Reseña 50 | La espada de cristal | Victoria Aveyard.

viernes, 4 de noviembre de 2016

¡Quincuagésima reseña del blog! Hola a todos, ya estamos rozando el fin de semana O-O
Hoy, para entretenerlos un poco  (?, les traigo la reseña de uno de los libros que me llegó hace unos días por parte de la editorial Océano: La espada de cristal de Victoria Aveyard.
En el verano me habían prestado La reina roja, que no me gustó tanto como yo esperaba, pero igual esperaba con ansias su continuación; así que tenía miedo de que esta entrega me decepcionara.
Si quieren saber qué me pareció éste libro, los invito a continuar leyendo la reseña.

Como siempre, espero que les guste la reseña de hoy y no olviden contarme en los comentarios qué les pareció.


LESPADA DE CRISTAL
                                                                                                                
Editorial Océano/Victoria Aveyard/544 páginas/2º entrega de tetralogía
Puntuación: ★★★

La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior. La sangre de Mare Barrow es roja (color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es  un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse a la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre ?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. 


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

El libro comienza exactamente donde La reina roja termina: Mare, Cal y parte de la Guardia Escarlata huyendo en un tren subterráneo.
Luego de ser traicionada por Maven, Mare decide emprender la búsqueda de los Nueva sangre, personas que al igual que la protagonista, tienen sangre roja pero cuentan con habilidades plateadas.
Su objetivo es reunir un ejercito de Nueva sangre para luchar contra Maven;, en esta expedición Mare comenzará a verse cada vez mas atrapada en la red del príncipe traidor, lo que la llevará a luchar no sólo contra los Plateados sino también con el lado más oscuro y retorcido de ella misma.

Quiero hacerle daño a Maven de la peor de las formas. Quiero que sus huesos chillen por la acción de mis rayos hasta que ya ni siquiera pueda gritar.

Al igual que la primera entrega tenemos personajes fuertes y fundamentales, que en La espada de cristal comienzan a perfilarse y mostrar su otra cara, lo que me producía que, al igual que Mare, no confiara en nadie.
Surgen bastante personajes nuevos que complementan muy bien la historia; lo cual se debe a que están muy bien definidos.
El personaje de Mare ha sufrido una gran transformación, en mi opinión, negativa. 
En La reina roja, me gustaba su carácter, su forma de luchar, la importancia que le daba a sus seres queridos y cómo se mantenía fuerte ante las situaciones adversas; en ésta entrega se volvió mucho más frívola, egocéntrica y arrogante. Es como si hubiera sido eliminada y reemplazada por una versión de Mare totalmente odiosa.
Cal... estuvo muy al margen y siento que la autora no le dio mucha presencia, pero igualmente me gustó bastante.
Kirlon, Shade, Farley y los demás Nueva Sangre me encantaron, ya que pude conocerlos muchísimo.

Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme

Me gustó mucho que en esta entrega se le diera más importancia a la Guardia Escarlata. Se puede conocer un poco más como es su organización, cuáles son sus contactos y descubrimos que es más grande de lo que aparenta.
Pude meterme en el mundo de los rebeldes, presenciar su lucha continua por su causa y conocer toda la muerte y peligro en los que se ven rodeados. Fue bastante emocionante.


-Si mueres, te mato.
Sonríe tristemente.
-Yo digo lo mismo.

En este libro vi una mejora en el ritmo de la lectura y el la prosa de la autora...como que se soltó más al escribir, lo que hizo que fuera una lectura muy llevadera y amena.
Con una pluma delicada y calculada, Aveyard, nos regala una obra muy buena si descripciones pesadas y excesivas.
Además de que explora los sentimientos y pensamientos de los personajes de una forma muy pura, por lo que se ha ganado varios puntos a favor.
El mundo que la autora creó me parece simplemente fantástico, y lo vamos conociendo un poco más de la mano de la excelente ambientación que nos provee la autora.


La reina Roja. La Niña Relámpago. Vive. Nos levantaremos, Rojos como el amanecer. No levantaremos. Nos levantaremos. Nos levantaremos.

Algo que para mí le faltó, fue más acción. En la primera entrega hubo bastante, y aunque en este libro hay, se encuentra de una forma más 'indirecta'.

