Reseña 21: 'Only one step'-Destrée Arjona Peña.

viernes, 13 de mayo de 2016

¡Vigésima primer reseña del blog! Holaa lectores, hoy, al igual que la semana pasada debía subir la reseña de 'Nunca olvidan', la segunda parte de la trilogía 'Mentes poderosas' (reseña del primer libro AQUÍ), pero el viernes pasado decidí subir la reseña de 'Puro' (Reseña AQUÍ), ya que no había terminada de leer el otro libro...y esta semana me sucedió exactamente lo mismo.
El miércoles me desperté con el hermoso ejemplar de 'Only one step' que me llegó gracias a la editorial Chiado. 
Desde el momento en que abrí la encomienda hasta las 9 de la mañana del día siguiente, no he parado de leerlo.
Sigan leyendo y averiguarán el porqué...
También los invito a visitar y comentar mis otras reseñas pinchando AQUÍ.
Espero que les guste las reseña de hoy y dejen su huella comentando al final del post!


Autor/a: Destrée Arjona Peña.
Editorial: Chiado.
Título: Only one step.
Título Original: Only one step.
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis: Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro?¿Cómo es posible que se odien hasta el punto de no poderse ignorar?                                                                                   'Del odio al amor hay un solo paso'.



Opinión:

En primer lugar, debo admitir que la edición de este libro me pareció bellísima. Es un obra que tiene una edición muy cuidad y trabajada. Sinceramente, la portada y aspecto general de un libro no definen si tengo ganas de leerlo o no, pero ente caso sucedió. Además de que la sinopsis terminó de convencerme totalmente.

Only one step nos cuenta la historia de Henry y Jake, los dos chicos más populares y deseados en el instituto, que han sido rivales durante años; todo ese tiempo se han dedicado ha hacerse la vida imposible mutuamente, y ahora en el último año antes de graduarse, esta tóxica enemistad se profundiza aún más. Pero un beso cambiará para siempre la vida y relación entre nuestros dos protagonistas.

Como mencioné previamente, la sinopsis me convenció totalmente a leer este libro. 
Luego de la 'Canción de Aquiles', este es el segundo libro que leo que trata sobre la homosexualidad.
Actualmente se están publicando miles de libros con la misma temática pero ninguno me ha llamado la atención y me ha gustado tanto como estos dos.

Con esta obra he reído muchísimo, me he emocionado y llorado unas cuantas veces y me ha enamorado...me ha enamorado la historia, los personajes, la apariencia del libro, la autora, la trama , todo!

Es una lectura ágil, sencilla y atrapante. Se lee rapidísimo a pesar de ser un libro de casi 500 páginas. Narrado en tercera persona lo que le permite a lector conocer las perspectivas de varios personajes, no sólo el de los protagonistas. 
Un libro con un ritmo constante y rápido, en el que ocurren sucesos interesante todo el tiempo, acompañado por los fantásticos personajes que integran la historia; todos estos atributos han hecho posible que, literalmente, devorara el libro en menos de un día.

Hablemos un poquito de los personajes:
Por un lado tenemos a mi querido Jake Rivers, un chico moreno, guapísimo y con algunos tatuajes; a simple vista parece ser el típico chico malo de la escuela, pero Jake no tiene nada de malo.
Él es un chico bueno, humilde, sensible y educado, amante de la música y un gran amigo; la verdad creo que es un personaje que le gustará a todos los que lean el libro, por lo menos a mí me ha robado el corazón.

Luego tenemos a la antítesis de Jake: Henry Woods. Rubio, ojos azules, deportista, mujeriego y vanidoso, el típico niño mimado con dinero. Es muy complicada la percepción que tuve de este personaje ya que al principio era uno de los que más odie del libro, pero a medida que pasaba las páginas, como sucede en la mayoría de los libros, pude ir apreciando la evolución de Henry. Aunque sigue siendo un personaje muy malo y cabrón, me grada igual.

La relación entre estos dos fue muy profunda y pasional, además de ser una relación doble-cara: frente a todos se insultaban, molestaban y hasta llegaban a golpearse, pero luego cuando eran sólo ellos, seguían teniendo peleas y discusiones tontas pero nos damos cuenta que se gustan.
Aunque muchas veces llegaron a ser bastante extremistas y 'dañinos' el uno con el otro, sin llegar a tener un límite; en esos momentos me llegaron a desesperar bastante.

Otos personajes que podrán ver son: 

Shorty, Davis y Kire, que son los mejores amigos de Jake y que juntos conforman la banda 'The Waste'. En ellos puede apreciar una gran amistad que me recordó mucho a la que yo tengo con mis amigos. Sin duda alguna fueron personajes de diez, super divertidos y que comparten una gran pasión por la música. Simplemente me encantaron!

Luego tenemos a los integrantes del clan de Henry: Chace, Zack y Vince. Estos al igual que Henry son bastante malvados, sobre todo Vince, pero a pesar de esto no me han molestado mucho que digamos ya que comprendo que son importantes para la trama.

Otros personajes que encontrarán son: Megan la madre de Jake, el padre de Henry, Claire la hermana pequeña de Henry,  Lyla una vieja amiga de Jake, entre otros.
Creo que la autora ha logrado unos excelentes personajes y ha podido plasmar en papel la personalidad de cada uno, haciendo posible conocerlos muy a fondo; por lo que era inevitable conectar con alguno de ellos.

