Reseña 78 | La vigilante | Ana L. Roman.

miércoles, 15 de marzo de 2017

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de La vigilante por Ana L. Roman, libro que la autora ha tenido la gran amabilidad de enviarme.
Actualmente me estoy aventurando en el género fantástico y esta me pareció una buena oportunidad para conocer una nueva autora y aumentar mi 'conocimiento' en el mundo paranormal y fantástico.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍

La vigilante
                                                                                                                           
Editorial Áltera / Ana L. Roman / 334 páginas /  
1º parte de saga.
Puntuación:
3/5
.
¿Alguna vez te has preguntado… si los monstruos existen? Quizá deberías.
Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación.
Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos.  Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida.
Yo soy la vigilante. Y solo Yo puedo preservar el equilibrio.
Gracias a Ana Laura Roman por enviarme un ejemplar de su obra.
La vigilante nos presenta la historia de Melissa quien descubre que tienen habilidades sobrenaturales y es la elegida para ser La vigilante, el equilibro entre el mundo humano y el sobrenatural. Y así comienza su lucha por lo que es y lo que realmente quiere ser...

En cuanto esta obra llegó a mis mano (gracias al correo de mi país tardó bastante) me puse a leerlo y con las primeras páginas me quedé totalmente enganchada.
Inicia con la narración de una historia/leyenda que nos devela bastante sobre el porqué de la existencia de La vigilante y el destino que ésta debe cumplir. 
Los primeros capítulos me encantaron son muy introductorios y atractivos, mantienen un ritmo constante y presenta de una forma muy limpia a algunos de los personajes principales.
Al estar narrado por Melissa, tenemos un punto de vista muy personal sobre lo que ella es y el mundo fantástico que acaba de descubrir; además al presentarse flashbacks, alternando entre el presente y el pasado, tenemos una visión más amplia de la trama.
Digamos que hasta la mistad me gustó mucho, pero de ahí en adelante siento que la historia decayó un poco. El ritmo cambia drásticamente y se vuelve más pesado, la trama de la historia comienza a deshilacharse lo cual es una lástima porque la idea en sí está muy buena...pero en general me gustó.

En cuanto a los personajes: 
Melissa me gustó mucho al principio pero a medida que las páginas pasaban su personalidad y decisiones me molestaban cada vez más...hasta que llegó un punto donde quería abofetearla.
Hattori, el alma gemela de Melissa. Este chico me encantó y el papel que juega en la historia (que un principio parece pequeño y pasajero) me dejó encandilada. Es dulce, tierno y tremendamente sexy...además de que esconde un terrible secreto que me dejó con la boca abierta. Creo que la autora se lució con él.
Alexander es un vampiro y el segundo amor de Malissa. Es super guapo, tierno, protector y valiente. Estoy más que segura que a la mayoría de las lectoras les gustará pero a mi no me convenció mucho...me quedo con Hattori ❤
Los personajes secundarios son bastantes por lo que no pude conectar mucho con ellos pero llenaron los espacios vacíos a la perfección.

El romance me gustó pero el triangulo amoroso NO. Debe ser porque soy totalmente #TeamHattori y no quiero ver a Alex cerca de Melissa...pero sinceramente, me gustó muchísimo más la historia de amor entre Hattori y Melissa.

Algo que me gustó mucho es el mundo que Ana Roman nos presenta. Nos da mucha información e integran una gran variedad de seres sobrenaturales (no sólo vampiros y licántropos) lo que le sumó varios puntos.

Es un libro que leí básicamente a ciegas ya que no quería saber nada sobre él para así poder sorprenderme. A pesar de las fallas lo disfruté bastante, me hizo sufrir (por la 'muerte' de un personaje en particular), reír y ponerme alerta en varias ocasiones. Y el final me dejó con ganas de mucho más! Ahora espero ansiosa poder leer la segunda parte jaja



En conclusión, La vigilante es un libro muy entretenido, ideal para los amantes del género. Pese a sus fallitas podemos encontrar una buena historia, llena de elementos y descripciones amenas.
Serán transportados a un mundo sobrenatural en guerra y se podrán sentir parte de esta lucha inminente.


¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

22 comentarios:

  1. Hola :)
    Me alegra que disfrutaras a pesar de las fallitas que le encontraste, gracias por la reseña y es que aunque no pinta mal creo que de momento voy a pasar, estoy medio estancada, xx

    ResponderEliminar
  2. hola! leer es una aventura, no sabemos si nos gusta o que podemos encontrarnos, te compartimos y deseamos suerte a su autor, dejando un saludobuho enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Anto por haber recibido este libro directo de la autora :) Cayó muy justo, como anillo al dedo, por lo que contás de tu seguimiento de literatura fantástica.

