📖Mega-reseña 32: Wasserman. Historia de un perro + Candy.

sábado, 6 de agosto de 2016

¡Trigésima segunda reseña del blog! Holaa lectores, ¿cómo han estado? Espero que muy bien!
Ayer decidí no subir la reseña de Wasserman de Yoram Kaniuk,  para así tener tiempo y terminar Candy de Kevin Brooks y publicar hoy una mega-reseña de ambos libros.
Éstas dos obras me llegaron por parte de la editorial Fondo de cultura económica, la cual siempre me sorprende con sus hermosas publicaciones.
Así que para que ya sepan, esta mega-reseña estará compuesta por la reseña corta sobre Wasserman y una un poquito más extensa de Candy  ^-^

Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras reseñas pinchando AQUÍ.
Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!

Ficha técnica:

Autor/a: Yoram Kaniuk.
Editorial: Editorial fondo de cultura económica.
Título: Wasserman. Historia de un perro.
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis: 
Talia decide darle su amor y cuidados a un perro agonizante que encuentra en la calle. Después de que el perro se recupera y se ve rodeado de cariño, se revela una de sus cualidades: al oír ciertos ritmos musicales, el perro canta. Al saberse esta noticia, su antiguo dueño intenta recuperarlo y así se precipitan varias amenazas sobre Talia. Esta es la obra de un gran autor que nos da una visión muy conmovedora de la sociedad israelí contemporánea.

Muchas gracias a la Editorial FCE y sobre todo a la genia de Lola Rubio.


Opinión:

Recuerdo que cuando apenas abrí este libro supe que no existía nada igual a él. Me había atraído desde un principio, sobre todo su portada, que es un poco extraña pero que al terminar el libro, descubrí que revelaba gran parte de la historia.

Wasseman narra la historia de Wasserman (vale la redundancia), un perro que llega agonizando a los pies de Talia (la narradora), una joven israelí cuyo amor por los animales la lleva a volcar todo su afecto y cuidado en la recuperación de este perro moribundo.
A lo largo de la obra no sólo conocemos más a Wasserman, su historia, sus talentos, sus gustos...sino también a Talia, su familia, amigos, conocidos, su barrio, etc.
La narración me pareció estupenda y me dio muchas ganas de seguir leyendo escritos de este autor.

Al cabo de mes y medio, Wasserman seguía sintiendo pánico, papá lo llamaba "existencial", un miedo que tal vez no desaparezca nunca, una especie de desconfianza hacia los seres humanos. Había momentos en los que, incluso estando conmigo, se detenía, dejaba de mover la cola, me miraba y me olía como si fuera un enemigo.

Algo que me atrajo mucho fue que el libro había sido traducido del hebreo...quizá no sea la gran cosa, pero a mi me sorprendió *-*
Los personajes me ENCANTARON. 
Talia me pareció una chica muy humanista, caritativa y madura; me gustó bastante, al igual que el dulce de Wasserman. 
Hay bastantes personajes, entre ellos los padres, Guidi, el amigo 'especial' de Talia, eseñor Jaím y el doctor Steiner, que fueron algunos de los que más me gustaron y tenían un papel muy importante en la historia y la vida de la joven.

Es un libro que me conmovió mucho, sobre todo porque adoro a los perros y estoy totalmente en contra del maltrato animal. 
El final, aunque lo esperaba, igual me resultó hermoso. 


Una lectura sumamente satisfactoria, que consumí en menos de un día. Aprendí mucho en cuanto a valores y buenas acciones imprescindibles para formar a una persona. Se lo recomiendo a todos aquellos que quieren pasar un excelente rato con una lectura super entretenida y que no deja indiferente, es un libro relativamente corto pero lleno hasta el tope con contenido de calidad. 

Puntuación:
★★★★★
Se los recomiendo al 100%

----------------------------------------------------------------------------------------


Ficha técnica:

Autor/a: Kevin Brooks.
Editorial: Editorial fondo de cultura económica.
Título: Candy.
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis: 
Joe ve por primera vez a Candy, apenas unos años mayor que el, y se enamora de inmediato. Sin embargo, Candy esconde un doloroso secreto: su vida se desenvuelve en el violento mundo de la prostitución y la adicción a la heroína  Para ayudarla Joe dejara a un lado su mundo, cómodo y tranquilo, y luchara hasta las ultimas consecuencias, aun cuando para hacerlo arriesgue su propia vida.

Opinión:

Segunda experiencia con Kevin Brooks y qué tengo que decir sobre este libro: es PERFECTO.

En los libro que he leído hasta el momento, sólo hablaban sobre los pensamientos y sensaciones que las chicas tienen al enamorarse, pero nunca había podido leer uno que plasmara de una forma realista cómo se sienten los chicos ante esta situación. Candy nos introduce en la mente y corazón de Joe y nos da a conocer lo que sucede en su interior cuando se enamora perdidamente de Candy.
Es un libro que me gustó desde el primer párrafo hasta el último, y la historia de amor que se desarrolla es tan natural que parece real. Me pegó profundo en el corazón.

