Reseña 59 | El héroe de Wondla | Tony DiTerlizzi

miércoles, 21 de diciembre de 2016

¡Quincuagésima novena reseña del blog! Hola a todos! Estamos a mitad de semana y a poquitos días para que sea Navidad 🎄 🎄
Estos días estuve bastante ocupada o 'abducida' por el libro que hoy voy a reseñar; se trata de El héroe de Wondla de Tony DiTerlizzi, la segunda entrega de la trilogía Wondla.
Debo decirles que no he leído la primera parte, lo cual lamento mucho ya que me han comentado que allí se conoce de forma más profunda la trama, PERO no me quise perder la oportunidad de solicitar esta entrega; ahora debo esperar comprar el primer libro (En busca de Wondla) para ir completando la trilogía.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció.

EHÉROE DE WONDLA
                                                                                                                
Editorial Océano Argentina/ Tony DiTerlizzi/464 páginas/ 2º entrega de trilogía Wondla.
Puntuación: ★★★ 
5/5

En la primera y extraordinaria primera novela de esta serie, Eva Nueve se vio obligada a dejar atrás el refugio subterráneo en el que pasó su infancia y lanzarse a la aventura en un mundo futurista poblado de insólitas criaturas. Su búsqueda de otros seres humanos la llevó a conocer a un niño llamado Hailey, quien a su vez la condujo a Nueva Ática, una comunidad donde los seres de todas las formas y tamaños viven en aparente paz y armonía. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen y Eva Nueve pronto se da cuenta de que algo siniestro está ocurriendo en ese idílico lugar. Es algo que la lleva a emprender una nueva y peligrosa aventura.
Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar.
Al ver las novedades de Diciembre que la Editorial Océano me había enviado, la primera obra que me llamó la atención fue esta.
Debe ser por ese aire futurísta, con toques distópicos y la presencia de alienígenas lo que me convenció de darle una oportunidad al libro.

Como dije antes, no tuve la oportunidad de leer el primer libro por lo que empecé esta entrega un poco desorientada, pero al pasar las páginas me fui adaptando al ritmo y la trama de la historia hasta que llegué a amarla.

-Un corazón compasivo es tan difícil de llevar en tu interior como un corazón indiferente.

Desde el principio nos metemos en Orbona, que es como los alienígenas llaman al planeta Tierra. Hay nuevas especies de animales y un sin fin de variedad de criaturas habitan los páramos áridos del planeta.
Como no conocía la historia previa, me planteaba constantemente preguntas: ¿Qué le sucedió a la Tierra? ¿Por qué hay especies de animales tan diferentes? ¿Qué onda con los alienígenas?
Por suerte el autor va repasando esos detalles y explicando el porqué del estado actual del planeta.

Pude conocer a Eva nueve, la protagonista, quien desea conocer Nueva Ática que es una colonia de humanos de todos los tamaños y colores. 
Allí conocerá nuevas personas (que no les nombraré para no hacer spoilers) que se convertirán en aliados y enemigos.
También pude conocer a Rovender, que es un personaje viene desde el primer libro y al que le he tomado mucho cariño. Es un cerúleo, una especie de alienígena y uno de los amigos mas cercanos de Eva, a quien él siempre cuida, aconseja y guía...y muchas veces actúa como la conciencia de la joven.
Ambos son personajes muy bien definidos, que constantemente están evolucionando (sobre todo Eva), arrastran pasados que se pueden conocer a la perfección, además las historias de todos los personajes se van entrelazando, y no terminas el libro sin antes haberlos conocido aunque sea un poquito a todos, lo que también me generó mucho interés.

-Pero el liderazgo no se hereda, se gana con las acciones. Tu te comportas como un líder, Eva Nueve. Como un héroe. Eres mi Wondla.

Lo que me encantó es que los nuevos habitantes de la tierra, tienen una perspectiva muy profunda y espiritual de la vida, lo que me recordó en ocasiones a la película Avatar (?
La trama me pareció fresca y rebosante de originalidad.
El autor combina a la perfección palabras con ilustraciones lo que hace que te metas de lleno el el mundo que ha construido de forma tan meticulosa.
Debo admitir que en un principio pensé que era un libro solo para niños, debido a los dibujos y detalles parecidos, pero me topé con una historia madura ideal para todas las edades, que te hace sentir que estás viendo una película.


Es un libro excepcional, que te deja muchos valores y moralejas. Es un poco largo pero vale la pena invertir tiempo en su lectura, y por lo menos yo lo he leído muy rápido.
Tiene una trama y personajes espectaculares.
Sinceramente me cuesta describir lo mucho que me gustó esta obra, solo les digo que deben leerla y leérselas a sus futuros o actuales hijos y que la historia pase de generación en generación porque su contenido es puro e inigualable.
¡Deben adquirir la trilogía!