    Gracias por la reseña =)

    Muy buena semana, un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola! No pinta mal pero por ahora lo dejaré pasar!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa guapa! Gracias por la reseña, creo que es el empujoncito que necesitaba para ponerme seria con el libro jajaja, a ver qué tal me va a mí, ya casi llego a la mitad y me cuesta un poco avanzar, quiero saber qué pasa con Hattori.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy ahora con él, no me queda mucho para terminarlo y la verdad es que me está costando... La verdad es que esperaba otra cosa, a ver que sensaciones me deja al terminar, aunque no tengo yo muchas esperanzas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anto! ☻
    Siempre es bueno poder disfrutar de un libro a pesar de sus fallas, es horrible cuando a demás de las fallas la lectura se hace terriblemente lenta y tediosa.
    Encontré tu blog y me encanto así que por acá me quedo para seguirte ♥
    Te espero por el mio si gustas.
    ¡Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Pues si lo has disfrutado a pesar de todo entonces ha valido la pena, yo este por el momento lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene buena pinta pero de momento tengo muchos pendientes.
    Te hemos nominado a un tag :) te dejo el enlace por si te interesa :)
    http://librospelisyotrosdesvarios.blogspot.com.es/2017/03/booktag-favoritos.html?m=1
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no me llama tanto la atención y por tu opinión tal vez tampoco me agrade tanto, así que por esta ocasión creo que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña!
    Nos Leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Que bueno que pudiste disfrutar de un libro cuando su autor/a te lo envía.
    Yo por ahora lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me suena muy interesante, pero me da miedo no congeniar con la protagonista y los triángulos no me gustan nada, asi que no sé... lo pensare :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!!!
    Me llama la atencion toda la premisa de esta novela peeeero cuando lei que hacia la mitad decae un poco es como que se me fueron las ganas de leerlo. No me gusta cuando de golpe todo decae! Puede que igual me anime con el, quien sabe si a mi no me termina encantando.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me ha llamado la atención la sinopsis, y tras leer tu reseña sigue sin convencerme demasiado. Además de que huyo de los triángulos amorosos.

    Me alegra saber que te ha gustado aunque haya decaído un poco la historia, gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola! Aunque no sea el mejor libro del mundo la verdad es que no tiene mala pinta, el verdadero problema es que es saga y yo no estoy para empezar ahora alguna jajaj es una pena pero es lo que hay :) Espero que te siga gustando cuando la leas ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. hola!!!
    Libro que no conocía...la variedad de personajes sobrenaturales....es lo q me hizo los ojos chiribitas...los fallos y el triángulo amoroso, lo que decayeron esas chiribitas.....de todas maneras ahora con los exámenes a la vuelta de la esquina, imposible...pero gracias por presentarmelo
    Bss
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  19. Hola Anto!

    Lo conocia por la LC organizada por La Reina Lectora, aunque no pude participar por falta de tiempo. Me alegra saber que te ha gustado, tiene buena pinta de verdad y la ambientación realmente parece ser bastante interesante. Estoy un poco saturada de triangulos amorosos si te soy muy sincera, y saber que en este hay un triangulo me echa un poco para atrás. No descarto leerlo futuramente, pero de momento lo dejaré pasar.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Anto!

    Debo confesar que no me ha llamado para nada la atención, no sé :c. Igual y te agradezco la recomendación :D.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Anto! OMG, el libro suena muy genial cnjdsnk, me encantó. Soy una fan total de la fantasía, es mi género favorito junto con la ciencia ficción y siempre ando buscando títulos nuevos para añadirlos a mi lista de pendientes, y tras leer de qué va este libro estoy casi segura que me lo quiero apuntar.
    Me alegra mucho que comience tan bien y que al principio lo hayas disfrutado tanto, aunque es una lástima que decaiga, al igual que es una lástima que ocurra lo mismo con la personaje principal. Me gusta que haya un triángulo amoroso porque aunque no lo leo mucho, siempre disfruto cuando hay alguno cndsjknkj es puro salseo oc cnskjnkj además las personalidades de ambos me gustan mucho, creo que tendría ahí un problema con cual decidirme. Qué terrible que muera un personaje cnjjdsknjk solo espero que no haya sido uno del cual una se encariña demasiado:c
    En fin, me ha gustado muchísimo la reseña, ¡te ha quedado genial! Espero que tengas un hermoso día, saluuudos. c:

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Anto! No conocía este libro, pero tu reseña me hace pensar que podria llegar a gustarme y mucho jeje.. me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la entrada y nos estamos leyendo! besote *_*

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014