Reseña 97 | Posdata: Te quiero | Cecelia Ahern.

jueves, 8 de junio de 2017

¡Hola lectores! Estamos a un suspiro del fin de semana y me pareció ideal publicar la primer reseña del mes ya que en estos días no he estado muy activa en el blog.
Hoy les traigo mi opinión sobre otra de las obras de Cecelia Ahern, la cuarta que he leído de esta autora para ser precisa, y se trata de Posdata: Te quiero.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

Posdata: Te quiero
                                                                                                                                        
Ediciones B Arg. | Cecelia Ahern | 448 páginas | Autoconclusivo
PUNTUACIÓN: ★★★
3/5
.
«Posdata: te quiero» es un best seller que ha sido llevado al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles principales.
Holly y Gerry eran almas gemelas. Se conocían desde el instituto y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Holly pensaba que no podría vivir sin él. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Gerry le ha dejado una serie de cartas en las que, con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante. ‘Posdata: te quiero’ es un best seller que ha sido llevado al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles principales.
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!


Tenía muchas ganas de emprender otro viaje con una de las maravillosas obras de esta autora, que se ha convertido en una de mis favoritas de este año, y pese a que lo empecé en un terrible momento (estuve estas últimas 3 semanas con tan poco tiempo que apenas he dormido) pude disfrutar este emocionante libro desde el inicio.

Comencé Posdata: Te quiero y me encontré con Holly, una mujer destrozada, sin rumbo y total e irrevocablemente incapaz de superar la perdida de su querido esposo, Gerry: no sale de la cama ni de su casa, se niega a busca trabajo...no quiere vivir. Pero su oscura situación tiene un rayito de luz cuando recibe un paquete con 10 cartas en las que Gerry le ha dejado una lista de instrucciones o tareas que Holly deberá ir cumpliendo mes a mes, demostrándole así que él no se ha ido de todo y que la acompañará en su proceso de sanación.

No se hacen una idea del sin fin de emociones que me provocó este libro: lloré a moco tendido, me reí como una loca en innumerable ocasiones, sufrí, aprendí, me enojé y crecí junto a todos lo personajes, los cuales me gustaron muchísimo a excepción de Holly...

🔻Pese a que es la protagonista y comprendo que su vida se ha ido a un pozo de depresión, en todo el libro Holly no daba señales de querer avanzar hacia ninguna parte, no mostraba ninguna clase de fortaleza...y se encuentra así de atascada hasta casi el final, lo cual me frustró en gran manera ya que hasta el propio Gerry en sus cartas le decía que se fuera curando y siguiera su vida, pero la dependencia de ella por su esposo disipaba cualquier posibilidad de un futuro favorable.
Además del egoísmo que mostró durante su duelo; no tenía en cuenta que otras personas también habían perdido a Gerry...muchos perdieron a un amigo, a un conocido, a un hijo.

🔻Pasando a los demás personajes, estos me encantaron, sobre todo las amigas de Holly: Sharon y Denise, que resultaron ser un dúo alocado, divertido, amoroso y extraordinarias amigas.
La familia de Holly también me gustó, con todos sus dramas y discusiones...una típica familia, así que por ese lado me sentí muy cercana a la protagonista.

La trama en general me fascinó, aunque en mi opinión se quedó un poco corta en cuanto al tema de la 'superación' y evolución de la protagonista, pero todas las pequeñas historias y anécdotas de los personajes convirtieron a esta novela en algo único.
El hecho de estar narrado en tercera persona creo que le sumó mucho a la historia ya que de una forma un tanto 'impersonal' se podía conocer muy bien a la variopinta gama de personajes.

El romance que se empezaba a gestar me tenía super emocionada  porque parecía que la situación de la protagonista parecía repuntar, pero al final tomó un rumbo totalmente distinto a lo que esperaba (y hasta aquí les cuento porque les regalaré un spoiler).

El final me pareció un poco drástico pero bastante realista...me gustó.

En cuanto a la prosa chispeante de Cecelia y sus historias encantadoras, no tengo nada que alegar. Pese a las pequeñas quejas, el libro me gustó mucho y me ha enseñado bastante.
No puedo creer que ésta sea la primer novela de la autora...sin duda alguna tiene talento para la escritura! 

Ahora sólo me queda ver la película y comparar jaja.

Posdata: te quiero es un libro que tod@ romantic@ disfrutará. les llegará al fondo de su alma y derramarán un par de lágrimas. cuenta con personajes sumamente interesantes y una trama muy entretenida. denle un oportunidad y luego corran a contarme qué les pareció!

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

27 comentarios:

  1. Hola bonita,
    He visto taaaantas veces la película que en algún punto se me quitaron las ganas de leer el libro. Pero indudablemente como una booklover que digo que soy es importante que algún día lo lea. Algo me dice que me pasará igual que a ti con Holly porque con la película me ocurre.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, pero quiero leer antes otros títulos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Es imposible venir a tu blog sin llevarme una buena recomendación, de verdad es que es imposible. No sé cuando le daré una oportunidad a esta historia, pero estoy seguro de que se la daré... Por lo menos a la película (?) aunque obviamente me gustaría más el libro.