No era mi intención hacerla triste, pero así me sentía. Y de eso se trata la música: de sonar como te sientes.

La primera vez que leí algo de Kevin Brooks, que fue Lucas (reseña Aquí) me dejó plasmada su narración sencilla y directa que transmite un sin fin de emociones y sentimiento. Con Candy me sucedió lo mismo, su prosa clara y tan natural me atrapó de nuevo, además de que cuenta con muchas descripciones que te meten de lleno en la historia.
En cada capítulo ha logrado transmitir un sentimiento diferente y eso es lo que me mantuvo pegada al libro.

Recordé cómo se veía Candy, bailando sola, los ojos cerrados, moviéndose como en un sueño, como una niña perdida en el tiempo...

El tema principal del libro me gustó bastante, ya que es las drogas y la prostitución son cosas que suceden en nuestra sociedad, y cada vez con más frecuencia. Estamos tan cerca de esas situaciones que no podemos ver afectados y envueltos por ellas sin darnos cuentas, como le sucede a Joe.
La pluma de Brooks a la hora de tratar estos temas fue cuidada e impecable.

No quería todo aquel caos y aquella porquería del bajo mundo...Pero de ahí veníamos. El caos era parte de nosotros. Parte de quienes éramos. Y temía  que si lo perdíamos por completo perderíamos parte de nosotros mismos.

Los personajes, al igual que la narración me parecieron frescos y para nada 'forzados'.
Son sencillos y tienen carácter, es eso lo que realmente me ató a la historia. Nada fantástico ni extraordinario, sólo dos jóvenes cuyas vidas se cruzan y cambian para siempre.
Joe Beck es un adolescente con una vida ordinaria (padres divorciados, va a la escuela, toca el bajo en la banda Los Katies, es skater) y planea que siga así por mucho tiempo. Sus pensamientos algunas veces son confusos como en toda mente adolescente pero en ningún momento me ha confundido o molestado.
Candy es una chica con un par de años más que Joe; es adicta a la metanfetamina y se prostituye para poder comprar la droga.
Sé que suena un poco fuerte pero es lo que sucede hoy en día.
Ambos personajes me gustaron mucho.

Pero eso no significa que lo pueda vivir de nuevo. No puedes revivir lo que se ha ido, sólo puedes recordarlo, y los recuerdos no tienen vida. Sólo son pálidos recordatorios de una época que se ha ido: como fotografías descoloridas o una guirnalda seca de margaritas en el fondo de un cajón. No tienen sustancia alguna. No pueden conducirte al pasado. Nada puede conducirte al pasado,
Nada vuelve a ser como era antes.
Nada lo es.

El final no me lo esperaba y me pareció super abierto, por lo que mi imaginación voló creando posibles 'finales'.

Sólo puedo decirles que se animen a leerlo, no se van a arrepentir. Tuve la suerte de toparme con un libro sorprendente, el cual todos deberían leer. Para terminar, les dejo la nota Kevin Brooks sobre esta maravillosa obra:

Una nota de Kevin Brooks: 
Una de las muchas reglas no escritas de la vida es que los muchachos tienen prohibido hablar de cuando se enamoran. Podemos hablar de cualquier otra cosa-sexo, drogas, rock and roll-pero nunca podemos admitir estar enamorados. Así que es muy difícil para nosotros cuando de verdad nos enamoramos-y en verdad nos sucede, créanme-, pues significa que tenemos que arreglárnosla completamente solos. Los sentimientos desconocidos, los miedos, las suposiciones, las agonías, los éxtasis...tenemos que mantenerlos embotellados dentro de nosotros, girando en nuestras cabezas y en nuestros corazones como mil demonios enloquecidos.
Para las chicas es diferente. Ellas pueden dejar escapar sus demonios. Pero los chicos deben vivir con ellos.
Y creo, de alguna forma, que de eso se trata Candy: de ser un muchacho, enamorarse, estar en lugares en lo que nunca has estado. Yo mismo he estado en esos lugares y he querido escribir acerca de cómo se siente y lo que eso te hace, y cómo las cosas que quieres no siempre son buenas para ti y sabes que no son buenas para ti...pero aún así sigues queriéndolas, ¿cierto?

Puntuación:
★★★★★
Se los recomiendo al 100%

¿Leyeron alguno de los libros? ¿Tiene ganas de leerlos? ¿Qué les pareció la mega-reseña? 

Gracias a la Editorial fondo de cultura económica, en especial a Lola Rubio, la extraordinaria mujer que elige las espectaculares obras que me envían. Estos libros son tesoros preciosos que guardo con mucho cariño en mi corazón y si no fuera por Lola y la editorial, no los conocería. Les agradezco esto con todo el alma. 

