Reseña 22: 'Nunca olvidan'-Alexandra Bracken.

viernes, 27 de mayo de 2016

¡Vigésima segunda reseña del blog! Holaa lectores, hoy les traigo la reseña que es debía hace mucho. Se trata ni más ni menos de la segunda parte de la trilogía Mentes poderosas (reseña del primer libro AQUÍ).
Lo estuve postergando muchísimo y eso fue bastante irresponsable, pero la verdad es que no había forma de que pudiera terminar este libro, tanto por culpa de la escuela, el estrés, salud y otros temillas; pero lo prometido es deuda y como siempre cumplo mis promesas (o casi siempre jaja *-*),  les dejo mi opinión sobre la segunda parte de esta prometedora trilogía.


Aviso: la reseña contiene spoilers de Mentes poderosas.

También los invito a visitar y comentar mis otras reseñas pinchando AQUÍ.
Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!

PD: ¿Les gusta el nuevo estilo de la reseña?



Ficha técnica:

Autor/a: Alexandra Bracken.
Editorial: RBA Molino.
Título: Nunca olvidan.
Título original: Never fade.
Trilogía/Saga: Segundo libro de la trilogía Mentes poderosas.

Sinopsis: Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar & la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Opinión:

En mi búsqueda diaria de nuevas distopías para leer, hace dos meses me encontré con Mentes poderosas, el primer libro de una trilogía post-apocalíptica. No había pensado que me llegaría a gustar tanto y convertirse en una de mis mejores lecturas de Marzo. Al leerlo me adentré en el mundo presentado por Bracken, que no me defraudó en absoluto.
Y hoy me encuentro reseñando su segunda parte, que al igual que la primera entrega, demostró que esta trilogía tiene mucho potencial y que sigue enganchando. Son libros tan profundos y desarrollados que es inevitable no sorprenderse, sufrir y tener los sentimientos a flor de piel junto a Ruby y los demás personajes.
Tenía altísimas expectativas respecto a este libro y la autora a logrado cumplirlas a todas.

En esta entrega nos encontramos con ese mundo destrozado que ya conocimos en Mentes poderosas, en el que los niños y adolescentes son las principales víctimas. Nunca olvidan nos enseña nuevamente hasta que punto puede llegar una persona a causa de la necesidad y desesperación, y como el amor sobrepasa las barreras de la mente para reunir a los corazones que se corresponden.

La historia comienza con Ruby 6 meses después de haberse separado de sus amigos y de Liam para unirse a la Liga de niños, una organización 'terrorista' de niños psi (niños con poderes) que luchan en contra del sistema político predominante.

Seguimos viendo un Estados Unidos azorado por la ENNIA (enfermedad que ha matado a la mayor parte de los niños del país), cuya sociedad está sumida en la bancarrota, miedo y pobreza. Hay una visión más reveladora de la situación en la que se encuentran las personas, sobre todo los adultos.

Todavía no podemos descubrir quién es el verdadero enemigo de la historia ¿El gobierno con sus campamentos? ¿La Liga de niños que utilizan a los jóvenes psi como soldados? ¿O el resto de la sociedad por enviar, 'cazar' y vender a los niños para obetener dinero a cambio? Todo esto lo iremos descubriendo desde el punto de vista de Ruby.

Alexandra Bracken nos entrega una continuación con una historia constituida por caos, miedo, desigualdad, injusticias y momentos muy duros. Empezando con un prólogo que nos indica que es una continuación, Nunca olvidan, vuelve a a estar narrado desde la perspectiva de Ruby, lo que nos permitirá sentir junto a ella y ver los hechos a través de sus ojos. 
Si esperan encontrar mucha acción al principio, eso no sucederá ya que la autora se toma una buena cantidad de capítulos para re-ubicarnos en la historia y re-ubicar a Ruby en ese mundo patas para arriba: su integración y función en la Liga, el papel que juegan los niños en esta organización, los operativos que llevan a cabo, etc. 
A pesar de que estos capítulo resultan necesarios para comprender más el sistema detrás de la Liga, se me hicieron bastante lentos y pesados; no quiere decir que no me gustaron, simplemente digo que la primera parte fue el momento del libro que más me costo leer y en el cual tarde bastante.

