📖Reseña 29: El domador del viento-Geraldine McCaughrean.

viernes, 15 de julio de 2016

¡Vigésima novena reseña del blog! Holaa lectores, ¿cómo han estado? Espero que muy bien!
Esta semana la verdad estuve un poco perdida debido a que anduve de compras y me había internado a leer *-*
Para recompensarles mi ausencia,  hoy les traigo la reseña del segundo libro que me ha llegado hace dos semanas, junto a Lucas de Kevin Brooks (reseña AQUÍ), por parte de Fondo de cultura económica: 
-El domador del viento de Geraldine McCaughrean.
Y si, como me ha sucedido con todas las obras de esta editorial, ha resultado una revelación para mi...una lectura innovadora y muy diferente a lo que estaba leyendo Ãºltimamente.

Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras reseñas pinchando AQUÍ.
Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!




Ficha técnica:

Autor/a: Geraldine McCaughrean.
Editorial: Editorial Fondo de cultura económica.
Título: El domador del viento.
Título original: The Kite Rider.
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis: 
Para salvar a su madre, Gou Haoyou se ve obligado a desobedecer a sus mayores y se convierte en jinete de papalotes. Como estrella del Circo Jade emprende un viaje que lo llevará hasta el corazón mismo de la China del siglo XIII; la corte del gran Kan. La búsqueda personal en un mundo de paradigmas.

Nuevamente gracias a la editorial FCE y a Lola Rubio

Opinión:

El libro nos cuenta la historia de Haoyou, un niño chino de 12 años que vive en la época en la que los mongoles han conquistado Catay (China del sigo XIII).
Él vive con su padre Pei, que es un marinero,  su madre Qing´an y su pequeña hermana Wawa, en el humilde pueblo de Dadu.
La vida de Haoyou da un vuelco cuando su padre es asesinado por Di Chou, un marinero que trabaja con Pei y quien buscaba casarse con la esposa del mismo.

Luego de esto es que comienza la aventura de Haoyou, en la cual tratará de salvar a su madre de Di Chou y ser la cabeza de la familia Gou
Para esto el niño comienza a fabricar papalotes, o barriletes como le decimos acá en Argentina, para vender y llevar adelante la economía de su hogar, hasta que ciertos sucesos lo llevan a unirse al Circo de Jade en donde Haoyou se convertirá en Gigi, Golondrina del sol, Fénix...en el domador del vierto montado en un papalote.

Y de repente, como si el miedo fuera una capa de nubes sobre la que se había elevado, Haoyou miró a su alrededor y vio el mundo entero por debajo. Y era suyo. Como un escudo de plata embadurnado de azul y verde, palpitante, convexo, complejo, bello. Él era el único que dominaba esta luminosa región, tan hermosa que sembraba lentejuelas rojas, blancas y negras frente a sus ojos...

La historia en lo personal me gustó muchísimo. Algo diferente a lo que leo últimamente, debe ser por eso que me gustó tanto.
Con esta obra viajé a la antigua China...a Catay, donde la tradiciones, los mayores y los ancestros tenían un papel muy importante en la vida de los más jóvenes; donde la obediencia y el honor lo eran todo, y donde la codicia abundaba.
Geraldine presenta un mundo difícil pero sumamente bello, en donde el viento y los papalotes llevan el rumbo de la historia.

Un libro con una extensa gama de personajes, que me resultaron muy simples y es por eso que me gustaron tanto, ya que hicieron que la historia fuera más 'humana' y realista.
Mi personaje favorito fue Mipeng, la prima medium de Haoyou y su acompañante en el Circo de Jade.
Y el más odiado fue el tío abuelo de Haoyou,  Bo, a ese viejito no lo soportaba...era muy maldito, al igual que Di Chou.
Hubo más de una ocasión en la que el protagonista me parecía insoportable, ya que era muy apegado a las tradiciones y no daba lugar a sus elecciones, aunque este me permitió analiza cómo muchas veces debemos dejar de seguir ciegamente nuestras tradiciones y aventurarnos solos aún sabiendo que podemos ofender a nuestros mayores.

El ritmo de lectura me resultó bastante pausado; a pesar de que contaba con tan solo 221 páginas, me llevó casi 3 días terminarlo...solo por eso le descuento un puntito.
Pero fuera de eso, tomo me pareció PERFECTO.

Es un libro que les recomiendo muchísimo para aquellos que quieren leer algo interesante y totalmente diferente. Les aseguro de que pasaran un buen rato.

El domador del viento es un libro lleno de valores y enseñanzas; con él he aprendido mucho sobre la historia de China y me incentivado a seguir conociendo. Pero creo que la mayor enseñanza que me ha dejado es que si tomamos nuestras decisiones y forjamos nuestro propio camino podemos llegar a domar nuestro destino al igual que Haoyou.

Puntuación:
4/5
¡Me gustó muchísimo!

¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña? 

19 comentarios:

  1. Hola, hermosa
    no me llama nada la atencion, y la portada es muy rara, pero se me hace muy bonita
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Coincido contigo, la portad es rara pero bonita jaja
      Besitos ^-^

      Eliminar
  2. No lo conocía pero de nuevo me apunto este descubrimiento que se que no me va a dejar indiferente ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me fascina cómo siempre estás dispuesta a integrar los libros que recomiendo jaja
      Un beso enooorme!

      Eliminar
  3. Hello
    Pues no lo conocía, aunque de momento lo dejaré pasar, tengo mucho pendiente por leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, te entiendo totalmente jaja
      Un besito!

      Eliminar
  4. Me encanta cómo reseñas los libros, y se nota el trabajo detrás de cada entrada. Me llamó mucho el libro, aunque no es para nada mi estilo. Si lo llego a leer, me encargaré de dejarte mi opinión sobre él.
    ¡Hasta pronto!
    -M♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola May! tu comentario me ha emocionado mucho ^-^
      Espero con ansias tu opinión sobre ésta obra!
      Un besito ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Jo, la ambientación tiene súper buena pinta, me ha llamado mucho la atención así que igual sí que le he hecho un vistazo :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le puedas echar un vistazo pronto jajaja
      Besos ♥

      Eliminar
  6. Este me lo apunto, me ha llamado bastante la atención por la originalidad y el honor que implica esta lectura. Una buena reseña. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te lo apuntes!
      Gracias por leer y comentar la reseña :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues sí que parece un libro diferente, en el mejor de los sentidos. Me ha encantado el fragmento que has incluido y parece una historia muy interesante. Y tu reseña ha sido genial :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me alegra mucho que te haya gustado la reseña!
      Un beso enorme ♥

      Eliminar
  8. Holaa Anto :D Tengo una duda, no sería vigésima novena reseña? xD porque sino me equivoco duodécima es 12. Bueno, dejando mi duda de lado...creo qye ayer vi este libro en la feria de libros, pero recién hoy vi tu reseña jaja y me parece un libro poco común por los personajes, además de sus nombre (?) Te pareció interesante? A mi también me lo parece. Si tenía duda que libro comprar, pues ya me la resolviste, sin duda este será uno de muchos jaja Besitos, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Kara, tienes toda la razón! muchas gracias por avisarme :D
      Me pareció super interesante, por lo que estoy segura de que te gustará tanto como a mi :)
      Besitos!

      Eliminar
  9. Se ve interesante :O lo voy a anotar en mi lista de libros que quiero leer. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Yo adoro este libro, por las mismas cosas que puntualiza Anto. Agregaría que el ritmo pausada es el que me permite entrar en un ritmo milenario, que corresponde a otra época a otra cultura, una vida tan distinta! Lola

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014