El final, o mejor dicho los últimos 4 capítulos me partieron el corazón ya que se producen varias pérdidas (perdón por el posible spoiler). Lloré, maldije y me enfadé bastante pero estos sólo me estaban preparando para el explosivo epílogo...y aquí me quito el sombrero ante Victoria Aveyard, ya que a pesar de que me hacía una clara idea de como iba a terminar el libro, la autora los expuso de una forma que me dejó shockeada.


Sus pesadillas sor peores que las mías y sé que sueña exactamente. Finjo dormir entre tanto, pues sé que no le gustaría ser visto en ese estado. Pero siento sus lágrimas en mi mejilla. A veces creo que me queman, pero no despierto con nuevas cicatrices. Al menos no de aquellas que pueden verse. 

En conclusión, La espada de cristal es una muy buena continuación de esta tetralogía cuya primer entrega no me llegó tanto pero a medida que avanza la historia va tomando fuerza. Con una gran variedad personajes dotados de profundidad, que provocan que la historia te cale hondo. Además de que cuenta con un ritmo trepidante y una ambientación única que te mantendrá pegado a sus páginas, pendiente de cada giro y sorpresa que Aveyard plasmó en la obra, los cuales abundan.
Obviamente se los recomiendo al 100%

40 comentarios:

  1. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado, ami me encanto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te haya gustado :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola Guapi!Qué genial que te haya gustado, no sabes las ganas que le tengo y aún no llega a Chile! D: Espero lo haga pronto... Muchísimas gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que llega pronto a tu país, espero que cuando lo leas lo piuedas disfrutar mucho :D
      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No descarto ponerme con esta saga pero de momento tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés!
      Espero que cuando te saques un poco de encima tus lecturas pendientes te puedas poner con éstos libros :)
      Gracias por comentar, un besito ^^

      Eliminar
  4. Pues yo con el primero me llevé una gran sorpresa! No iba con grandes expectativas y quizá eso fue lo que hizo que me gustase tanto. Estoy deseando leer este, aunque ya veo que no te ha parecido que tenga tanta acción como el primero, pero veo que eso no afecta al ritmo.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Que bueno que hayas disfrutado tanto la reina roja. Espero que muy pronto puedas leer su continuación :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Paso por aquí muy de puntillas porque aún no he leído La Reina Roja y no me quiero comer ningún spoiler porque quiero disfrutarlo tanto como todo el mundo que la lo lee. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que muy pronto leas La reina roja y así te pones con éste jaja
      Un besito linda ^^

      Eliminar
  6. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    A ver si los leo y me encantan como a ti :)
    Gracias por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sam!
      Espero que si les guste :D :D
      Gracias por pasarte y comentar, saludos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola hola! He visto que eres de las mías, que el primer libro me gustó pero tampoco me pareció taaan increíble, pero como he visto que este también te gusta me animaré a leerlo a ver qué tal :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo leas lo puedas disfrutar tanto o más que yo :D
      Saludos linda ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me has pillado leyendo este libro ahora mismo jajaj. La verdad es que me está gustando porque desde un primer momento aparece la acción pero coincido contigo en la evolución tan negativa que sufre Mare. Me cansaba y me ponía nerviosa de las veces que Mare se empeña en destacar su poder, en que nadie es más poderosa que ella y en que le da igual quien muera con tal de que no pierdan un arma tan poderosa como es ella. Uf, eso me ponía de los nervios.

    También coincido contigo en Cal, que tal vez la autora le pudiera dar un poco más de presencia pero bueno. Y la acción no falta por supuesto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga!
      Qué bueno que los estés leyendo *-*
      Es una lástima la evolución que Mare sufre, bastante desfavorable :/
      Gracias por comentar, un besito ^^

      Eliminar
  9. Hola Anto!:D Se supone que debería haberme detenido en la parte que dice posibles spoilers but...¬¬ la curiosidad ganó XD Ya de entrada no me gusta nada que la protagonista sea así, egocéntrica, que se crea el centro de todo, osea, que alguien me de ubicaína (?) No sé, además el hecho de que tendría que soportar a Mare y como sabes, me frustro fácilmente, sin embargo, sigo teniendo algo de esperanza en leer La reina Roja y no defraudarme XD El hecho de que tengan poderes y eso simplemente me encanta *-* Me alegro muchísimo que te haya gustado a pesar de esos pequeños detalles, pero bueno, nada es perfecto JAJA Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      jajaja espero que no te haya hecho muchos spoilers XD
      Estoy segura de que La reina roja no te defraudará, pero espero que cuando les esta entrega no te frustres mucho con Mare *-*
      Gracias por pasarte y comentar, un besito ^^

      Eliminar
  10. Paso de puntillas quiero este libro de verdad y espero adquirir el primero para poder entenderlo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas adquirir toda la saga jaja
      Un besito ^^

      Eliminar
  11. Hola Anto!

