Reseña 115 | 2023 | Anna K. Franco.

martes, 29 de agosto de 2017

2023

                                                                                                                                        
Ediciones B | Anna K. Franco | 368 páginas | 1º bilogía.
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
Cuando se desata la Tercera Guerra Mundial la orden es: sobrevive. La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré. A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron. Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.

¡Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!


Con las novedades de este mes, que ya está tocando su fin, Ediciones B en verdad se lució; trajo unas obras magníficas (que pronto tendrán reseñadas) entre las cuales se encontraba 2023 de Anna K. Franco
Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer a esta autora a través de la saga distópica Rebelión y desde ese entonces quedé totalmente prendada de ella.

En 2023 nos encontramos con Kate Wieland, una joven de 16 años que junto a sus padres y hermano menor viven en Seattle
La vida de Kate es bastante tranquila y común: ama leer y escribir, disfruta salir con sus amigas y está loca por Chris, un chico guapo y popular. Todo cambiará cuando la noche en la que asiste a una fiesta con sus amigas, en donde también estará Chris, se desata el terror...
Esa misma madrugada da comienzo a la Tercera Guerra Mundial y Kate intentará sobrevivir cueste lo que cuente, pero no está sola ya que junto a Mike, el chico nuevo y extraño de la cuidad, descubrirán los horrores que las guerras conllevan pero detrás de todo ese dolor y sufrimiento también encontrarán el amor.

"...las guerras quitaban, no daban, de modo que,
si me había dado a Mike, no podía esperar que perdurara."

Al comenzar el libro, Kate, quien lleva a cabo la narración, nos da a conocer que la guerra ya se ha desatado, que ha sido capturada y fue llevada a una celda en donde encuentra un diario y un lápiz con los que comenzará a escribir sobre su vida, sobre cómo empezó todo, cómo le arrebataron lo que más amaba y sobre cómo sobrevivió hasta el momento gracias a Mike.

Anna K. Franco lo consiguió de nuevo. Logró hechizarme con su pluma sencilla y directa; en esta ocasión nos presenta una historia 100% acción y giros inesperados, con una fluidez admirable, que engancha en todo momento y que cuenta con personajes excepcionales.

"Nunca me crucé con una chica que se dejara
interpretar con tanta facilidad. La mayoría de las personas disimulan;
usan máscaras: tú no. Tu eres pura luz."

Ahora voy a contarles un poco sobre estos últimos:

NOTA: En verdad se me hace difícil escribir esta reseña ya que no quiero contarles detalles importantes que puedan ser spoilers así que discúlpenme si mis descripciones son un tanto vagas pero es por su propio bien! 

🔽Kate Wieland has sido una protagonista que me gustó muchísimo. Es inteligente, despierta, tiene un buen sentido del humor, es fuerte, valiente y predispuesta a proteger a aquellos que quiere. Como todo ser humano, tiene sus fallas, pero éstas no han hecho más que convertirla en un personaje creíble. 
Al ser un "intento" de escritora me encantó la manera en que su mente tomaba distintos detalles y situaciones y creaba posibles historias para sus libros, esto me causó mucha gracia además me recordaba lo joven que era y cómo la guerra, luego de arrebatarle todo, no había cambiado su esencia. 
🔽 Michael Paine, o Mike, es un chico con la cabeza fría que la utiliza para buscar la mejor manera de sobrevivir, es serio, introvertido y muy misterioso...o por lo menos es de esa forma durante los primeros capítulos. 
A medida que avanza la historia vamos conociendo otra faceta de Mike: su lado dulce, atento, amoroso pero también comprendemos a qué se debe tanto misterio y porqué es una persona única y totalmente fuera de lo normal.
Es un personaje que me llegó hondo y, que debo admitir, me enamoró un poco.

En resumen los personajes fueron uno de los mejores elementos gracias a su construcción tan lograda y sus personalidades llenas de matices.

"-No quiero un chico normal -repliqué-. Te quiero a ti."

La trama fue otro de los aspectos que más me gustaron. La autora no se amedrentó a la hora de plasmar la crudeza y la violencia que acarrean las guerras, que al fin y al cabo son luchas por intereses políticos y/o económicos en las que se asesina de forma indiscriminada; la manera en que todo esto y la acción fueron manejadas me pareció genial al igual que la tensión y ambientación creada. 
En momentos sentí que estaba viendo una película de ciencia ficción al estilo Terminator.

El final me dejó super satisfechas y con terribles ganas de leer la segunda parte que saldrá en diciembre; es totalmente abierto y me dejó con miles de preguntas que espero que sean respondidas en la próxima entrega.

