📖Reseña 35: Yo, Simon, Homo Sapiens-Becky Albertalli.

sábado, 20 de agosto de 2016

¡Trigésima quinta reseña del blog! Holaa lectores, ¿cómo están?
Quizá se estén preguntando ¿otra reseña esta semana?, yo les digo SIP; se me han acumulado lecturas y tengo una pila como de diez libros para reseñar, y para no retrasarme decidí comenzar a publicar reseñas los viernes y los sábados...espero que me apoyen en esto jaja.
Hoy les traigo una pequeña reseña sobre uno de los libros que me ha llegado la semana pasada, por parte de la Editorial Urano (PRIMERA COLABORACIÓN CON ESTA EDITORIAL *-*) .
Se trata de Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli.
Es un libro del cuál había leído muchas reseñas (todas positivas), pero que igual, no me animaba a leer. Por eso pienso que debe ser el destino lo que llevó a que la editorial me enviara específicamente esta obra para así finalmente adentrarme en la historia de Simon.

Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras reseñas pinchando AQUÍ.
Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!


Ficha técnica:

Autor/a: Becky Albertalli.
Editorial: Editorial Urano Argentina.
Título: Yo, Simon, Homo Sapiens.
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis: 
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que Abby, su mejor amiga, salga con el pringado de Martin o este... le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque...

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simon si la intimidad de ambos sale a relucir?
¿Corresponderá Blue a los sentimientos de Simon?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Blue?

Muchas gracias a la Editorial Urano por colaborar conmigo y proporcionarme tan bellas obras.



Opinión:

Imagínense un día nublado, un paquete de galletitas Oreos a medio comer y el libro que hoy les comparto en las manos...ese sería un día perfecto...o por lo menos para mi lo fue comenzar a leer de esta manera esta obra.


Yo, Simon, Homo Sapien es un libro que captó mi atención desde el primer momento en que abrí el paquete enviado por la editorial; esto se debe, no sólo a su preciosa potada roja que no pasa desapercibida, sino porque tiene una especie de 'aura' que atrae al lector en todo momento. 

Las personas son como casas con enormes habitaciones y minúsculas ventanas.

Esta historia nos presenta a Simon, un adolescente de dieciséis años, que todavía no ha salido del armario. Desde hace tiempo chatea con Blue, un joven anónimo que va al mismo instituto que nuestro protagonista y parece ser el único que lo comprende y lo escucha.  
Todo cambia cuando Martin, un chico idiota de la escuela, leer los correos que Simon mantiene con Blue, y decide extorsionarlo para que lo ayude a salir con su mejor amiga, Abby o de lo contrario Martin le revelaría a toda la escuela la orientación sexual de Simon.
Ante esto, Simon no sabe si ceder ante el chantaje de Martin y correr el riesgo de que su amiga Abby se entere y lo odie, o hacer pública su vida privada y poner en riesgo la 'relación' que lleva con Blue. Lo que es seguro es que la vida del protagonista cambiará para siempre. 

PUNTO FUERTE DEL LIBRO: Sin duda alguna los personajes.
Me gusto encontrarme con un protagonista tan dulce y desenvuelto como Simón. Es un chico normal, pero le dio un estilo inigualable a trama. Amé que fuera él quien llevara a cabo la narración.
También me gustó que fuera muy sociable y que formara parte de un gran grupo de amigos, que de alguna forma me recordó a los míos. Admiré el apoyo que éstos (Leah, Nick y Abby) le daban a Simon para aceptar su sexualidad y lo unidos que eran.
Al igual que Simon me enamoré de Blue a través de los tiernos correos electrónico que se enviaban. Se notaba que éste personaje anónimo era muy tierno, inteligente y  adorable. Me tuvo todo el libro ansiosa para saber quién era, y cuando descubrí su identidad casi al final del libro me dejó con la boca abierta.
Son personajes maduros, originales, especiales e imposible no quererlos.

La piel blanca no debería ser la norma, igual que no debería serlo la heterosexualidad.

Un libro que se terminó en un suspiro y que me dejó con un sabor fantástico en la boca (con sabor a Oreos jaja). No llega a las trescientas páginas pero contiene una historia gigante; con un ritmo rápido y personajes que uno desea abrazar, Yo, Simon, Homo Sapiens (además de tener un nombre original) es una lectura refrescante, ideal para pasar una tarde de ocio muy divertida. La manera en que la autora redactó la historia fue perfecta y muy sana, no ha dramatizado ni puesto en las nubes el hecho de que el protagonista sea gay.
Me fascino el realismo y naturalidad que Becky Albertalli le dio a la historia y la bonita historia de amor que construyó.
Espero poder leer algo más de esta autora, realmente vale la pena sumergirse en sus escritos.


En conclusión, Yo, Simon, Homo Sapiens es un libro que me encantó desde la primera palabra hasta la última. Será una historia que les encantará y disfrutaran mucho. 
Estoy segura que reirán y se emocionaran tanto como yo.


Puntuación:
★★★★★
Se los recomiendo al 100%

¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña? 

