Reseña 25: El cuenta-cuentos-Antonia Michaelis.

viernes, 17 de junio de 2016

¡Vigésima quinta reseña del blog! Holaa lectores, hoy les traigo la reseña del otro libro que me llegó de la editorial Fondo de cultura económica, junto a Gravedad artificial (Reseña AQUÍ).
Esta es una reseña que, con ansias, estuve esperando hacer desde que terminé de leer el libro hace ya dos semanas.
No se si  llegaré a expresar bien mi opinión sobre este libro, ya que no es tan fácil describir las sensaciones que me generó.
Como siempre, los invito a visitar y comentar mis otras reseñas pinchando AQUÍ.

Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!




Ficha técnica:

Autor/a: Antonia Michaelis.
Editorial: Fondo de cultura económica.
Título: El cuenta-cuentos.
Título original: The Storyteller.
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis: Anna y Abel no podrían ser más diferentes. Ambos tienen diecisiete años y están en su último año de secundaria, pero mientras que Anna vive en una bonita casa vieja de la ciudad y proviene de una familia acomodada, Abel, el traficante de drogas de la escuela, vive en un gran edificio de concreto, similar a la torre de una cárcel en las afueras de la ciudad.

Anna tiene miedo de Abel hasta que se da cuenta que él está cuidando a su hermana de seis años de edad por sí solo. Fascinada, Anna los sigue y escucha como Abel le cuenta a la pequeña Micha la historia de una pequeña reina atacada por fuerzas oscuras. Es un hermoso cuento de hadas que, Anna descubre, está basado en la realidad. Abel corre peligro de perder a Micha en manos de su padre abusivo y por su propia incapacidad de lograr ingresos a fin de mes. Anna poco a poco se enamora de Abel, pero cuando sus "enemigos" empiezan a aparecer muertos, teme que se haya enamorado de un asesino. ¿Lo ha hecho?

La galardonada autora Antonia Michaelis se mueve en una dirección nueva y audaz con su última novela: una oscura e inquietante historia contemporánea que es parte misterio, parte romance, y parte melodrama.


Opinión:

Como ya había dicho, a este libro lo leí hace ya un par de semanas y todavía no lo puedo superar.
Ahora mismo soy una bomba de spoilers por lo que me esforzaré en no develar nada muy importante, así pueden disfrutan al máximo este libro.
Antes que nada quiero decir que AMÉ la edición de esta libro, es una de las portadas más preciosa que vi hasta ahora!

La historia nos lleva un pequeño pueblo de Alemania en pleno invierno, y nos narra la vida  Abel Tannatek, un joven de 17 años, que como lo informa la sinopsis, se gana la vida vendiendo drogas en su escuela.
Anna Leemann es una chica estudiosa, muy responsable y una excelente hija, que a diferencia de sus amigos, vive en su burbuja en donde prevalece la inocencia y la felicidad.
Aunque ambos van a la misma escuela y cursan el último año,  nunca se han hablado ni relacionado de ninguna forma, pero esto cambia cuando Anna encuentra la muñeca de Micha, la hermana pequeña de Abel.
A pesar de las advertencias de sus amigos, Anna se adentra cada vez más en el oscuro mundo de Abel, y comienza a desenterrar sus secretos más profundos, mientras que se comienza a producir una serie de asesinatos, cuyas victimas guardan relación con los hermanos Tannatek
¿Se puede confiar en Abel?¿Quién es el asesino?¿Qué es real y qué es fantasía? Estas son algunas de las interrogantes que tanto Anna como el lector se plantean a medida que avanza la historia.

-Señorita, ¿necesita un pañuelo? Está usted llorando.

        -Ah-respondió Anna-. Es cierto. Fíjese, y yo pensaba que me estaba riendo. Con que facilidad nos confundimos a veces.

Lo que puedo afirmar con rotundidad es que la historia es preciosa y me ha producido un gran daño emocional *-*
Es un libro crudo, realista y a la vez fantástico, donde las drogas, abusos sexuales, peleas, homicidios, suicidios y otros hechos trágicos, tienen un papel importante y la autora los presenta sin censura alguna.

La historia me atrapó desde un principio y eso se debe principalmente a la prosa rítmica y poética de Michaelis, que me recordó algunas veces a la de Tahereh Mafi.
La autora ha logrado que me sintiera parte de esta mundo lleno de nieve, dolor y secretos; logró ponerme nerviosa y hasta asustarme en varias ocasiones.

Aveces no sé si estoy extremadamente feliz o extremadamente triste. Eso siempre me pasa cuando pienso en ti .

Si esperan un final feliz, esta libro no se los proporcionará, ya que como dije antes es un libro crudo y los momentos felices nos duran. 
Por lo menos en mi caso, desde un principio supe que no iba a terminar bien ya que el cuento de hadas en el que se apoya la historia no presagia nada bueno.

Esta obra me recordó en algunos casos a Prohibido de Tabitha Suzuma, no les diré en cuales, dejaré que lo descubran ustedes mismos.