    ¡Muchas gracias por la recomendación, Anto!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Fue el primer libro que leí de la autora y me gustó mucho, de hecho es una de mis historias favoritas. Tienes razón en que la protagonista peca de ser un tanto egoísta pero la verdad es que me fui imposible juzgarla porque en parte también la entendía... Me has dado ganas de releer el libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me regalaron este libro hace años y no me lo lei, y ahora que no se que leche fue de el quiero leerlo, bueno... vere la película :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es precioso cuando un libro te hace sentir tantísimas emociones! Yo sólo he visto la película y me gustó mucho así que espero que la disfrutes también!!
    Gracias por la reseña.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  7. Hola, bella
    no me llama mucho la atencion este libro, asi que mejor lo voy a dejar pasar. Aunque gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo la leí hace mucho tiempo y la recuerdo como si fuera ayer. Qué manera de llorar! Hubo momentos en los que se me hizo algo pesada, pero recuerdo que me lo bebí. Me gustó, y a diferencia de ti, no he leído nada más de la autora. Tengo que volver a retomarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Este libro lo he querido leer hace muchos años, pero es que no quiero llorar ahora, no por favor XD .

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no he leído el libro pero sí que vi la película y tengo que reconocer que es preciosa, espero que tenga similitud con el libro -por lo que veo en tu reseña creo que sí- y que la disfrutes. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Anto! que linda reseña *_* le tengo muchas ganas a este libro así que necesito leerlo.. cuando? no sé.. pero espero que pronto! nos leemos *_*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Yo me vi la película hace unos cuantos años y la verdad es que la disfrute un montón. Al igual que a ti te paso con el libro yo lloré, me ríe y me frustre un montón de veces.
    Es cierto que Holly puede llegar a ser desesperante en algunos casos y saca de quicio a cualquiera, pero a pesar de eso la película la disfrute muchísimo.
    Ahora solo me queda leerme el libro para saber cual de los dos es mejor.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta lectura.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Jo me alegra que te haya gustado a pesar de los detalles que mencionas jajaja la verdad es que es mi eterno pendiente pero lo quiero leer ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Anto!
    Tengo muy pendiente leer a Cecelia Ahern, escuché muy buenas críticas sobre sus obras. De esta historia vi la adaptación cinematográfica y debo decir que me encantó (de hecho la tengo en DVD jajaja) así que supongo que el libro será mejor ^^
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola holaaaaa!!
    No conocía el libro! MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Yo vi primero la peli porque no sabía que era basada en un libro hasta que la vi XD pero me enamoró la historia y sus personajes y quiero leerla para volver a emocionarme con esta historia, gracias por la reseña ^^

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  17. Hola Anto!
    Vi la peli hace años y me encantó, es de esas pelis que te emocionan mucho y las terminas adorando. Desde entonces quiero leer el libro, me causa mucha curiosidad además de que fue su primer novela. Y va a ser de mis próximas lecturas :)
    Me gustó la reseña y ya me voy preparando para toda la depresión de Holly.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tanto! La verdad es que el libro lo conocia pero no lo he leído jajaja y no se si lo haga porque ya vi la peli ! Pero realmente realmente me alegro que te gustara!

    Besos! La reseña como siempre es maravillosa! 💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada de Cecelia Ahern, incluyendo este libro. Pero sí que vi la película que hicieron hace unos años y lo cierto es que me gustó, tengo un buen recuerdo de ella.
    Lo que dices sobre que no avanza y ni que no parece querer superarlo, lo cierto es que es una situación muy complicada y afrontarla de una forma u otra es algo muy personal. Aunque, al final, no nos queda más remedio que seguir adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anto!!!

    De Cecelia Ahern he leído Imperfectos que, madre mía, me encantó totalmente! Aunque sea un genero diferente, tengo ganas de leer alguna novela romántica suya para saber qué tal. POstdata te quiero pude ver la peli que aunque me gustó, no ha sido para nada algo inolvidable, normalita no más y ya está...

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos. Lo habré leído 7 veces jaja. Me encanta cómo Holly se va recomponiendo y el humor y las enseñanzas tan maravillosos de Cecelia ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

  22. Hola! Nunca leí ningún libro de esta autora pero sí la que escuché nombrar varias veces, al igual que a este libro. Casi todas las críticas que escuché sobre la autora, por no decir todas, son muy positivas (incluyendo la tuya jajaja) así que lograron que me pique la curiosidad. No suele leer muchos libros romanticones ni nada por el estilo pero comentaste varios aspectos que me parecieron interesantes interesantes, como la manera en que está narrada la historia, así que me lo voy a apuntar y espero poder leerlo pronto! Me quedo por acá! Muchísimsa gracias por la reseña! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    No lo he leído pero por lo que cuentas creo que puede gustarme, así que me lo apunto, creo que para esos momentos en los que busco este tipo de libros puede ser perfecto
    ¡Gracias por tu reseña!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  24. hello!!
    Leí este libro hace años y tengo un bonito recuerdo, la historia es preciosa. La peli también me gustó mucho a pesar de que como siempre hay cambios.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Anto!
    Yo hace años leí esta novela y me gustó, aunque ya no me acuerdo de muchas cosas xD Jaja la verdad es que tengo más fresca la película, la cual, por cierto, es un diferente al libro en varias cosas. Qué bueno que te haya gustado, yo a ver si me animo a releerlo cuando tenga tiempo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Vi la película hace muchos años y me encantó, así que a ver cuando puedo leer el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, para mi es el mejor de la autora, de hecho hace pocos meses publiqué la reseña. En cuanto a la peli, bueno, al que no ha leído el libro le encanta pero se pierde muchas cosas, como algunas escenas muy buenas y divertidas que no aparecen. Han cambiado tantas cosas que me decepcionó. Ya me dirás cuando la veas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014