La autora logra introducir diversas tramas en la historia principal, tales como:
-Henry y su amor por el fútbol, y la presión que le implica ser el capital del equipo del instituto.
-Jake y su sueño de triunfar con su banda de rock.
-Claire y su enamoramiento con Jake.
-La madre de Jake y sus malas relaciones.
Todas ellas, pequeñas historias que lograron constituir una historia mayor llena de realismo.

Me gusta bastante que publiquen libros con esta temática. 'Only one step' no es un libro gay, sino que cuenta la historia de amor como cualquier otra, solo que los sujetos implicados son dos chicos. 
Hoy en día la mayoría de los libros de este estilo narran historias desde una perspectiva bastante depresiva y triste. 
'Only one step' encamina la trama de una manera totalmente distinta.

Debo informarles de que no es libro que recomiendo a las personas muy impresionables o conservadoras, ya que las escenas de sexo son bastante explícitas, y no podrían resultar 'cómodas' para algunos lectores. No es un libro erótico, pero las partes que hay son muy destalladas.

El final me pareció perfecto. Es bastante abierto por lo que la autora deja todo a cargo de la imaginación del lector.
Sin duda alguna este un libro que se ha ganado un lugar tanto en mi estantería como en mi corazón, por lo que ahora es uno de mis favoritos.


Con una trama divertida, entretenida y muy adictiva, 'Only one step' es una obra con una narración hermosa y ágil, con personajes geniales y una historia de amor que pisa fuerte. Seguro que en esta pequeña reseña lo he dicho miles de veces pero AMÉ CON TODA EL ALMA este libro. Sin duda alguna se los recomiendo a todos, en especial a aquellos que no están muy acostumbrados a leer, porque a pesar de ser un libro gordito no es para nada pesado.
Es una obra que marcará un antes y un después en sus vidas.


Puntuación:
5/5

¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL CHIADO, POR EL EJEMPLAR. LOS ADORO DE TODO CORAZÓN!

¿Leyeron el libro? ¿Tiene ganas de leerlo? ¿Qué les pareció la reseña?

Aviso: como la iniciativa 'Blogs floreciendo' últimamente estuvo un poco 'parada', decidí dejarla pausada por un tiempo. Si ustedes desean que continué solo dejen su comentario diciendo que les gustaría continuar y retomaremos la iniciativa.

24 comentarios:

  1. AJKSHDKSJDHFKJDSH me encantó demasiado la reseña *__* Estoy completamente de acuerdo con todo, es que es un libro genial y también uno de mis favoritos :')

    ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Un beso enooorme y tienes una nueva seguidora en el blog <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado!!
      Gracias ti por comentar y pasarte por mi blog :)
      Besotes <3 <3

      Eliminar
  2. Hola!
    Si que ha sido tan buen libro que te ha super encantado!
    La portada es preciosa todo hay que decirlo.
    La trama la verdad no me llamaba la atención pero le has puesto tanto sentimiento a la reseña que me hace dudar y puede que le de una oportunidad ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que les des una oportunidad y te guste tanto como ami :)
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me ha encantado tu reseña, me apunto el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Estefania, que bueno que te haya gustado la reseña!
      Espero que si decides leer el libro este te guste tanto como am í :)
      Besotes <3 <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo leí hace poquito y la verdad es que no me gustó :S Me dejé llevar por la portada tan bonita (sí, es preciosa *_*) y...me decepcionó lo que encontré u.u' Se me hizo muy pesada la lectura, encontré muchas faltas de ortografía, la trama me resultó repetitiva...no sé, para mi sólo se salva el final, que fue muy bonito :) Pero para gustos los colores, claro ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, gracias por comentar y compartir tu opinión...es una lástima que no te haya gustado :/
      Muchos besos!

      Eliminar
  5. hola
    Quiero leer este libro, me lo anoto
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me llama poderosamente la atención y lo tengo entre mis pendientes, espero tener el libro pronto en mis manos para poder empezarla. Hasta ahora no he leído ninguna historia bajo la tematica lgtbi y quiero adentrarme en esas tramas, considero que estan rompiendo paradigmas y por medio de la lectura podemos lograr normalizar la tematica, generar tolerancia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Soy nueva en tu blog, me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por comentar! Espero que puedas leer pronto el libro :)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola. Yo tengo ganas a este libro me parece diferente y muy interesante. Algún día le daré una oportunidad :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que cuando leas el libro te guste tanto como a mi :)
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¡qué buena reseña! Se ve que es un libro es super interesante y la portada es bonita. No como las que me suelen gustar, pero bonita.
    ¡Me lo apunto! :)
    Un beso, nos leemos.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por comentar y pasarte por mi blog :)
      Besotes <3 <3

      Eliminar
  9. Pues justamente lo vi en la editorial el otro dia y estaba pensando en pedirlo, muchas gracias por tu entrada, me quedo siguiendote y te invito a mi blog;)
    https://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias ahora me paso y te sigo en tu blog :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Waaaa! Este libro me llego hace poquito y tengo muchas ganas de leerlo.

    Muchas gracias por la reseña, a ver si lo leo pronto y compartimos impresiones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti por comentar,espero que el libro te guste tanto como a mí :D
      Besos!

      Eliminar
  11. Gracias por la reseña, a ver si puedo leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y visitar mi blog, besotes!

      Eliminar
  12. Wow!! PArece muy interesante puesto que últimamente he encontrado pocos libros de esa temática. Gracias por las recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias a ti por pasarte por mi blog y comentar :D
      Saludos!!!

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014