Reseña 28: Lucas-Kevin Brooks.

viernes, 8 de julio de 2016

¡Vigésima octava reseña del blog! Holaa lectores, ¿Cómo estuvo su semana? Espero que muy pero muy bien.
En el día de hoy les traigo la reseña de uno de los dos libros que me han llegado la semana pasada por parte de la editorial Fondo de cultura económica: Lucas de Kevin Brooks.
Como me pasó con la mayoría de las obras que me envió esta editorial, resultaron ser un descubrimiento y se convirtieron en un tesoro para mi.
Casi no quería publicar la reseña, ya que mi lado egoísta quería ocultar esta historia de ojos que no fueran los míos...suena raro pero si llegaran a leer este libro me entenderían jaja, pero es un libro que todos merecen leer para tener conocimiento de lo bueno que es...

Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras reseñas pinchando AQUÍ.
Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!





Ficha técnica:

Autor/a: Kevin Brooks.
Editorial: Editorial Fondo de cultura económica.
Título: Lucas.
Título original: Lucas.
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis: 
En Hale, una pequeña isla de apenas cuatro kilómetros de largo y dos de ancho, ocurre una historia de amor inusual pero conmovedora. Caitlin, una adolescente de 15 anos, hija de un escritor viudo y alcohólico, descubre que su apacible vida ha dado un vuelco tras conocer a Lucas, un enigmático joven extranjero que parece venir de ninguna parte. Conforme crecen los sentimientos de Caitlin por Lucas, aumentan también las sospechas sobre el, sobre todo cuando un anciano tropieza a la orilla de la playa con el cuerpo de una chica acuchillada.

Opinión:

Por la sinopsis y por el titulo, éste libro me llamó la atención. Si bien no sabía mucho sobre él, la expectativas que me fueron surgiendo a lo largo de la historia fueron alcanzadas y superadas.

Como dice la sinopsis, la historia se trata sobre Caitlin, una joven de 15 años, que vive tranquilamente en la pequeña isla de Hale. Su existencia de un giro de 180º, cuando llega Lucas, un misterioso y muy guapo joven, quien comienza a levantar sospechas y recelo entre los isleños al ser tan 'enigmático'.
Todo empeora cuando se produce un terrible crimen y la culpa recae en Lucas...

Patéalo, pensé, patéalo...
Pero no pude hacerlo.
No podía moverme. No podía hacer nada.
Todo lo que podía hacer era mirarlo, incrédula, mientras él apretaba mi mano y se acercaba aún más

Desde el primer momento en que abrí el libro supe que su lectura me iba a cambiar por completo. Pude sentir, tanto en la historia como los personajes, un aire de grandeza y originalidad. 
Y no me equivoqué, este fue uno de los mejores libros que he leído hasta ahora.

Quizá con la sinopsis lleguen a pensar que es un típico romance adolescente, lleno de tópicos, ¡PERO NO!
Lucas no contiene una historia fantástica, ni un romance épico, es una historia bastante simple y a la vez no; el autor se encargó de mostrar el lado más oscuro de las personas, la crueldad que pueden llegar a demostrar ante lo desconocido y la intolerancia de la sociedad.
Algo que también podemos ver en este libro, es el mundo que envuelve a los jóvenes: las drogas, los excesos, el alcohol, lo sexopatas que pueden llegar a ser los adolescentes.


-Las historias no son hechos, Cait. No son detalles. Las historias son sentimientos. Tu tienes sentimientos, ¿verdad?
-Demasiados-dije.
-Ahí tienes. Es lo único que necesitas-posó su mano en la mía-. Llórate  una historia, hija. Funciona. Créeme.
De modo que eso hice: me lloré una historia.
Ésta es la historia que lloré.

Los personajes me encantaron. 
No son personas extraordinarias ni héroes, son simples humanos; algunos demasiados crueles y otros todavía están buscando su identidad e intentan crecer.
Caitlin es uno de los personajes principales y la narradora; es una chica que está en plena adolescencia y se encuentra en una edad difícil; tiene que lidiar emociones que no comprende e intentar aparentar que ya no es una niña. El tener sólo a su padre y un hermano que se comporta como un idiota no la ayuda mucho, pero ella hace lo que puede.
Esta chica fue el personaje con el que más conecté en la historia.
Lucas, el forastero de la isla, es un chico cuya personalidad me atrapó de inmediato, no solo porque nunca se puede saber completamente quien es, sino también porque ha salido del esquema típico de los chicos de los libros juveniles que cuando les gusta una chica, se le declara y dice cosas cursis. 
Lucas decía cosas tiernas pero de manera discreta, lo que hizo que me enamorar de él más y más.
Podría hablan de los demás personajes, y la verdad son bastantes, pero quiero que los descubran y se armen su propia opinión sobre ellos.