    Esta ha sido una de mis ultimas lecturas, la trama me ha gustado bastante, tiene unos giros argumentales que te enganchan y unos momentos bastante duros. Mi unico pero ha sido con Mare, la protagonista. No termino por congeniar con esta chica y en esta entrega me ha exasperado bastante pues me parece demasiado egocentrica y egoista.. aun asi la saga me gusta bastante.
    Me alegro que a vos también te esté gustando, ahora toca esperar por 2017 para que llegue pronto la tercera parte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!
      La verdad es que esta entrega estuvo muy buena ha excepción de Mare...lo cual es una lástima.
      Espero ansiosa La jaula del rey, tu no?
      Gracias por comentar, un besito ^^

      Eliminar
  12. Leí "La reina roja" hace unos meses y me decepcionó muchísimo. Simplemente me esperaba una historia mucho mejor y unos personajes más... ¿soportables?
    Quiero probar con este para ver que tal. Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima que te decepcionara tanto. A mi no me fascinó pero no me resultó taan malo...
      Ojalá que este no te resulte muy decepcionante.
      Un besito y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  13. Hola! Con el primero iba con las expectativas tan altas, que me decepcionó muchísimo. Por lo único que quise seguir con este segundo fue por el final del primero, para saber como continua todo. Aun así, me da un poco de pereza seguir con la historia. Lo leeré porque lo tengo pendiente, pero me costará ponerme con él, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima que te decepcionara :(
      Ojala que puedas empezar con este y seguir de buena forma la historia.
      Un besito y mucha suerte :D

      Eliminar
  14. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, espero leer pronto el primero
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefi!
      Espero que disfrutes el primer libro :3
      Saludos ^^

      Eliminar
  15. Hola Anto
    Esperemos que vaya mejorando la serie y la puedas disfrutar mucho. Yo no la sigo, ya que no no me atrae, pero veo que tiene muchos seguidores.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maca!
      Muchas gracias por tu ánimo :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Pues la verdad es que lo tengo pendiente desde hace meses, a ver cuando saco algo de tiempo y lo puedo leer.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Espero que lo leas muy pronto, saludos ^^

      Eliminar
  17. Hola preciosa!!!
    Sabes que a mi me paso todo lo contrario? Me gusto muchisimo mas Mare y ni hablar de Cal. Aunque si tengo que elegir un personaje como favorito sin dudas Farley se lleva todas las cartas :)
    Me alegro de que a pesar de esos cambios negativos que notaste te haya gustado la historia!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani!
      Wow que opiniones distintas tenemos jajaja pero sobre gustos no hay nada escrito XD
      A mi también me gustó mucho Farley.
      Gracias por pasarte y comentar, saludos ^^

      Eliminar
  18. hola, bonita
    Pues me paso muy por encima porque la verdad es que no he leido el primer libro pero le tengo muchas ganas, tal vez antes que termine el año me lo lea y espero que me guste. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      ojalá puedas leer ambos :D :D
      Gracias por pasarte y comentar, saludos ^^

      Eliminar
  19. Hola linda! 50 reseñas ya, son muchísimas!! :o la verdad es que este libro, por mucho que hablen bien de él, se que no es para mi, no me gusta como suenan estos personajes así que de momento paso.
    Gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cat!
      La verdad es que sí son muchas jaja
      Bueno...ojalá en algún momento te animes a leerlos :D
      Un beso ^^

      Eliminar
  20. Yo el primero no llegué a terminarlo, de lo poco que me gustó. La historia no destaca por su originalidad, ya que pilla elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh! Es una lástima que te disgustara tanto :/
      Gracias por pasarte y comentar, saludos ^^

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014