Reseña 9: Eve-Anna Carey.

viernes, 19 de febrero de 2016

¡Novena reseña del blog! Holaa lectores, hace bastantes días que no subía una reseña y la verdad lo echaba de menos.
Hoy les traigo la reseña del primer libro de una de la trilogías que me gusta mucho: Eve de Anna Carey.
Espero que les guste!


Autor/a: Anna Carey.
Editorial: Roca.
Título: Eve.
Título Original: Eve.
Trilogía/Saga: Primer libro de la trilogía Eve.


SINOPSIS:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Opinión:


La razón por la que leí este libro fue su sinopsis, la cual me gustó muchísimo y me había dejado con bastante intriga. Estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad.

Es un libro con ritmo super rápido y adictivo. Hay mucha acción, desde el principio hasta el final, lo que ha provocado que no pueda parar de leer. Al tener este ritmo y al ser tan cortito, es un libro que fácilmente te lo puedes leer en menos de un día. No me ha costado nada engancharme de la historia y sumergirme en la misma. Es un libro que ha superado mis expectativas.

Eve es una distopía, ambientada en los Estados Unidos. 

Narrado en primera persona, por Eve, la protagonista, este libro nos muestra un mundo que fue arrasado por una epidemia mortal que ha diezmado a la población mundial, cuando ella tenía tan solo cinco años.
Los niños y niñas sobrevivientes fueron separados y llevados a diferentes "escuelas-orfanatos". A las niñas se les enseña a temerle a los hombres y al mundo fuera de las murallas de la escuela. 
Una vez terminado sus estudios, las jóvenes graduadas, eran llevadas a estudiar una carrera...o al menos eso es lo que les decían.
Eve descubre, gracias a su compañera rebelde y solitaria, Arden, que su futuro no es como lo esperaba.
El descubrimiento de un terrible secreto, la obliga escaparse e internarse en un mundo desconocido y salvaje.
En cierta ocasión leí curiosidades sobre personas a las que les habían amputado algún miembro: seguían doliéndoles los brazos o las piernas que ya no tenían; los llamaban miembros fantasmas. Siempre me pareció la mejor forma de describir mis sentimientos sobre mi madre, que se había convertido en el dolor por algo que una vez tuve y que lo perdí.
Eve siempre había sido un chica muy estudiosa, responsable y disciplinada, pero cuando escapa, nada de lo que ha estudiado toda su vida le servirá. Además tendrá que aprender a olvidar lo que le han enseñado y ver la verdad con sus propios ojos.
Al principio me pareció una chica bastante tonta e inútil , pero a lo largo de la historia va adquiriendo una valentía desconocida para ella. Esta evolución realmente me sorprendió.

Luego llega Caleb...un chico huérfano, muy dulce pero con muchas rudeza y fuerza que ha adquirido debido a las circunstancias del mundo "salvaje". Él, a diferencia de Eve,  es consiente la realidad y lo que sucedió con el mundo.

A este chico sinceramente, lo amo. Es PERFECTO. Deben leer el libro para comprenderme jaja.

Otro personaje que me gusta mucho es Arden, que tiene un papel bastante importante en el libro. A esta chica la quise desde el principio al igual que Caleb. Ella no es tan ilusa como Eve y tiene otra percepción de la realidad, es mucho más consciente de esta. La convertí en mi mejor amiga literaria jaja

Tanto en el colegio como fuera de él creía que el amor era un lastre, algo que podía volverse contra mí. Pero rompí a llorar cuando descubrí la verdad: el amor era el único adversario de la muerte, la única cosa capaz de luchar contra sus voraces y desesperadas garras"-Eve.
La historia me pareció genial. Yo amo las distopías y esta me robó el corazón. La sociedad que nos presenta la autora, aunque no está desarrollado muy bien, me gustó mucho y me pareció bastante realista. 
Muchas partes me parecieron predecibles y otras me dejaron con la boca abierta.
El romance es bellísimo. Me encantó la manera en que Eve descubre el amor y Caleb la acompaña con su dulsura en el tierno proceso.

La narración en primera persona me pareció muy acertada ya que me permitió conocer a fondo a Eve, una protagonista muy original y fresca.


Un muy buen principio para la trilogía, espero que su continuación sea igual de buena o mejor. Una protagonista muy potente. Una historia de amor que te pegará justo en el corazón. Un mundo con mucha realidad en el. Un final que te destrozará. 

Así que si les gustan las distopías y quieren un libro hermoso, ágil y atrapante. Con romance, un mundo post-apocalíptico y personajes súper monos: Eve es el libro ideal para ustedes.


Puntuación:
5/5



¿Leyeron la trilogía o alguno de los libros? ¿Tiene ganas de leerlos? ¿Qué les pareció la reseña?

14 comentarios:

  1. Hola,
    Hace tiempo que quiero leerlo voy a buscarlo pronto para leerlo
    gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por comentar!
      Espero que te guste el libro si lo lees.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Anto!

    La verdad es que este libro no terminaba por llamarme. Sí que me pareció un buen libro, pero cuando leí su sinopsis no me ha animado tanto. Ahora con tu reseña, quizá voy a darle una oportunidad

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Alice, Gracias por comentar y leer la reseña :)
      Si lees el libro, espero que te guste!
      Saludos :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues tengo apuntada esta trilogía desde hace un montón, pero todavía no me he puesto con ella, a ver si de este año no pasa :D
    Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, ya te seguía de otro día que pasaste ^^
    Besos1 <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por leer la reseña y comentar ^^
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Anto! No conocía esta trilogía pero suena interesante. La sinopsis me atrapó bastante, y con la reseña me terminé de convencer: merece una oportunidad.
    Te cuento que estás nominada a los Liebster Awards. En este link están las reglas, y si aceptas por favor, deja un comentario en la entrada: http://muchoslibros-muchosmaestros.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    Saludos, te sigo!
    -B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por leer la reseña, comentar y nominarme. Ahora me paso y dejo un comentario en la entrada :D
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Anto!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es precioso *.*
    Tengo ganas de leerlo, me gustó la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias por pasarte por mi blog, eres muy amable :)
      Que bueno que te haya gustado la reseña. Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hey! Pasaba para decirte que te he nominado a Best Blog. Puedes pasar por mi blog a ver en que consiste.
    http://kathlr95.wix.com/esquinaliteraria

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    A mí también me encantó el libro, me leí el segundo y también me encantó aunque es un poquito más flojo, ya que le dan toda la importancia a Eve, pero estoy deseando leer el tercero. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Lidia, gracias por comentar.
      Un abroz enorme!!

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014