Reseña 101 | Luna nueva (Luna 1) | Ian McDonald.

miércoles, 5 de julio de 2017

Luna Nueva
                                                                                                                                        
Ediciones B | Ian McDonald | 428 páginas | 1º Trilogía Luna.
PUNTUACIÓN: ★★★
4/5
.
LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.
La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida.
Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

LA ESPERADA NOVELA DEFINIDA COMO «UN JUEGO DE TRONOS EN LA LUNA» POR UNO DE LOS MEJORES AUTORES DE CIENCIA FICCIÓN DEL MUNDO. FINALISTA DEL PREMIO BSFA A LA MEJOR NOVELA.

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!


Luna Nueva es la primer entrega de una trilogía de ciencia ficción de la que no conocía nada antes de verla en el catálogo de novedades y la cual no empecé con grandes expectativas.
No tuve un agradable primer encuentro con la obra ya que durante las primeras 50 páginas el autor te presenta de sopetón esta sociedad lunaria, con sus reglas, millones de personajes, historia y lenguaje al cual debes acoplarte de inmediato si es que no quieres perder el hilo e inevitablemente abandonar su lectura.

Luego de sobrepasar este pequeño bache de "sobre-información" he podido hallar en estas páginas un mundo creado de una manera sumamente minuciosa y espectacular. 
La vida de los de la luna es totalmente diferente al de la tierra: cuentan con un sistema político y judicial muy particular ya que la Luna tiene sus propias leyes y derechos (todos orientados a satisfacer intereses económicos), la organización social también es muy diferente sobre todo lo relacionado con los matrimonios (la poligamia es bien vista) y la libertad sexual en la que diferenciaciones como heterosexual, homosexual, asexual, etc. pierden todo su significado en este lugar.

Me gustó la idea de que la Luna no fuera democrática sino dinástica; todo está dominado por los Cinco Dragones con son las cinco familias que están a la cabeza de empresas que explotan los recursos de la Luna, ejerciendo completo poder sobre éstos y también sobre muchos aspectos en la Tierra.

La Luna sin dudar alguna es mundo duro, despiadado y competitivo en el cual sus habitantes harán todo lo posible por sobrevivir, y los Cinco Dragones serán los que atacarán más duro; con ello es un tira y afloja constante con el poder, el dominio y la venganza.
En cuanto a la frase "LA LUNA PUEDE MATARTE", se la adjudico totalmente a sus habitante.

Los Vorontsov son unos bárbaros, los Asamoah son
unos campesinos y losCorta unos gángsters recién salidos de la favela.
Los Sun y los Mackenzie construyeron este mundo,
y pertenece a los Sun y a los Mackenzie.

Los personajes son muchos, pero ha sido una gran ayuda encontrar al inicio del libro un índice en el que se los agrupa por familias  y se los describe brevemente.
Portada de la 2º entrega
No tengo ningún personaje favorito ya que en este libro no hay nadie que sea totalmente bueno ni totalmente malo...todos son guiados por sus propios intereses y ni siquiera la palabra familia los detiene a la hora de traicionar.

La prosa de McDonald no es fácil de digerir pero es cuestión de acostumbrarse.

Me vi un poco escéptica en cuanto a la comparación con Game of Thrones (ya que GOT para mi es lo mejor de lo mejor) pero resultó ser una obra increíble y acabó ganándose un lugar entre mis favoritos.

Como dije antes, me costó mucho el principio pero luego de aproximadamente el tercer capítulo pude meterme en la historia y no salir hasta que lo terminé con los nervios de punta.
No es un libro para nada autoconclusivo, una vez que se termina es imprescindible leer la siguiente entrega y créanme que me estoy comiendo las uñas por tenerla en mis manos.

Luna nueva te lleva un mundo que te probará junto a sus personajes. es una novela de ciencia ficción que todo amante del género debe leer. pasando de los primero capítulos se toparán con una historia con una trama única, trabajada de manera excelente y acompañada de unos Plot Twist magníficos.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

24 comentarios:

  1. Hooooooooooooola-

    A este libro le tengo un montón de ganas, es una lástima que sea Ediciones B quien lo publica, en fin, veré si algún día lo puedo leer.

