Reseña 14 + Noticia: Una llama entre cenizas-Sabaa Tahir.

viernes, 25 de marzo de 2016

¡Décimo cuarta reseña del blog! Holaa lectores, hoy les traigo la reseña de un libro que me encantó: Una llama entre cenizas; es una de mis lecturas del mes de Marzo (las cuales fueron muuuy pocas) y la considero la más destacable de todas ...sigan leyendo para averiguar por qué.
¡Además al final habrá una noticia!
Autor/a: Sabaa Tahir.
Editorial: Montena.
Título: Una llama entre cenizas.
Título Original: An Ember in the Ashes.
Trilogía/Saga: Primer libro de la saga Una llama entre cenizas.


Sinopsis: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Primeras páginas del libro.


Opinión:

Para ser sincera, no le doy mucha confianza a los libros que tienen demasiada publicidad, ya que la mayoría de las veces que leí libros que eran excesivamente promocionados, no me habían terminado de gustar. Pero este no fue el caso de Una llama entre cenizas.

Había oído hablar mucho sobre este libro y había leído muchísimas reseñas tanto buenas como malas, pero no me terminaban de convencer; sobre todo porque en muchas de estas reseñas mencionaban que no sabían si clarificarlo como distopía o fantasía medieval. Pero finalmente me decidí a leerlo, descubrir que me aguardaba este libro y averiguar porqué era tan mencionado por los booktubers y bloggeros. 

La autora nos introduce en un mundo ambientado en la Antigua Roma y sus normas. En esta tierra llamada, Serra, nos encontramos con una sociedad en la que los Marciales (la clase social dominante) ha doblegado a los Académicos (la clase social menos beneficiada) y ha tomado el poder de una forma violenta y abusiva. 
Al empezar, conocemos a Laia, la protagonista femenina, una joven que vive con sus abuelos y su hermano mayor Darin, en un humilde barrio académico. Su vida se basa en sobrevivir el día a día con sus recursos limitados y a vivir con el miedo constante de ser emboscados por los marciales...miedo que se volverá realidad y cambiará la vida de Laia por completo.
Por otro lado, tenemos al protagonista masculino, Elias Veturius, un joven "Máscara" que se entrena en la temible academia Risco negro desde los seis años, y que está a punto de convertirse en un Marcial, aunque el no desea ese destino por lo que está a punto de desertar y huir, pero todo cambiará y sus planes de huida se verán interrumpidos, ya que tendrá que tomar una decisión y no habrá vuelta atrás.

A medida que pasaban los capítulos, que son narrados de forma alternada por los protagonistas, vamos descubriendo cómo sus vidas se van conectando y también nos vamos introduciendo en esta sociedad que desbordaba de corrupción, violencia e injusticia.

Al alternar la narración, la autora logra que el lector comprenda la forma de pensar de ambos "bandos" de la historia, el punto de vista de un marcial y el de un académico. Se profundiza mucho en los sentimiento y sufrimientos de los protagonistas, lo que me permitió conectar con ellos y disfrutar de una trama para nada aburrida.
Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo".
Además conocemos otros personajes muy atrapantes, como en el caso de Helene, la amiga de la infancia de Elias, un personaje que me cautivó por su fortaleza y fiereza. 
También están Izzie, Keenan, Mazen (los últimos dos, miembros de La Resistencia en contra del gobierno Marcial), personajes que no describiré para dejarlos en ignorancia y ahorrarles los spoilers.
Pero no puede evitar nombrar a la que yo definiría como la antagonista del libro, que sería Keris Veturia, La Comandante de Risco Negro y madre de Elias, lo único que puedo decir sobre esta mujer es que es una reverenda p*rra y que ganó todo el odio que un lector puede sentir por un personaje, pero aún así me obsesionó su retorcida forma de llevar a cabo sus acciones...en resumen un personaje muy sádico.

En cuanto a la trama, como ya había dicho no es aburrida para nada y es sumamente original, hasta ahora nunca había leído un libro igual. La ambientación es tan detallista, que se me hizo imposible no introducirme en el mundo de Risco Negro, lugar en el cual transcurre básicamente toda la historia. 
Aparecen elementos y seres fantásticos, lo cual al principio me vi reacia a "digerir", pero estaban tan bien desarrollados, que no se me hizo difícil imaginar a estos seres inexistentes.

Como en la mayoría de las novelas juveniles actuales, hay una porción de amor, pero en este caso este aspecto paso a un segundo plano y en lo personal, la historia de amor no me deja del todo satisfecha.

Disfruté totalmente de la pluma de Sabaa, la forma de plasmar las situaciones y sus descripciones tan realistas y acertadas de los hechos; no tuvo limites a la hora de describir una escena inundada de crueldad y violencia. 
Una obra con un ritmo de lectura impecable como adictivo.

