No lo he leído pero siempre encuentro reseñas positivas ^^ a ver cuando puedo leerlo ♥

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ojalá lo leas pronto ^^
      Un abrazo :3

      Eliminar
  10. Yo realmente no tenia pensado leerlo ya que una amiga mía me contó de que era y no me convenció demasiado, pero tal vez lo lea después de esta reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte animado a leerlo.
      Espero que te guste ^^
      Saludos!

      Eliminar
  11. Dios, ¡tengo que leerlo pronto! No hago más que leer buenas reseñas sobre este libro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste mucho cuando lo leas!
      Besos ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola, Anto!
    No lo he leído, pero coincido contigo en que la portada es preciosa *-* Desde que la vi, me enamoré de ella. Espero leerlo antes de que acabe el año ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Espero que cuando lo leas te enamores de él al igual que yo ^^
      Saludos :D

      Eliminar
  13. Anto!!!! <3 Leí ayer tu reseña, iba a comentar pero era tardísimo y tenía sueño XD Haber, yo he leído TRES veces Heima y no he podido hacer una reseña decente, lo juro, porque cada que lo intentaba no hacía más que poner que lloré, lloré y lloré, dado que es la misma autora, ¿como pudiste? Vale, que son libros distintos pero son de la misma autora. Este librito en particular lo quería leer antes que Heima, pero casualidades de la vida conseguí primero el otro XD pero este me lo pediré prestado :D Sobre lo que dices de la magia, el carrusel y lo mucho que dijiste de Teo (porque dijiste solo dos palabras) me encantó! Tienes que leer Heima, es hermoso, no te arrepentirás, lo prometo. Un abrazo gigaaante bonita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Kara!
      TRES VECES, se nota que es un buen libro jaja Ahora quiero leer más que nunca Heima :'D
      Espero que puedas leer esta obra pronto y te guste tanto como Heima ^^
      Besitos guapa!

      Eliminar
  14. Hola!
    Qué maravillosa reseña, me ha encantado ^^ Sinceramente ya le tenía ganas a este libro pero tu reseña las ha aumentado. Tengo ganas de sumergirme en ese mundo de magia tan particular :)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto la reseña!
      Espero que lo puedas leer pronto, estoy segura de que te va a gustar ^^
      Saludos :)

      Eliminar
  15. Como me encanta que hayas disfrutado tanto de esta historia. La verdad es que como dices la ambientación, la magia y la relación entre nieta/abuelo son una de las cosas que más me maravillaron de este libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tu también hayas disfrutado de él ^^
      Bessitos linda!

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa! Morirme por leer este libro es poco. Muchos besos, me alegra que lo hayas disfrutado.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Lo tienes que leer entonces jajaja
      Beso guapa ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola! Jope tengo un montón de ganas de leerlo, me encantan la portada, la sinopsis y casi todos lo ponen muy bien así que a ver si consigo hacerme con él pronto o me va a dar algo ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que lo consigas pronto y que disfrutes mucho su lectura ^^
      Besos :3

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014