...pero no debes permitir que la tristeza muera dentro de ti.

Es una obra con hermosos mensajes (sobre todo el último) y frases que se grabaron con fuego en mi corazón.
La prosa de Brooks me pareció impecable, casi podía sentir, saborear y tocar el paisaje de Hale...me sentí parte de la historia, pero no como me sucedió en otros libros, sino es como si yo hubiera vivido en carne propia todo lo que sucedió en estas 334 páginas.
Cuando leía este libro yo era Caitlin.

Puedo verlo ahora mismo si cierro mis ojos: un trote tranquilo, lindo y firme. Ni muy apresurado ni muy lento. lo bastante veloz como para llevarlo a alguna parte, pero no tan rápido como para no enterarse de nada. Un paso lleno de vitalidad, seguro, alerta, resuelto, despreocupado y sin vanidad. Un modo de andar que lo mismo pertenecía y se hallaba alejado de todo a su alrededor.

Lucas tiene un ritmo pausado pero perfecto, no me podría aburrir de el nunca.
El final, para mi, estaba anunciado desde un principio, pero igualmente lo sufrí mucho. Lo amé y lo odié por su crudeza. 

Así sucede siempre.
Simplemente sigues con tu vida.
No hay finales.

Lucas es un libro vivo, vibrante y refrescante. Ideal para pasar un excelente rato consumiendo una obra que rebosa originalidad. No es para los que esperan finales felices. 
Creo que es un libro que todos deberían leer, ya que muestra el mundo con una claridad sorprendente.
Uno de mis favoritos sin duda alguna. 

Puntuación:
5/5
¡Lo recomiendo 100%!

¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña? 

Gracias a la Editorial fondo de cultura económica. Sobre todo a Lola Rubio, que parece que me conociera a la perfección, ya que siempre me envía libros que me encantan y de los cuales aprendo muchísimo. 

19 comentarios:

  1. Hola
    La verdad que la sinopsis te engancha, no lo conocía, así que gracias por traerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias ti por pasarte y comentar mi reseña.
      Espero que en algún momento puedas leerlo!
      Un beso *-*

      Eliminar
  2. Acabo de encontrar un descubrimiento en toda regla... No me llamaba mucho por la portada pero tras leer la reseña solo se que quiero leerlo. Las citas me han conquistado y tus palabras simplemente me han hecho ver que tiene que estar entre mis estanterías si o sí. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya cautivado de esa forma!!
      Un besooooote bella *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    En un principio pensé que no me iba a llamar la atención, pero según he leído tu reseña me han dado ganas de leerlo :D Voy a ponerlo en pendientes y espero poder conseguirlo pronto :)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hayan dado ganas de leerlo! Espero que lo consigas y lo puedas leer :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me gusta lo que leo y no me importaría darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña. Desconocía este título, pero se ve muy interesante y me agrada que los personajes estén bien trabajados, además de que me gusta la idea de que no siempre todo sean finales felices. Se va directo a mi lista de pendientes ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau! Que bueno que te haya encantado la reseña, espero que lo puedas leer pronto ^.^
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Anto :D
    Pues gracias por el descubrimiento, que no sabía de su existencia la verdad. Y que bueno que te haya encantado. La sinopsis me suena a muchos libros, no sé porque siento que este libro pueda que me guste. En todo caso, gracias por la reseña, tomaré en cuenta este libro entre mis próximas lecturas. Un abrazo ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara! Gracias a ti por comentar, espero que le puedas dar una oportunidad a este libro, estoy segura de que te encantará :D
      Un abrazo +-*

      Eliminar
  7. Me encanta la reseña, has dejado que perciba a traves de tus palabras lo que te ha dejado el libro. Este me lo apunto para un futuro. Nos leemos.
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que bueno que te haya gustado tanto la reseña! Espero que puedas leer pronto este maravilloso libro *-*
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Buenas!

    Estoy leyendo cosas muy buenas de los libros de Kevin Brooks, así que creo que es una señal para que me decida y me deje caer, de una vez por todas, en alguna obra suya para poder opinar con cierta idea.

    Me lo apunto.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! Claramente es una señal para que leas algo de este autor jajaja
      Espero que puedas hacerlo pronto y me cuentes qué te pareció *-*
      Un beso enooorme!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero estoy de acuerdo contigo, la sinopsis llama mucho la atención. Ya de primeras has despertado mi curiosidad, me apetece muchísimo leerlo aunque no sé que tal llevaré el que sea triste y crudo =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto y me cuentes qué te pareció ^-^
      Un abrazo ♥

      Eliminar
  10. Hola guapi!
    Me ha gustado mucho la reseña y ya tenías razón con lo de que lo recomiendas :)
    Me lo apunto ^^
    Un besin

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014