El romance me gustó bastante, un tanto amargo y sombrío, lo que para mi fue un plus para el libro.

Los personajes me encantaron, en especial el retorcido y cerrado Abel. La autora nos brinda una gran variedad  de personajes principales y secundarios, todos únicos e irrepetibles. 
Al ser tan peculiares llega un momento donde despistan al lector y llegas a creer que cualquiera puede ser el asesino, ya que no conocemos totalmente a ninguno hasta que llegamos al final...y que final! 


Ése fue el momento en el que todo dio un vuelco. En el que comenzó la historia que se convertiría en la historia de Anna. Ya había empezado antes, claro, con la muñeca, con los viejos auriculares, con la niña peque esperando en el patio desierto  de la escuela. Con el deseo de comprender quién o cuántas personas era Abel Tannatek, Anna cerró los ojos un segundo y se precipitó fuera del mundo real. Cayó en el comienzo de un cuento. [...]
No fue sino hasta después, mucho después, y ya demasiado tarde, cuando Anna comprendía que este cuento de hadas era uno funesto.

El cuenta-cuentos es un libro que me ha dejado con la boca abierta, y al no saber de su existencia hasta que lo tuve en mis manos, no sabía que me iba a deparar tan bella trama.
Creo que es un libro para aquellos que tiene un corazón de acero, ya que trata temas muy delicados y la autora los desarrolla con total naturalidad, y en lo personal me hizo sufrir muchísimo.
Es un libro perfecto para aquellos que aman el drama y la tragedia. Con mucho misterio, suspenso y un poco de romance. Estoy segura de que esta obra cautivará y conmoverá a la gran mayoría de sus lectores. 
Es un libro que recomendaré hasta que muera!


Puntuación:
5/5
Se los recomiendo al 100%

¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña? 

.
Gracias a la Editorial Fondo de Cultura Económica por las dos hermosas obras que me hicieron llegar. Sobre todo a Lola Rubio por estar siempre dispuesta responder mis mails y ser tan amable. 
Es un placer leer los libros de tan bella editorial.

19 comentarios:

  1. He escuchado tan buenas críticas de este libro que me estoy creando grandes expectativas, obviamente ya lo quiero leer. Espero no me decepcione.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Erick, espero que te guste tanto como a mi!
      Besos :)

      Eliminar
  2. Yo lo vi, el otro día en la libreria y tienes toda la razón la portada es hermosa lo malo es que en la sinopsis tenia un fragmento del libro y no me convencía del todo, pero gracias a tu reseña ya se de que trata y se oye bastante interesante el libro ñ-ñ
    Espero leerlo pronto :)
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, estoy segura de que te encantará, es un libro grandioso!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, gracias por el descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi reseña y comentar!
      Un abrazo <3 <3

      Eliminar
  4. Hola
    Pues no lo conocía, gracias por traerlo. Me has abierto la mente un poquito más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que bueno que te haya producido eso jaja
      Saludos!

      Eliminar
  5. La portada es maravillosa pero lo que dices de él lo convierte en más maravilloso todavía. ME tengo que hacer con él si o sí ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo!! jajaja estoy segura de que te encantará :)
      Besitos!

      Eliminar
  6. Desconocía este libro pero me has dejado con las ganas. También tengo pendiente leer Forbbiden.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que con ambos sufrirá mucho jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  7. No había escuchado de la obra ni de la autora, por el momento la voy a dejar pasar pues tengo muchísimo pendiente, pero si puedo le abriré espacio.
    Vengo de CADENA DE COMENTARIOS y sera un placer intercambiar opiniones de nuestros libros favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que en algún momento puedas leerlo :D
      Besitos!

      Eliminar
  8. Suena precioso y desgarrador, pero cuando me dices que no tiene final feliz, bueno no estoy para eso en estos momentos mis sentimientos estan muy quebrados para ponerme con una historia tan desesperanzadora.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, sinceramente creo que vale la pena susfrir con el final de este libro ya que el resto de la historia es fantástica :)
      Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Anto!
    Desde que se publicó esta obra me cautivó completamente la portada, es preciosa, después, cuando leí la sinopsis me dije a mí misma "tengo que leerlo", pero hasta la fecha no lo he podido hacer, otras lecturas se atraviesan, termino comprando otros libros y pues nada, que este nomás no lo adquiero. Pero tras leer tu reseña me he determinado a leerlo este año sí o sí *-*
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Espero que no te pierdas esta lectura tan entrañable :D
      Besitos *-*

      Eliminar
  10. ¡Hola! Vengo de CDC.
    No sabía de la existencia de este libro. El titulo y la portada son muy llamativos y enseguida dan ganas de leerlo.
    Me ha sorprendido como hablas de la historia, creo que realmente te hizo sufrir y sentir mucho.
    Definitivamente queda agregado a mi lista. Espero conseguirlo muy pronto y hacerme un espacio para leerlo. Ya quiero saber que me hará sentir.
    ¡Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014