2023 es una novela futurista que me ha encantado. es una obra que me dejó pasar unas horas de pura tensión, indignación pero también me robó unos cuantos suspiros. si bien es la primera parte de una bilogía y hay que esperar hasta diciembre para la segunda parte, les aseguró que se enamorarán de la historia. Es una obra ligera, con capítulos cortos e imposible de soltar! 

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?


28 comentarios:

  1. Hola! Creo que este libro aquí en España no está o al menos yo no lo he visto y tiene muy buena pinta. Si lo traen sin duda lo leeré, me gusta lo que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que interesante! Me encanta la temática y veo que el libro podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Siempre tnego pendientes novelas futuristas de este estilo así que puede ser una muy buena opcion, gracias por la recomendacion Anto!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto!

    No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención tras leer tu reseña me lo llevo apuntado para más adelante!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto, la verdad que cuando vi las novedades de Ediciones B ví este libro pero no me llamó mucho la atención, no se si me termine de convencer para leerlo :/
    Pero me gustó mucho tu reseña y está bueno que no se cuente mucho sino no queda nada para descubrir para el que en verdad lo quiera leer.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Te entiendo perfecto con eso de los spoilers, una se queda en las primeras páginas cuando la necesidad de decir mucho más y poder liberarse y expresarse está latente, sobre todo cuando queremos profundizar en detalles concretos del libro. Pero por lo que he visto creo que es una historia muy amena, al principio pensé que era un poco cliché, pero según fui leyendo creo que no es así y que valdría mucho la pena leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro me llama bastante, a ver si puedo leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro es para mí y la portada me encanta. Me lo apunto sí o sí. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta es la segunda reseña que leo hoy de este libro y la verdad es que cada vez tengo más ganas de darle la oportunidad.La trama me llama mucho y espero hacerme con él pronto.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Por ahora el tema de lo que va no me logra convencer, estoy en un momento en que no tengo ganas de una lectura así. De todos modos me lo apunto para un futuro.
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Ay♥

    Desde la portada ya he quedado completamente atrapado. Y luego he leído tu reseña y bueno... ¿para qué te cuento? Este tipo de historias me encantan por una u otra razón así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    Saludos, Anto.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    He leído a varias personas hablar de este libro y coincidís todos en que es una obra de arte, y la historia me tiene cautivada, espero leerlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Todo el mundo habla de este libro y yo tengo muuuchas ganas de leerlo.
    Es un tipo de historia que leo mucho y por eso me llama la atención.
    Que bueno que hayas disfrutado de la lectura, me encantó la reseña.
    Saludos y nos leemos pronto ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Me suena mucho la autora, así que seguro que tengo algún libro suyo apuntado. No puedo decir que me gusten mucho los libros con ambientación futurista, pero tampoco lo descarto. De momento me lo apunto por si acaso algún día me apetece una lectura de este estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No lo conocía pero parece interesante, me lo apunto.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Anto!
    Se oye interesante, pero yo creo que mejor me espero a que ya estén los dos libros publicados, porque cuando te ponen finales así, me cuesta mucho trabajo esperar para la siguiente entrega :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ya he visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención así que le daré pronto una oportunidad ya que también me gustan los libros de esta temática.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Le he visto anunciar en las redes sociales y después de leer tu reseña creo que tiene buena pinta, así que no me importaría leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    La verdad es que no conocía el libro pero la trama tiene una pintaza y después de lo que cuentas en la reseña queda más que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  20. hola,
    este lo dejo pasar No me llaman nada los libros de este tipo asi que prefiero leer otras cosas, gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola ♥
    Me gusto mucho tu reseña, me pareció bastante completa.
    Desde que lo vi en la librería me llamo la atención. Creo que le dare una oportunidad.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el ambiente distópico así que me la apunto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Siempre he querido leer esta autora, pero por ahora sin dinero no me ha sido posible, pero no pierdo la esperanza con hacerme con sus libros, esta historia se pinta muy interesante.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  24. No había escuchado nada sobre este libro pero sé súper interesante, hace mucho tiempo que no leo algo de distopiía o algo parecido, me lo apuntaré y ya veré más adelante a ver que tal.


    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Quiero darle una oportunidad a esta nueva historia de la autora, tiene una premisa que me llama la atención y varios elementos que se me hacen interesantes, percibo que será una lectura que disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. Hola, honestamente no s me antoja mucho desde la sinopsis. Ojala no tarden tanoen publicar para que disfrutes la continuación :)

    ResponderEliminar
  27. Yo leí el libro y sinceramente no me gustó, ya me olia desde el principio que Mike habia sido parte de un experimeto. Además me pareció re cliché que a Kate le pareciera guapo Mike y que despues del primer ataque "solo ellos" sobrevivieran en la fiesta.

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014