📖Reseña 31: La patrulla del tiempo-Poul Anderson.

viernes, 29 de julio de 2016

¡Trigésima primer reseña del blog! Holaa lectores, ¿cómo han estado? Espero que muy bien!
Esta semana estuve un poco abrumada con la escuela y muy metida en mis lecturas por lo que no estuve muy presente en el blog y en mis redes sociales ^-^
Se me terminaron las vacaciones y estoy en la última etapa de la escuela secundaria por lo que mi situación es un poquito complicada. 
Igual me las arreglé para leer y disfrutar el gran libro que hoy voy a reseñar (grande en todos los sentidos): La patrulla del tiempo de Poul Anderson.




Ficha técnica:

Autor/a: Poul Anderson.
Editorial: Editorial B.
Título: La patrulla del tiempo.
Título original: The Time Patrol.
Trilogía/Saga: Recopilación de relatos.

Sinopsis: 
La Patrulla del Tiempo es un clásico indiscutible de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrita por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género. En 1960, Anderson publicaba la que entonces parecía una obra cerrada, Guardianes del Tiempo, en la que se incluían cuatro relatos protagonizados por un carismático patrullero del tiempo, Manse Everard. Esas historias habían aparecido previamente en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction y eran, todas ellas, aventuras de una policía del tiempo que debía vigilar el pasado para evitar que la futura existencia de una máquina del tiempo pudiera alterar el devenir de la humanidad. En la década de 1980 esta serie se amplió con varios títulos adicionales en torno al mismo protagonista, hasta completar la presente versión en un solo volumen. Desde entonces, esta asombrosa revisión de la historia de la humanidad se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna.


Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina del tiempo podría introducir en la incierta matriz del futuro. En sus diversas aventuras por el pasado, lo vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio inca; con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales del pasado de la humanidad. El resultado es una maravillosa visión de la Historia que fue, pudo ser y tal vez será, con todo el sabor de la mejor especulación y la paradoja temporal.

Muchas gracias a la Editorial B.


Opinión:

Antes de empezar a escribir la reseña, he parado un momento a pensar en la suerte que he tenido al elegir esta obra para reseñar. La ciencia ficción es un género maravilloso, que siempre me ha gustado; por eso al enterarme que la Editorial B iba a reeditar un gran clásico de este género, no perdí ni un segundo en solicitárselo.
Un libro cuya estructura y contexto son super originales e inigualables. 
A simple vista pueden pensar que es otro de los mucho libros de ciencia ficción que trata sobre viajes en el tiempo, en donde hay naves espaciales, alienígenas, viajes interestelares...pero me he encontrado con un viaje espacio-temporal totalmente desarrollado en la Tierra, y es por eso que se ganó todo mi interés.

La patrulla del tiempo es una recopilación de relatos cortos cuyo protagonista siempre es Manse Everard, un oficial de esta patrulla, que se encarga de vigilar el pasado y evitar modificaciones en este, ya que si no es alterado la máquina del tiempo podrá ser creada en el futuro, lo que lleve a que se establezca la patrulla del tiempo...es decir que la función de las patrullas es mantener todo como está.
El libro cuenta con 9 relatos, publicados entre 1955 y 1991.

Me ha gustado mucho la serie de explicaciones que se van presentado a lo largo de los relatos, ya que le permite al lector introducirse de una manera menos agresiva a este complicado mundo de las patrullas temporales; en esta organización hay muchas leyes y normativas, por lo que, en lo personal, me pareció genial que explicaran el funcionamiento de los viajes en el tiempo, los objetivos de las patrullas, la Academia, etc...en resumen que aclararan todo desde un principio.

Verá, nuestra compañía, aunque más que legítima, no es más que una fachada y una fuente de fondos. Nuestro negocio real es patrullar el tiempo.

Los relatos me parecieron muy buenos, me gustaron más 3 o 4, pero ninguno me disgustó; el autor a pesar del gran torrente de información que le da al lector, mantiene un ritmo constante y ligero.
No había tenido la oportunidad de leer con anterioridad algo de Anderson, pero había oído de él varias ocasiones. Me alegra mucho haberle dado una oportunidad.
El autor pone mucho cuidado en cuanto a los personajes, los entornos y la base sólida de la historia.

Con esta obra he aprendido mucho sobre los problemas y complicaciones que pueden surgir el los viajes en el tiempo, y también sus soluciones. Me había metido tanto en la historia que llegué a sentir que viajaba junto a Manse al pasado.