    Gracias por la reseña, saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Uff, desde hace un año estoy esperando que llegue a México para "echármelo" xD Todas las reseñas que leo dicen que es buenísimo y la tuya me deja más "hypeado" jaja".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Creo que no había visto el libro antes de verlo en las novedades, pero suelo ser medio despistada así que capaz se me chispoteó. Tengo una pequeña fascinación por la luna así que esa es la razón principal por la que necesito leerlo.
    Leí una reseña los otros días que me mareó con todos los nombres y términos del libro así que entiendo que te costara meterte en la novela y ya voy viendo que me va a pasar lo mismo. Pero me alegra y me entusiasma mucho que te terminara gustando y que te dejara ansiosa por la continuación, ya quiero leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Anto, sabes, cuando vi que esta novela sería publicada no me llamó especialmente la atención ya que no soy de leer mucho las novelas de género de ciencia ficción, pero leyendo la reseña creo que acabas de convencerme para que le de una oportunidad, aunque como estoy e¿intentando ahorrar lo máximo posible ya que otoño viene cargado de novedades que NECESITO, voy a preguntarle a un amigo primero si ya la leyó (sé que con todo lo que es ciencia ficción puedo confiar en él) pasa asegurar si debo incluirlo en la lista de deseos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. Que sea ciencia ficción ya me frena pero que en las primeras páginas haya un montón de información... aunque por lo que dices luego la historia mejora, sé que con ese inicio me costaría seguir con la lectura, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Antonella! Cuando lo vi entre las novedades no me llamó la atención, pero luego de leer tu reseña ¡Qué ganas de leer este libro! muchísisisimas gracias por tu reseña.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, tienes un blog precioso.💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anto!
    Me alegro que te haya gustado tanto :) Cuando lo vi entre las novedades me llamó la atención, todavía no pude conseguirlo pero espero leerlo pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Anda, si el título es el mismo que el del segundo libro de "Crepúsculo" xD
    Después de leer tu opinión creo que es un libro que tendré en cuenta. Además, tiene una portada muy bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. :O
    Después de leerte he quedado enganchadísima, pues de verdad me hace mucha falta conocer un mundo completamente nuevo y por lo que veo, este libro lo tiene, así que ya está en mi lista y además como prioridad.
    Gracias por la excelente reseña!
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No loc ocnocía y espero leerlo pronto, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué ganas le tengo a este libro. A ver si le puedo hacer un huequecito este verano.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No es un género que suela leer, de momento no me animo con el^^ Y bueno, pese al principio que te costó al menos has podido disfrutarlo^^

    ResponderEliminar
  13. hola,
    lo dejo pasar, es un genero que no me gusta y encima es una trilogia.... puf, se me hace cuesta arriba asi que prefiero dedicarme a otras lecturas
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Este lo dejo pasar, no es un género que me suela gustar.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! primero antes de nada, felicidades por tu blog, no lo conocía!
    Segundo, el libro me llama bastante la atención, asi que a pesar de ser una saga, creo que le voy a dar una oportunidad!
    Gracias por la reseña!
    Un saludo cielo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Debo reconocer que conocía este libro por haberlo visto por redes sociales pero no ha sido hasta que he leído tu reseña que no me ha llamado la atención aunque no sé si me decida a leerlo o no.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ya había visto este libro en bookstagram, pero no tenía idea de que trataba. Ahora que leo la sinopsis igual no me llama la atención, así que me centraré en los pendientes que tengo en mi TBR. Además ya no quiero leer más sagas, quiero autoconclusivos jaja
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    No la conocía pero como fanática de la ciencia ficción que soy creo que puede gustarme, además que la historia esté bien construida me ayuda a tener más ganas de leerlo, me desesperan las historias con agujeros
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    La verdad es que no conocía este libro pero la verdad es que no me ha llamado para nada, me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No lo conocía pero no creo leerlo, generalmente no acostumbro a leer este tipo de libros. Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero se ve sumamente interesante entre la ciencia ficción y las traiciones, así que seguramente le dé una oportunidad porque me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  22. Buenas !
    No lo conocía pero tiene una pinta EXCELENTE asi que después de tu reseña va a mi whislist sin duda, muchas gracias
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola, suena muy interesante, definitivamente me lo apunto. Por lo menos ya iré preparada para esas 50 paginas tan introductorias.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    Que interesante lo que nos cuentas, para mi también GOT es lo mejor de la vida y pensé lo mismo al leer comparaciones, pero si es así de buena, es una trilogía que DEBO leer, ya que me encanta cuando crean mundos nuevos e increíbles! Muchas gracias
    un gran beso!

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014