Reseña 1: Despierta-Beth Revis

miércoles, 27 de enero de 2016

¡Primer entrada del blog! Estoy tan feliz de publicar mi primera reseña, espero que les guste y los incentive a leer este gran libro, que me gustó muchísimo.


Autor/a: Beth Revis
Editorial:Grupo SM 
Título: Despierta
Título Original: Across the universe
Trilogía/Saga: Primer libro de la trilogía Across the universe.


SINOPSIS:
Con diecisiete años de edad, Amy se une a sus padres como carga congelada a bordo de la vasta nave espacial Godspeed y espera despertar en un nuevo planeta, trescientos años en el futuro. Ella nunca podría haber sabido que su sueño congelado llegaría a su fin cincuenta años antes de lo esperado y que sería arrojada dentro de un desafiante mundo en una nave espacial que vive bajo sus propias reglas. Amy se da cuenta rápidamente de que su despertar no fue un simple mal funcionamiento de una computadora. Alguien, uno de los pocos miles de habitantes de la nave, trató de matarla. Y si Amy no hace algo pronto, sus padres serán los próximos. Ahora Amy debe correr para descubrir los secretos ocultos del Goodspeed. Pero fuera de su lista de sospechosos de asesinato, sólo hay uno que importa: Elder, el futuro líder de la nave y el amor que ella nunca podría haber visto venir.


Opinión:

Este es un libro que me ha gustado mucho, tanto que se convirtió en uno de mis favoritos. 

Lo leí porque quería una lectura refrescante, que me enganchara de principio a fin, y elegí esta obra de Beth Revis (el primer libro que leí de esta autora), de la cual había oído muy buenas críticas
Lo que me llamó la atención en primer lugar fue la portada (que para mi es preciosa), y luego de leer la sinopsis pensé que no podía terminar el año sin leer este libro.

Está narrada en primera persona, por Amy (una adolescente de 17 años, que decide ser criogenizada para emprender un viaje a través del espacio, junto a sus padres, para llegar a un nuevo planeta: Centauro Tierra) y Elder (un adolescente de 16 años, que  está por convertirse en el nuevo líder de la nave  Goodspeed, luego de casi tres siglos de viaje espacial).
El libro comienza con Amy, la protagonista, que tiene que decidir si embarcarse en un viaje espacial de más de 300 años junto a sus padres y abandonar toda su vida en la Tierra (amigos, familia, novio), o quedarse y no volver a ver nunca más a sus progenitores. Sin embargo, ella decidirá viajar con sus padres y ser criogenizada hasta llegar nuevo planeta, pero por algún motivo, es descongelada 50 años antes de llegar a Centauro Tierra...
Desde el principio el libro me enganchó, ya que desde el primer capítulo al último se planteaban constantemente nuevos misterio y cuestiones que influirían muchísimo en la vida de los protagonistas, lo cual me hizo ponerme en su lugar y cuestionarme cómo yo actuaría frente a estas situaciones.
Lo que más me gustó, fueron los personajes, tanto los principales como secundarios, que para mi están super bien desarrollados y son totalmente memorables. También, me gustó cómo fueron evolucionando los protagonistas a lo largo de la historia, sobre todo el cambio radical que sufre Elder en su forma de pensar.

La forma de escribir de Revis me pareció muy buena, me adentré totalmente el mundo que creó. Me encantó la manera en que la autora, en unas pocas páginas, demostró la clase de sociedad había tomado forma en la nave luego de casi 300 años.
La historia en sí, me pareció muy bien estructurada, no lanzaba todos los datos de una sola vez sino a cuenta gotas, sin volverla tediosa.
Muchas partes me hicieron imposible soltar el libro, lo cual me llevó a terminar de leerlo en menos de un día (si, casi no dormí jaja).
Lo de viajes en el espacio, galaxias lejanas y nuevos planetas por descubrir... me pareció fascinante.

Me pareció que tuvo un muy bien ritmo de lectura, y al estar los capítulos narrados de forma alternada entre Amy y Elder, me permitió conocer  a ambos mucho mejor. 
Un final muy bueno y totalmente abierto, que me incentivó a terminarme toda la trilogía en pocos días.
Lo único que no me gustó, fue que quién era el asesino para mi fue super predecible, desde que apareció ese personaje lo presentí,  pero fuera de eso el libro estuvo muy bien.

En conclusión, me pareció un libro totalmente original, adictivo, lleno de misterio, intriga, nada que se vea últimamente en las librerías...
Me recodó en muchos sentidos a The maze runner:

-Ambos tiene una gran cantidad de misterio.
-Los dos libros tienen capítulos cortos y que al terminarlos te dejan lleno de dudas.
-Tanto The maze runner como Despierta no tienen un romance épico en el primer libros de sus respectivas trilogías (lo cual me agradó muchísimo).

Así que, sin más preámbulos, si les gusta la ciencia ficción, el misterio y The maze runner...les recomiendo totalmente esta obra.

Puntuación:
5/5

¿Leyeron la trilogía o alguno de los libros? ¿Tiene ganas de leerlos? ¿Qué les pareció la reseña? 

21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, se ve super interesante y entretenido, así que gracias por tan linda reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Jesy, que bueno que te haya gustado la reseña :)
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me has convencido de leer el libro :O Ya me lo he anotado en mi lista de pendientes. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Paula, esperó que te guste el libro :)
      Saludos!!

      Eliminar
  3. No lo conocía y me pareció muy interesante! me gustan las historias de ciencia ficción, asi que lo pongo en mi lista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Cecilia, espero que si lees el libro te guste :)
      Una lluvia de besos y abrazos!!

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por ponerte en contacto conmigo a graves de Twitter. He leído tu reseña y mi creo que es magnífica. No solo es objetiva sino que te dan ganas de leer el libro. Y lo más importante, no caes en el error de hacer spoiler, lo no siempre es fácil. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Rosa, gracias por tu comentarios tan bonito y amable. Me hizo muy feliz que te gustara la reseña.
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  5. Hola! La verdad me llamo mucho la atención en especial porque es místerio mas espacio exterior. Seguro me los leo pronto. Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, estoy segura de que te gustará.
      Gracias por comentar. Un beso :)

      Eliminar
  6. Felicidades por tu primera reseña,es estupenda.
    Yo no leo literatura juvenil,pero estaré muy pendiente de tus recomendaciones ya que seguro que a mi hija le van a encantar lis libros que propongas.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que a tu hija le guste esta trilogía.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Como prometí desde twitter, por aquí me paso. Felicidades por tu reseña. Tengo pendiente los libros de esta serie, espero poder leerlos prontito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por cumplir tu promesa jaja
      Espero que disfrutes esta trilogía. Un beso!

      Eliminar
  8. Hey! se ve interesante, lo agregaré a mis lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo, espero que te guste!
      Saludos Rosmelli :D

      Eliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014