Reseña 79 | El libro de Sarah | Vicente García.

martes, 21 de marzo de 2017

¡Hola a todos! Cómo están? Espero que muy pero muy bien.
En la primer reseña de esta semana les traigo mi opinión de una de las obras que la Editorial Océano Argentina me ha enviado, se trata de: EL libro de Sarah por Vicente García.
A este libro lo tenía en la mira hace unos cuantos meses pero no lo podía leer ya que todavía no había llegado a Argentina; así que me llevé una hermosa sorpresa al enterarme que la editorial lo traería aquí 😁

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

El libro de Sarah:
La fortaleza del tiempo.
                                                                                                                                         
Editorial Océano Argentina | Vicente García | 512 páginas | Libro de Sarah #1
PUNTUACIÓN: ★★★★★ 
5/5
.
CACA¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir civilizaciones.


En cuanto leí la sinopsis me quedé totalmente prendada del libro y luego de ver su edición tan cuidada, ni hablar!!
Me encontré con una preciosa portada mate acompañada de detalles esmaltados (algunos que sólo se pueden apreciar al exponerlos a la luz) que le dieron un aire mágico.

En cuanto al interior, que es igual o más precioso que el exterior, me ha encantado.
La trama del libro explora variados temas que últimamente están siendo de mi interés, tales como la magia y los universos paralelos, y el autor los desarrolla con un tacto y talento tremendo lo que provocó que este se convirtiera en uno de los mejores libros de fantasía que he leído hasta el momento.

Debo admitir que es más grueso de lo que pensé, lo que en un principio me asustó ya que ahora ando un poco corta de tiempo pero sin darme cuenta en un par de días ya lo tenía terminado. 
Resultó ser totalmente absorbente y adictivo.

En cuanto a los personajes...
Sarah es una protagonista que me ha encantado, lo cual es muy raro ya que me cuesta empapizar con éstas (por lo general me parecen bastantes tontas o tercas) pero Sarah tiene una personalidad que me gustó desde un principio. Es fuerte, valiente, decidida, perseverante, curiosa, inteligente...y así una lista interminable de atributos.
Los demás personajes me gustaron mucho, sobre todo Anticuario (el 'líder' del consejo de la Fortaleza) que me ha parecido místico y ha despertado mi curiosidad; al igual que el tan temido Enemigo del que no se sabe nada -o muy poco- quien también me llamó mucho la atención.
Hay una amplia gama de ellos, pero no entro en detalle ya que develaría mucho sobre este Multiverso que el autor presenta.

Lo que si les diré, lo que para mí fue una bomba, es que en el mundo que Vicente García creó los personajes de clásicos literarios (como el capitán Nemo, Moriarty, Verne, Vulcano, etc.) existen y son importantes influencias en el Multiverso.

La trama rebosó de originalidad, y al contar con capítulos relativamente cortos y una prosa fluida pude terminar la obra más rápido de lo que esperaba. Lo mejor es que cuenta con todo: magia / intriga /acción / teorías científicas...El libro de Sarah es un super combo de entretenimiento asegurado.

Al estar ante la primera entrega de una trilogía/saga, no espera que fuera muy introductoria que digamos y creía que quedarían bastantes hilos suelos pero el autor nos ayuda a estudiar la historia de esta multi-realidad y meternos de lleno en ella de la mano de Sarah. 
Igualmente quedan unos cuantos asuntillos y nuevos personajes que dan el pie perfecto para próximas entregas las cuales espero poder leer lo antes posible.

Y lo que más amé sobre todas las cosas fue la falta de romance...que linda sensación toparme con un libro carente de tópicos de la literatura juvenil!

Así que si quieren leer un buen libro juvenil de fantasía lleno de acción, adrenalina, misterio y una protagonista que es un soplo de aire fresco...El libro de Sarah es su libro ideal.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

19 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña
    La verdad es que no conocía este libro y en cuanto he leído la sinopsis me ha interesado, muy buena reseña y ahora otro libro más para la lista de pendientes jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sabia nada del libro y sinceramente no parece mi tipo de lectura, igual y no descarto leerlo en un futuro, siempre y cuando este disponible en mi país. Gracias por la reseña, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pintaza! Me lo llevo apuntado, me encantan los multiversos y que aparezcan personajes de la literatura clásica me encanta <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Anto!
    Estupenda reseña, como siempre :)
    Ya lo había visto en las librerías, y aunque la portada me llamaba la atención, nunca me detuve a leer la sinopsis y ahora me lamento de no haberlo hecho. A mí también me gusta mucho eso de los universos paralelos y lo que comentas de la historia me atrae todavía más, como lo de la ausencia de romance. Anotado.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tienes razón, la sinopsis te engancha demasiado y más aún la portada <3 Me gustaría leerlo porque es del género que me encanta
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda muchísimo a la trama de Orphan Black. Me la super apunto, sin duda, la trama me llama mucho y con tu valoración, como para no querer leerlo.
    Gracias por la reseña, Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, bonita
    me alegra mucho que te haya gustado, la verdad es que puede que me lo anote para una lectura a futuro viendo tu opinion, asi que bueno, muchas gracias por la reseña porque no lo conocia.
    besos

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado de éste libro, y para serte sincera comencé leyendo tu reseña un poco escéptica, pero conforme avance en ella me fuiste convenciendo de a poco con argumentos que para mí dejaban ver que en realidad te gusto el libro, y me has dejado bastante intrigada, creo que es una trilogía que verdaderamente propone algo nuevo y entretiene, quiero saber más de Sarah ya mismo, jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad que tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Desde que lo vi en la pagina de la editorial me llamó la atención, últimamente estoy leyendo novelas juveniles y varias me han sorprendido gratamente. Seguramente me anime con esta, me gustó tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace tiempo que veo este libro pero no me llama demasiado la atención, aunque sí me gusta la idea del multiverso que planea.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta y el hecho de que no haya romanticismos cursis me ha conquistado, así que me lo apunto. Y felicidades por la reseña.
    Nos leemos.
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo leí hace meses y la verdad es que me encantó. Lo empecé sin saber muy bien si corroboraría la primera impresión que me dio al leer la sinopsis, ya que no quise leer ninguna opinión, pero la verdad es que incluso supero las buenas sensaciones que llevaba. Ahora tengo que hacerme con el segundo libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¿la leche! Me encanta, este me lo apunto a ver si cae para las próximas y necesarias compras XD

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! La verdad que desde acá, a través de una pantalla se nota súper bonita la portada <3 y bueno, la trama se nota muy buena, y veo que te ha encantado <3, ya eso me ha llamado, pero la falta de romance como que me llama más :D jajaja, besitos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Necesito este libro!

    Me ha llamado mucho la sinopsis, me recordó un poco a Orphan Black aunque ya leyendo a reseña se nota que no es para nada parecido xD. Espero poder darle una oportunidad pronto aunque es una saga... ¿Qué le ha pasado a los autoconclusivos? ¿Se extinguieron? :c

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Anto! ya sabes que por poco no hicimos una lectura conjunta vos y yo con este libro, ya que lo leimos casi al mismo tiempo jeje. Me encantó tu reseña, de hecho me gustan todas tus reseñas porque sabes transmitir (sin hacer spoilers) si el libro te gusto o no te gustó nada. :D gracias por la entrada y nos estamos leyendo! Mil besos *_*

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención este libro se ve muy interesante todo lo que comentas de ella, me gustan los libros de magia y siempre me llaman la atención los libros que tienen intriga es como que te enganchan más a la lectura.
    Pasa a mi lista de pendientes, gracias por la reseña :D
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014