En conclusión, Una llama entre cenizas me resultó un libro implacable, despiadado y brutal, que me ha dejado con ganas de leer su continuación, que saldrá en Abril pero en ingles; la verdad espero que la segunda entrega tenga éxito para así poder leerla en español. 
Un libro con personajes que le permiten al lector mantener su interés en la historia, al igual que su trama.

Así que si quieren leer un libro con un toque de frescura, una trama imparable, personajes  y trama sorprendentes, sin romance meloso y con una escritura y ritmo de lectura exquisita...Una llama entre cenizas es para ustedes.


Puntuación:
5/5




¿Leyeron la saga o alguno de los libros? ¿Tiene ganas de leerlos? ¿Qué les pareció la reseña?

Noticia: 
Holaa lectores, solo les quería informar que ayer he subido el primer tutorial de configuración y personalización para blog, que encontrarán AQUÍ. 
Hoy los quería invitar a responder una pequeña encuesta sobres que tutoriales les gustaría que publicara y en qué forma. La encuesta se encontrará en la parte superior del margen derecho del blog. A partir de esta encuesta también determinaré en qué días subiré los tutorial.
Desde ya gracias por leer la reseña y formar parte de este pequeño espacio literario
¡¡Nos leemos!!


28 comentarios:

  1. Por tu reseña, me han entrado ganas de leer este libro del que tanto se habla :') Así que en cuanto pueda tendrá una oportunidad bien merecida ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que si decides leerlo, te guste y lo disfrutes tanto como yo :)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Estefii, es una lástima :/
      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanto la reseña, generalmente no es el tipo de libros que más me gusta, sin embargo tratare de darle una chance a este libro.
    Un beso grande, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Clau, que bueno que te haya gustado la reseña. Ojalá le des una oportunidad al libro :)
      Nos leemos bella!

      Eliminar
  4. Me encantó y esoy deseando que salga la segunda parte. Me pareció una lectura trepidante!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde la portada me llama la atención. Con lo que cuentas ahora ya quiero leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Erick, estoy segura de que te encantará!
      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Hola, ya lo habia visto, pero después de leer tu opinion tal vez le busquemos un tiempo para leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Omar, si le das una oportunidad, espero que me cuentes que te pareció!
      Un beso grande :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Anto! No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, espero poder hacerlo pronto y q me guste tanto como a ti.

    Un abrazo guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Mahalta, estoy segura que te gustará tanto o más que a mi, ya que es un gran libro y una de mis principales recomendaciones :)
      Un beso grande amiga!

      Eliminar
  8. Hola Anto!!!
    Quiero leer ese libro con urgencia *.*
    Muchas gracias por la reseña, espero que me guste tanto como a ti :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Sihana, muchas gracias a ti por comentar.
      Espero que leas el libro, estoy segura de que te gustará!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo todavía no he tenido la oportunidad de leer esta novela (porque tengo otras lecturas pendientes e_e) pero le tengo muchísimas ganas, a pesar de que no suelo leer fantasía medieval. Me encanta que se narren las historias desde el punto de vista de ambos protagonistas porque así se le da una visión más amplia a la historia y conocemos más a los personajes. Sí tenía constancia de que la trama era original (la propia sinopsis nos da una puntada de ello) y que la relación de amor estaba más bien en un segundo plano, así que yo creo que lo voy a disfrutar bastante ^-^ ¡Espero leerlo pronto!

    PD: voté en la encuesta de arriba :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Esther, gracias por comentar y votar!
      Espero realmente que lo leas, en cuanto lo hagas por favor dime qué te pareció :)
      Un beso grande y gracias por siempre comentar!

      Eliminar
  10. Hola =)
    Ya había leído más reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo pero aún no he tenido la oportunidad =(
    Me alegra que te haya gustado ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me alegra que quieras leerlo. Muchas gracias por comentar!
      Un abrazo desde Argentina!

      Eliminar
  11. Hola!
    La verdad me encanto este libro, es una distopia con algunos clichés pero aun así da giros y giros que te mantienen atrapado en el libro :D
    Ya te seguía, vengo de la iniciativa seamos seguidores. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias por comentar!
      Ahora me paso por tu blog, un beso :D

      Eliminar
  12. hola, desde que salio en español me muero por leerlo la verdad es un libro que todo mundo a amado!! excelente reseña, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer, muchas gracias por comentar y seguirme!
      Ya te sigo de vuelta, un abrazo :3

      Eliminar
  13. Los personajes y los giros de esta novela enganchan. Me resultaron más atractivos los secundarios que los protagonistas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Luy, gracias por comentar!
      Un saludo desde Argentina :)

      Eliminar
  14. Me encanto esta reseña, ya había visto el libro, pero no tenia idea de que trataba y andaba buscando alguna opinión sobre el para ver si lo leía o no, y la verdad es que me atrapo la historia, me parece diferente así que seguro es una próxima lectura. Gracias y un saludo!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Jesy, gracias por comentar siempre, eres una gran seguidora y amiga jaja
      Espero que si le llegas a dar una oportunidad, me cuentes qué te pareció.
      Un beso grande!!!

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014