Reseña 23: 'No sin ti'-África Huertas.

viernes, 3 de junio de 2016

¡Vigésima tercer reseña del blog! Holaa lectores, hoy les traigo la reseña de uno de los envíos inesperados que me llegó de la editorial Chiado: 'No sin ti' de África Huertas.
La semana pasada no sabía que leer ni reseñar para esta semana y como por arte de magia llegó esta preciosidad de libro para solucionarme todos mis problemas.
Sinceramente es un libro al que le vengo echando el ojo hace bastante tiempo, por lo que se lo solicité a la editorial junto a Only one step (reseña AQUÍ), pero como sólo había llegado 'Only one step' no creía que llegaría el otro.
Por eso me llevé una gran sorpresa y lo devoré en cuestión de horas; estuve contando los días para poder compartir esta reseña con ustedes.
Así que si quieren saber que me pareció esta obra, los invito a seguir leyendo la reseña...

También los invito a visitar y comentar mis otras reseñas pinchando AQUÍ.

Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!



Ficha técnica:

Autor/a: África Huertas.
Editorial: Chiado Editorial.
Título: No sin ti.
Título original: No sin ti.
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis: En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.
Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.

Opinión:

Antes que nada, quiero agradecerle a la Editorial Chiado por hacer llegar a mis manos tan bella historia.

De este libro había leído varias reseñas y la gran mayoría lo recomendaba. Ahora entiendo porqué. No sin ti es una historia que pisa fuerte y promete mucho, y por lo menos en mi caso, ha superado mis expectativas.

Además de tener una edición super cuidada y elegante, todo su contenido tiene la misma estética. 
África Huertas nos trae una historia de tres personas, todas ellas han perdido a un ser querido y cada una ha sobrellevado sus pérdidas de distintas maneras.
Desde las primeras páginas, la autora ha dado el envión adecuado para crear una novela adictiva, emocionante y dulce.

Antes de comenzar la obra, aún después de haber leído muchas reseñas positivas, pensé que se trataría de un libro de superación y auto-ayuda aburrido y lleno de clichés, pero nop; tuve la suerte de encontrarme con una historia bastante original, que muestra la muerte desde una perspectiva totalmente diferente, y cuyo sufrimiento y dolor de los personajes casi se puede palpar.


En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor...y entonces sucede. Sucede sin más.


Creo que es una novela que ayudaría a aquellas personas que estén pasando por momentos difíciles o que hayan tenido una pérdida reciente, ya que enseña de una manera muy conmovedora y bonita a superar esos momentos.

La narración es llevada a cabo por tres partes diferentes y estas se van intercalando: 
Abbie (y Jimmy), Bryan (y Sam) y Alice (y Lucy).
Digo tres partes, porque por cada personaje principal también narran los personajes en cursiva que corresponderían a los muertos. La autora utiliza este recurso para orientar al lector en la historia y dar una perspectiva de los que están y de los que ya no.

En cuanto a los personajes principales, tenemos a ...

Abbie Harrison, quien ha dejado su hogar en Carolina del Sur, para comenzar una nueva vida en Nueva York, intentando sobrellevar la triste y dolorosa pérdida de su hermano mellizo Jimmy.

Bryan Scott , quien ha superado un cáncer y perdido a su mejor amigo Sam, se ha convertido en una persona fuerte y positiva, que sin embargo no es capaz de acercarse y hablarle a la chica que ama, Zoey.

Alice Ebert vive encerrada en su casa debido a su agorafobia; fobia que comenzó cuando perdió a su hija y a su esposo en un accidente automovilístico hace 5 años.

Tres personas que sufren y adolecen sus pérdidas de maneras muy distintas, que viven en la ciudad de Nueva York, y cuyas vidas cambiarán completamente cuando sus caminos se crucen.


Tenemos miedo, el miedo no es algo malo, no es algo que pueda desaparecer sin más.

Me resultaron personajes muy bien logrados, especialmente Alice. No he sufrido, por el momento, la experiencia de perder a un ser querido cercano y mucho menos un hijo, pero África Huertas ha logrado darme un muy acertado pantallaso de cómo pasar por una situación tan dolosa, lleva a las personas muchas veces hasta la locura.
En cuanto Abbie, me pareció un personaje bastante normal pero igualmente me gustó. Luego está Bryan, quien me ha enamorado tanto por su fuerza, amabilidad y positivismo ante las situaciones difíciles.

La historia de amor que surge entre estos dos últimos me gustó muchísimo. La autora alcanzó el equilibrio perfecto del romance: ni muy tosco ni muy meloso.
También me gustó la mezcla del amor con la superación.


Esta chica está como una auténtica cabra, pero quién no lo está. Me gusta.

El estilo de la autora me impactó, ya que con la sencillez de su escritura pudo transmitir y hacerme sentir tanto. Hubo momento donde derrame un par de lagrimas *-*
El ritmo me resultó constante y fluido, no me aburrió en ningún momento, y como dije antes lo terminé en cuestión de horas, y todavía estoy reconsiderando reelerlo.


Un libro cuya belleza sobrepasó mis estándares. Una historia conmovedora, llena de mensajes y consejos que sé que ayudará a muchas personas. Una obra que recomiendo de todo corazón a todos mis lectores. No pierdan la oportunidad de leer 'No sin ti'.

Puntuación:
5/5
Se los recomiendo al 100%

¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña? 

20 comentarios:

  1. Hola he visto tu blog y me encanta . siempre he querido crear uno ya que también me gusta leer y me interesa todo lo relacionado con le arte. No tengo idea de comenzar un blog o de como hacerlo ¿podrías darme ,tips o consejos de como hiciste el tuyo? saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Natalia, muchas gracias!
      Ahora me pongo en contacto contigo :D
      saludos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Me gusto mucho tu reseña, es muy detallada, pude entender bien de que trata el libro sin ningún espoiler. Aunque me parece una buena historia, no es de mi estilo, creo que lo dejaré pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ricardo, muchas gracias por leer y comentar la reseña!
      Es una lástima que no sea de tu estilo :/
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Max, muchas gracias por comentar!
      ahora me paso por tu blog :)
      Besotes!

      Eliminar
  4. Me ha llamado bastante la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no había visto este libro pero parece bueno! Si tengo la oportunidad lo leeré!

    Saludos desde el blog Juliette Reads :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, espero que lo leas pronto y te guste tanto como a mi ajaja
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Estefania, que bueno que te haya gustado la reseña :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me llama mucho la sinopsis, me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, espero que te guste!!
      Besos <3 <3

      Eliminar
  8. Hola
    Yo le tengo muchas ganas y ya lo pedi
    gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!
      Gracias a ti por comentar; Saludos:) :)

      Eliminar
  9. Hola! Llevo con ganas de hacerme con este libro desde que vi su portada y me trasmitió muy buenas sensaciones pero aún no he podido, pero nada más ver tu reseña, y lo bien que hablas de ella, estoy deseando poder leerla ya.
    Un besazo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que le des una oportunidad, es un libro muy bello y estoy segura de que te gustará tanto o más que a mi :)
      Gracias a ti por comentar, un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No es la primera reseña que leo sobre este libro y también lo recomiendan arduamente como tú. Me llamó la atención la primera vez que leí una pero el leerte diciendo que es original y que se salé de los clichés la hace ganar aún más puntos. Y si a ti te hizo llorar, seguro que a mí también porque soy una llorona. xDDD

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, estoyt segura de que si lees este libro lloraras en varias ocasiones jaja
      Besos Sherezade <3 <3

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014