¿LEYERON EL LIBRO? ¿QUÉ LES PARECIÓ? ¿CONOCÍA AL AUTOR? ¿LEYERON ALGO DE ÉL? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

26 comentarios:

  1. Antoooo!!!Sí, que onda con los alienígenas? JAJA No sé, siempre ese tema me ha llamado la atención, por eso amo ver documentales, vídeos, reportajes, artículos, todo lo que pueda sobre ellos XD Es una de mis tantas obsesiones (?) Wait. Tamaños y colores? Que somos? Comida? :v Ay, con lo que me encanta Avatar KSADJFGH *-* Vale, ya me se me están viniendo muchas películas a la cabeza, así, tipo Prometeo JAJA Vaya, a mis futuros hijos? Morí con eso XD En fin, muchos abrazos!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aleeeeex! Felices fiestas :D :D
      Lo de los alienígenas es muy loco pero el autor lo hizo fantástico (? jaja
      No es tan el estilo de Prometeo, pero está muy bueno :)
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    No conocía este libro pero tiene toda la pinta de que me va a encantar porque es la clase de historia que siempre viene bien leer para trasladarnos a cuando éramos más pequeños.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Espero que puedas leerlo, es como tu dices traslada a cuando eramos pequeños :)
      Un besote ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía pero tiene una pinta estupenda. Además, es de ciencia ficción, que me encanta. La añado a mi lista de siguientes libros. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte y leerme, espero que puedas leer muy pronto esta trilogía :D
      Un besote ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! ^^
    Me alegra que te haya gustado, pero me da la impresión de que este libro es demasiado juvenil para que me guste. Y con la cantidad de sagas que tengo empezadas no me apetece empezar otra más. Si fuera un libro solo, aun me lo pensaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo totalmente :D
      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. Hola! Pese a que te ha gustado tanto no lo veo un libro para mi, no lo llegaría a disfrutar, así que lo dejo pasar. Eso sí, tu reseña me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te haya gustado la reseña :D
      Suerte con tus lecturas, un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola Guapi! creo que por el momento lo dejo pasar, muchos pendientes por el momento. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísima suerte con tus pendientes :D :D
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola Anto!!!
    pues nooo, no conocía al autor ni sus libros pero ese tema de extraterrestres me ha llamado mucho la atención :D así que me lo apuntaré a mis próximos por leer!
    Que mala suerte que aún no leas el primero, espero y pronto puedas hacerlo.
    Y antes de irme: FELIZ NAVIDAD Anto!!! espero y te la pases super bien con tus familiares,
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lindaaa!
      Que bueno que te lo apuntes, es un libro hermoso :D
      Yo también espero poder adquirir el primero pronto jaja
      Muchas gracias, felices fiestas para ti también *-*
      Un besote y suerte ^^

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! No conocía este libro de antes pero por lo que nos has contado tiene que ser precioso y tengo muchas ganas de empezar algo así para cambiar un poco mis lecturas así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él y ver que tal me parece a mí ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemosss <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Owww, espero que puedas adquirirlo pronto ya que es una lectura muy bella :D
      Un beso y gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  9. Ohhh este se ve realmente interesante, queda apuntado para futuras lecturas que no me vienen nada mal las de este tipp. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te lo apuntes :D
      Un besote ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Ohh! vi este libro la otra vez en Yenny y te juro que me dieron unas ganas terribles de leerlo, pero en su lugar me traje La emperatriz de los etereos que me pareció fabuloso.. pero estoy seguro que este tambien me va a gustar y mucho. Muy linda reseña Anto, un beso grandote y FELIZ NAVIDAD!! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guille!
      Espero que en algún momento te puedas comprar esta trilogía :D
      Muchas gracias por pasarte y comentar *-*
      Un beso y felices fiestas ^^

      Eliminar
  11. ¡Anto, preciosa!
    Como he visto que es la segunda parte no he querido echarle un vistazo demasiado profundo pero cuando he visto la portada pensaba que era de El Planeta del Tesoro.
    Pero me ha llamado bastante la atención aunque no sé si lo leeré.
    Creo que es tu forma de hacer las reseñas que lo hace atractivo.
    ¡Muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia!
      jajaja muchos me han dicho lo mismo sobre mis reseñas XD
      Es un libro muy bueno, no te dejes engañar por la portada que puede llegar a hacerte pensar que es infantil...NO LO ES!!!
      Un beso y suerte en este nuevo año ^^

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    no sabía nada acerca de este libro pero tu reseña me ha gustado mucho mucho, así que me lo llevo apuntado ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sam!
      Que bueno que te lo lleves anotado :D
      Espero que cuando lo leas te guste tanto o mas que a mi jaja
      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  13. Hola Anto!!
    Pues no lo conocía, aunque la verdad es que no es mi estilo de lectura. Aun así, me alegra que los estés disfrutando :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Espero que estés pasando unas felices fiestas. ¡¡Feliz Navidad!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Gracias a ti por pasarte y comentar :D
      Un besote ^^

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014