El principito · Antoine de Saint-Exupery.

lunes, 23 de julio de 2018

FICHA TÉCNICA 

Título: El Principito.
Título original: Le petite prince.
Autor/a: Antoine de Saint-Exupéry.
Trilogía/Saga/Serie: Autoconclusivo.
Editorial: Ediciones Lea.
Páginas: 64
Puntuación: ★★★★
El clásico de Saint-Exupéry, uno de los libros más leídos y amados de todos los tiempos, en una edición actualizada e ilustrada para lectores de hoy.
¡Gracias a Ediciones Lea por el ejemplar!

.
El Principito por Antoine de Saint-Exupery es un clásico que todo el mundo, o su gran mayoría, ha leído o por lo menos ha escuchado su nombre.
Esta obra mundialmente reconocida nos presenta a un piloto de avión que luego de que su nave sufra un imperfecto queda varado en el desierto del Sahara; en ese lugar se encontrará con un individuo muy peculiar: el Principito, un niño que proviene de un planeta lejano y que luego de una larga travesía a través del espacio, en donde conoce extraños seres y mundos, llega al planeta Tierra.
Desde la mirada inocente y pura propia de los niños, el Principito hace partícipe de su viaje tanto a los niños como a los adultos, invitando al lector a reflexionar sobre los prejuicios, la incomprensión, la búsqueda de la felicidad, la amistad, el amor. A través de sus elementos y personajes fantásticos nos lleva a hacer un profundo análisis de nuestro interior y de lo que nos rodea.


"-Entonces te juzgarás a ti mismo -respondió el rey-. Es lo más difícil.
Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás.
si logras juzgarte a ti mismo eres un verdadero sabio. "

Este es un libro que tenía en mi lista de pendientes hace varios años pero siempre posponía su lectura ya que pensaba que era demasiado 'mayor' para leerlo y disfrutarlo correctamente...y que grave error pensar eso! 
Como dije antes, El principito es una obra cuyo público no está determinado; tenga la edad que tenga el lector estoy más que segura que resultará marcado por las metáforas y palabras de la historia de esta pequeño príncipe.



Algunas cosas que El Principito enseña:
🌹En un mar de cosas que parecen iguales, siempre habrá una especial para ti.
🌹No juzgues a otros por lo que parecen ser, conócelos y quizás encuentres a alguien especial.
🌹Deja que tu imaginación te guíe y verás todo de forma diferente.
🌹Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos.

"Me pregunto -dijo- si las estrellas están encendidas
para que cada uno pueda encontrar la suya algún día."

Al igual que su protagonista, el tamaño del libro también es pequeño pero con tan sólo 64 páginas logró hacerme pasar una maravillosa tarde de lectura. 
La edición es simplemente impecable; la letra, el diseño del interior y las ilustraciones se combinaron hasta formar un libro que está estéticamente a la altura de su bella historia.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmEn resumen, El Principito  es un libro pequeño a primera vista pero con un enorme tesoro escondido en su interior. No puedo hacer más que recomendárselos e invitarlos a que reflexionen sobre cada hermosa frase que el autor ha regalado a sus lectores. Un lectura indispensable sin duda alguna.

 EMAIL INSTAGRAM TWITTER

Podés conseguir este ejemplar AQUÍ.

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, pero tengo miedo de que no me guste tanto como a los demás. Buena reseña, me encanta la portada de la edición que leíste :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es de mis libros favoritos desde pequeña, le tengo un gran cariño y me encanta que te haya gustado, genial reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es un librito que siempre me ha llamado la atención por las enseñanzas que dicen que deja, pero siempre me ha dado cierta pereza comprarlo, por lo que aquí sigo, sin leerlo. Algún día me pondré con él y lo leeré, eso seguro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos. Me gustó muchísimo cuando lo leí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí cuando era pequeña y no entendí demasiado pero cuando lo volví a leer ya de mayor se convirtió en uno de mis libros favoritos. Le tengo mucho cariño y hace tiempo que no lo leo así que no descarto hacerlo bien pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es de esas novelas que puede gustar a los pequeños, pero creo que de mayores es cuando disfrutamos más de esta lectura, cuando más la comprendemos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me gustó mucho, aunque seguramente de haberlo leído durante mi infancia lo hubiera disfrutado mas. Aun así creo que todo el mundo debería leerlo al menos una vez, porque está lleno de mensajes importantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la última parte, porque de verdad el libro en sí es un tesoro <3 me alegro muchísimo que al fin hayas podido leerlo y lo hayas disfrutado tanto, vaya. Yo creo que si de aquí a un tiempo decidieras volver a leerlo incluso te darías cuenta de más detalles. Un abrazo enorme Anto!!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Uf, si, esta lectura es mundialmente conocido y debería ser obligatoria. Te encuentras frente a pocas páginas pero todas y cada una de ellas totalmente valiosas. Espero volver a releerlo porque muchos dicen que la segunda vez no es igual a la primera, asi que a ver que me pasa a mi.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! El Principito es un clásico que no me llama nada, la verdad, quizá en un futuro le dé una oportunidad. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Anto!
    Leí por primera vez este libro en la primaria, lectura obligatoria, y no lo llegué a comprender del todo. Lo releí de grande y no lo amé, pero tampoco lo odié, sí tiene frases lindas y que dar de qué pensar, pero no sé, no diría que es un libro en mi lista de favoritos.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo no lo he leído. Me llama la atención por eso de que es para todos los públicos y te deja buenas enseñanzas pero creo que no acabaría sacándole ni la mitad de lo que se le puede sacar. Ahora mismo no me apetece leerlo pero no descarto leerlo alguna vez en mi vida. Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola
    hace años que lei este libro, y lo tengo en casa asi qeu a ver si lo releo. Ademas es el libro favorito d emi hijo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014