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ambos títulos me han llamado la atención, pero el segundo es el que más ganas me dan de leer, no sé si es porque trata temas de la vida cotidiana que, como dices, le puede pasara a cualquiera, o por las palabras del autor. De todas formas, espero poder echarle un ojo a los dos libros y a ver qué tal ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau!
      Estoy segura de que Candy te encantará, es un libro muy bueno ^-^
      Besos ❤️‍

      Eliminar
  2. Hola, que geniales reseñas. Ambos libros me llaman la atención. Y me dio mucha curiosidad lo de la traducción de Wasseman, no se. Nunca habia escuchado algo en ese idioma jajajaja que genial. A ambos, creo que les daré la oportunidad, así que espero pronto sumergirme en esas páginas y ver que tal son para mi.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara!
      Muchas gracias ^-^
      Espero que puedas leer pronto los libros y te gusten tanto como a mi jaja
      Besos ❤️‍

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El primer título me ha llamado la atención, da pena que haya gente que exista como en ese libro que se deshacen de algo y cuando ve que pueden dar dinero quieren recuperarlo... qué triste en fin. Me alegra que hayas disfrutado mucho de los libros :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es muy triste, no entiendo que tienen en la cabeza esa clase de personas :/
      Saludos ^-^

      Eliminar
  4. ¡Hola Anto!

    Me alegra mucho que ambos los libros te hayan gustado tanto. Nunca lei ningun libro traducido del hebreo, y con una historia bastante distinta de las que suelo leer. Creo que merece la pena, tiene una pinta bastante interesante.
    Gracias por las reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!
      Espero que te animes a leer Wasserman es un libro que no deja indiferente ^-^
      Gracias a ti por pasarte y comentar ❤️‍

      Eliminar
  5. Hola!

    Me alegra que te hayan gustado ambos libros. A mi por el contrario no me llama ninguno. No son las historias que estoy leyendo ahora, lo admito, pero quién sabe, en un futuro puedo toparme con alguno de estos y voilá! Me los leeré.
    Tu valoración de ambos están muy bien expresadas, es el tema de los libros lo que no me llama. Últimamente estoy con las distopías jejeje

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo totalmente, yo también pasé por la etapa de las distopías jaja
      Un besote Olgui ^-^

      Eliminar
  6. Hola, me han gustado las reseñas, creo que dejan ennclaro todo pero el que más llama mi atención es Candy, quizá más adelante le de la oportunidad, pinta muy bien. Me da gusto que hayas disfrutado ambos, de eso se trata. Gracias por la entrada y besitos ❤🍃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te hayan gustado las reseñas. Espero que en algún momento puedas leer Candy, es un libro fantástico :D
      Gracias a ti por pasarte y comentar la reseña ^-^
      Saludos!

      Eliminar
  7. WOW. Me alegra que te hayan gustado ambos libros y sobre todo que los hayas presentado de esta manera, que me ha encantado ;) ¿Te digo algo? Yo también adoro a los perros, pero sin lugar a dudas, mis favoritos son los gatitos *-* Kevin Brooks, prometo que pronto leeré algo de el con lo bien que hablaste de Lucas (y eso que me comí un spoiler) y ahora de Candy. Por cierto, ¿recuerdas que te de dije que te nominaría a un book tag? Pues hoy lo hice :D Pues pasar a verlo y haber si te animas (?) Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya encantado ^-^
      Espero que pronto puedas leer algo de Kevin Brooks, es un autor que te llega profundo.
      Gracias por la nominación! Ya me he pasado y comentado la entrada en tu blog jaja
      El lunes estaré haciendo el tag *-*
      Un beso enorme ❤️‍

      Eliminar
  8. Pues me ha llamado mas la historia del perro jajajaja será que soy amante de los cuadrupedos y este tipo de libros me dejan boba.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar la reseña!
      Espero que puedas quedar boba leyendo Wasserman jajaja
      Un besito ❤️‍

      Eliminar
  9. Hola :)
    No conocía tu blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Tampoco conocía el libro, pero la reseña me ha gustado mucho y no descarto leerlo :)
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias por seguir mi blog!
      Me alegra que te haya gustado la reseña ^-^
      Beso *-*

      Eliminar
  10. Estas recomendaciones van derechas a la lista de pendientes. No los conocía y eso es de las cosas que más me gustan de ti y de tu blog que siempre me descubres títulos y obras espectaculares. El segundo posiblemente me guste más por el tema que trata pero espero poder darle una oportunidad a los dos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me alegra mucho que mis recomendaciones entren a tu lista de lecturas ^-^
      Gracias por estar siempre presente en el blog!
      Me hizo muy feliz tu comentario :D
      Besote ❤️‍

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014