30 comentarios:

  1. Hooola bonita^^ Me alegra que colabores con otra editorial más!!! Es difícil, sí, que te llegan libros y tienes que estar leyendo y luego reseñando, yo todavía no estoy lista para ese estrés, así que voy bien así como estoy XD Adoro la combinación de colores de la portada *-* además las letras <3 Vale, sin leer nada más lo leería, lo siento pero soy algo superficial. Ay, no me canso de ver de reseñas de este libro. MUERO POR LEERLO!!! Aquí creo que aun no se encuentra, pero si llega seré la primera en comprarlo :D Me alegra que estés teniendo buenas lecturas y conectes tan bien con los personajes y las historias no te sean indiferentes, yo no es que tenga mala racha pero ahora estoy con libros algo superficiales y de fantasía y la verdad es que extraño el realismo T.T Oh, no creas que pasé desapercibida la foto donde sale Nosotros después de las doce de Laia <3 será mi próxima lectura!!!!! Ay, que emoción, amé otro de la autora y no pude esperar a leer otro más. Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa linda!
      Las colaboraciones conllevan mucha responsabilidad y algunas veces me produjeron un poquito de estrés jaja
      Espero que lo leas pronto, es una historia muy divertida, dulce y fresca.
      Tengo suerte últimamente con mis lecturas *-*
      Me alegro que tu próxima lectura se Nosotros después de las doce, lo estoy por terminar y la verdad me ha gustado mucho ^^
      Un besotee :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ví éste libro hace poco en un par de librerías, tienes razón, la portada tiene un "aire" que te invita a leerlo. Al leer la sinopsis por primera vez me pareció una lectura que me podría gustar mucho pero por un motivo u otro me decantaba por comprar otro libro. Bonita reseña Anto, sé que cuando tenga la oportunidad lo adquiriré.
    ¡Nos leemos! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ojalá lo puedas adquirir pronto, es una lectura realmente fantástica ^^
      Muchas gracias por leerme y comentar :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    A mí no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Es una lástima :D
      Besitos *-*

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, una reseña genial. Besos, te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ojalá lo puedas leer pronto y te guste ^^
      Besotes *-*

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. La verdad es que tiene una trama súper interesante y espero leerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga!
      La trama atrapa desde el principio por lo que estoy segura de que te enganchará y te gustará mucho.
      Un abrazo enooorme

      Eliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! He oído críticas buenísimas, y después de tu reseña las ganas se han incrementado a mil jajaja
    Ojalá pueda leerlo pronto :)

    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, es un libro genial ^^
      Un beso :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me apetecía leer este libro peor no he tenido la oportunidad. No es del tipo que suelo leer pero hay muy buenas criticas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Espero que en algún momento decidas darle un oportunidad y contarme qué te ha parecido :D
      Besitos ^^

      Eliminar
  8. Hola, Anto ^^
    Yo tengo muchas ganas de leer esta novela, tanta buena reseña (en la que incluyo la tuya)) me están generando muchas expectativas, así que sólo espero que no me decepcioné, aunque algo me dice que no lo hará, más si lo leo mientras como oreos jajaja xD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Muchas gracias por incluir la mía, me halagas jaja
      Si lo lees con unas oreos el éxito de esta lectura está garantizado jaja
      Besitos linda *-*

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace unos meses, cuando se publicó en España, y me gustó muchísimo :3 Disfruté mucho de la historia, los personajes me encantaron (sobre todo Simon) y, además, me gustó mucho el estilo de la autora (coincido contigo en que sabe manejar muy bien este tema, sin dramatizar ni exagerar). Y el final ME ENCANTÓ ^_^ ¡Ojalá publique más novelas Becky!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Me pone muy feliz que te haya gustado tanto este libro ^^
      Totalmente de acuerdo contigo, DEBEN PUBLICAR MÁS LIBROS DE BECKY jajaja
      Besitos *-*

      Eliminar
  10. Holaa!! pues este no termina de llamarme la atención, aunque suena interesante y no descarto del todo leerlo más adelante:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Es una lástima que no llame tu atención :/
      Gracias a ti por comentar ^^
      Saludos :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, llevo un tiempo viéndolo y tiene pinta de que a todo el mundo le gusta. Además adoro los personajes bien desarrollados como dices que hay en este :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Estoy muy segura de que te gustará este libro al igual que a casi todos los que lo leyeron ^^
      Espero que los puedas leer pronto :D
      Besos *-*

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer ese libro. No sabía que ya está en español :D eso hace que me den más ganas de buscarlo y leerlo. Muchas gracias por la reseña :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que lo puedas leer pronto, hace poco que salió en español *-*
      Gracias a ti por pasarte y comentar :D
      BEsos ^^

      Eliminar
  13. Probablemente lo lea pronto, he visto cosas muy buenas sobre el libro, así que espero que me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  14. Hola¡ leí este libro el año pasado y la verdad que para mi ni fu ni fa. Es cierto que es de lectura ligerita y bien se puede leer de una sentada. Lo que más me intrigó, para poder terminarlo, era saber quién era ¡Blue! Tiene un final que no decepciona, la verdad es un libro muy duuulce, aunque no lo disfrute tanto como tú. Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Que lástima que no lo hayas podido disfrutar mucho...
      Un abrazotee ^^

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014