También estos capítulo contienen momentos para conocer varios personajes, cargados de dinamismo y vitalidad. Si en Mentes poderosas teníamos un grupo variado, ahora se ha intensificado la diversidad. 
Algunos de esos nuevos personajes encontramos a Vida, una chica ruda y problemática, Nico un psi verde y Jude un amarillo hiperactivo y muy amable; todos estos, miembros de la Liga.
Luego está Cate, que la pudimos conocer en la primera entrega, es una de las supervisadoras de la Liga, y Cole el hermano de Liam, quien oculta grandes secretos y le hará una oferta a Ruby que no podrá rechazar...
Y los personajes principales de Mentes poderosas tenemos a Ruby, la protagonista cuya evolución a dado como resultado una chica fuerte y valiente, además de un nuevo control sobre sus poderes; Chubs y Liam, cuyos cambios fueron enormes, pero en los cuales no entraré en detalles para dejarlos con la intriga (muajaja).
En conclusión, unos personajes entrañables que te harán reír más de una vez y llorar en otras.

Tras los momentos previamente mencionados, la acción comienza a tomar protagonismo, intensificándose hasta llevarnos al límite  y luego dando algunos descansos al lector; generando que el mismo se encuentre alerta y en alta tensión constantemente. 
Y aunque suene imposible, esto se incremente aún más cunado Ruby sale al exterior, donde los peligros no cesan y los personajes se encuentran en apuros todo el tiempo, haciendo que a pesar de su extensión, el libro enganche mucho.

Aunque son pocos los momentos para respirar profundamente, Bracken logra introducir entre medio la revelación de nuevos secretos, identidades y verdades que los dejarán sin respiración; además de desarrollar a la perfección el romance que conocimos en el libro anterior. 

Nuevamente la autora ha logrado atraparme con su estilo de escritura, creando una lectura clara y fluida, cuyo ritmo resulta constante y sin excedentes, solo lo justo para satisfacer al lector. Sigue sabiendo como ser original y directa, logrando así crear situaciones que te llevaran de la risa al llanto en solo segundos y una trama que se mete debajo de la piel.

Toneladas de acción, giros inesperados, personajes nuevos, pasión y amor...¿Qué más se podría pedir?


Como se habrán dado cuenta, Nunca olvidan es una historia intensa y apasionante, en la cual apreciamos una gran maduración en los personajes, además de generar llanto, risa y bastantes sentimientos encontrados. Debelando algunos de los secretos del primer libro y entrando en descripción en cuanto a la ENNIA.
 Nunca olvidan, tal como indica su título, les será imposible de olvidar.

Puntuación:
5/5
Se los recomiendo al 100%

¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Leyeron algún libro de la trilogía?¿Qué les pareció la reseña? 

13 comentarios:

  1. Hola!
    Esta historia me llama poderosamente la atención y es que tiene tantos elementos que me gustan que espero poder leerla pronto.
    Por eso paso de puntillas por tu reseña para no spoilearme nada.
    Besos

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que cuando la leas te guste tanto como a mi :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Wowwww!! Lo quiero! Me ha encantado la reseña y este libro tiene todo lo que me gusta. No lo conocía. Así que gracias por mostrármelo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que bueno que te hay gustado la reseña, espero que puedas leerlo pronto, seguramente te gustará!
      Saludos :D

      Eliminar
  3. No se porque no conocía este libro... Ahora solo puedo darte las gracias por todo este descubrimiento. Me encanta todo lo que has dicho sobre él y me parece un libro de lo más completo... Ojalá pueda tenerlo pronto en mis manos ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que puedas leerlo y lo ames tato como yo :3
      Besotes!

      Eliminar
  4. Hola. No he podido leer realmente la reseña por lo de los spoilers pero tengo ganas de leer estos libros así que espero que te hayan gustado :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Laura, estoy segura de que esta trilogía te gustará mucho!
      Un abrazo grande :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la reseña y el tipo de historia, tengo ganas de echarle un vistazo y poder leerlo *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que bueno que te haya llamado la atención la reseña! Esero que puedas leer pronto el libro :D
      Besos :3

      Eliminar
  6. Hola! Es estilo de la reseña me gusta ;)
    La portada me llama mucho, pero la historia en si, no tanto. Por ahora lo dejo pasar.
    Besitos.
    CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es estilo de la reseña me gusta ;)
    La portada me llama mucho, pero la historia en si, no tanto. Por ahora lo dejo pasar.
    Besitos.
    CDC

    ResponderEliminar
  8. ¡Tienes muy buenas manos para escribir reseñas! Soy nueva, y ya te sigo 😛 Te dejo por aquí mi blog:'Una biblioteca cuqui' Espero que no te moleste. Mil besos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014