Aunque no fue mi caso, les recomiendo que lean poco a poco los relatos y ha que no son densos, pero requieren mucha atención y un cerebro dispuesto a digerir toda la información sobre la patrulla sin saturarse. 

Debo quitarme el sombrero ante la editorial, ya que con la edición se pasaron. Es uno de los libros más bellos que tengo en la estantería y estoy muy contenta de que decidieran hacer un recopilación tan espectacular de la prosa de Poul Anderson.


No deben temer de las más de 700 páginas con las que cuenta el libro, si le dedican un poco de tiempo, no se arrepentirán de haber leído semejante obra. En lo personal, fue una lectura innovadora y diferente a lo que suelo leer, debido al enfoque que le dio el autor a esta temática. Creo que es una lectura muy amena y que cualquiera puede disfrutar en gran manera aunque no sean muy amantes de la ciencia ficción.

Puntuación:
★★★★★
Se los recomiendo al 100%

¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña? 

23 comentarios:

  1. Hola, es una muy buena reseña, no había escuchado de este libro pero vaya! Pinta muy bien además se que *deditosjuntos me gusta mucho leer ciencia ficción así que posiblemente leer este libro me llene mucho, pero conseguirle pronto. Besitos y nos leemos. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :*
      Espero que puedas leerlo, es una lectura muy refrescante e informativa :)
      Besos ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! tu reseña da ganas de leerlo, quizás le dé la oportunidad.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ann! Espero que les des una oportunidad ^-^
      Besitos ❤

      Eliminar
  3. 700 páginas imponen pero no hay nada como darles una oportunidad y que esas se te hagan como si leyeras 200 ^-^ No conocía el libro y lo cierto es que me parece de lo más interesante y de nuevo muchas gracias por otro descubrimiento :):)

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!😊😊💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa por comentar!
      Espero que lo puedas leer ^-^
      Un abrazo enooorme ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro. Pero ¡me encanta la ciencia ficción! Así que no descarto leerlo. Me ha encantado tu reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga! Que bueno que no lo descartes y que te haya gustado la reseña jaja
      Un besote ^-^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No me ha llamado mucho la atención el libro, aunque tu reseña es muy buena la verdad si fuese de otro estilo seguro que lo habría apuntado. Me alegra que tú lo disfrutases :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima que no te haya llamado la atención :/
      Muchas gracias por pasarte y comentar la reseña ^-^
      Saludos ❤

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hace bastantes años que leí La espada rota, de este autor y me aburrió bastante por eso no me había planteado volver a leerle pero me acabas de abrir las ganas con este libro. Sobretodo al ser relatos cortos pero se pueden leer de forma más ligera. Me alegra que te gustara tanto ^^ ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te lo apuntes ^-^
      Gracias por pasarte y comentar la reseña!
      Un besote ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta :) Me alegra mucho que te haya gustado, veré si me animo a leerlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo, es una gran experiencia jaja
      Besitos ❤

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo *-* Me encanta la ciencia ficción y si hay viajes en el tiempo, automáticamente se vuelve en una lectura obligatoria para mí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau!
      Espero que lo puedas leer pronto y me cuentes qué te pareció :)
      ¡Un abrazo!
      ❤❤❤

      Eliminar
  9. Hola
    Parece que te ha gustado bastante, a mi este género no me llama mucho la atención, por eso no me atrae.
    Gracias por tu estupenda reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ツ
      Es una lástima que no te atraiga.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Besos *-*

      Eliminar
  10. Jolin me has dejado con muchas ganas, pero 700 paginas ahora que tengo libros muy extensos es que no me da tiempo jajajajaja
    Gracias por tu entrada, a ver si me animo después.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que en algún momento te animes a leerlo jajaja
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besitos ^-^

      Eliminar
  11. Hola!!!! Pero que buena pinta que tiene el libro. Sinceramente no me habia fijado en el hasta recien... tu reseña es fantastica y tengo muchas ganas de darle una oportunidad :)
    Mil gracias por compartir tu opnion, me alegro muchisimo de que te haya gustado tanto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchas ganas de este libro, leí a Poul Anderson con la Espada Rota y me gustó muchísimo, además esa edición de Nova está preciosa. Cuando junte un buen dinero lo compraré, que aquí en México está algo caro jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo muchas ganas de este libro, leí a Poul Anderson con la Espada Rota y me gustó muchísimo, además esa edición de Nova está preciosa. Cuando junte un buen dinero lo compraré, que aquí en México está algo caro jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014