Reseña 74 | La estrella de Fani | Paula Pimenta.

miércoles, 22 de febrero de 2017

¡Hola a chicxs! Cómo están? En mi ciudad está haciendo un calor terrible (pleno verano) y me estoy derritiendo...necesito el invierno para tirarme en la cama tapada con una mantita a leer jaja
En la primera reseña de esta semana les traigo mi opinión de otra de las obras que Georgina Dritsos, de V&R Editoras, me ha enviando: La Estrella de Fani por Paula Pimienta.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy (será muy cortita) y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció 👍👍 

La estrella de Fani
                                                                                                                           
V&R Editora / Paula Pimenta / 365 páginas /  
1º de serie Viviendo mi película.
Puntuación:★★★
4/5
.
La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película. Esta es una historia divertida, que te conquista en cada página. Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños, típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor imposible... Pero todo cambia cuando puede participar de un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa. De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades. Lasmejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar... Te invitamos a ver -y vivir- su película.
Gracias a la Editorial y a Georgina Dritsos.
Debo admitir que antes de que la editorial me enviará un ejemplar del libro, ignoraba totalmente su existencia, pero en cuanto lo vi y leí su sinopsis supe que me esperaba una historia muy entretenida y amena.

Paula Pimenta nos presenta una obra llena de las ocurrencias, sentimientos y divagaciones de Estefanía, o Fani como le gusta que le digan, una jovencita de 16 años cuya pasión en su vida son las películas.
De la mano de esta divertida protagonista conoceremos su grupo de amigos, su familia, su amor imposible, sus planes de intercambio y todas las aventuras y experiencias que tendrá.

Es una historia sumamente sencilla que te hace pasar un buen momento junto a Fani y sus problemas de adolescentes. Hubo un par de cositas que me molestaron un poco en cuanto a reacciones que tenía Fani, pero fuera de eso me agradó bastante.
El libro está condimentado con personajes tan 'comunes' (en el buen sentido, obviamente) que es imposible no comparar la vida de Fani con la propia...o por lo menos a mi me pasó; sobre todo su grupo de amigos me recordó al mío, en especial Leo y Gabi, y muchas de las situaciones por las que pasó Fani me recordaron a mi adolescencia (que todavía no ha concluido jaja).

Y el AMOR, no podía faltar el amor! Me gustó aunque Fani en momentos era un poco lela para darse cuenta quién la quería...era bastante obvio pero ella, terca como una mula, se negaba a creerlo. Pero bueno, en este camino en el que descubre los sentimientos de su 'amor invisible' se me hizo muy entretenido.

Algo que amé profundamente, es que al comienzo de cada capítulo había un fragmento de una película que le gustaba a Fani; pude reconocer muchas de ellas y llevarme anotada unas cuantas.


En verdad en un principio creía que era un libro mucho más infantil (lo pensé al ver la portada) pero me encontré con una historia super ligera que recomiendo a personas de cualquier edad. Es diversión asegurada!

El final fue muy abierto y me dejó con un nudito en la garganta...fue un cierre perfecto que invita a leer las próximas entregas. Sin duda alguna espero  seguir leyendo las aventuras de Fani.

En conclusión, La estrella de Fani ha sido un grato descubrimiento. Llegó en el momento justo en el que necesitaba un descanso de lecturas pesadas, por lo que me vino perfecto.
Se los recomiendo, y como dije antes, puede ser leído por lectores de diversas edades y lo disfrutarán igual.
Ahora espero leer sus opiniones sobre la obra! ❤ ❤

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

18 comentarios:

  1. Awww, que lindo! A ver si consigo los libros antes de la Feria!

    ResponderEliminar
  2. Hace algunos meses que éste libro se estaba promocionando en México y tengo que aceptar que no me llamó para nada la atención. Pensé que sería algo completamente artificial, pero al leer tu opinión me doy cuenta que quizá lo haya juzgado mal. Habrá que leerlo para saber.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial eso de que tenga fragmentos de películas. Espero poder leer el libro pronto :)
    Me gustó mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El libro tiene pinta entretenidas pero de momento lo dejaré pasar. Demasiadas lecturas pendientes xD Por aquí hace frío, estamos en invierno ¡que envidia! ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    No conocía de nada este libro, pero me ha gustado mucho la portada, tan rosa, jeje.
    Ahora mismo no me apetecen este tipo de lecturas, pero me lo apunto, y ya lo leeré en otra ocasión.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía el libro y me gusta mucho lo que cuentas sobre él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    JOO yo quiero calorcitooo :)
    No conocía el libro y no sé me lo apunto por si en algún momento se me apete ce algo ligerito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me encanto tu reseña, que interesante!
    Con lo que nos contaste parece una historia que tranquilamente se puede comparar con la de una adolescente real y eso me parece maravilloso
    No conocía el libro, gracias por recomendarlo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y a pesar de haberte gustado tanto el descubrimiento dudo que llegué a animarme.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Realmente me ha llamado la atención no sabia de la existencia de este libro. Buena reseña.Me alegro que te haya gustado. Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro. Yo lei algunas reseñas no muy buenas y la verdad es que ahora mismo no tengo muchas ganas de leerlo, veremos mas adelante :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que se ve muy interesante me parece que este libro no es para mi. Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  13. Hola, hermosa
    no creo que este libro este en mi pais, la portada se me hace muy bonita, puede que si llega lo lea. Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero no pinta nada mal con lo que no descarto buscarlo a ver si lo encuentro por aquí. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola bella!
    No conocía este libro, me alegra que me lo muestres, aunque debo decir que soy anticolor rosa y la portada me hace pensar: OMG! JAJAJAJAJA
    pero nunca hay que juzgar a un libro por la portada ¿no? JAJAJJAA
    Espero leerlo, porque parece interesante por como hablas de él

    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía esta novela y por lo que has dicho en la reseña me ha llamado mucho la atención. Tiene pinta de ser un libro fresco, ameno y divertido genial para leerlo en verano.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro y la verdad no me llama mucho que digamos!!
    Gracias por al reseña igual 😊
    Cariños!!


    PD: no puedo creer que no hayas visto Harry Potter 😱 Esto planeando una lectura conjunta pronto para que estés atenta por si te animas! 😊

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No sabía de este libro ni de su autora pero me parece un libro bastante interesante.
    Me llama la atención, así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014